|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Moderador
Likes (Received): 181
|
Lo que tenemos que hacer es sacar esos buses viejos y feos de nuestras calles y utilizar un diesel de mejor calidad para contribuir con algo mas que el dia sin carro.
Quote:
|
|
|
|
|
#42 |
|
Harry
Likes (Received): 62
|
No solo el problema es de los buses , hay un exceso de automoviles y con la bonanza economica y el aumento en ls ventas de Vehiculos el tiempo desplazamiento aumento. Deberian tomar medidas para limitar la venta de automoviles y reducir el parque automotor o aumentar las vias .
|
|
|
|
|
|
#43 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Emperador Paleólogo
Likes (Received): 5
|
Lo mejor que se puede hacer es mejorar la red vial y su mantenimiento, que no sean sólo puros paños de agua tibia.
|
|
|
#45 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
|
las necesitamos hace muuuuuuuuuuuuuucho
|
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
Pues el estudio Japones que ordeno Mockus dio como diagnostico para la ciudad 7 autopistas. Peñalo$a dijo qe eran "feas" y por eso ahora mismo la ciudad en sus mayusculos trancones. Que genio el excandidato de quinta ese.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Das ist wahr!!
Likes (Received): 18
|
no señor,,,el caos en mayoria es por que su adorado "Lucho" fue el gran compinche y alchaueta del asqueroso gremio de los transportadores; por cierto Peñalosa en muy poco tiempo logro construir 25 puentes vehiculares, mientras que el sindicalista apenas 1,,,Entonces no hable de Urbanismo, de obras o de administraciones con semejante propiedad, sin ser capaz de aportar una misera cifra, (que por falta de las mismas terminamos escogiendo a un hablador y no a un urbanista) |
|
|
|
|
|
#49 |
|
pingo
|
No eran, son feas y seran mas feas si las construyen
Last edited by pingo; March 21st, 2008 at 03:46 AM. Reason: falto una coma |
|
|
|
|
|
#50 |
|
El GaTo VoLaDoR
Likes (Received): 10
|
asquerosas inmundas etc..! una autopista es lo peor que le pueden hacer a una ciudad, cortala y sicatrizala asi es algo inhumano! las defiendo si son vias perimetrales pero de resto jamas
|
|
|
|
#51 | |
|
BANNED
|
Quote:
Huy viejo se equivoco de fulano, para mi el lucho paso sin pena ni gloria por la alcaldia. Y la alternativa -penalo$a- era tan desastroza, que el electorado voto de nuevo por el polo pese a que luchito al final entrego muy poco. |
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
BANNED
|
Es como decir que las arterias del cuerpo humano que permite una buena circulacion la llamaran como fea e inhumana viejo. Las autopistas son necesarias.
|
|
|
|
|
|
#53 | |
|
BANNED
|
Quote:
En fin, la ciudad necesita es terminar los proyectos viales . La Boyacá debería salir a la Autonorte pero no la han terminado como estaba planeada en el plan maestro de Peñalosa, al igual que la NQS también se unía a la Autonorte y eso todo con puentes genera una fluidez muy importante. Si a todo ésto se le suma una autopista subterranea por conseción que una las entradas de la ciudad, las cosas serían a otro precio y además la perimetral ALO. Pero bueno esperar a ver que hace Moreno, que por lo menos se ve está retomando todos los planes de Peñalosa, incluyendo la recuperación de las zonas verdes que el sr. Garzón dejó acabar y está con un plan de tapar huecos que no veía yo hace rato, desde Peñalosa. Las grandes obras como los parques de la 26 van en esa dirección y esperemos que sigan así las cosas. |
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
The Edge of Universe
|
Yo creo que las autopistas sin son necesarias ... Igual yo creo que la mayoria de gente .. y me incluyo sueña con tener su propio carro... y pues para tener carro y no poderlo disfrutar por la ciudad ... es dificil...
Las autopistas puede que tengan un impacto urbanistico alto, pero ese impacto se puede mitigar de la forma en que se construya la misma. Aqui en EEUU mas exactamente en Atlanta el modelo de Autopistas me parece muy bueno... hay movilidad en toda la ciudad... ademas de hacerla competitiva en la region. Yo si estoy de acuerdo en que Bogota se construyan las autopistas, tarde o temprano tendran que hacerlo. |
|
|
|
|
|
#55 | |
|
BANNED
|
Quote:
Entre gustos no hay disgustos, pero Atlanta es el típico ejemplo de lo horroroso que se puede ver una ciudad llena de autopistas. Dios nos libre de jamás parecer algo así. Y no es verdad que tarde que temprano tengan que construirlas, el hecho de tener carro no significa que tenga el derecho de usarlo todos los días para todos lados, tal y como usted cree. Por el contrario las grandes ciudades del mundo cada vez restringen mas el uso del carro, bien sea bajo la modalidad de impuestos, peajes o la restricción física del mismo y la gente cada vez se siente cómoda viajando el transporte masivo. Lo que se necesita es cada vez mayor cubrimiento de transporte másivo y taxis para el uso de la población. Cuando uno en Nueva York, Paris, Londres, Buenos Aires, etc mueve el carro para salir, no lo hace ni al trabajo y casi ni en la noche. En Bogotá por el solo hecho de las campañas anti-alcohol al conducir cada vez mas las personas piden taxis en la noche y gracias a la prohibición de estacionamiento en la ciudad cada vez la gente le gusta caminar. A la mayoría de la gente le gustan los carros, pero afortunadamente a los bogotanos cada vez mas les gusta mas una ciudad urbana y humana y las restricciones vehiculares cada vez mas son aceptadas por la población. Usted veo que vive en Estados Unidos, allá la forma de pensar es totalmente diferente a la mayoría del mundo y el carro es casi que un derecho, aquí estamos luchando fuertemente para que nunca nos convirtamos en algo así. |
|
|
|
|
|
|
#56 | |
|
El GaTo VoLaDoR
|
Quote:
El problema con Atlanta es la mentalidad de los que viven en el area metropolitana! aqui la gente no es de ir a la ciudad y disfrutala, aqui mas bien les gusta vivir bien lejos y solo ir a la ciudad si es necesario...lo ven como un sacrificio! Atlanta tiene un metro y tiene buses pero en si es un sistema muy limitado por que solo esta en la ciudad como tal y la mayoria de gente prefiere irse en carro y no irse en metro por eso es que ir al centro de esta ciudad es un dolor de cabeza y mas un viernes donde rush hour no es de 6pm a 9pm como en muchas ciudades, es de 3pm a 11 pm! Han habiado milesssss de propuestas durante los anos para expandir el metro y los buses pero por que no lo hacen? por que piensan que si amplian la red de cobertura del metro la gente de low-income( osea afro-americanos y mexicanos) que viven en las peores partes de la ciudad aprovecharan para mudarse a vecindarios high-income mayoritariamente blancos asi trayendo con ellos la suciedad, robos, violencia y asi danando los "clusters" escolares y bajan el valor de las propiedad y en si de todo etc... asi piensan aqui y lo digo yo que naci aqui y que mi papa nacio y mi abuelo y bisabuelo y tatarabuelo tambien nacieron aqui y todos piensan igual; prefieren vivir bien lejos y tener su carro para estar mas alejados de "todo eso" es mas, el cluster escolar donde yo estudie el condado no dejaba que se construyeran condominios de apartamenos en el area por que eso atraeria low-income families asi llenando el colegio de "morenos y immigrantes"! METRO+BUSES= SUECIEDAD, ROBOS, HOMICIDIOS, ETC... FREEWAY DE 1212 CARRILES= TRANQUILIDAD, RIQUEZA, BUENAS ESCUELAS ETC.. esta ciudad es para que fuera una ciudad como Chicago o San francisco pero no lo es por el simple hecho de que los que viven en ella la desprecian y le tienen fobia, por que no la quieren y no le dan la oportunidad, por que prefieren tener un pedazo de metal y 13232 carriles que montarse en un bus o en un metro
|
|
|
|
|
#57 |
|
XPC Fagua chinanuca
Likes (Received): 48
|
El problema acá no es sí copiar el modelo de Atlanta, o el de Londres; ni siquiera el de Buenos Aires o Caracas. La cuestión es encontrar una solución que se acople a la mentalidad y necesidades de la población bogotana, que en mi opinión son bien disímiles de las de la ciudades que han mencionado previamente.
El problema de las autopistas, es que da igual si tenemos autopistas o no, si el resto de la malla vial es un chiquero. El tráfico en Bogotá no fluye como debe, porque así tengamos avenidas de 3 carriles por sentido, en el tramo donde haya huecos se reduce a un carril al que toca ir a 10km/h. Con el transporte público, el problema no está en llenar a la ciudad de transmilenio o gastarnos la plata que no tenemos en un metro que en 10 años vamos a tener que endeudarnos otra vez para arreglarle algo, la solución es tan sencilla como forzar tanto a los usuarios como a los buseteros de utilizar el sistema civilizadamente. Nos ahorramos la plata y de paso adquirimos cultura. Respecto al uso cada vez más prohibitivo del automóvil, la cuestión no es que la gente sea vaga y no le guste caminar, sino que las alternativas al uso del carro no proveen más ventajas que el precio, nada de seguridad o comodidad.
|
|
|
|
#58 |
|
18° :(
Likes (Received): 2
|
Si verdad lo q dice Chibcha2k....para mi este problema de movilidad es la unión de muchos problemas en una sola ciudad. En un principio, pienso que en las décadas anteriores no se preparó la ciudad a futuro, es decir, se construyó un tipo de infraestructura vial como "para el ratico, para el momento", pero luego esa malla vial se unió a otras partes de la ciudad conforme fue creciendo...la ciudad creció pero sus antiguas carreteras se encontraban muyy limitadas ya. No estoy diciendo que no se haya hecho: por ejemplo en la Av. Caracas fueron sacrificados muchos edificios y obras arquitectónicas imponentes para ampliar la vía a eso de los '60 o '70s, pero por lo menos permitieron que el flujo de tráfico aumentara. No soy ningún experto en la materia, pero creo que ese sería uno de los factores, sumado a la cantidad tannn enorme de semáforos (cra 15), pero claro es comprensible debido a la gran cantidad de calles importantes que desembocan en esa carrera... Ahora, esto no solo pasa en Colombia, todas las ciudades del mundo e inclusive areas rurales están sujetas a un alto nivel de tráfico...y por lo tanto contaminación.
|
|
|
|
#59 |
|
BANNED
|
Y la discusion esta a la orden del dia, por que se viene 5 autopistas urbanas en el corto y mediano plazo. Ojala que no sean solo de 3 sino de 4 carriles.
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
El GaTo VoLaDoR
|
y ud de verdad cree que van a empezar antes de que se vaya samuel de la alcaldia? jajajajaja por favor, ojala las proximas elecciones se escoja a todo un urbanista para que pare ese proyecto de las autopistas
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|