daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old February 6th, 2008, 01:22 AM   #21
Reina Pepiada
FOCA ESCUÁLIDA

Reina Pepiada's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:
Originally Posted by ftlauddude View Post
Espero que NO! Debemos cambiar esa mentalidad que nada bueno le hace a la ciudad. Además creo que no es el único mirador que existirá en la ciudad; como van los avances del restaurant en los últimos pisos de la Torre Sindoni?
La mentalidad no es mía, es la de los gobernantes y su personal.
Si fuera Alcaldesa o Gobernadora Maracay estaría inmaculadamente limpia.
Hmm me gustaría ser las dos cosas al mismo tiempo

Sponsored Links

Old February 6th, 2008, 03:53 AM   #22
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 26

Epa... yo no entiendo eso del Mirador, ¿no hay un render o algo...? para tener una idea!!
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea  
Old February 6th, 2008, 08:06 AM   #23
FEDO
.

FEDO's Avatar

Likes (Received): 36

La verdad no, existe renders, y no es la única obra en ejecución que esta así, aunque no he pasado por ahí me imagino que tendrá el cartel con el monto a invertir y ya, aunque del parque las ballenas si hay al menos una maqueta en la alcaldía, imagino que de esta obra también. La idea que hay es de la forma que esta tomando.
Old February 8th, 2008, 09:07 PM   #24
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 453

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Epa... yo no entiendo eso del Mirador, ¿no hay un render o algo...? para tener una idea!!
En el lugar de la construcción no colocaron renders, pero tendrá doble función, mirador y parque lineal.

MARACAY

Encrucijada de todos los caminos.
ZerOne no está en línea  
Old February 8th, 2008, 09:43 PM   #25
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Construcción de la calle de servicio
*Avenida Las Delicias*

La calle de servicio empezará en la Av. Casanova Godoy a la altura del Centro Médico, irá paralela a Las Delicias hasta la principal de Los Olivos. Dentro de poco comenzarán a derrumbar los muros que separan a Burguer King de Las Américas y también el que separa al centro comercial de La Mansión de Luís I.

Se jodió la hiperluz xD

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 8th, 2008, 10:19 PM   #26
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 8

Que bueno tenerte de vuelta Manolo! Ahora me podrías explicar algo:

1) Es un canal de circulación vehicular extra en sentido norte-sur que se le está haciendo la avenida?
2) Si es calle de servicio, no debería tener un separador o isla que separe este canal del flujo principal?
3) Cómo es que se está construyendo este anexo a la Avenida Las Delicias y no existe ningún dispositivo preventivo de tráfico? Ni barricadas, ni conos, ni señales; quién se va a hacer responsable si algo le sucede a los conductores y a sus autos?

La ciudad está llena de proyectos confusos a los cuales no se les hace la publicidad y presentación al público debida. Ni siquiera en las páginas de la alcaldía existe información alguna.

Quote:
Originally Posted by Reina Pepeada View Post
La mentalidad no es mía, es la de los gobernantes y su personal.
Si fuera Alcaldesa o Gobernadora Maracay estaría inmaculadamente limpia.
Hmm me gustaría ser las dos cosas al mismo tiempo
Lo se! Pero sabes yo pienso que si los usuarios tuviesen un poco más civismo las cosas pudiesen durar mucho más de lo que nos imaginamos. Por citar un ejemplo, las rejas que se han instalado en la isla de la Avenida Las Delicias o las instaladas en la Avenida Fuerzas Aéreas no son de lo más llamativas arquitectónicamente hablando; su razón de existir es para evitar que la colectividad destruya y haga de las suyas obviando normas y leyes de tránsito existentes.

Como leí en un reporte que creo que tú misma publicaste aquí en el foro, al maracayero común le encanta estar acorralado como el ganado, cuando se refería a las rejas en cuestión que han sido instaladas en diversos puntos de la ciudad. Es cuestión de crear un sentimiento de protección al patrimonio público. Se pudo hacer con el metro de Caracas cuando comenzó sus operaciones; porque no aplicarlo en todo el país.

PD: Ya tienes un "amigo" que esta en la contienda electoral, tu compañero de clases, Richard Mardo! Deberías hablar con el para formar parte del tren ejecutivo municipal.

Quote:
Originally Posted by FEDO View Post
Continuaran con el restaurante, aunque me imagino que será bajo el formato del que ya existe que queda al lado de las tiendas, el cual no conozco según es bueno Café Tijuana.
No sabía que esa tienda también ofrecía esos servicios. Qué tipo de comida venden allí?

Last edited by ftlauddude; February 8th, 2008 at 10:44 PM.
ftlauddude no está en línea  
Old February 8th, 2008, 11:27 PM   #27
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Quote:
Que bueno tenerte de vuelta Manolo! Ahora me podrías explicar algo:

1) Es un canal de circulación vehicular extra en sentido norte-sur que se le está haciendo la avenida?
2) Si es calle de servicio, no debería tener un separador o isla que separe este canal del flujo principal?
3) Cómo es que se está construyendo este anexo a la Avenida Las Delicias y no existe ningún dispositivo preventivo de tráfico? Ni barricadas, ni conos, ni señales; quién se va a hacer responsable si algo le sucede a los conductores y a sus autos?
Es una calle de servicio que va en sentido Sur-Norte. Como recordarás la Av. Las Delicias tiene varias calles de servicio, pero ellos quieren convertirla en una sola que vaya desde la JCG hasta más allá de Las Américas, es decir, que sea contínua y no por pedacitos.

Tendrá separador, fíjate que eliminaron las aceras y los separadores, incluso algunas matas que habían allí. Con respecto a los conos, el día que fui a tomar las fotos no los vi por ningún lado, quizás ya los hayan puesto.

A mi modo de pensar, cuando esté lista deberían impedir que la gente se estacione allí porque si esto sucede de nada va a servir, se crearán las mismas colas que se hacen actualmente en Las Delicias.

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 8th, 2008, 11:31 PM   #28
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Quote:
La ciudad está llena de proyectos confusos a los cuales no se les hace la publicidad y presentación al público debida. Ni siquiera en las páginas de la alcaldía existe información alguna.
Es que aqui uno se da cuenta de las obras cuando ya están construídas, antes de eso no se les hace publicidad, es muy extraño dado a la condición de populismo de este gobierno.

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 8th, 2008, 11:40 PM   #29
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZerOne View Post
Es una calle de servicio que va en sentido Sur-Norte. Como recordarás la Av. Las Delicias tiene varias calles de servicio, pero ellos quieren convertirla en una sola que vaya desde la JCG hasta más allá de Las Américas, es decir, que sea contínua y no por pedacitos.

Tendrá separador, fíjate que eliminaron las aceras y los separadores, incluso algunas matas que habían allí. Con respecto a los conos, el día que fui a tomar las fotos no los vi por ningún lado, quizás ya los hayan puesto.

A mi modo de pensar, cuando esté lista deberían impedir que la gente se estacione allí porque si esto sucede de nada va a servir, se crearán las mismas colas que se hacen actualmente en Las Delicias.
Obvio! Que sentido tendría entonces la realización de este proyecto!
Revisando los threads de noticias de nuestra ciudad, encontré la noticia que tú mismo colocaste una vez aquí, en donde se nos decía que en dos meses disfrutaríamos de esta obra. Dicho reportaje fue publicado en uno de nuestros diarios aragüeños en mayo del 2006, y es ahora en enero/febrero del año 2008 que se le viene a dar prioridad al asunto. Adjunto el post para que vean lo irónico de la política aragüeña:http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=102

Quote:
Es que aqui uno se da cuenta de las obras cuando ya están construídas, antes de eso no se les hace publicidad, es muy extraño dado a la condición de populismo de este gobierno.
Totalmente opuesto a la tradición populista y propagandista de la política venezolana! Eso es lo que me deja sin entender el porqué del misterio!

Last edited by ftlauddude; February 8th, 2008 at 11:46 PM.
ftlauddude no está en línea  
Old February 9th, 2008, 01:31 AM   #30
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:

Epa Manuel, de eso no fue que hablamos la otra vez?

Ahora creo que acá aplica perfectamente una ida que me dio Edgar8a, que era como rodar la avenida hacia un lado, es decir, construye el o los canales de servicio (porque presumo que deben ser dos), luego corres la isla central y te queda una avenida más ancha. ¿No sería eso factible?
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea  
Old February 9th, 2008, 01:52 AM   #31
Yongo
Registered User

Likes (Received): 27

:O excelente pal desahogo del trafico!!! hacia mucha falta eso!
pero y las aceras? las encogerán? :S
Yongo no está en línea  
Old February 9th, 2008, 05:26 PM   #32
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yongo View Post
:O excelente pal desahogo del trafico!!! hacia mucha falta eso!
pero y las aceras? las encogerán? :S
No, las aceras las quitaron para hacer unas nuevas junto con la calle de servicio. Donde deberían hacer lo mismo es en la Av. Intercomunal que de por sí es amplia pero se congestiona horrible, con las calles de servicio solucionarían ese problema en gran medida.

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 9th, 2008, 05:30 PM   #33
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Quote:

Ahora creo que acá aplica perfectamente una ida que me dio Edgar8a, que era como rodar la avenida hacia un lado, es decir, construye el o los canales de servicio (porque presumo que deben ser dos), luego corres la isla central y te queda una avenida más ancha. ¿No sería eso factible?
Si fue más o menos lo que me comentaste la otra vez de ampliar la avenida hacia donde estaba la calle de servicio, pero lo que están haciendo ahorita es darle continuidad a esa calle, no están ampliando la avenida. En Las Delicias sería muy difícil porque rodar la isla como dices sería un ecocidio que nadie va a permitir por mucho tráfico que haya.

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 9th, 2008, 06:20 PM   #34
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Quote:

Manolo tiene razón! Hace un par de años, 13 para ser exactos, se intento hacer algo con la isla. Debido a la inauguración del primer McDonald's en la ciudad, el de la esquina de la Avenida Las Delicias c/c Avenida José Casanova Godoy, el aquel entonces alcalde de la ciudad, William Querales, quería ampliarle un canal a la Avenida Las Delicias para así evitar el tráfico que actualmente es el karma de los maracayeros. Cuando se procedió a talar los árboles de la isla, un grupo ambientalista se apostó en plena isla con carpas y todo para proteger el patrimonio ambiental de la ciudad, nombrado así un poco después de este alboroto. Es por ello que se hace casi imposible modificar esa isla.

Quote:
Si fue más o menos lo que me comentaste la otra vez de ampliar la avenida hacia donde estaba la calle de servicio, pero lo que están haciendo ahorita es darle continuidad a esa calle, no están ampliando la avenida. En Las Delicias sería muy difícil porque rodar la isla como dices sería un ecocidio que nadie va a permitir por mucho tráfico que haya.
Sin embargo, en el sentido sur-norte, existe también espacio suficiente como para otro canal. Si no se han dado cuenta, a menos que ya no exista así, la acera en tal sentido además de ser grande, tiene "áreas verdes" que pueden ser mejor utilizadas. La calzada de la vía estaría un poco ajustada, pero yo creo que si es factible dicha ampliación. Se podría hacer desde la Calle Pedro Ovalles, o la principal de La Arboleda, hasta la Avenida José Casanova Godoy, que piensan ustedes de esto?
Old February 9th, 2008, 06:39 PM   #35
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Creo que te refieres al sentido Norte-Sur de la avenida, allí si se podría ampliar como dices, o mejor aún hacer una calle de servicio que tenga salidas a las urbanizaciones La Soledad, La Arboleda, La Floresta, etc, sin necesidad de salir directamente a Las Delicias como sucede hoy en día. En el sentido Norte-Sur hay espacio, esas áreas verdes de pueden eliminar fácilmente.

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 9th, 2008, 06:46 PM   #36
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 56

Tenía curiosidad sobre eso. En el sentido Norte-Sur no han anunciado nada? Porque sí van a permitir mayor flujo de entrada a la zona, deberían paralelamente ejecutar una medida para la salida.

Tal vez esa ampliación usando el espacio de la isla pudieron hacerla cuando era una isla, pero a un costo ecologico y paisajistico demasiado alto, precisamente la belleza de la Av Las Delicias se la dan sus arboles. Ahora despues de que la isla la convirtieron en un Paseo peatonal no creo posible que algun día se amplie afectando ese espacio.

Last edited by FEDERATOR; February 9th, 2008 at 08:00 PM. Reason: m
FEDERATOR no está en línea  
Old February 9th, 2008, 07:26 PM   #37
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Eso mismo pienso yo, tienen que hacerle un desahogo tanto para ingresar a la avenida como para salir de ella.

Por allí hay un candidato a la alcaldía que propuso hacer un elevado en el cruce de la Sucre con JCG, y un paso subterráneo en el cruce de Las Delicias con JCG, el tipo colocó unas vallas con el proyecto pero el borrachín se enfureció y las quitó

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 10th, 2008, 04:16 AM   #38
yuke
Registered User

yuke's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
[CENTER]Construcción de la calle de servicio
*Avenida Las Delicias*

La calle de servicio empezará en la Av. Casanova Godoy a la altura del Centro Médico, irá paralela a Las Delicias hasta la principal de Los Olivos. Dentro de poco comenzarán a derrumbar los muros que separan a Burguer King de Las Américas y también el que separa al centro comercial de La Mansión de Luís I.
y del otro lado no es donde se hacen mas colas????
yuke no está en línea  
Old February 10th, 2008, 04:27 PM   #39
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Hacia ambos lados se hacen las colas

MARACAY

ZerOne no está en línea  
Old February 12th, 2008, 05:42 PM   #40
ZerOne