|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Leonés junto al Esla
Likes (Received): 1
|
Quote:
Un Saludo. |
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Leonés
Likes (Received): 0
|
me parece que si no se han hecho casas en onzonilla es porque hay que dejar una distancia
entre el poligono y las nuevas viviendas.
|
|
|
|
#43 |
|
Autoviadicto!!!
|
el problema ha sido que han pedido una modificacion del trazado de la ronda sur, y fomento no ha antendido a sus peticiones, de ahi esa pataleta. Ademas de todo hay que decirlo los miseros precios que estan pagando por metro cuadrado sobre 1,70 euros segun he leido mientras que adif da 8 por los terrenos de la variante sur ferroviaria. con toda la coña hasta el año que viene dudo que veamos maquinas trabajando en el acceso sur
|
|
|
#44 |
|
Leonés junto al Esla
|
Pero es que la situación no es la misma. En el caso del enlace ferroviario los terrenos están cerca de la ciudad, en una zona donde fácilmente se pueden hacer viviendas.En el caso del Acceso Sur, por el "desprestigio" de los terrenos que se atraviesan el precio no es ni de lejos tan alto. Muchos terrenos quedan a tomar por el... de todo y no se pueden pedir cosas así. Osea, yo tengo un terreno que vale 0,50 euros el metro cuadrado; dicen que van a hacer el enlace Sur y se dispara a 2 euros... El Ministerio te está pagando 3 veces lo que se podía pagar antes @pablop10: Si se diera el caso que dices, entonces Trobajo no existiría. De todas maneras, Onzonilla tiene mucho terreno para crecer al Sur, mucho... |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Leonés
|
pero trobajo es un caso diferente, ya que se construyo antes que se hizo el poligono industrial.
|
|
|
|
#46 |
|
Leonés junto al Esla
|
Si... Pero si se cumpliera lo que tu dices, el polígono nunca hubiera llegado hasta la mismisima puerta del pueblo.
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Leonés junto al Esla
|
Hace nada salió la noticia de que el centro de Mercadona iba a tener 1.000 camiones directos, si a eso le unimos el tráfico añadido del resto del polígono... ¿No sería rentable ya cerrar el peaje y dejar libre la autopista de Astorga?.
|
|
|
|
|
|
#48 | |
|
...
|
Quote:
1_Michaisa en hora punta es insufrible,ni Ronda Sur ni nada,sigue igual que siempre(yo diría que peor) 2_Ronda Este,desde hace ya tiempo sufre eternos atascos. 3_Entrada Carretera Valladolid,colas en horas punta 4_Qué decir de Avda Párroco Pablo Díez en Trobajo,o de la Carretera de Alfageme....pobres policías locales que todas las tardes se tienen que poner a regular el tráfico en el cruce(bueno...también para eso les pagan).Os recomiendo no coger el bus de Trobajo de 20:00 a 22:00 porque seguramente os encontrareis con serios problemas para llegar a tiempo.Eso...si llega el autobús,porque ésa es otra. 5-Entrada carretera Benavente,sin comentarios,encima ahora con las obras de la variante sur colas fijo. En fin....la carretera de Astorga no hace falta mucho para que se colapse,porque yo creo que es una ,sino la que más,es una de las que más tráfico soporta de León ciudad.Y ya se han avisado desde distintos grupos sociales de lo que pueda llegar a ocurrir cuando más de 4000 personas,más todo lo que ello mueve,estén trabajando en Villadangos.En fin....qué os voy a contar yo que no se haya dicho ya por aquí....
|
|
|
|
|
#49 |
|
Leonés junto al Esla
|
Pues es una vergüenza, en León se ha crecido sin tener en cuenta las consecuencias, no sé a que listo se le ocurriría hacer una autopista... ¿No merecíamos una autovía? ¿Porque no?. Todo son trabas al desarrollo de la ciudad, y varias de las administraciones que más tenían que moverse, que serían la Junta y la Diputación no se mueven una ******.De todas maneras, yo en varias cosas soy optimista, en la carretera de Benavente, que es la que yo sufro, se ha notado muchísimo la apertura de la Ronda Sur, de verdad. Michaisa lo soterrarán, o eso creo yo. Lo de la Ronda Este si que es irreversible, el soterramiento ya es inminente, y bueno, solo quedaría resolver varias cosas como el cruce de Carrefour y quizás en el futuro el cruce de Fernandez Ladreda y Jose Aguado, porque es la salida natural de todos los vecinos de La Lastra y se va a petar enseguida... Un SAludo!!! |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Autoviadicto!!!
|
Quote:
habria que partir por decir que en leon no hay un sistema de transporte publico decente que permita a la gente no tener que coger el coche...aunque la verdad siempre he dicho que aunque pusieran autobuses cada veinte minutos desde los nucleos de la perfiera al centro seguiria habiendo colas igual.. en leon somos asi se coge el coche hasta para cagar.... pero bueno. 1-michaisa yo sinceramente la veo igual....porque la ronda sur no sirve a los leoneses, sirve al trafico de paso unicamente o salvo que vivas en la virgen del camino y trabajes en valdelafuente. 2-lo de la ronda este si es de delito sobretodo llegando al cruce de carrefour menudos petotes se forman todos los dias en el semaforo para girar hacia la carretera de valladolid,es penoso... a mi me revienta y no puedo entender COMO EN UNA CIUDAD COMO LEON HAY ATASCOS CASI A TODOS HORAS DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. 3- De la carretera de valladolid espero que con la autovia para dentro de 2 años se solucionara algo aunque despues se colapasara la ronda sur y sus 3 salidas.. vamos pan para hoy y hambre para mañana.... pero bueno. desde mi punto de vista la autovia de valladolid se ha planificado mal su terminacion en la ronda sur porque lo unico que va a hacer es trasladar el atasco. 4-curiosamente trobajo que es donde mejor transporte publico hay con leon y mas cerca esta de leon es donde mas atascos hay....lo que avala mi teoria de que en leon se usa el coche para hasta para cagar.. supongo que comodidad o por vagancia... pero yo estoy muy orgullos de haberme sacada la carrera iendo a la unviersidad en bici desde pinilla... y no ver todos los dias los aparcamientos de la universidad llenos y con gente que vive en la palomera.. vamos de juzgado de guardia. 5- con el acceso sur espero que se solucione....
|
|
|
|
#51 |
|
Leonés junto al Esla
|
Pues A-66, yo tengo la sensación de que en la carretera Benavente cada vez hay menos atascos (al menos ya no hay tantos como antes), y bueno, como la sufro normalmente pues se de lo que hablo. Creo que desde que se hizo la A-66 el tráfico disminuyo notablemente, y creo que sí, una vez que se haga el Acceso Sur pues mejorará notablemente el tráfico y se eliminarán los eventuales atascos (que yo creo que a no son catastróficos como antaño), más que nada, porque esa carretera ahora la usan los de los pueblos en torno a ella que dependen de León, es decir, el área metropolitana Sur.Por cierto... ¿Alguien sabe por donde va a ir la Autovía a la Robla?, es que se ha hablado bastante de ella pero no veo yo por donde se podría meter... ¿La enlazarían con la Ronda Este?... Es que si es así, estamos apañados como mantengan el cruce de carrefour y mantengan además el límite de velocidad en 70... Un Saludo!! |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Leonés junto al Esla
|
Bueno... He estado pensando... ¿Porque lo que se supone que es una Ronda entra tanto en la ciudad? ¿No deberían evitarse todos los cruces que no sean necesarios?. Aquí traigo esto para ver que os parece, se trata de una reordenación de el entorno del cruce de Carrefour y que de hacerse, supondría que la Ronda Este tendría continuidad con la Ronda Sur sin necesidad de hacer ningún giro en ninguna rotonda (algo que ni soterrando Carrefour se lograría).
Además, creo que con este nuevo vial que no creo que suponga más de 10 millones de euros de inversión, se podría eliminar un gran punto negro de León, además de que con esto se cerrarían en serio las Rondas. Por último, decir que el espacio liberado por el soterramiento del cruce (que iría soterrado no a desnivel) se aprovecharía ampliando la actual plaza y erigiendo una fuente o un monumento a la ciudad que impresionara a los visitantes que entraran por este lugar, que no son pocos actualmente.
|
|
|
|
|
|
#53 | |
|
...
|
Quote:
![]() Según DL la solución se acerca bastante a lo que planteas,se conseguirá unir las rondas sin necesidad de una parada/rotonda. En cuanto a los equipamientos que planteas ,donde pones parque para oficinas irá la Ciudad del Mayor. Las oficinas podrían ir bien,por ejemplo,en el espacio utilizado para la Feria.
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
La Ciudad del Mayor ocupará el espacio ese que se ve en el poligono X lleno de pistas de tierra, son pistas de competición que se construyeron en su momento para bicicletas y coches eléctricos que desaparecerán una vez que se construyan.
La solución que se plantea para eliminar el cruce es esa precisamente que marca Pabloox, pero nada de soterrada, la glorieta seguirá a nivel, por lo menos eso es lo que se dijo en su momento. Lo que marcas como Parque de oficinas y como Parque no tengo realmente claro que zonificación tiene en el PGOU porque creo que no se le podría dar ese uso, aunque no estoy seguro de esto último, aunque te doy la razón de que quedaría muy bien.
|
|
|
#55 | |
|
Autoviadicto!!!
|
Quote:
|
|
|
|
#56 |
|
Leonés junto al Esla
|
Ya... ya lo mire en el PGOU justo después de publicar esto XD, y bueno, al parecer se resolvía bastante bien la zona.
En la realidad, lo más probable es que el "gran parque" sean viviendas, pues creo que una empresa ya esta interesada, el parque de oficinas en cambio no tiene nada en esos terrenos y podría hacerse, pero que vamos, que ni de coña para una ciudad como León... XD, pero como soñar es gratis... de momento XD. Un Saludo! |
|
|
|
|
|
#57 |
|
Leonés
|
Habrá que poner alguna noticia, que con la semana santa se está quedando muerto el foro.
Aena y Fomento visitarán el martes el futuro acceso al aeropuerto fuente: http://www.diariodeleon.es/se_rabane...&TEXTO=6669415
|
|
|
|
#58 | |
|
Leonés junto al Esla
|
Quote:
![]() Entonces... Si esto todavía se esta estudiando, ¿Que se ha licitado? |
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
...
|
ACCESO AEROPUERTO
Quote:
En todo caso creo que si se hace el acceso desde por el Polígono de Trobajo estaría bien,aunque la gente del norte de León,Asturias tendrían que hacer un rodeo.... En cuanto al enlace de la A-60 con la Ronda Este creo que no estaba licitado aún.Lo que estaba licitado era el tramo entre León y Santas Martas,que "muere" en la Ronda Sur.Aunque no estoy ahora muy seguro.A ver si hay alguien que lo tenga más claro y así salimos de dudas.
|
|
|
|
|
#60 |
|
Leonés junto al Esla
|
Mira que bien, al final lo del acceso al aeropuerto no se va a quedar en nada
![]() ... Lo de la Ronda Interior de San Andrés, acabará cayendo y sino al tiempo, además creo que en muchas entrevistas con los responsables del PGOU de San Andrés se comentaba que los viales que harían de Ronda Interior serían prioritarios en el desarrollo del municipio.Bueno... Con esto del acceso ahora solo nos queda que el Ayto. de San Andrés de el paso y construya ese gran área industrial de 2 millones de metros cuadrados que prometió . Para mí la ampliación podría ser promocionada como Zona Logística para el aeropuerto y de paso añadir más razones para construir la terminal de carga la cual por cierto esta desaparecida ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| accesos, león, rondas |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|