daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old November 13th, 2008, 10:49 PM   #341
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Likes (Received): 1

En cuanto al posible nuevo centro penitenciario, decir que a mí también me toca muy de cerca por familiares directamente afectados. Hasta donde yo sé la cosa está muy difícil por no decir imposible para que a breve plazo haya un Centro León II( a no ser que el dedo de algún manda más apunte directamente,y es muy probable que no).

Pero lo que sí es muy factible que el Centro Norte III programado vaya a parar a Zamora, y si se sitúa en Benavente se podrían beneficiar muchos leoneses....Por lo menos hay muchas posibilidades....Aún no se sabe su ubicación definitiva.....

+INFO

Foro específico que habla sobre el tema en cuestión

Saludos!

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla
kzurrin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 14th, 2008, 12:24 AM   #342
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Un centro en Benavente sería la mejor opción sino se instalase en la provincia... porque vamos, Benavente es casi más leonesa que zamorana... (es que el Esla tira mucho de todos los hijos del río ).

Saludos!!!
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 09:04 AM   #343
Troncho
Censurado en urbanity

Troncho's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pablooox View Post
Pero es que no tengo yo la impresión de que la ciudad pueda generar un tráfico de 24.000 vehículos en una única vía solo para desplazamientos domésticos... Aún así, no te voy a discutir sobre este tema, que estoy muy pez y no me gusta hablar de lo que no sé (a eso hay que decir que tu mensaje ha estado bastante interesante).

Sobre lo del carril bici, pues hombre, es que insisto; no hace falta reservar una plataforma para los ciclistas porque ya existe un itinerario bien claro por el que pueden ir sin peligrar su seguridad... si te fijas en el plano de La Lastra (y en el GE también puedes mirarlo sino tienes el plano a mano) las zonas peatonales son muy extensas y cubren todo el barrio, así que podrían verse con facilidad como carriles bici magnificados.

PD: Hablando de La Lastra, creo que nos hemos quedado sin sede de AGELCO.
Dejaremos el tema tráfico. El tiempo creo que pondrá las cosas en sus sitio.

Hablas de la bici como algo de paseo, para compartir espacios con el peatón. Yo hablo de una planteamiento más serio, en el que la intensidad de circulación hace (espero que así sea en un futuro) incompatible el uso compartido y las bicis necesitan un espacio propio. Lo que se plantea ahora puede servir como "provisional", pero si quieren apostar en serio por la bici, tienen que hacer un carril exclusivo.
Troncho no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 09:13 AM   #344
A-66
Autoviadicto!!!

A-66's Avatar

Quote:
Un centro en Benavente sería la mejor opción sino se instalase en la provincia... porque vamos, Benavente es casi más leonesa que zamorana... (es que el Esla tira mucho de todos los hijos del río ).

Saludos!!!
mis noticias es que el centro norte III va a construirse en martutene (san sebastian) para jubilar la vieja prision..... pero bueno no hay nada claro
Old November 14th, 2008, 01:08 PM   #345
RamiroII
Registered User

RamiroII's Avatar

Yo creo que el proyecto de Fdez Ladreda pinta muy bien, de hecho no parece propio de León especialmente la peatonalización. La zona está dejada de la mano de dios, como dicen los vecinos llevan esperando 30 años. Unido al desarrollo de la Lastra, en 5-10 años puede pasar de ser una carretera horrible del extrarradio con una contaminación brutal a convertirse en un bonito bulevar con una calidad de vida mucho mayor. El tráfico tendrá que adaptarse, y estar subordinado al bienestar del barrio, y no al revés.

Quote:
Originally Posted by Diario de León
La peatonalización no es el único guiño a la movilidad del proyecto, que desarrollará un carril bici en la acera más cercana a la Lastra, mientras que en el lado contrario habrá una banda de aparcamientos.
Esto es lo único que no entiendo, parece una contradicción dejar una fila de aparcamientos innecesarios que encima van a entorpecer la circulación...
Mejor una acera más amplia, o un carril bici en cada sentido, que sería más seguro que sólo uno bidireccional. Y ya puestos a tirar la casa por la ventana y progresar, que coloquen 3 estaciones del 'Bicing', al principio, en Jose Aguado y al final, y otro carril bici perpendicular Puente Castro-La Lastra-Jose Aguado-Santa Ana

Por cierto, no sabía quién era el tal Fernández-Ladreda, y resulta que es famoso: Fernández Ladreda, el rey del callejero [nortecastilla.es]. Tiene calles en Madrid, Valladolid, Oviedo, Segovia...
RamiroII no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 02:26 PM   #346
Broken
Leonés emigrante

Broken's Avatar

pues la verdad es que el proyecto no pinta nada mal no, sobre todo para lo que estamos acostumbrados a ver por estas tierras.

aunque hay cosas que a mi no me terminan de convencer, como por ejemplo la rotonda entre fernandez ladreda y jose aguado, que es demasiado pequeña y va a entorpecer el trafico al estilo de las que tenemos en la calle bernesga; tampoco me convence que la avenida de la facultad/paseo de papalaguinda no tengan continuidad, y otras cosillas.

en cualquier caso el proyecto esta muy bien, aunque esta por ver que esa reduccion de trafico de 1000 vehiculos/minuto (yo creo que hay una errata, seran mas bien 1000 por hora), porque, hay que tener en cuenta que se va a llevar a cabo la remodelación de la via, pero la mentalidad de los ciudadanos va a tardar mucho mas en cambiar.

un saludo!
Broken no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 02:43 PM   #347
Broken
Leonés emigrante

Broken's Avatar

en cuanto al tema de la conexion subterranea entre la estacion de feve y la de adif, hace un tiempo en el hilo de tranvias se posteo esto:

Manu84 está en línea ahora Reportar Mensaje Responder Con Cita
Old November 14th, 2008, 02:46 PM   #348
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quote:
Originally Posted by RamiroII View Post
Por cierto, no sabía quién era el tal Fernández-Ladreda, y resulta que es famoso: Fernández Ladreda, el rey del callejero [nortecastilla.es]. Tiene calles en Madrid, Valladolid, Oviedo, Segovia...
Uys... pues igual hay gente que propone cambiarle el nombre, con eso de los nombres franquistas...

Broken, si son 1000/hora, en el título lo ponía mal pero en el cuerpo de la noticia estaba bien. Y creo que la mentalidad no va a contar... en cuanto vean que un tramo de la vía va a ser peatonal, la gente va a ir por otros itinerarios seguro por lo que se reducirá bastante el tráfico.

Creo que ya podemos decir que tenemos otro gran proyecto para León; a sumar a:

Palacio de Congresos
Estación del AVE/Llegada del AVE
Tranvía
Ronda Interior
Soterramiento de los cruces y cerramiento de las rondas
Terminal de Pasajeros
Terminal de Carga¿?
Politécnico
Inteco
Ampliación villadangos
Plataforma Logística de Torneros
Autovías (Bragança,La Robla/La Magdalena, Valladolid, Acceso Sur)

A grandes rasgos... (es que el otro día dijeron en otro hilo que en León nos iban a comer la merienda y bueno... a ver quién puede decir que tengan tantos proyectos ambiciosos en esta comunidad).

Un Saludo!!!
Old November 14th, 2008, 02:58 PM   #349
Broken
Leonés emigrante

Broken's Avatar

bah, se me ha vuelto loco el ordenador; estos son los datos:

teniendo en cuenta que la idea es construir un tunel de 1000 metros de longitud, con dos paradas intermedias, estariamos hablando de unos 25 millones para la linea en doble via, mas otros 10 millones para las paradas, 35 millones en total. a esto habria que sumar el coste de los vehiculos, pero esto no varia respecto al planteamiento en superficie.

el mismo planteamiento en superficie costaria unos 8,5 millones.

de acuerdo, el coste es muy superior, pero tambien lo son los beneficios para el trafico, los peatones, y sobre todo, leon ganaria un sistema de transporte colectivo de primer orden, eficiente y rapido.

ademas, en mi opinion personal, creo que la gente lo usaria en masa, mas si cabe, si se busca la forma de que el mismo billete del metro sirva para hacer transbordos con el tranvia en superficie y con los autobuses urbanos.

un saludo!!
Old November 14th, 2008, 02:59 PM   #350
Broken
Leonés emigrante

Broken's Avatar

ahora mejor:

Old November 14th, 2008, 03:20 PM   #351
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

El coste no se multiplicaría por tener que hacer que el túnel fuese bajo el Bernesga?¿?. No soy experto, pero creo que allí el suelo no debe de ser muy firme para construir.
Old November 14th, 2008, 03:28 PM   #352
Broken
Leonés emigrante

Broken's Avatar

el coste no se incrementaria casi nada, porque el unico escollo a salvar es que hay que rebajar la cota para impermeabilizar el tunel y mantener estable el cauce del rio.

en cuanto a lo del firme, el firme es el mismo bajo el rio que bajo la plaza de san marcos, puesto que los primeros 3 km a cada lado son terrazas aluviales del propio rio muy recientes (entre 500.000 y un millon de años); el problema es la impermeabilizacion, y logicamente que el cauce del rio se mantenga, para que nos entendamos, que el tunel no se hunda y se llene de agua, pero vamos, lo mismo nos pasa con un tunel en tierra.

un saludo!!
Old November 14th, 2008, 03:40 PM   #353
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Joe... pues si el precio final es ese, si que sería viable hacer algo así para que el tren de FEVE actuase realmente como nexo entre los pueblos de la montaña y el resto del país... estaría bien para que cuando llegase un tren a la estación del AVE, otro de FEVE ya estuviese allí para que los viajeros hiciesen trasbordo... sería el germen de algo mucho mayor como una red de cercanías en el área urbana leonesa.

¡Saludos!
Old November 14th, 2008, 03:57 PM   #354
Troncho
Censurado en urbanity

Troncho's Avatar

Quote:
El tráfico tendrá que adaptarse, y estar subordinado al bienestar del barrio, y no al revés.
Ese es el problema: eso solo sirve para el "bienestar" de Fdez Ladreda, no del barrio.

Cuando puedas date una vuelta por la 2ª paralela a Fdez Ladreda en La Lastra. Verás que actualmente la usan muchos para evitar los semáforos de Fdez Ladreda. Cuando esté peatonalizada verás como esa calle se satura. ¿Esa calle no es del barrio? ¿Es correcto "joder" a los vecinos de esa calle para beneficiar a los de Fdez Ladreda?

Yo creo que no.

Quote:
Originally Posted by Broken View Post
pues la verdad es que el proyecto no pinta nada mal no, sobre todo para lo que estamos acostumbrados a ver por estas tierras.

en cualquier caso el proyecto esta muy bien, aunque esta por ver que esa reduccion de trafico de 1000 vehiculos/minuto (yo creo que hay una errata, seran mas bien 1000 por hora), porque, hay que tener en cuenta que se va a llevar a cabo la remodelación de la via, pero la mentalidad de los ciudadanos va a tardar mucho mas en cambiar.
Dicen que la ignorancia es atrevida (y no lo digo por ti).

Está bien que se hagan proyectos innovadores siempre que tengan una justificación técnica (que para eso hay gente que estudia estos temas). Si son consecuencia de un "iluminado" en realidad son producto del paletismo.

Hay que parecerse a otras ciudades en lo bueno, no copiar simplemente la fachada sin un fondo razonado y razonable.

Los de los 1000 vehículso es un invento. No hay ningún dato que lo demuestre.

Quote:
en cuanto vean que un tramo de la vía va a ser peatonal, la gente va a ir por otros itinerarios seguro por lo que se reducirá bastante el tráfico.
Bastante no, totalmente ¡será peatonal!

Pero ese tráfico no se reducirá, sino que se irá a los itinerarios alternativos (y la Ronda Sur no es uno de ellos) saturando el resto del barrio.

Fdez Ladreda es parte de la LE-20, que es un anillo incompleto que funciona entre los hospitales y la zona del LECLERC.

La Ronda Sur es la LE-30, un anillo exterior. Es otra cosa.

Conste que no defiendo que Fdez Ladreda permanezca como está. Creo que se podría dejar 1 carril por sentido. Peatonalizar es una cacicada
Old November 14th, 2008, 04:05 PM   #355
Broken
Leonés emigrante

Broken's Avatar

un carril por sentido en esta via seria la sentencia de muerte definitiva. la via va a seguir estando saturada, por lo menos esa es mi opinión, otra cosa es que el proyecto no me disguste.

en cuanto a lo de los anillos, es cierto, yo estoy convencido de que la gente que quiera ir de navatejera a eleclerc no va a utilizar la LE-30, por eso es necesario un cambio de mentalidad, pero ojo, tambien de estructuración de la trama urbana, que en leon es un autentico desproposito, creo que esto ultimo lo compartiremos casi todos los leoneses que hemos salido fuera.

un saludo!!
Old November 14th, 2008, 04:08 PM   #356
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Los itinerarios que absorberán en gran medida el tráfico serán estos:

-Ronda Sur/Acceso Sur (para trayectos de largo recorrido, ya que MUCHA gente para ir a pillar la A-66, en vez de ir por la autovía, lo que hacen es usar la Ronda Este, luego Fernández Ladreda hasta Michaisa y a partir de ahí encarrilar por la N-630 hasta coger el desvio a la A-66).

-Jose Aguado/Ronda Interior Puente Castro

Para los recorridos hacia Eleclerc, si que se seguirá usando el vial... por lo que para paliar la pérdida de capacidad de Fernández Ladreda habría que habilitar un nuevo vial desde la Rotonda que hay en MercaLeón (acceso a La Lastra desde el único puente habilitado) hasta la Av. Antibióticos...

A lo que me refería con que se reducirá bastante es al total de la vía, no a ese tramo .

Dicho esto, creo que deberían hacer lo mismo con la Av Miguel Castaño/Av. Madrid como dijo Kzurrin ayer . Porque vaya pena que da esa entrada a León...

Un Saludo!!
Old November 14th, 2008, 05:03 PM   #357
RamiroII
Registered User

RamiroII's Avatar

Hombre troncho, leyéndote parece que el proyecto lo hayan hecho entre dos concejales tomándose unos vinos en una tasca del húmedo, y igual tienes razón , pero algunos estudios técnicos sobre tráfico sí que dicen que se han realizado: [y eso de la caza de brujas qué es? me he perdido algo]
Quote:

El Ayuntamiento de León utiliza las nuevas tecnologías para reordenar la movilidad urbana
Más de 4.000 encuestas y programas informáticos de estudio del tráfico muestran una baja utilización del transporte urbano en la ciudad

El 80 por ciento de los desplazamientos que se producen en la ciudad de León se realizan utilizando el transporte privado, frente al 20 por ciento que utiliza el transporte público. Éste es uno de los datos obtenidos por el Ayuntamiento de la capital mediante 4.300 encuestas y el estudio de los flujos de tráfico en programas informáticos, datos que se utilizan para elaborar un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que incluye, entre otras medidas, la creación de un tranvía y la reordenación del transporte urbano, así como el tráfico y el aparcamiento privados.

Según indicó hoy el concejal de Urbanismo y Vivienda, Francisco Javier Gutiérrez González, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) parte de un diagnóstico de la situación basado en varios estudios. Por un lado, la realización de 4.300 encuestas entre los 135.059 habitantes de la ciudad de León en 2007. Por otro, estudios de los flujos de tráfico en puntos conflictivos y centros de trabajo más importantes. "Estos datos se han introducido en sistemas matriciales, programas informáticos de estudios de tráfico, con los que se han elaborado 74 matrices de tráfico en la ciudad que reflejan el origen y el destino del mismo, así como el motivo del desplazamiento", explicó Gutiérrez.

Estos datos arrojan una baja utilización del transporte público en la ciudad. "El 80 por ciento de los desplazamientos en ciudad se realizan en vehículo privado", comentó el edil de Urbanismo, mientras que la ratio de viajes en autobus por habitante y año de León es de 38, mientras que San Sebastián tiene 147, Santander 102 o Salamanca 80. "Se puede triplicar la importancia del transporte público en los próximos cuatro años", dijo Gutiérrez. Con estos datos, el Ayuntamiento se dispone de aquí hasta el próximo mes de junio a definir las líneas estratégicas del PMUS, que incluyen la creación de un tranvía en la ciudad y la reorganización del transporte en autobús y el tráfico privado.

Gutiérrez espera que a finales de 2008 se tomen las primeras medidas concretas, como la elección del lugar por donde pasará la primera línea de tranvía. "Un coche consume 9 litros de combustible a los 100 kilómetros", argumentó el concejal, "mientras que un autobus consume 45 litros pero lleva a 50 personas. El tranvía consume lo mismo que el coche y lleva 240 personas". Así, además de las razones medioambientales en las que se sustenta el Plan, Gutiérrez recalcó que la movilidad sostenible forma parte de la competitividad de una ciudad. "Las grandes empresas requieren este tipo de planes para asentarse en las ciudades".
Por cierto, en cuanto a fechas para Michaisa y el Puente A Ninguna Parte Lastra-Puente Castro:
Quote:
...supresión del cruce de Michaisa con el soterramiento de la N-120 que viene de La Virgen del Camino, cuya obra «estará licitada a principios de año», según Gutiérrez; y en el lado contrario la creación de un puente nuevo sobre el Torío, a la altura de Carrefour, que conecte la ronda Este con la ronda Sur en el alto del Portillo.

Secundario, pero también importante, es el enlace que tendrá que hacer el Ayuntamiento «el próximo año» para dar salida al puente de La Lastra sobre el Torío para que conecte con la ronda Sur y pueda ser utilizado como itinerario disuasorio.
Tiene huevos lo del puente ese...
RamiroII no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2008, 05:10 PM   #358
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Nosotros ya tenemos fotos para conmemorar el monumento a la estupidez que supone que no este conectado todavía.
Old November 14th, 2008, 06:32 PM   #359
Troncho
Censurado en urbanity

Troncho's Avatar

Quote:
Hombre troncho, leyéndote parece que el proyecto lo hayan hecho entre dos concejales tomándose unos vinos en una tasca del húmedo, y igual tienes razón ,
A buen entendedor...

Quote:
pero algunos estudios técnicos sobre tráfico sí que dicen que se han realizado
¡Ojo, que ahí está el engaño!

Se ha hecho el PMUS. Y ya he dicho que SDG (Willumsen y compañia) son de los mejores a nivel internacional.

Pero poniendo como excusa el PMUS nos estan vendiendo la peatonalización. Y el PMUS no incluye el estudio del efecto de esa peatonalización.

No se ha estudiado el efecto de esa peatonalización (y es una pena, porque con el inmenso trabajo que ha hecho SDG no era muy dificil darle una vuelta de tuerca más).
Old November 14th, 2008, 07:35 PM   #360
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

He abierto un hilo para informar del asunto en el nacional . Espero que os paséis para dar vuestro apoyo

http://www.skyscrapercity.com/showth...8#post28041838

Reply

Tags
accesos, león, rondas

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules