daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 3rd, 2008, 02:06 AM   #1
Occit
BANNED

Likes (Received): 5

Recreacionales | Chacao | Complejo Cívico Los Palos Grandes

Arrancó construcción del Complejo Cívico Los Palos Grandes

Contará con bibliotecas, espejo de agua con fuente ornamental y un reloj que se convertirá en el nuevo ícono de Caracas.

El proyecto funde el concreto y la naturaleza para crear un espacio público capaz de ofrecer multiplicidad de servicios a todos los caraqueños, quienes no tendrán que salir de la ciudad para disfrutar un día de lectura, juegos, entretenimiento y diversión, en un lugar amplio, seguro y cómodo, a la sombra de una abundante vegetación (Chacao 28/01/07) Con la demolición de un antiguo Centro Comercial, la Alcaldía de Chacao arrancó la construcción del Complejo Cívico Los Palos Grandes, espacio público que ofrecerá a los caraqueños un área óptima para el entretenimiento, la educación, la cultura y el deporte, al contar con una amplia superficie plana, libre de obstáculos, fuente de soda, espejo de agua con fuente ornamental, zona de vegetación arbórea, la primera biblioteca municipal, biblioteca infantil, mirador, estacionamiento para más de 130 vehículos, amplia zona para reuniones y actos públicos, mobiliario urbano de primera calidad, rampas y una torre de circulación vertical, con ascensor interno, que conecta la plaza con el ambulatorio local, al tiempo que servirá de soporte al reloj que se convertirá en hito urbano de la ciudad.

El alcalde Leopoldo López señaló que la obra, ubicada en la segunda transversal con tercera avenida de la urbanización Los Palos Grandes, tendrá más de nueve mil metros cuadrados de construcción, “Chacao avanza en la humanización de la ciudad. Esta iniciativa surgió de la discusión con la gente acerca de sus prioridades, en el marco del presupuesto participativo. Los vecinos plantearon la necesidad de contar con espacios públicos para el encuentro y la falta de puestos de estacionamiento en la zona. A raíz de esta petición, adquirimos el terreno y diseñamos este ambicioso proyecto que hoy comienza a materializarse. Esto demuestra que sólo hace falta voluntad política, trabajo y compromiso para escuchar al ciudadano y consolidar la transformación de Venezuela en el país ordenado, armónico y con calidad de vida que todos queremos”.

Destacó que la urbanización Los Palos Grandes es una de las zonas con mayor densidad poblacional del municipio, de allí que el gobierno local tomó la decisión de edificar no sólo una plaza, sino un gran complejo cívico multifuncional, donde se mezcla el concreto con la naturaleza, en un ambiente cómodo, seguro, acogedor, acondicionado para la lectura, el deporte, el descanso, la recreación, con zona de juegos para los más pequeños, jardines, además de espacios abiertos con gradas para actos culturales y espectáculos públicos.

De los nueve mil metros cuadrados de construcción que contempla el proyecto, tres mil metros cuadrados será de superficie plana (plaza); los seis mil metros restantes, corresponderán a los estacionamientos subterráneos y los edificios de servicios, donde funcionará la fuente de soda, dos bibliotecas (la municipal y la infantil), puestos de vigilancia, sanitarios públicos, además de un espacio propicio para una galería de arte u oficina para reuniones de la comunidad.

Los visitantes del Complejo Cívico disfrutarán de un moderno espejo de agua con fuente ornamental. El espacio público también contará, en el extremo sur, con una torre, la cual tendrá un ascensor para acceder hasta la cumbre, bajar a los sótanos y comunicarse con el ambulatorio de Los Palos Grandes que se construye junto a la plaza. Dicha torre servirá de soporte a un reloj gigante que se convertirá en el nuevo ícono de Caracas.

Bajo la plaza se ubican los dos niveles de estacionamiento de aproximadamente cinco mil metros cuadrados de área y capacidad para 130 vehículos. Asimismo, el nuevo espacio público caraqueño dispondrá de un módulo del precinto policial, iluminación adecuada y papeleras.

Espacio público para toda Caracas

“Este espacio público está diseñado para incluir a todos los ciudadanos, los más pequeños tendrán un área de juego; discapacitados y jóvenes prolongados contarán con rampas de acceso, y toda la familia podrá disfrutar amplios espacios, con cómodos bancos, bajo la sombra de una espesa vegetación que le dará a este complejo multifuncional, ubicado en el corazón de Caracas, un ambiente de frescura”, expresó el mandatario local.

El inicio de esta obra profundiza el avance de la política de humanización de la ciudad que ha venido desarrollando el gobierno municipal de Chacao, al ampliar la red de plazas, parques, áreas verdes y zonas de encuentro de calidad para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, subrayó López.

El mandatario local destacó la participación de las asociaciones de vecinos, consejos comunales y asambleas de ciudadanos en cada una de las fases del proyecto, interviniendo además en el próximo concurso público que concretará el nombre definitivo de este complejo cívico.

“Hemos desarrollado un gobierno participativo, donde los vecinos son parte integral en la construcción de obras, manifiestan sus prioridades, supervisan su ejecución, no sólo en este complejo, sino en el Mercado Municipal, Teatro Municipal, Escuela Juan de Dios Guanche, Preescolar Paytuví, Centro Deportivo Eugenio Mendoza, Gimnasio Vertical, Centro de Capital Humano Carlos Soublette, entre otros proyectos que hemos desarrollado. En Chacao los ciudadanos son quienes deciden el futuro del municipio, la inversión de los recursos, y el resultado son obras como está, que estarán al servicio de toda Caracas”, recalcó el alcalde.

Fuente: http://www.chacao.gov.ve/policia/pol...il.asp?Id=2887

Nota: No estoy seguro de donde estara ubicado ese centro...y estoy en la busqueda de imagenes del proyecto, si alguien sabe que lo coloque aca.
Occit no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 3rd, 2008, 02:26 AM   #2
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

Likes (Received): 0

Magnifico proyecto, que bueno que que se tengan planes como estos y como la zona rental, le van a dar un respiro a la ciudad. Me gustaria ver un render de este proyecto y de ese reloj gigante, y la torre. Si la torre es alta, deberian tambien pensar en un mirador.
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 02:51 AM   #3
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

lastima que no hay renders..
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 06:50 AM   #4
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

y los renders
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 12:59 PM   #5
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Occit View Post
Nota: No estoy seguro de donde estara ubicado ese centro...y estoy en la busqueda de imagenes del proyecto, si alguien sabe que lo coloque aca.
Si no me equivoco será toda la cuadra que queda al subir por el Excelsior Gamma de la tercera avenida. Como sabrá, LPG no se caracteriza por tener disponibilidad de amplios terrenos, por lo que la arquitectura seguramente será con desniveles.

Crucen los dedos, porque el Viernes entregué CV a la contratista encargada.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2008, 07:06 PM   #6
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 431

Qué fino
Old February 7th, 2008, 03:40 PM   #7
caluky
Registered User

Que bueno...
caluky no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2008, 09:36 PM   #8
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 13

Ponga la ubicación por GE!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2008, 01:49 AM   #9
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

En realidad no es muy grande, pero se ve que le van a sacar bastante provecho, ya todo el terreno está cercado y se nota que pronto van a colocar los renders típicos que ponen en las obras de Chacao en toda la pared metálica que tapa la obra.

Los Palos Grandes necesita urgente una obra como esta, la oferta gastronómica en la zona es alta y de muy buena calidad, pero la falta de estacionamientos le quitaba algo el charm de zona rosa, mucha congestión, me encanta la idea de que además de el estacionamiento, construyan una plaza pública digna de la zona, que creo, va a estimular aún más el recorrido peatonal por la zona con la plaza como lugar de descanso, reunión y disfrute

Este es el terreno (en verde):
Old May 2nd, 2008, 01:23 AM   #10
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Algunas fotos. 01/05/08

Los renders:

Lo que se puede ver a través de una rendija, muy crudo todavía

El ambulatorio, estuvo un tiempo paralizado pero ya retomaron la construcción (año electoral, pues)
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2008, 01:26 AM   #11
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

Ufff qué chevere se ve esa Plaza! Algo de lo que una Ciudad nunca debe tener de más...

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2008, 01:36 AM   #12
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Y sí que hace falta en la zona. No solo el parque sino estacionamiento
Old May 2nd, 2008, 05:56 AM   #13
Occit
BANNED

Si, la otra vez pase por ahi y vi que no era muy grande, ojala que al menos se vea llamativo y que el reloj sea alto...
Old May 2nd, 2008, 03:24 PM   #14
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Así es, el espacio no abarca toda la manzana. Esperemos que se haga con gusto y lo pueda disfrutar la comunidad.

Más arriba hay otro terreno bien grande que están excavando profundamente para hacer un Farmatodo. Me llama la atención lo grande y profundo del lugar como para que sea exclusivamente un local de esa cadena
Old May 2nd, 2008, 09:49 PM   #15
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Contará con bibliotecas, espejo de agua con fuente ornamental y un reloj que se convertirá en el nuevo ícono de Caracas.
MM!! que soberbio sono eso, no hablan de un nuevo icono para Caracas si no en el nuevo icono de Caracas...

Hay que ver primero para creer
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2008, 05:29 AM   #16
franfran
...

franfran's Avatar

si jajaaja de pana..... el reloj ese debe ser de 300 mts de alto, digital, analogo, a pilas y a corriente, con radio y cdmp3, luces de colores, fuegos artificiales y foto postales para los turistas.....ahm si.... es el nuevo icono de caracas..... xD
Old May 5th, 2008, 06:56 PM   #17
Occit
BANNED

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
Así es, el espacio no abarca toda la manzana. Esperemos que se haga con gusto y lo pueda disfrutar la comunidad.

Más arriba hay otro terreno bien grande que están excavando profundamente para hacer un Farmatodo. Me llama la atención lo grande y profundo del lugar como para que sea exclusivamente un local de esa cadena
Jejeje exactamente lo mismo pense yo, de hecho en un principio pensaba que ese seria el centro civico...y cuando veo que es Farmatodo...yo ¿what?....al menos que hagan un minicentro comercial o algo asi. LO PEOR DE TODO ES QUE A POCAS CUADRAS HAY 2 FARMATODOS MAS...¿Sera que la gente de Los Plalos Grandes es compradora compulsiva de remedios?
Old May 5th, 2008, 07:37 PM   #18
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 13

Se ve muy bien esta plaza, que bueno por Los Palos Grandes!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2008, 08:13 PM   #19
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Occit View Post
Jejeje exactamente lo mismo pense yo, de hecho en un principio pensaba que ese seria el centro civico...y cuando veo que es Farmatodo...yo ¿what?....al menos que hagan un minicentro comercial o algo asi. LO PEOR DE TODO ES QUE A POCAS CUADRAS HAY 2 FARMATODOS MAS...¿Sera que la gente de Los Plalos Grandes es compradora compulsiva de remedios?

¿En Farmatodo venden remedios?

Lo que uno menos compra en Farmatodo son remedios, ¿no?...

No trabajo para "Saas"
Old May 5th, 2008, 09:56 PM   #20
eric17790
Registered User

Quote:
Originally Posted by Occit

¿En Farmatodo venden remedios?

jejejejejejeeje lo mismo pense yo¡¡¡ Mejor ejemplo que en la propaganda de farmacias SAAS Imposible jejeje
eric17790 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
caracas, municipio chacao

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules