daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Costa Sur

Costa Sur Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old February 6th, 2008, 01:20 AM   #1
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

Likes (Received): 0

ESCUINTLA | ¿Una 3ra. Ciudad? Historia, Industria y Comercio

Escuintla es el nombre de un departamento de Guatemala, así como también el de la tercera ciudad más grande del país. Otras ciudades importantes en Escuintla son Santa Lucia Cotzumalguapa y Puerto San José, al lado de Puerto Quetzal. El departamento Escuintla tiene un clima tropical. Es una región con muchas fincas grandes. Escuintla esta bañada por las aguas del pacífico, y produce cerca del 43 por ciento del producto interno bruto guatemalteco, es estadísticamente el departamento, provincia o región en mesoamerica con menor índice de desempleo y pobreza extrema, datos que contrastan con la realidad economico-social de Guatemala. Su nombre proviene etimológicamente de Itzicuintlan que significa tierra de perros, por la confusión de los conquistadores españoles, entre los perros y los tepescuintles, autóctonos y abundantes en la region.

ESCUINTLA CUENTA CON UN CLIMA EN SU TOTALIDAD CALIDO. Y ES EL DEPARTAMENTO DEL QUE SE BASA MAS DEL 50 % DE LA ECONOMIA DE GUATEMALA LA CIUDAD DE ESCUINTLA JUNTO A LOS LOS MUNISIPIOS DE SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA. EL PUERTO SAN JOSE Y TIQUISATE HACEN QUE EL PAIS SE MUEVA A BASE DE QUE EN DICHOS LUGARES SEN ENCUENTRAN LOS INGENIOS AZUCAREROS MAS GRANDES E IMPORTANTES DEL PAIS Y CENTRO AMERICA. DESTILADORAS DE ALCOHOL. PROSESADORAS DE CARNES . REFINERIAS DE PETROLIO . E INDUSTRIAS ABALADAS POR LA ISO 9000...

ESTAS SON FOTOS DE ESCUINTLA... AUNQUE LA CABEZERA ES UNA CIUDAD UN POCO DESCUIDADA. Y TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE ADMINISTRACION, ES UNA CIUDAD DONDE SE MUEVE EL NEGOCIO COMO EN NINGUNA OTRA CIUDAD DEL INTERIOR DEL PAIS..

Sponsored Links

Old February 6th, 2008, 01:22 AM   #2
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

ESCUINTLA ¿UNA 3RA CIUDAD? | Historia, Industria y Comercio

ESCUINTLA AUNKE LA CUIDAD ESTA UN POCO DESCUIDADA VIENE SIENDO LA 3RA CIUDAD MAS IMPORTANTE DEL PAIS,,,

Old February 6th, 2008, 03:32 AM   #3
jaetguz
BANNED

Interesante la ciudad de Eskuintla...au no se ve komo ke tan moderna, salvo de algunas edificaciones bonitas!!...Se parece mucho a la ciudad de CHoluteka en Honduras...ke viene siendo komo la 5ta o 6ta ciudad!....

Ke interesante es saber ke se produce cerka del 43% del PIB....A ke se debe esto?..

Saludos!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 03:36 AM   #4
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2069

muy bonita ciudad y bastante grande, pero no creo que llegue a la segunda como lo indicas,,, aunk si talves sea la tercera...

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 03:37 AM   #5
jaetguz
BANNED

No me habia fijado ke la ciudad tiene Peaje!!...Wow...muy bien!!

Saludos!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 03:41 AM   #6
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
Interesante la ciudad de Eskuintla...au no se ve komo ke tan moderna, salvo de algunas edificaciones bonitas!!...Se parece mucho a la ciudad de CHoluteka en Honduras...ke viene siendo komo la 5ta o 6ta ciudad!....

Ke interesante es saber ke se produce cerka del 43% del PIB....A ke se debe esto?..

Saludos!

te falto una pregunta más ...típica de vos:

-¿ Cuantos Pasos a Desnivel tiene?

jajaja
  Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 03:44 AM   #7
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Escuintla es interesante en general porque su paisaje es bastante atipico desde ese coloso del hunapú hasta la base 0 metros del nivel mismo del mar... increibles paisajes. la carreterra que la conecta con ciudad de guatemala es Couta paga y es una de las mejores que he conocido en toda la region centroamericana...la ciudad no la conosco porque la bordíe....

pero si tengo un buen recuerdo de ese paisaje...ah....mi Kia RIo...tan lindo y tan aguanton!!!!! no hay nada como el primer carro... pobre fue como 4 veces a Guate...
  Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 03:45 AM   #8
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

es el peaje de la autopista palin escuintla, unade las mas modernas y seguras del pais,

Old February 6th, 2008, 04:16 AM   #9
rconsa
Registered User

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by ifig View Post
es el peaje de la autopista palin escuintla, unade las mas modernas y seguras del pais,
Para mi escuintla es uno de los departamentos claves en el desarrollo del pais. De la ciudad puedo decir que es muy agitada y super comercial. En lo que a urbanismo respecta solo puedo agregar que es inexistente en muchas partes de la ciudad pero ese es un mal de las ciudades del interior guatemalteco.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 04:54 AM   #10
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Ese edificio "casa Fortuna" es uno de los candidatos a llevarse el título de los edificios más feos del país. Lástima que casi no hay threads de las poblaciones fuera de Cd. de Guatemala para hacer un concurso de verdad.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 04:57 AM   #11
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 2066

Se ve muy interesante Escuintla. Ahora si produce un 43% de la riqueza en el País ¿Cuanto produce la Ciudad de Guatemala? Suponiendo un 50% entonces el resto del país solo mueve el 7%. Corríjame si estoy mal.

Se ve muy cuidado el parque y el Centro Comercial que mostrastes y los volcanes IMPRESIONANTES! como siempre en Guatemala.

¿Que población tiene esta ciudad? ¿A cuanto esta ubicada de Cd. de Guatemala? ¿Cuanto se paga en el peaje? ¿Cuantos kilómetros son de Autopista? si tienen mas fotos de esta autopista también me gustaría la postearan.

Saludos!
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 05:12 AM   #12
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Quote:
Originally Posted by panasky View Post
Se ve muy interesante Escuintla. Ahora si produce un 43% de la riqueza en el País ¿Cuanto produce la Ciudad de Guatemala? Suponiendo un 50% entonces el resto del país solo mueve el 7%. Corríjame si estoy mal.

Se ve muy cuidado el parque y el Centro Comercial que mostrastes y los volcanes IMPRESIONANTES! como siempre en Guatemala.

¿Que población tiene esta ciudad? ¿A cuanto esta ubicada de Cd. de Guatemala? ¿Cuanto se paga en el peaje? ¿Cuantos kilómetros son de Autopista? si tienen mas fotos de esta autopista también me gustaría la postearan.

Saludos!
lo unico q puedo responder, es que el peaje es de 12 quetzales para vehiculos livianos, y 7 extras por remolque, de alli los otros tipos de vehiculo, saberr

Old February 6th, 2008, 05:39 AM   #13
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

si es un edifisio en muy mal estado. y ademas muy antiguo. pero pienso que en su epoca de servicio fue una edificacion moderna para su entonses...
Old February 6th, 2008, 06:23 AM   #14
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

pues escuintla cuenta con el mayor numero de ingenios azucareros del pais. es un dato de numeros que no te puedo dar por que no me encuentro en guatemala.. pero los ingenios que conosco son,, pantaleon el mayor de centro america., ingenio consepcion, ingenio magdalena, ingenio, el baul, ingenio los tarros, ingenio madre tierra, ingenio san diego, la mayor parte del cultivo en escuintla es cana de azucar. muy serca de las costas los cultivos son de banano. marcadamente por la industria chiquita internacional y dole. internacional. en el departamento de escuintla. esta el puerto internacional mas importante de guatemala. la capital cuenta con industria. pero no con produccion a lo que se refiere cultivo... por eso escuintla es el mayor productor en guatemala,,, estas fotos son del resto de lo que es el departamento completo en escuintla... puesto san jose,,, puesto quetzal y santa lucia cotzumalguapa..

la distancia de la ciudad de escuintla con la ciudad capital es de 36 kilometros.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

santa lucia cotzumalguapa.la segunda ciudad con importacia en escuintla.

Old February 6th, 2008, 06:28 AM   #15
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1991

Oye keoops el thread dice Ciudad de Escuintla, creo que no deberías de confundir mucho a los amigos centroamericanos posteando todo el Departamento.
Old February 6th, 2008, 06:39 AM   #16
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

si gracias fernando96... lo que pasa es que alguien pregunto por que escuintla es tan importante en guatemala. y solo quise mostrales que hay comercio en el departamento y barias ciudades importantes... creo que les quedara claro...gracias por siempre estar alerta fernando96..
Old February 6th, 2008, 08:36 AM   #17
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 58

si que se ve movimiento en escuintla. esa autopista es de 6 carriles en todo su recorrido?

en un thread anterior alguien corrigió ese dato del 43%, pero se ve que hay circulante en la ciudad.

me gusta la iglesia muy bonita.

desde honduras siempre resulta sorprendente ver como en las ciudades del resto de centroamerica siempre hay un volcan, jaja. creo que es una de los escenarios mas tipicos de nuestra región.
Old February 6th, 2008, 08:38 AM   #18
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post

te falto una pregunta más ...típica de vos:

-¿ Cuantos Pasos a Desnivel tiene?

jajaja
Old February 6th, 2008, 10:04 AM   #19
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 7

Creo que es importante como departamento porque para llegar a ser ciudad le falta demasiado.
Old February 6th, 2008, 05:29 PM   #20
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 35

Escuintla Ciudad de las Palmeras
Sta super liinda la Ciudad y el Depa tmbn.!!
Ke hermosas fotos
y esa pista ...wow..!!! de primera..!
Grazz x traer fotos niniio.!!

amm..?? pero .....creo que la Antigua es la 3a. Ciudad...!!!

Reply

Tags
escuintla

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules