daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 28th, 2008, 03:21 PM   #101
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 1

A ver que me contestáis... No sé, yo creo que una ampliación así es la que necesita el parque tecnológico para situarse en idénticas condiciones para competir que los parques de Burgos y Valladolid. 120 Ha si se acaban las ampliaciones más "urgentes" y quizás 40 o 50 Ha más si se ampliara también por el terreno de Armunia.
Pablooox no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 28th, 2008, 05:03 PM   #102
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

XD.. Nadie contesta a lo que hice del Parque Tecnológico¿?... Esta en la otra página.
Old February 28th, 2008, 05:05 PM   #103
pablop010
Leonés

pablop010's Avatar

Likes (Received): 0

ojala se hiciera, pero el parque tecnologico no perjudica a oteruelo, mas que nada porque no es como un poligono industrial, casi hasta vendria bien, porque ayudaria a algunos bares de oteruelo, y a otras tiendas
Old February 28th, 2008, 06:26 PM   #104
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Está bastante bien tu planteamiento,aunque creo que desde el Ayuntamiento están dispuestos a ampliarlo pero en otro lugar bien diferente.Cosa que veo obvia,porque León tarde o temprano(dentro de unos cuantos años)se verá con un problema que ya tienen otras ciudades,la falta de suelo.No es bueno tener en la ciudad instalaciones como éstas(por temas de seguridad,medioambientales,CCde Vecinos,tráfico,...) si bien no es un espacio industrial,se asemaja más a éste que a un espacio destinado a oficinas(por ejemplo)Por tanto sería muy recomendable que estas instalciones como los polígonos industriales se sitúen cerca de la ciudad pero no en la propia ciudad...si no dentro de unos años se tendrán que plantear actuaciones como hoy en dia se está haciendo en ciudades como Bilbao(convirtiendo la ciudad en un espacio de servicios y desvíando la industria,logística,...a zonas periurbanas),también el caso por ejemplo de La Coruña con el Polígono de A Grela,que se está reconvirtiendo(centros comerciales,galerías de arte,edificios residenciales,centros comerciales,....)

Por tanto,vería desde ese punto de vista, mucho mejor que si se lleva a cabo una ampliación,que espero que así sea,se haga fuera del término municipal de León.La idea de un Parque Tecnólogico en Villadangos(como aparecío en la prensa,no sé bien si por error o por un soplo) estaría bien.Aunque pienso que sería mejor establecerlo en otro eje pues el de León-Astorga tarde o temprano se saturará.Por ejemplo el eje León-Valladolid(Valdelafuente)o también hacia la Robla(mejor opción por la cercanía al aeropuerto).

Aunque podría llevarse a cabo tu propuesta,pero considero que sería aconsejable que se cosiera Armunia con Oteruelo con una vía(por ejemplo la que planteas hasta Antibióticos) con un boulevard,con zonas arboladas/ajardinadas que vertebren la zona y "disimulen" la existencia del Parque Tecnológico en la medida que sea posible.

Saludines!!

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla
kzurrin no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2008, 06:39 PM   #105
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Pues nada... Me pondré a buscar unos terrenitos y os haré otro proyecto . De todas maneras, Oteruelo no es una zona de expansión interesante, así que yo creo que no habría problema en hacer este Parque en estos lares.

Posibles opciones para mí: Sariegos, Chozas de Abajo (Cembranos o Antimio de Abajo) y quizás Valverde de la Virgen.
Old February 29th, 2008, 01:38 PM   #106
A-66
Autoviadicto!!!

A-66's Avatar

no habia previsto una conexion entre el parque tecnologico de oteruelo y la ronda sur a la altura de la salida de villacedre???
Old February 29th, 2008, 08:51 PM   #107
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Creo que sí, al menos eso se deduce del PGOU. Aunque no sé yo, porque aunque aparece el Enlace, no aparece nada del Parque, ni las calles ni nada.
Old March 2nd, 2008, 01:04 PM   #108
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Quote:
Mercadona recibirá en Villadangos casi un millar de camiones al día
El polígono, tras recibirse las obras de la segunda y tercera fase, suma 2 millones de metros La empresa Coreal invertirá 14 millones y creará 70 puestos de trabajo a finales de este verano.

Cerca de la capital, en dirección sur, hay una plantación de empleo de 2 millones de metros cuadrados. Un vivero en el que en el horizonte del 2010-2011 se aventura que trabajarán «alrededor de 5.000 personas, más los empleos indirectos que se generarán», según calcula el alcalde de Villadangos, Teodoro Martínez, que en los pasados días ha recibido la segunda y tercera fase de las obras del polígino industrial, además de la depuradora que dará servicio a todo el complejo, el mayor de sus características de toda la provincia.

El polígono, cuya primera fase se enseñorea de acoger la planta de la empresa de aerogeneradores Vestas, se prepara ahora, en los nuevos terrenos habilitados por Gesturcal, para la puesta en funcionamiento de la plataforma logística de la multinacional de supermercados Mercadona. Un proyecto que se espera que esté en funcionamiento a finales del próximo año 2009, cuando se finalicen las dos grandes naves, dos estructuras más pequeñas y el edificio de administración que figura en los planos y que ya empieza a despuntar, con una factura total que ronda los 180 millones de euros de inversión. A partir de este dinero, los «400 empleos directos» que se anuncian para abastecer de mano de obra a la sociedad parecen una cifra modesta, pero la trascendencia para medir el calado de la iniciativa queda atestiguada por otra cifra: «Recibirá 1.000 camiones al día, con todo lo que ello conlleva», acierta a esbozar el regidor municipal.

Mientras se aguarda a que el maná de la empresa levantina caiga sobre suelo leonés, Martínez ya advierte del asentamiento de otra importante inversión en el polígono, la que hará «Coreal, que a finales de este verano tiene previsto empezar a trabajar con 70 empleos», después de un gasto de «14 millones de euros». Se trata de una empresa granadina de construcción y rehabilitación de edificios fundada en 1984, que guarda en su nombre el acrónimo de «Construcciones y Restauraciones Alternativas». Entre sus actuaciones, destaca la restauración integral de varios edificios oficiales del Gobierno andaluz, con un trabajo basado en la conservación del patrimonio cultural e histórico.

También está en trámites la llegada de la planta de la Compañía Refiera de Aluminio, con capital madrileño y leonés, que tiene previsto crear 70 empleos directos en un año. De momento, el proyecto se encuentra en el estudio de impacto ambiental de la planta.

La lista que se suma a las cabezas representativas permite al polígono industrial de Villadangos contar «con 120 empresas en la primera fase». Ahora, la segunda y tercera disponen de espacio para la instalación de «otras 110, ya que se ha previsto que ahí sean sociedades más grandes las que se ubiquen», explica Martínez, quien anuncia que «un 80% del suelo nuevo está ya comprometido», lo que supone «80 proyectos más».

El trabajo de cerrar las operaciones depende de Gesturcal, la empresa creada por la Junta para gestionar este suelo, que ha invertido en la instalación «30 millones de euros: 12 en la primera fase, otros 12 en la segunda y tercera y 6 más en la depuradora», suma el alcalde de Villadangos. El análisis que hace Teodoro Martínez no es difícil de adivinar: «Estamos muy contentos con el polígono industrial. Ha dado mucho trabajo, y además ha supuesto un gran salto para el Ayuntamiento».

El salto y la alegría se traducen en que «casi no hay paro masculino en el Ayuntamiento», según apunta el alcalde de Villadangos. El reto derivado de este primer logro es «captar empresas que tengan empleo femenino» para equilibrar por sexo a los ocupados del municipios, algo que el consistorio «está buscando en estos momentos».

Lejos en la memoria, aunque no tanto en el tiempo, queda «el año 2000, cuando se empezó a pedir que se construyera el polígono industrial y se hicieron las primeras gestiones», que acabaron con «el comienzo de los trabajos en el 2003». Por delante, otros dos años para alcanzar la cifra marcada en 5.000 empleos directos.

En la actualidad tiene en marcha más de 60 proyectos empresariales, la mayoría de ámbito nacional, de los que 20 están en tramitación de la licencia medioambiental y otros 40 se encuentran en distintas fases de su ejecución.

El polígono de Villadangos, uno de los más grandes de la comunidad autónoma, cuenta con todos los servicios que demandan los empresarios, el último en incorporarse ha sido la depuradora. En los últimos cinco años, el Ayuntamiento ha invertido en el desarrollo de la zona más de 300 millones de euros, cifra que se duplicará en el próximo lustro.

Desde fábricas de embutidos a importadores de regalos, alimentación o fábricas de madera son las firmas que estarán presentes en este polígono que ha supuesto un crecimiento importante para la zona.

Bueno,información bastante importante.Responde a la realidad,porque cuando yo pasé por la N-120 unas 30-40 naves estaban en construcción y se veían muchos paneles informativos de nuevas construcciones.Me sorprende el hecho de que,según DL,lo que Mercadona está construyendo en la actualidad sea el edificio de administración que aún queda por construir las 2 naves grandes y otras dos más de menores dimensiones. y bueno....la inversión que es inmensa 180 millones de euros (más de dos veces el valor que tendrá el futuro Palacio de Congresos).

Y digo yo,con la 1ª fase totalmente vendida,y la 2ª y 3ª al 80% ¿qué alternativa le queda a la Industria en León+Alfoz?Porque Onzonilla está al completo,Trobajo también(y hasta dentro de 2-3 años sin posibilidades de ampliación),Villaquilambre igual que Trobajo,Valdelafuente creo(éste lo tengo más descontrolado)pero creo que también tendrá poco margen para el asentamiento.Es "urgente" que las administaciones competentes busquen cuanto antes nuevos espacios de desarrollo industrial.

Opciones:

-Ampliación Villadangos-
Mientras la León-Astorga siga manteniendo el peaje, las ampliaciones en Villadangos están condenadas a crear el caos.

-Ampliación PI León-
Creo que es una buena opción,esta zona tendrá varios viales que no producirán efecto embudo(Ronda Sur,A-66,Acesso Sur,N-630)

-Valdelafuente-
Ésta área industrial es más desconocida para mí.Será el lugar donde se ubique DC WAFERS (placas solares) pero no sé ni las dimensiones ni sus perspectivas de futuro.Pero sería un lugar idóneo por la cercanía viales importantes como la Ronda Sur,Ronda Este,A-60,N-601)

-Hipotético Polígono Industrial en Puente Castro-
Es eso,un proyecto sin ademanes de convertirse en realidad,por ahora.

-Ampliación PI Trobajo en Término Municipal de León-
El PGOU de León así lo contempla,pero no se sabe nada acerca de su futuro.

Y eso correspondería al ámbito más cercano a la capital,después tendríamos que trasladarnos a Mansilla de las Mulas(desconozco su Polígono Industrial si ya es o no es una realidad),La Robla,Astorga,La Bañeza,Valencia de don Juan,.....ya mucho más lejos.De ahí que las administraciones deberían moverse y no dejar desaprovechar oportunidades para la gente de León,porque sino nos ocurrirá lo de hace unos años,que las empresas no se asentaban por la nula existencia de suelo en las cercanías de León.¡¡¡¡A ver si espabilan!!!!

Y ahora una primicia,según tengo entendido,y lo sé por familiar directo que trabaja en Mercadona,la empresa levantina está en conversaciones con varias empresas leonesas dedicadas a la alimentación y una de ellas,Embutidos Rodríguez está a punto,si no lo ha hecho ya,de firmar un acuerdo con Mercadona para servirle sus especialidades "siguiendo la tradición".

Embutidos Rodríguez/Cárnicas del Órbigo está emplazada en las proximidades de La Bañeza,en Soto de la Vega.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga

Last edited by kzurrin; March 2nd, 2008 at 01:18 PM.
Old March 2nd, 2008, 02:31 PM   #109
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Pues nada, 5.000 empleos más ya confirmados .

Te respondo: Yo creo que hay tiempo para la ampliación, pues se habla de que Villadangos del Páramo alcanzará la ocupación total en 3 años, tiempo más que suficiente para que se pongan en marcha grandes iniciativas en el entorno de la capital. San Andrés no creo que tarde más de un año en poner en marcha su polígono, ya que tras crear el PGOU podrá ponerlo en marcha. Villaquilambre lo mismo, pues el alcalde ya ha anunciado que una vez acabado el PGOU se pondrá en marcha de forma inminente la segunda fase del polígono, que vendrán a sumar 750.000 metros más al actual polígono. Luego tenemos en Valverde de la Virgen un pequeño polígono que aunque ahora es pequeño en un futuro se puede convertir en un gigante fácilmente porque tiene mucho espacio. Luego el Ayuntamiento de León me imagino que si favorecerá suelo industrial en el municipio en cualquier lugar, aunque bueno, sabiendo por la época que pasa, no tengo esperanza. Valdelafuente por último no creo que haga mucho de momento hasta que no haya A-60.

Luego como tú bien has dicho, habrá que irse fuera para encontrar suelo, en Mansilla cuando hagan la A-60 ya podríamos hablar de que eso será parte del Alfoz de León, y el polígono de Villahierro tendrá un total de 750.000 metros cuadrados en una primera fase.

También has hablado de Onzonilla, y la verdad es que de momento es la mejor alternativa, pero dudo mucho de su desarrollo porque la ampliación debería ir hacia Santovenia y creo que allí no están por la labor, o al menos a el Ayuntamiento de León no le interesa demasiado favorecer allí suelo por cualquier motivo. De todas maneras, si amplían el polígono, el margen de expansión es enorme... Se podría llegar incluso a los 3 o 4 millones de suelo industrial si unimos la superficie ampliable junto a la del actual polígono.

Un Saludo!!!

COn lo de Onzonilla, me refiero a todo esto:

Last edited by Pablooox; March 2nd, 2008 at 02:49 PM.
Old March 3rd, 2008, 01:47 PM   #110
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Si por espacio no será,ese no es problema,lo que hace falta es iniciativa Pública y privada,o ambas,para crear cuanto antes suelo industrial,no podemos esperar a que se llenen los polígonos para luego ponerse a pensar dónde,cómo,quién,..... ya deberían tener unas líneas generales,unos proyectos de dóne podrían ir las nuevas áreas industriales.Porque si por ejemplo,Villadangos que se hizo medianamente rápido(en comparación con otras)...ha tardado unos 7-8 años desde el papel a la realidad.Así que ya pueden espabilar.

En cuanto al Polígono Industrial de León ese espacio es idóneo(vias-ferrocarril) y no creo que con Santovenia hubiera problema,porque la segunda fase se demoró mucho más debido a que estaban implicados 3 ayuntamientos(León,Onzonilla y Santovenia)Así pues que no creo que pongan muchos impedimentos.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old March 3rd, 2008, 04:08 PM   #111
pablop010
Leonés

pablop010's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablooox View Post

Pues nada, 5.000 empleos más ya confirmados .

Te respondo: Yo creo que hay tiempo para la ampliación, pues se habla de que Villadangos del Páramo alcanzará la ocupación total en 3 años, tiempo más que suficiente para que se pongan en marcha grandes iniciativas en el entorno de la capital. San Andrés no creo que tarde más de un año en poner en marcha su polígono, ya que tras crear el PGOU podrá ponerlo en marcha. Villaquilambre lo mismo, pues el alcalde ya ha anunciado que una vez acabado el PGOU se pondrá en marcha de forma inminente la segunda fase del polígono, que vendrán a sumar 750.000 metros más al actual polígono. Luego tenemos en Valverde de la Virgen un pequeño polígono que aunque ahora es pequeño en un futuro se puede convertir en un gigante fácilmente porque tiene mucho espacio. Luego el Ayuntamiento de León me imagino que si favorecerá suelo industrial en el municipio en cualquier lugar, aunque bueno, sabiendo por la época que pasa, no tengo esperanza. Valdelafuente por último no creo que haga mucho de momento hasta que no haya A-60.

Luego como tú bien has dicho, habrá que irse fuera para encontrar suelo, en Mansilla cuando hagan la A-60 ya podríamos hablar de que eso será parte del Alfoz de León, y el polígono de Villahierro tendrá un total de 750.000 metros cuadrados en una primera fase.

También has hablado de Onzonilla, y la verdad es que de momento es la mejor alternativa, pero dudo mucho de su desarrollo porque la ampliación debería ir hacia Santovenia y creo que allí no están por la labor, o al menos a el Ayuntamiento de León no le interesa demasiado favorecer allí suelo por cualquier motivo. De todas maneras, si amplían el polígono, el margen de expansión es enorme... Se podría llegar incluso a los 3 o 4 millones de suelo industrial si unimos la superficie ampliable junto a la del actual polígono.

Un Saludo!!!

COn lo de Onzonilla, me refiero a todo esto:

con todo ese espacio se puede llegar hasta los 60 ha perfectamente, no olvidemos que onzonilla solo con las fases construidas tiene casi 20.

Y el de villadangos llegara con el tiempo a las 600 o 700 ha, ya que solo la 1ª fase (actual) tiene 200ha.

Last edited by pablop010; March 3rd, 2008 at 04:55 PM.
pablop010 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 04:16 PM   #112
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

El problema siempre será quien pone el dinero. En este caso, puede que el Ayuntamiento pueda pedir una subvención al gobierno central (la junta no daría un duro) para la construcción del nuevo polígono mediante la sociedad Sepes, como el resto del polígono. El lugar es el mejor, así que bueno, antes o después eso se convertirá en una zona industrial, sobretodo si llegan las nuevas autovías que van a colocar a León en una posición mucho más ventajosa que cualquier otro lugar en estos lares. Y esto no lo digo yo, la verdad...

En fin, de momento me imagino que se construirán los polígonos de Trobajo y Navatejera de forma inminente, mientras que el Ayuntamiento de León seguirá perdiendo el tren al no incentivar nuevo suelo. En fin... en este caso, creo que el gominas llevaba en su programa la creación de esta zona industrial, aunque lo curioso es que él decía que la empresa que debía hacerlo no era Sepes sino Gesturcal XD

Pablop10: 1Ha: 10.000 m2; por tanto, Villadangos, 2.000.000 m2= 200 Ha.
Old March 3rd, 2008, 06:37 PM   #113
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablop010 View Post
con todo ese espacio se puede llegar hasta los 60 ha perfectamente, no olvidemos que onzonilla solo con las fases construidas tiene casi 20.

Y el de villadangos llegara con el tiempo a las 600 o 700 ha, ya que solo la 1ª fase (actual) tiene 200ha.
El Polígono Industrial de León,más conocido como Onzonilla, tiene 82,23 ha de la primera fase y 71,62 ha de la segunda,en total 153,85 ha.Eso sí,en la primera fase parte está aún por urbanizar/construir y no entiendo el porqué,seguramente que haya problemas administrativos,porque la segunda fase se vendió rapidísimo y tan pronto se vendió se empezó a construir.

El Polígono Industrial de León sería digno también de "afotar",así que si alguno pasa por ahí frecuentemente que no se olvide de llevar la cámara.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old March 3rd, 2008, 08:19 PM   #114
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

El motivo seguramente será el precio. Si en Onzonilla I me ofertan el suelo a 60-80 euros, prefiero comprar en la segunda que seguramente sea más barato; además de que tiene mejores servicios y comunicaciones (tiene un acceso directo a la A-66). En Onzonilla III no creo que el precio fuera muy caro, porque la mayor parte del suelo que hay es barato porque es de Secano y tiene una baja productividad agraria, con lo que no subiría demasiado después de urbanizar, quizás 40-50 euros, un precio bastante competitivo la verdad (Villadangos son 40 Euros). Ya veremos que ocurre, pero León debería exigir ya un gran polígono en Onzonilla de varios millones de m2. 6 millones sería el objetivo, 4 sería lo urgente actualmente.

Yo podría sacar alguna foto, pero muy poca, quizás de Inditex y poco más, porque la verdad, si paso es de paso y no puedo parar...
Old March 3rd, 2008, 08:23 PM   #115
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Excusas Yo pasé también de paso por Villadangos y saqué unas cuantas fotos....así que ya "casi te has comprometido"......

Esperamos fotos.......

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old March 3rd, 2008, 08:27 PM   #116
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

jajajaja, pues nada, a ver si este finde me paso y os saco unas fotejas, pero que vamos, que no esperéis demasiado , que igual, hasta paso de Noche.

Hablando de otras cosas... Decían que en Cerecedo Norte también iba a haber una nueva zona industrial. No sé a tí y a vosotros, pero a mí me parece que no precisamente el lugar más idóneo, sobre todo si se quiere crear una "nueva ciudad" con la llegada del AVE.

Un Saludo!!!
Old March 3rd, 2008, 08:45 PM   #117
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Pues a ver...no es que se quiera crear una zona industrial...no...lo que pasa que en esa zona está el Polígono de Vilecha,a parte de Mercaleón.Lo que se trata es de compaginar la zona industrial con el desarrollo urbanístico.El Ayto podía hacer dos cosas,o eso o desplazar la zona industrial y Mercaleón(algo que sería muy muy costoso).

Es un reto para la ciudad de León,pues no será fácil hacer convivir estos dos espacios tan diferentes.Yo espero que en el término municipal de León no se desarrolle ni un sólo metro cuadrado más para industria,ni siquiera en Puente Castro,aunque de querer hacerlo sería la zona más factible.Lo que sí sería interesante es un Parque Ofimático,dedicado exclusivamente a oficinas,aunque claro...eso en una ciudad como León es difícil de conseguir.Pero podría hacerse de pequeñas dimensiones,una zona ideal sería entre la N-120(Avda Portugal) y el Parque Tecnológico,crear ahí unos doce bloques(PB+5-6-8 alturas) estaría muy bien,una zona bien comunicada,el Parque Tecnológico al lado,Aeropuerto y Estaciones a mano....Y en una de las principales entradas de la ciudad.Yo tengo esperanzas de que algo de eso se pueda llevar a cabo,pues en el PGOU aparece como terreno dedicado a actividades terciarias,a parte,hacia el otro lado de la Avda de Portugal los PP Agustinos ya han vendido a una constructura para construir unas cuantas viviendas.Sería un revulsivo para la zona,se conseguiría unir casi totalmente todas las pedanías(Puente Castro ya está,Armunia y Trobajo aún le falta....sólo quedaría Oteruelo).

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old March 3rd, 2008, 08:58 PM   #118
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Bueno, pues o yo leo mal, o si que se planea crear una zona industrial bastante grandecita, bastante mayor que la zona residencial del sector. Y no sé eh, según el SigPac la zona industrial tendría un tamaño de 350.000 m2. Que bueno, si quitamos viales, zonas verdes obligatorias (que serán más en esta zona) y equipamientos se nos quedaría en 250.000 más o menos.

La Carretera de Vilecha, que me imagino que sería ensanchada y conectada mediante un enlace con la Ronda Sur sería la que separaría ambos espacios, de todas maneras, como todo, me imagino que como hay tanta VPO, quizás el barrio no será lo más bonito, pero como van a hacer ese parque industrial, se puede vender fácilmente.

Un Saludo!!
Old March 3rd, 2008, 09:08 PM   #119
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Pues no me había fijado con más exactitud.....Pero no creo que el consistorio sea tan tonto de promocionar ahí más superficie industrial,a mi juicio sería algo ilógico.¿¿Pues ya me dirás como van a meter 3600 viviendas en ese cachito tan pequeño???

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old March 3rd, 2008, 09:12 PM   #120
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Sencillo. Aumentando la densidad de la zona. Yo creo que esto más o menos será el nuevo polígono, y bueno, como el Ayuntamiento no es demasiado inteligente en este tipo de aspectos seguramente se haga. Y quién sabe, quizás hasta se consiga traer alguna gran empresa

Reply

Tags
león, proyectos industriales, proyectos residenciales

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules