daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old March 25th, 2008, 07:01 PM   #61
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Likes (Received): 6

Pues no esta licitado el enlace entre la A60 y la Ronda este, es mas de momento no se sabe ni cual será su trazado aunque lo más lógico sea un doble enlace por la parte baja de la candamia como ya se ha hablado aquí, eso son solo suposiciones que tienen muchas posibilidades de convertirse en ciertas pero suposiciones.

Por cierto ya se han puesto los carteles que anuncian la construccion del acceso Sur en uno de los enlaces de la Ronda Sur, el que sale a Vitatene ya aparece presupuesto y demás, a ver cuando empiezan las obras...

Sponsored Links

Old March 25th, 2008, 07:59 PM   #62
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Lo de la terminal de Carga de momento duerme en los sueños del presidente fue una promesa que hizo en su momento pero que algún asesor de Aena le habrá hecho ver que de momento no es viable.

Quien sabe, estamos al comienzo de la legislatura y en estos momentos el presidente tiene otras prioridades. Yo personalmente veo dificil un apoyo mayor al aeropuerto del que ha recibido.

Esta legislatura le tocara a otras infraestructuras, Alta velocidad, autovías y demás que se deben comenzar (algunas) y terminar (otras).
Old March 25th, 2008, 08:09 PM   #63
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 1

Quizás se pueda ver a otro proyecto destacado como el Inteco desembarcar en la ciudad. Lo de la terminal de carga, fue un punto que se comprometió en el Pacto de la ciudad de León, aunque a mí no me corre prisa que se haga si me parece destacar que si no se hace se estaría cumpliendo este punto del acuerdo. De todas maneras, el aeropuerto continuará recibiendo grandes inversiones, ya que estoy seguro que a la de la Terminal de Pasajeros le seguirán otras como la Terminal de Carga o algún proyecto importante. Si ZP de verdad quiere impulsar la ciudad, no estaría nada mal que mediante la sociedad Sepes se hiciera un gran polígono logístico en Valverde de la Virgen y en San Andrés que superara holgadamente los 4 millones de metros cuadrados.

Lo de las infraestructuras, pues sí, quizás en esta legislatura veremos bastantes obras en autovías y quizás veamos avanzar los trámites en la León-Bragança (o incluso siendo muy optimistas, el inicio de las obras) y en la León-La Robla o en las Rondas de la ciudad.

Un Saludo!!!
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 10:05 PM   #64
A-66
Autoviadicto!!!

A-66's Avatar

Likes (Received): 0

ayer me di yo una vuelta por santa olaja de la ribera y ya estan puestas las estacas que delimitan por donde va a ir la A-60 no creo que tarden mucho en empezar las obras. por cierto yo tengo un par de dudas.

-la A-60 no se terminaba en el enlace con la ronda sur entre la salida de puente castro y el enlace con la carretera de valladolid (las estacas terminan ahi)

-que es eso de la conexion de la A-60 con la ronda Este?? no entiendo por donde la quieren meter ni lo que pretenden hacer. porque la A-60 termina en la ronda sur. sera un nueveo vial que arranque antes de ese enlace o se continuara la A-60 hasta enlazar con la ronda sur? de ser asi se van a tener que cepillar algunas casas de puente castro si la quieren hacer desembocar en la candamia
alguien me puede decir algo?
Old March 25th, 2008, 10:14 PM   #65
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quizás sea la conexión que evitaría pasar por el cruce de Carrefour para pasar de la Ronda Sur a la Ronda Este... No sé... a mi me parece lo lógico después de pensarlo un rato, porque al parecer va a estar coordinado con la eliminación de los cruces de la Ronda..
Old March 25th, 2008, 10:51 PM   #66
A-66
Autoviadicto!!!

A-66's Avatar

Likes (Received): 0

a mi mirando el google earth no me salen las cuentas...
La A-60 termina entre la N-601 y la salida de la carretera de villaroañe, si tal y como dicen quieren prolongar la misma hasta la ronda este eso exige tal y como decia antes derribar unas cuantas casas de la avenida de madrid y cruzar por encima de la ronda este para morir supongo que cerca del parque de la candamia, vamos trasladar el astasco alli
Old March 26th, 2008, 12:31 AM   #67
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Según pone en la nota de prensa de fomento también tienen que coordinar la construcción del enlace entre la A60 y la LE20con la glorieta de hospitales y el acceso/enlace con la A66 en el tramo León - La Robla.

A ver que dice de esto mañana la prensa escrita porque yo me estoy haciendo un lio..
Old March 26th, 2008, 12:52 PM   #68
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Pues al parecer es lo que yo decía...

Quote:
Fomento adjudica el estudio para unir las rondas y la A-60 frente a Carrefour

En los planos oficiales donde se eliminan todos los semáforos de la carretera de circunvalación para alcanzar la Virgen del Camino desde los Hospitales sin tener que realizar parada alguna durante el trayecto aparece un nuevo avance.

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer el estudio informativo para ejecutar un enlace entre la A-60 (futura autovía a Valladolid) y la ronda Este, a la altura del inicio de la ronda Sur, en el alto del Portillo. Una iniciativa con la que dan forma a la modernización de las carreteras estatales ya obsoletas, que tuvo un primer capítulo en la licitación para suprimir los cruces del Hospital y La Granja. Con este progreso, el compromiso del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de dotar a la capital leonesa y a su alfoz de un anillo de giro que descargue de tráfico ciertos puntos del callejero capitalino empieza a vislumbrar el comienzo de las obras, previstas, según las estimaciones oficiales, para los primeros meses del 2009.

En esta fase, el departamento que aún hoy dirige Magdalena Álvarez, ministra en funciones, destina a la concesionaria Esteyco S.A. 195.795 euros para elaborar el estudio con el que finalmente se alcanzará la construcción de un vial que en vez de aproximarse al entorno de Carrefour se trasladará hacia la ribera del Torío, donde se situará una nueva rotonda soterrada de distribución de flujos circulatorios que dará entrada o salida a León.

La carretera general pasará en altura y encontrará un nuevo puente sobre el río, que conduce hasta la conexión con el inicio de la ronda Sur y la futura A-60. Un proyecto fundamental para aumentar la funcionalidad de la red de carreteras estatales en la ciudad, que costará en torno a los 22 millones de euros y permitirá, además, peatonalizar la pasarela romana de Puente Castro.
Old March 26th, 2008, 01:55 PM   #69
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

En la edición impresa del Diario viene una foto muy esclarecedora. ¡¡Ojala que realmente el proyecto sea así!!, porque supondría el fin del caos del cruce de Carrefour.

A ver si puedo sacar una foto y lo cuelgo para que lo veamos todos.
Old March 26th, 2008, 02:38 PM   #70
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Si, haz la foto . Quizás sea hasta lo que propuse yo hace unas semanas
Old March 26th, 2008, 04:12 PM   #71
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quote:
El nuevo acceso al aeropuerto se hará a través del polígono industrial

Aena estudia la opción más viable para dar servicio a la futura terminal de viajeros desde la LE-30

La intención es que las obras se realicen paralelas a las del nuevo edificio que se adjudicará en breve

El alcalde del Ayuntamiento de San Andrés, Miguel Martínez, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Rubial, se reunieron ayer con el responsable de la División de Proyectos de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena), José Luis Rodríguez Martín, para presentarle el trazado del acceso a la nueva terminal del aeropuerto, a través del polígono industrial de Trobajo del Camino y visitar la zona donde San Andrés pretende construir este nuevo vial que partirá de la salida de la LE-30, a la altura de Trobajo del Camino.

El compromiso

Esta reunión es continuidad de la que Miguel Martínez y Manuel Rubial mantuvieron hace un mes con el presidente de Aena, Manuel Arzuaga, para la construcción del acceso a la nueva terminal. Las obras de dicho edificio, que mejorará de forma ostensible las instalaciones del Aeropuerto leonés, se adjudicarán en breve y éstas podrían ejecutarse paralelamente a las del nuevo acceso. El plazo de ejecución de la nueva terminal es de 18 meses.

No obstante, este proyecto será estudiado por los técnicos de Aena y también del Ministerio de Fomento ya que de ambos organismos depende su ejecución final que se llevaría a cabo a través de un convenio.
Pues nada, esto se va confirmando, yo me quedo con eso que dice el periódico de que en breve se adjudicarán las obras de la terminal y que de forma paralela, el enlace también lo hará. Sin duda es una muy buena noticia para nuestro aeropuerto , ahora si en unos meses nos dijeran que también vamos a tener Terminal de Carga ya sería la leche .

Un Saudo!!!
Old March 27th, 2008, 11:55 PM   #72
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Pues nada aunque algo tarde aqui os dejo la infografía que salió ayer en el DL sobre como va a quedar el enlace entre la Ronda Este y la Ronda Sur a través de La Candamia.

A mi personalmente la solución me parece bastante buena ya que consiste en alargar la Ronda Este hasta el enlace con la Ronda Sur y que de esta manera se evite el cruce con semáforos de Carrefour que seguirá existiendo pero ya para regular los tráficos internos de la ciudad con lo que se va a eliminar otro de los puntos negros de la circulación de la ciudad.

Ahora solo nos queda ver la solución que dan a Michaisa, al cruce de la Plaza de Toros, a la glorieta de la carretera de Asturias que cuando entre en funcionamiento la Ronda Interior se colapsará mas aún sino se construye la Ronda Norte y a Alvaro López Nuñez que espero que con la construcción de la Ronda Interior se alivie bastante.
Old March 28th, 2008, 12:19 AM   #73
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Buffff... LO de la Plaza de Toros tiene una muy difícil solución.. Es tan excesivamente complejo lo que hay ahí (habrá que ver quién fue el responsable, para lincharle más que nada...) que se hace muy complicada una solución, al menos inmediata.

Quizás habría que optar por ir desviando el tráfico a través de La Lastra (El puente de la Ronda Interior en puente Castro, por ejemplo). Quizás una gran glorieta serviría para canalizar mejor el tráfico, aunque dudo que hubiera espacio para ella sin derribar el edificio de Telefónica (que por cierto, es una aberración). En fin... Igual el plan de movilidad da alguna solución y así se podría ejecutar esto junto a la remodelación de Fernández Ladreda que nos anunciaron hace unos meses.

Un Saludo!!!
Old April 3rd, 2008, 01:55 PM   #74
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Volveremos a ver obras en el primer tramo de la LE30

Por tercera o cuarta vez ya he perdido la cuenta se reparará la LE30, en las anteriores ocasiones creo que lo pago la empresa concesionaria por deficiencias en la obra, pero esta vez lo pagará el ministerio.

La chapuza de los taludes que hicieron, la mala calidad del relleno o la inestabilidad del terreno hacen que se produzcan movimientos en el terreno y cada cierto tiempo haya que "repasar" la autovía.

Quote:
Fomento licita la rehabilitación del firme de un tramo de la Autovía LE-30, en la provincia de León

• El presupuesto de licitación asciende a 2.597.587 euros
• La longitud aproximada del tramo es de 3,374 km.

Madrid, 3 de abril de 2008 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, las obras de rehabilitación estructural del firme entre los puntos kilométricos (p.k.) 0,000 y el 3,960 de la Autovía LE-30, en la provincia de León. El presupuesto de licitación asciende a 2.597.587 euros.
Las obras proyectadas tienen como finalidad aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Características Técnicas:

La solución contemplada comprende las siguientes actuaciones:
�� Fresado previo y reposición de las zonas más agotadas.
�� Recrecido generalizado.
�� Regularización de la rasante con un espesor medio.
�� Demolición del firme y parte de la explanada entre el p.k. 0,886 y el p.k. 0,996 y entre el p.k. 2,865 y el p.k. 3,005 de la calzada izquierda y su reposición.
�� Sellado previo de 15.000 m de grietas y fisuras.
�� Adecuación de 158 m de cunetas de mediana.
�� Adecuación de las estructuras mediante la renovación de las juntas de dilatación.
�� Instalación de balizas cilíndricas y recrecido de 20.704 m de barreras de seguridad metálicas y adecuación con postes tubulares.
La obra
+ Info: Ministerio de Fomento
Old April 3rd, 2008, 02:58 PM   #75
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Es una diferencia increible como esta construida la primera fase y como esta la segunda. No hay color...
Old April 15th, 2008, 08:31 PM   #76
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quote:
La Junta finalizará las obras de la travesía de Villaquilambre este año
El presupuesto de la ejecución asciende a 1,8 millones de euros e incluye cuatro rotondas
Pertenece al tramo de la León-Collanzo y dependían de la expropiación de terrenos

Tras la expropiación de las parcelas afectadas por las obras en la León-Collanzo a su paso por Villaquilambre, la Junta de Castilla y León ya ha comenzado la ejecución en el tramo de esta carretera en el municipio, que incluye la construcción de aceras, colectores y aparcamientos, la delimitación de pasos de peatones, isletas y nueva señalización horizontal y vertical, además de cuatro rotondas. De este modo, una vez finalicen los trabajos en la travesía, el objetivo es convertir en una gran vía urbana la avenida de la Libertad.

La jefa del servicio de Fomento de la Junta en León, Ana Isabel Suárez, destaca que la actuación en Villaquilambre es la continuación de las obras que la Administración autonómica está realizando en esta carretera y que concluirán este año en los límites de la provincia. Suárez indica que hasta la fecha no se había podido actuar en el municipio del alfoz porque los terrenos afectados por la construcción de la rotonda de la avenida Libertad con las calles Miguel de Unamuno y La Cerrada no habían sido expropiados.

Principales actuaciones

El presupuesto de las obras en la travesía de Villaquilambre asciende a 1,8 millones de euros y según la jefa del servicio de Fomento las obras estarán finalizadas antes del 2009. La Junta comenzó a trabajar en la zona hace casi tres meses, aunque el grueso de la actuación se inició la semana pasada.

Cuatro son las rotondas que contempla el proyecto de conversión de la travesía de la León-Collanzo en Villaquilambre. La que ha retrasado las obras por la expropiación de los terrenos en la conexión entre Navatejera y Villaobispo, otra más en el cruce con la avenida América, otra con la avenida de Oviedo y la última con la calle del Caño, junto al apeadero de Feve en Villaquilambre.

Red de abastecimiento

El Ayuntamiento completará esta actuación con la instalación de las tuberías del abastecimiento comarcal, con la construcción del gran anillo perimetral que conectará los depósitos de todas las localidades garantizando el suministro de agua hasta al menos el 2025, su plazo de ejecución es de dos años, si bien todas las obras necesarias en la avenida de la Libertad ya están finalizando y estaban a expensas de que la Junta comenzara los trabajos en la León-Collanzo. El siguiente reto del proyecto de abastecimiento comarcal será la construcción de tres nuevos depósitos de gran capacidad en Villaquilambre, Navatejetera y Villamoros. Otra de las actuaciones municipales será el soterramiento de cinco líneas de alta tensión en la pedanía de Navatejera.

Desde la delegación territorial de la Junta de Castilla y León se apunta que los trabajos en la León-Collanzo en el resto de la provincia están a expensas de que se eche la capa de rodadura y la señalización horizontal y vertical de la vía. Las actuaciones en esta carretera comenzaron hace ya dos años, en el tramo de León a Matallana de Torío, y el resto de las actuaciones, hasta llegar a Asturias, son las que se están ejecutando en la actualidad, junto con el tramo de la travesía.

En el caso de Villaquilambre, Ana Suárez advierte de que en algunos momentos de la ejecución será preciso hacer cortes en la carretera y desviar el tráfico, por lo que Ayuntamiento y Junta deberán buscar soluciones alternativas para disminuir el impacto de la sobras sobre los vecinos del municipio y los usuarios de la vía.
Pues nada, ya esta desbloqueada esta actuación y que curiosidad, se ha desbloqueado en esta legislatura después de años de anuncios fallidos en la anterior... No voy a entrar en motivos .

Por cierto, quién haya comprado el Diario, que por favor, si puede, que escanee la foto que aparece junto a la noticia, porque enseña bastante bien como va a ser la principal actuación para eliminar el paso a nivel de Feve y crear una gran rotonda en Navatejera.

La noticia es excelente porque supone que Navatejera puede dejar de ser el típico pueblo carretera desacogedor para pasar a ser una localidad acogedora con bastante proyección, ya que la recuperación de la carretera supondría un antes y un después en la manera de ver Navatejera desde León.

Donde estarán las rotondas:

Old April 15th, 2008, 08:43 PM   #77
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Yo lo compré pero en vez de escanearlo había pensado en hacer yo la cutre infografía que seguro que queda mejor que el escaneado y total no es muy dificil el escenificar lo que se quiere hacer con paso subterráneo y todo.

A la noche si tengo un ratín lo hago.
Old April 15th, 2008, 08:46 PM   #78
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Por cierto yo había pensado que al integrar la Avenida de la Libertad se iba a construir una carretera de doble carril por sentido y que incluiría carril bici en las vías de servicio laterales, pero parece ser que al final no se va a hacer nada de eso por lo que se puede interpretar en el diario.

¿Alguno sabe mas al respecto de esto?
Old April 15th, 2008, 08:52 PM   #79
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Yo también tenía la idea de que las carreteras que pasan por el municipio de Villaquilambre las iban a desdoblar,no sólo ésta,también otra(ahora no recuerdo el nombre,la que pasa por Villaobispo-creo-es que yo en Villaquilambre ya me pierdo-esa zona queda muy lejos de Trobajo XDD)...pero parece ser que no,porque en las noticias que han salido sobre el tema no han dicho nada de ampliación de carriles.

Pues no digo yo que sea bueno para Navatejera...pero con tanta rotonda ......XDD

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla
kzurrin no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2008, 09:07 PM   #80
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Si, se iban a desdoblar las carreteras de León-Collanzo (Navatejera) y León-Santander (Villaobispo), pero el desdoblamiento se haría en una calzada nueva que quedaría en el medio de ambas ciudades. Esta si que tendría doble carril por sentido e iría a desembocar en la Ronda Este en algo parecido al cruce de Villaobispo.
Quote:
Yo lo compré pero en vez de escanearlo había pensado en hacer yo la cutre infografía que seguro que queda mejor que el escaneado y total no es muy dificil el escenificar lo que se quiere hacer con paso subterráneo y todo.

A la noche si tengo un ratín lo hago.
Como tú veas , lo que mejor te resulte jeje

Reply

Tags
accesos, león, rondas

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules