daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura vial, Ferroviaria, Portuaria & Energetica y Aviación

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 20th, 2010, 07:13 PM   #161
Perezplatano
camiones para siempre!

Perezplatano's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by FireStorm1220 View Post
No sean malos y que alguien que sepa la ruta que le mande un mensaje privado a Perezplatano.

Estan en projecto.. pero lo que metiene sin dormir es el no saver cuales son exacta mente los puentes que serian intervenidos.

Creo que la segunda foto es el puente Ozama oh el Gregorio Luperon & la 3era foto el puente Sanchez.
Gracias amigo, es increible la friedad de algunos paisanos. Bueno eso no me debe sorprender. Tal vez tiene que ver con el tiempo de las elecciones? LOL! Por cierto yo he visto muchas fotos aqui, y tengo que reconocer que Santo Domingo realmente es un metropolis de serie. Como en cuanto tiempo terminaran la 3ra Linea el metro?
Perezplatano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 20th, 2010, 07:26 PM   #162
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 216

no se sabe porque aun no han comenzado a construirla.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 07:27 PM   #163
Emir Jacob
Registered User

Emir Jacob's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by FireStorm1220 View Post
No sean malos y que alguien que sepa la ruta que le mande un mensaje privado a Perezplatano.

Estan en projecto.. pero lo que metiene sin dormir es el no saver cuales son exacta mente los puentes que serian intervenidos.

Creo que la segunda foto es el puente Ozama oh el Gregorio Luperon & la 3era foto el puente Sanchez.
Gracias por la info fire,
Emir Jacob no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 07:34 PM   #164
Emir Jacob
Registered User

Emir Jacob's Avatar

Quote:
Originally Posted by Perezplatano View Post
Estimado caballero, no se si mi pregunta te cayo mal, pero si tu no queria darme una repuesta pues no etas obligado de hacerlo. La razon por que hice la pregunta es porque yo voy alla con mis padres y la mayoria del tiempo (90%) de la estadia es en el campo (salcedo) y si por si acaso nos ocurre ir a la capital, no quiero perder tiempo porque nada mas nos quedamos por 2 dias haciendo deligencias de pronto. Asi, si yo supiera por donde cojer, no perdiera el dia tratando de adivinar en que calle me quedo, y bla, bla.... es una problema de verdad. Pero si esto no es el hilo indicado por semejante pregunta, pues disculpame.
De que hablas plátano?, para nada estoy molesto viejo, en pocas palabras lo que quise decir es que si no conoces muy bien la ciudad o estas fuera de ella, no serviría una orientación, siendo mas prudente dártela cuando este aquí y te guías mejor viendo el entorno, ext, fue en buena forma, no porque me haya caído mal tu actitud o algo por el estilo, todo bien bro.

Aclarado el asunto... nos vemos luego plátano.
Emir Jacob no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2010, 07:44 PM   #165
Perezplatano
camiones para siempre!

Perezplatano's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Emir Jacob View Post
De que hablas plátano?, para nada estoy molesto viejo, en pocas palabras lo que quise decir es que si no conoces muy bien la ciudad o estas fuera de ella, no serviría una orientación, siendo mas prudente dártela cuando este aquí y te guías mejor viendo el entorno, ext, fue en buena forma, no porque me haya caído mal tu actitud o algo por el estilo, todo bien bro.

Aclarado el asunto... nos vemos luego plátano.
Esta bien caballero, parece que entendi mal su commentario. Perdoname. Y Gracias!

Last edited by Perezplatano; April 20th, 2010 at 07:45 PM. Reason: add more words.
Perezplatano no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2010, 07:29 PM   #166
Coccoloba
Registered User

Coccoloba's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by solred View Post
coccoloba no entiendo ,tu no crees que se pueda poner puentes de tipo peatonal en el Ozama'¿
Solred, creo que los diseños de los puentes, los de las fotos, están muy jevis.... el diseño vá de la mano con la necesidad, y el dieño para un puente peatonal de un canal no es el mismo que para un río caudaloso, largo y profundo como el que nos ocupa.

Luego explicaré lo que digo con mas calma, ahora me desconecto que me viene humo de la cocina....

Art and Recipes
Coccoloba no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2010, 03:19 PM   #167
yg63
Registered User

busqueda

hola todos.Soy Frances.Para un trabajo sobre REPUBLICA DOMINICANA ,busco un mapa de infraestructuras actuales y proyectos pendientes(carreteras,autopistas,etc...).tanbien dodos los documentos y cifras sobre el turismo.
Alguien puede ayudarme?Muchas gracias.Yvan.
yg63 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2010, 08:06 PM   #168
solred
Registered User

solred's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Coccoloba View Post
Solred, creo que los diseños de los puentes, los de las fotos, están muy jevis.... el diseño vá de la mano con la necesidad, y el dieño para un puente peatonal de un canal no es el mismo que para un río caudaloso, largo y profundo como el que nos ocupa.

Luego explicaré lo que digo con mas calma, ahora me desconecto que me viene humo de la cocina....
corre que se te queman los chicharrones ....

yo solo queria mostrar una serie de diseños de puentes de tipo peatonal ..soy cosnciente de que los de las fotos no son exactamete para el ozama ..
..espero tus explicaciones mas adelante y si lo puedes ilustrar con imagenes seria genial
Old April 26th, 2010, 01:28 AM   #169
misha0201
Registered User

Quote:
Originally Posted by yg63 View Post
hola todos.Soy Frances.Para un trabajo sobre REPUBLICA DOMINICANA ,busco un mapa de infraestructuras actuales y proyectos pendientes(carreteras,autopistas,etc...).tanbien dodos los documentos y cifras sobre el turismo.
Alguien puede ayudarme?Muchas gracias.Yvan.
Je te conseille avant tout de prendre le metro de saint domingue (et la construction de la deuxieme ligne du metro) pour ton travail, ainsi que la construction de l'autoroute ''del coral'' qui relie la romana a punta cana (bref, en fait elle fait saint-domingue-punta cana). Voila les deux plus grands projets actuellement. Sinon prends en note la nouvelle autoroute qui fait saint-domingue-samana, et bien sur l'autoroute duarte qui relie saint domingue avec les principales villes du centre du pays jusqu'a arriver a puerto plata. Tu peux trouver tres facilement des cartes du metro de saint domingue ainsi que de ses futurs lignes sur wikipedia. Pareil pour les autoroutes! Sinon promenes toi un peu sur ce forum, il est vachement complet!
misha0201 no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 01:48 AM   #170
Randol

Randol's Avatar

o mai gad je te aime paris mon amour

Lo que importa, no son los años que duremos en la vida, sino la vida que pongamos a los años.

Randol no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2010, 05:30 AM   #171
misha0201
Registered User

Quote:
Originally Posted by Randol View Post
o mai gad je te aime paris mon amour
lol buen comienzo!
misha0201 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2010, 12:48 AM   #172
Coccoloba
Registered User

Coccoloba's Avatar

Likes (Received): 45

...

Art and Recipes
Coccoloba no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2010, 07:07 PM   #173
FireStorm1220
Por Siempre-Zona Oriental

FireStorm1220's Avatar

Likes (Received): 9

Hase mucho tempo encontre este documental de los puestes en la Republica el cual me parecio muy importante..

Para ver todos los otros videos entre directamente a este link http://www.youtube.com/watch?v=xhBwTR2Wy9k

-----------------------------------------------------

"If you want people to respect the big laws, you have to enforce the small ones"
-Justice Lord Batman
FireStorm1220 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2010, 06:59 AM   #174
jblinck
**DIAZ**

jblinck's Avatar

Muchas gracias Viejo esta jevi el documental

jblinck no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2010, 04:26 PM   #175
FireStorm1220

FireStorm1220's Avatar

De nada mano.. Habrire un hilo de puentes y pondre estos videos en orden.

"If you want people to respect the big laws, you have to enforce the small ones"
-Justice Lord Batman
Old July 7th, 2010, 09:59 AM   #176
dominicano3000
Machete Carajo

dominicano3000's Avatar

Likes (Received): 4

esto es muy mala noticia ademas creo que esto es parte fundamental con el Metro para degollar a los sindicatos de transporte esto debe ser una Prioridad con el proyecto (metro)

6 Julio 2010, 12:00 PM
Admite OMSA va de mal en peor y con futuro muy incierto
El ingeniero Ignacio Ditrén se quejó de que los diseñadores de la política social del Gobierno dan poca importancia al servicio que ofrece la OMSA a la población pobre

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)
Con un parque de guaguas que envejece vertiginosamente, una deuda superior a los RD$200 millones y un presupuesto que en junio de este año apenas alcanzó para pagar la nómina de empleados, la situación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) va de mal en peor.

El ingeniero Ignacio Ditrén, director de la OMSA, afirmó este martes que la mayoría del presupuesto de la institución, ascendente a RD$90 millones mensuales se utiliza en la reparación de la flotilla de 200 autobuses que mantiene en servicio.

Asegura que la situación empeorará en los próximos meses cuando comiencen a descontar de ese presupuesto el 20 por ciento para cubrir el subsidio de la Coporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), como dispuso el Gobierno.

Pero además, ese organismo gubernamental subsidia con más de RD$20 por persona el pasaje de los usuarios de ese servicio.

La institución transporta cerca de 125,000 pasajeros diariamente

“Desde hace más de cinco años operamos con el mismo presupuesto y la tarifa del pasaje es la misma desde el año 2003 y los autobuses todos los días resultan más caros mantenerlos”, dijo Ditrén, para justificar el deterioro de las guaguas de la OMSA.

“Así no hay guardia que llegue a oficial”, afirma en tono jocoso el funcionario.

“Pienso que, con todo y los actos de magia que hemos hecho hasta el momento, no creemos ya que nos queden más como para sostener la institución por más tiempo”, precisó.

Consideró urgente que la institución reciba 198 autobuses que debe entregarle la empresa Auto Ozama, ganadora del concurso realizado por la OMSA en el 2007 para comprar 300 nuevas unidades.

Dijo que la medida evitaría el sobreuso de las unidades existentes que están en operación desde hace 11 y siete años, trabajando cada día desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

“Esperamos que el Ministerio de Hacienda busque los mecanismos para que las negociaciones permitan que puedan llegar (los autobuses faltantes) a principios del año, no a mediado ni a finales”, dijo, durante una entrevista en su despacho.

Ditrén se quejó de que los diseñadores de la política social del Gobierno no dan la importancia que merece al servicio que ofrece la OMSA a los más pobres del país.

No obstante, el funcionario atribuyó esa actitud a que la población no reclama mejores condiciones en el transporte de pasajeros.

Afirmó que una persona que gana salario mínimo debe usar el 30 por ciento de esos ingresos en transporte, por lo que considera imprescindible mantener ese servicio.

Ditrén aseguró que planteará al presidente Leonel Fernández la difícil situación que enfrenta el organismo tan pronto regrese de su viaje por varios países.

Un Apunte

Ignacio Ditrén afirmó que en los seis años que lleva en la OMSA ha logrado mantener esa entidad operando gracias al celo con que se manejan los recursos que recibe del Estado. Afirma que todas las compras que realiza son licitadas, para conseguir los precios más bajos del mercado y “estirar” el presupuesto.
dominicano3000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2010, 10:08 AM   #177
fastboyRD
How fast are you?!

fastboyRD's Avatar

Likes (Received): 320

no te preocupes OMSA,ya te esta llegando tu tiempo
fastboyRD no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2010, 10:35 AM   #178
dominicano3000
Machete Carajo

dominicano3000's Avatar

Likes (Received): 4

Diablo Fastboy madrugaste!! aqui en España son las 10.35 am alla seran sobre las 5 de la manana??
dominicano3000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2010, 10:39 AM   #179
fastboyRD
How fast are you?!

fastboyRD's Avatar

Likes (Received): 320

si dominicano3000,ultimamente toy que no pego un ojo,aqui son las 4:37 am
ese abito de trasnocharme tengo que dejarlo ya!!

Last edited by fastboyRD; July 8th, 2010 at 09:19 AM.
fastboyRD no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2010, 09:34 PM   #180
FireStorm1220

FireStorm1220's Avatar

Escuche en la TV que la carretera Cibao-Sur sera construida.. Alguien sabe algo de esto??

-Justice Lord Batman

Reply

Tags
infrestructura transporte

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules