|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#281 |
|
Autoviadicto!!!
Likes (Received): 0
|
las obras aun no han empezado siguen puestas las estacas..... que verguenza
|
|
|
#282 |
|
Leonés emigrante
|
yo estoy de acuerdo con troncho, un politico es y sera siempre un politico, y por mucho que le veamos dando opiniones tecnicas delante de las camaras, hemos de filtrar la información, porque lo que el hace es decir lo que le dicen que diga.
de ahi que, primero, no creo que el haya hecho ninguna valoración tecnica, segundo, nos esta dando largas porque no le queda otra, no nos olvidemos que la finaciación viene del gobierno central, y el señor alejo ahi esta entre dos fuegos. por otro lado, ya sabiamos que aun estaban con los trabajos topograficos, lo sabemos porque llevan asi un año, asi que tampoco hay que darle importancia a lo que diga el señor alejo, sino mas bien a lo que veamos que ya es palpable. para mi, a dia de hoy, lo unico que es palpable en este asunto es que en la parte pucelana las obras de explanación de tierras a la entrada de valladolid ya son visibles, nos llevan año y medio de ventaja, y mientras en leon se alargan los trabajos topograficos, y punto! maxime cuando las estimaciones de trafico estan tan desproporcionadas entre ambas ciudades: leon: 21000 vehiculos/dia, valladolid: 3500 vehiculos/dia. pero empiezan por alli, y a nosotros largas, vale... un saludo!! |
|
|
|
|
|
#283 | |
|
...
Likes (Received): 1
|
Quote:
![]() Breve nota que aparece en Leonoticias....no sé exactamente lo que harán con 17 m €......Esperemos que pronto veamos "movimiento" por la zona.... Del Acceso Sur.....¿Alguien sabe algo?¿Siguen los problemas con las expropiaciones? Saludos!
|
|
|
|
|
#284 |
|
Leonés junto al Esla
|
Están todavía las balas de basura de Trobajo... Hasta que no las quiten y lleva su tiempo, la cosa no podrá empezar. Es muy penoso lo que esta ocurriendo con dos de los principales accesos de la capital. ![]()
|
|
|
|
|
|
#285 | |||
|
Leonés junto al Esla
|
Hoy viene en La Crónica una noticia sobre la ronda interior, más bien un reportaje...:
Quote:
Quote:
Quote:
Ahora mismo cuelgo el esquemita .Un Saludo!!! |
|||
|
|
|
|
|
#286 |
|
Autoviadicto!!!
|
pues para mi que va para largo todo esto chicos.... en mis largas temporadas en leon de libranza del curro me paso bastante por la zona y veo los "progresos" realmente no veo nada... el puente si es verdad que estan apurandolo mucho se han dado mucha prisa (quiza porque paga la empresa encargada de urbanizar el sector de la unviersidad jeje)
el tramo entre la calle peña blanca y el tramo ya construido lo veo para bastante largo... para empezar el ayuntamiento no tiene un duro para hacerse cargo de expropiar tanto el trozo del patio del cervantes como para esa finca medio abandonada que hay en medio. yo por eso soy esceptico a que se termine antes del 2011. Ya nadie habla de el tramo que va por la calle alfonso I el justiciero que pasa, que ya nadie se acuerda de eso? menudas colas se forman cada dia en la calle alvaro lopez nuñez dios mio.... con el juego que daria ese tramod de ronda.. y peatonalizar toda la calle los cubos quedaria precioso.. yo incluso incluiria la peatonizalcion por la calle ramon y cajal hasta san isidoro para crear un circulo peatonal que circunvalara toda la muralla.. creo que pido demasiado de todas formas!
|
|
|
#287 |
|
Leonés junto al Esla
|
Uf, peatonalizar la calle de los Cubos (Ramón y Cajal), ojalá se hiciera, aunque no sé yo muy por donde meterían a los coches por esa zona... pero sin duda es necesario para proteger la muralla, San Isidoro y para que la zona mostrase una cara más amable. Respecto al resto, ¿la calle Alfonso I no es la del Eje del Espolón?. Porque en ese caso dicen (ya sabemos como van estas cosas) que la cosa esta a la espera de que Defensa firme el convenio con el Ayto. y se ponga en marcha Almansa.
Lo del tramo Carretera Asturias-Universidad es una vergüenza... no sé con que cara piensan abrir esos barrios teniendo el muro del colegio cervantes en medio. Joer, que hagan un esfuerzo y se lo carguen, que lo que más cuesta ya esta hecho... Es una lástima que este ayuntamiento sea tan incompetente, sea del color que sea. Un Saludo!!! |
|
|
|
|
|
#288 |
|
Registered User
|
Pues está bien que se mojen y digan que lo piensan terminar en este mandato, y que la prensa (para variar) haga un seguimiento. Con la noticia venía alguna infografía?
Con la calle alfonso I tengo entendido que lo que van a hacer es demoler toda la manzana que empieza en el solar abandonado que hay en el Espolón (ese que se usa como aparcamiento, entre las sucursales del Santander y La Caixa), las casas parecen medio abandonadas, serían todo lo que sale en rojo en la foto: ![]() Lo que no tengo muy claro es que mejore el tráfico en alvaro lopez nuñez, porque hacer la ronda en esa manzana simplemente sustituiría el tráfico que ahora corre paralelo por la calle de los No-Cubos (o cubos mutilados). Esto viene muy bien para poner en valor las murallas, pero para el tráfico, no sería lo mismo? Lo que tenían que hacer era carriles bus por todo ese eje, de modo que los autobuses no tengan que comerse todos los atascos de alvaro lopez nuñez, ganen en velocidad y atraigan muchos más viajeros (disminuyendo el nº de coches). En cuanto a la expropiación del patio del Cervantes, los intitutos no son propiedad de la Junta? Pues podían arrimar un poco el hombro para colaborar por el bien de la ciudad ( ).Y el puente sobre FEVE ha avanzado mucho por lo que sale en la foto, es curioso que dejen tanto espacio, igual nos van a doblar la vía? Ya podían
|
|
|
|
|
|
#289 |
|
Leonés junto al Esla
|
Si que venía una infografía, pero de un plano de la ciudad con los tramos de la Ronda... con las nuevas rotondas y los demás tramos... Quede en colgarla, pero se me paso totalmente; aquí esta:![]() La verdad es que si que es interesante eso que has dicho de los carriles Bus. Yo creo que podrían meter un tercer carril por sentido en el tramo (creo que si que podría entrar) para usarlo como carril bus y continuarlo hasta Álvaro López Nuñez, aunque aquí... bufff, no sé como meterían carriles bus, porque la cosa esta difícil, aunque creo que como la avenida es de dos carriles para un sentido y uno para el otro, podrían quitar ese carril sobrante y ponerlo a carril bus, crear algunas marquesinas en el trayecto (Colegio Maristas, Sanchéz Albornoz ) y la avenida iría perdiendo tráfico paulatinamente... Mucho me temo no obstante que pasarán de realizar cualquier medida que redunde en una mejora del transporte público... ![]() ![]() Un Saludo!!! (he marcado en negro las nuevas glorietas)
Last edited by Pablooox; October 21st, 2008 at 05:35 PM. |
|
|
|
|
|
#290 | |
|
Leonés junto al Esla
|
Por cierto, aquí una muestra palpable de lo estúpido que fue crear una autopista de peaje entre León y Astorga en vez de una libre:
Quote:
Es muy penoso que se planteen autovías en carreteras que no transita ni Dios y que la N-120 entre León y Astorga, eje de comunicación fundamental entre tres de los cinco núcleos urbanos leoneses más importantes (León, Ponferrada y Astorga) y que transitan diariamente 19.000 vehículos sea una autopista... Es lamentable. Un Saludo! |
|
|
|
|
|
|
#291 | |
|
Registered User
|
Gracias por colgar el plano, de la glorieta universidad hasta la de villaobispo no se planteaba un ramal de la ronda (creo que salía en el pgou)?
Quote:
). Es curioso que en el s.XIX se planificara el Ensanche tan "ordenado", para luego en el franquismo hacer esa anarquía total en el norte de la ciudad con calles raquíticas, sin plazas ni parques, los edificios cada uno como pueda... alguien sabe quién era el "alcalde" entonces xD? En fin, a ver si terminan lo de Almansa y se empieza a ver algo de movimiento.Con lo de la autopista tienes toda la razón ;/ |
|
|
|
|
|
|
#292 |
|
Leonés junto al Esla
|
Uf, pues no sé por donde lo meterían, la cosa esta plagada de edificios... Quizás con unas cuantas expropiaciones si que se podría llevar, pero la cosa esta muy difícil...Sobre lo del carril bus, pues hombre, en Álvaro López Nuñez hay aparcamientos, pero solo en el primer tramo Carretera Asturias/Espolón, y son aparcamientos que si quieres eliminar para hacer otro carril también te tienes que cargar parte de la acera e incluso ensanchar el puente sobre FEVE. Y en el resto del tramo hasta Padre Isla la cosa se complica porque todo esta cubierto por los cuatro carriles. Padre Isla sí, tiene en todo el recorrido aparcamientos en batería que se podrían usar para un carril bus e incluso para el tranvía, que es para lo más seguro que se utilice (yo tengo ganas de ver Padre Isla por primera vez libre de esos horrendos aparcamientos y que los edificios empiecen a limpiarse y a recuperar la antigua imagen de la zona). Un Saludo!!! |
|
|
|
|
|
#293 |
|
Registered User
|
Mira esto es lo que había visto en el PGOU sobre el ramal ese, la verdad es que se tendrían que comer parte del polideportivo de La Palomera (los campos de fútbol). La rotonda universidad (donde está el centro de salud) sale en la esquina superior izquierda (la rotonda de villaobispo sobre la ronda no sale en el mapa, pero estaría arriba a la derecha):
![]() Yo creo que estaría bien para aliviar parte del tráfico ajeno a la Uni que ahora mismo tiene que atravesar todo el Campus. Y respecto a Alvaro López etc, lo que aparece en el PGOU es un nuevo víal desde el puente sobre FEVE, a través del párking de la estación, hasta la intersección de Padre Isla con Suero de Quiñones (donde iría una nueva rotonda), y también otra salida directa desde Alvaro López hasta Ramón y Cajal por el puente sobre FEVE (con lo que los vehículos no tendrían que rodear hasta el Espolón y luego por Era del Moro para ir a Ramón y Cajal). ![]() La verdad es que, como habéis dicho, la parte de las murallas de RamonyCajal hasta Sto. Domingo la deberían peatonalizar, y a ver cuándo abren el trozo de murallas "oculto" en la Era del Moro...: |
|
|
|
|
|
#294 |
|
cylipollas member
Likes (Received): 64
|
Creo que ese no es el polideportivo, más bien o es un cacho del jardín, o si acaso de la casa del conserje, totalmente abandonada que la tienen.
Los campos del San Lorenzo van a hacer que tengamos una calle en curva de codo? jajajaja, no me habia fijado en ese detalle del PGOU, pero anda que... Podían reformar esa zona, un plan integral para meterlo todo dentro del complejo municipal que tiene el ayto entre las 2 piscinas, las canchas y todo este espacio y una integración o simplemente tapar el canal estaría guais, pero que arreglen un pelín la zona que da penica. |
|
|
|
|
|
#295 | |
|
Censurado en urbanity
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#296 |
|
Autoviadicto!!!
|
buenas noticias chicos esta mañana me he pasado por la calle jose antonio y he visto un par de maquinas derribando esas casas abandonadas que hay justo antes de llegar al patio del colegio cervantes.. mi padre que trabaja en dicho colegio me ha comentado que desde el ayuntamiento ya se han puesto en contacto con ellos para el derribo.... parece que esto se mueve
|
|
|
#297 |
|
Leonés junto al Esla
|
Vaya, hoy son todo buenas noticias
![]() . Al fin podré ir a la UNI sin dar un rodeo por la Ronda Este!.Yo creo que se han puesto a hacerlo porque joder, clama al cielo que con el puente ya casi a terminar y con la urbanización de los dos sectores del PAU Universidad y de Ventas Oeste no este preparado el único tramo que no depende de los constructores sino del Ayuntamiento... los del PP se les echarían encima y esta vez con razón. Pero una cosa... ¿Lo que dices afecta también al tramo de Peña Encina/Puerta del Pando? Un Saludo!! |
|
|
|
|
|
#298 |
|
cylipollas member
Likes (Received): 64
|
Ostias, derribos en León MILAGROOOO¡¡¡
Imagino que el tramo que dices lo hagan en nada, es reurbanizar la calle y que los vecinos no se lo tomen a mal, aunque teniendo en cuenta el tiempo que lleva proyectado y que los vecinos ya más menos sabian que algún día la ronda se metería por ahí pos.... A ver si en menos de 6 meses tenemos un tramo nuevo completo. |
|
|
|
|
|
#299 |
|
Leonés junto al Esla
|
Igual les desagrada que les quiten los aparcamientos... . Por mí, que se jodan, es un tramo demasiado importante para el desarrollo de la ciudad. El único problema que veo es en donde la calle Yordas... no sé, paso a menudo por ahí y no parece que tenga cuatro carriles... por anchura al menos, aunque bueno, quizás me equivoque, porque nunca me he puesto a medir... (siempre lo veo de refilón)Un Saludo!!! |
|
|
|
|
|
#300 |
|
Autoviadicto!!!
|
de la calle peña encina nada de nada.... supongo que tendran que reformar totalmente la calle eliminar los aparcamientos (destruir las aceras que por cierto han sido cambiadas no hace mucho) es tramo tambien tiene telita porque imagino que haran dos rotondas... una en mariano andres y la otra en la calle jose antonio... no echemos campanas al vuelo porque lo del cervantes unicamente se han puesto en contacto con el colegio nada mas por ahora
|
![]() |
| Tags |
| accesos, león, rondas |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|