daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 6th, 2008, 09:50 AM   #1
argentino100%
BANNED

Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Republica Argentina
Likes (Received): 6

La República de los Niños (GONNET, La Plata)

La República de los Niños

La República de los Niños, también conocida como la Ciudad de los Niños, es un parque temático ubicado en la localidad de Gonnet, ciudad del partido de La Plata, que reproduce en un tamaño proporcional para los niños, una ciudad con todas sus instituciones: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.

Creación La República de los Niños fue construída por la Fundación Eva Perón en lo que fuera un campo de golf del Swift Golf Club. El 26 de noviembre de 1951 fue inaugurada oficialmente por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Evita no pudo asistir porque se encontraba ya internada debido al cáncer que acabaría con su vida pocos meses después.

Características La República de los Niños está construida en un terreno de 52 hectáreas que reproduce a escala de los niños los distintos accidentes geográficos, los paisajes naturales, el campo y la ciudad. Incluye una ciudad completa, con todas sus instituciones y centros. Los edificios imitan los diversos estilos arquitectónicos desde el morisco al germano.

El Banco Municipal Infantil es una copia del Palacio Ducal de Venecia. El Palacio de Cultura imita al Royal Pavilion inglés de John Nash; allí tiene se sede también el Museo Internacional del Muñeco. El Parlamento recuerda al británico.

Fue pensada para el esparcimiento infantil en familia y también para la instrucción de una ética republicana. La ciudad está construida en un gran parque que los visitantes utilizan para sus juegos y descanso.

Walt Disney hizo una visita al parque poco tiempo después de su creación y, conjuntamente con la visita a otros dos centros de diversión (Children's Fairyland en Oakland, California, y los Jardines de Tivoli, en Copenhague, Dinamarca), decidió inspirarse en ellos para la creación de Disneyland en California

Democracia infantil Cada 26 de noviembre el Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata realiza una sesión especial para tratar las declaraciones del Gobierno Infantil de la República de los Niños. Aquellas que son aprobadas se convierten efectiva y realmente en normas obligatorias en todo el partido de La Plata.
argentino100% no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2008, 09:51 AM   #2
argentino100%
BANNED

Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Republica Argentina

Fotos

El lago, el barco y los juegos

Maquillada

Nevada

Old February 6th, 2008, 10:39 AM   #3
Totu
Registered User

Likes (Received): 656

Claudio, que maravilla!

Y cuantos recuerdos, de purrete me llevaron algunas veces, y recuerdo que en aquel tiempo habia autitos que manejabamos nosotros mismos y asi recorriamos la ciudad. Hasta esta la estacion de servicio.
Ya unos anhos despues, cuendo estudiaba en la Universidad me di un par de vueltas con mis companheros. Esta buenisimo entrar en los palacios.
El unico que me daba un poco de cosa es el museo en el que hay munhecos...un poco lugubre, como todo museo de munhecos viejos.

Lo que falta en esta serie, que imagino que para los que no sabian que estaba el parque, o para los que no lo conocen personalmente debe ser por demas sorprendente, es la ESTACION DE TRENES!
Tiene el Hall principal y luego el anden, todo techado, y habia un trencito que recorria el parque!

Las fotos son tuyas?

Muy bueno el informe!

Totu
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 03:42 PM   #4
Jaguar
con de todo

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 5233

Si de por sí me encanta que exista este lugar, me re emocioné cuando lo vi nevado en esas fotos...

¡Siempre quise volver a ir! Y ahora ya soy grande!
Bue, llevaré a mis hijos jaja.

PD: Tiene que volver a nevar este año!
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 05:41 PM   #5
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 154

Hermosisimas fotos, yo no lo conocia tan detalladamente como lo mostras en el hilo,
Hay imagenes que me hacen acordar Magic Kingdom en Disney.
Gracias por compartirlo.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 06:59 PM   #6
Nicolás G.
BANNED

Likes (Received): 1

¡Qué alegría me diste cuando vi este thread!
Te felicito realmente... !!!
Me hizo recordar a mi viaje de séptimo grado.
Todavía me acuerdo del espectacular acuario. Digno de un centro de exposición a nivel mundial.
No volví a ir desde ese entonces y, lamentablemente no se ve mucha propaganda del lugar.
Disfruto a través de las fotos.
Abrazo.
Felicitaciones!
Nicolás G. no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 07:18 PM   #7
Tute89
From the south

Tute89's Avatar

Likes (Received): 4

Las fotos con nieve parece sacadas de una película fantástica! increíble

...nunca me llevaron...
Tute89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 07:28 PM   #8
guidodesign
Skyscrapero

guidodesign's Avatar

Likes (Received): 0

Que lugar hermoso!!
Fui alguna vez cuando era chico pero ya no recuerdo nada, muy buenas fotos.
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 08:51 PM   #9
mexatino
De Norte a Sur

mexatino's Avatar

Likes (Received): 39

Ni me imaginaba que este lugar esa tan hermoso! Habia visto algunas fotos antes, pero nunca tanto material y de tan buena calidad. Me dan ganas de ir.... Lo voy a agendar a mi lista de viajes! Felicitaciones Argentino!
Old February 6th, 2008, 09:01 PM   #10
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 471

Hola Foro Argentino, vuelvo a escribir despues de unas relajadas vacaciones por el sur, gracias por las fotos argentino100%. Hermosas construcciones y ni hablar del predio en total. Cuando Argentina era Argentina y se inspiró Walt Disney para hacer Disneyland, es un lugar encantador. Fui como 3 veces y siempre la pase mas que bien...
Old February 7th, 2008, 04:42 AM   #11
panic
Cigarettes & Alcohol

panic's Avatar

Likes (Received): 5

wow que lindo lugar! muy interesante. desconocia su existencia
panic no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2008, 06:52 PM   #12
AbelCba
,,,^..^,,,

AbelCba's Avatar

Likes (Received): 92

Felicitaciones por el thread. Sugiero subir las fotos también al foro latino (a promocionar el lugar, que creo que falta le hace).
Saludos
AbelCba no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2008, 11:31 PM   #13
argentino100%
BANNED

Quote:
Originally Posted by AbelCba View Post
Felicitaciones por el thread. Sugiero subir las fotos también al foro latino (a promocionar el lugar, que creo que falta le hace).
Saludos
Buenisima idea, lo voy a hacer en estos dias....
Old February 10th, 2008, 12:50 AM   #14
santiagoARG
Registered User

santiagoARG's Avatar

Likes (Received): 584

te felicito argentino muy buenas las fotos !!el lugar esta increible , nunca fui per me acuerdo de cuado era chico y mis primos habian ido y me contaron cosas de no creer para mi edad , le pedi a mi papa que me llevara , y me dijo el fin de semana que viene , y asi siguio , y ya estoy grande , ahora le voy a ir a reclamar !!
Old May 30th, 2008, 04:13 AM   #15
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Que lugar mas hermoso!!!..........de verdad los niños se divierten a lo Grande

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2008, 06:16 AM   #16
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 244

Este es el del Jamaiquino ????? pero no era en San Pedro?

Old June 1st, 2008, 07:14 PM   #17
Nac&Pop
Nacional y Popular

Likes (Received): 0

Sin dudas el lugar mas maravilloso y magico del pais para todas las edades. Si sos chico y tus papas nunca te llevaron definitivamente no te quieren (la entrada es gratis no hay excusas). Si sos estudiante de arquitectura o urbanismo de la unlp y nunca te das una vuelta por ahi (esta a 20 minutos en micro del centro de La Plata) es porque te equivocaste de carrera.
Nac&Pop no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2008, 11:23 PM   #18
argentino100%
BANNED

Quote:
Originally Posted by Nac&Pop View Post
Sin dudas el lugar mas maravilloso y magico del pais para todas las edades. Si sos chico y tus papas nunca te llevaron definitivamente no te quieren (la entrada es gratis no hay excusas). Si sos estudiante de arquitectura o urbanismo de la unlp y nunca te das una vuelta por ahi (esta a 20 minutos en micro del centro de La Plata) es porque te equivocaste de carrera.
eso se llama amar a tu ciudad......! jaja
Old June 2nd, 2008, 12:33 AM   #19
fergape
Registered User

fergape's Avatar

Likes (Received): 36

las fotos con la nieve son fantasticas!!!
fergape no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules