|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 123
|
Pocitos fue un error garrafal
-Las excepciones en arquitectura son un tema recurrente y polémico. En Montevideo y Punta del Este son moneda corriente, ¿qué piensa al respecto?
-Las excepciones siempre son necesarias. Si no, terminaríamos con ciudades aburridas. El problema es cuando las excepciones pasan a ser una regla y cuando cualquiera construye lo que quiere. Por ejemplo, si se hace sobre la playa Mansa una torre de 50 pisos sobre el mar. No puede repetirse el disparate que este país hizo en 1958 con la ley de propiedad horizontal en Pocitos. Eran todas casas lindísimas de dos pisos; construimos ese muro horrible de edificios de 10 pisos y nos quedamos sin la playa. Hay que ser imbéciles. Fue un error garrafal. Entrevista a Carlos Ott en EL PAIS ------------------------------------------------------------------------- ¿Será que Carlos Ott es un retrógrada que no quiere progresar?
|
|
|
|
#2 |
|
EL topo eloy
Likes (Received): 1
|
yo coincido,...hay que analizar todo no construir para arriba como locos!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Latin American Moderator
|
Tal vez hubiera sido coherente que, en caso de permitir edificios en Pocitos, los hubieran hecho detrás de las casas y no que tiraran todo abajo para hacerlos sobre la línea costera. El skyline sería mucho más lindo y la playa más aprovechable.
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
es que en el 58 esas cosas no se sabían.....se pensó en hacer edificios de cara al mar y venderlos a buen precio...nada más...en todos lados pasó lo mismo....
|
|
|
#5 |
|
BANNED
Likes (Received): 6
|
Comparto la opinión de Ott pero difiere en gran medida de la de otros arquitectos como Pintos Risso que según leí una vez consideraba que Pocitos debía seguir creciendo en altura y que el era un pragmático y el mercado ya no admitía la viejas casonas de Pocitos. Es un punto de vista diferente pero es respetable, aunque claro está que la construcción de altura es su negocio.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Latin American Moderator
|
Pintos Risso le hubiera hecho a Carrasco y al Prado lo mismo que le hizo a Pocitos si hubiera tenido la oportunidad.
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
de eso no tengas dudas.......
por otra parte el humano es un animal de costumbres....y me cuesta imaginar pocitos sin su muro de hormigón....digamos que de alguna manera lo hace mas urbano....si no lo tuviera no sería lo que es...
|
|
|
#8 |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 181
|
Vivir en Pocitos es para la mayoria de los montevideanos un símbolo de satus difícil de igualar. Las constructoras han alimentado esa idea, así como el sector comercial, instalando restaurantes y boutiques de cierta jerarquía. Y para rematar, 2 shoppings, uno en cada punta.
No me molesta que haya edificios pegados como cajas de zapatos, lo que no me gusta es el diseño uniforme de todos ellos y que no se haya tenido en cuenta que las calles de Pocitos no tienen el ancho de las avenidas de París o las del ensanche barcelonés. Se podría haber hecho otra cosa, pero ejemplos así sobran en todo el mundo. En cuanto a las casas que se han perdido.......
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Vuelvo a lo mismo que ya he dicho en otro thread. imaginense lo extendida que quedaria montevideo si las mas 100.000 personas que viven en pocitos vivieran en casitas de 1 o 2 plantas?, osea, los edificios son ineviables y siempre se va a tener que demoler algo para construir un edificio aca en montevideo. lo que la imm tendria que hacer es proteger las casas con mayor valor patrimonial y asegurarse asi que no se destruyan.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Creo q se sarpo un poco en sus comentarios, salio en el pais eso yo lo vi hace unas semanas si...q vivo lo dice 50 años dps..
|
|
|
#11 |
|
NS/NC
|
yo no me imagino pocitos sin sus edificios, aunque un poco mas de variacion en la altura de estos lo haria mas interesaante, no ese muro todo igual.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
yo estoy de acuerdo con Carlos Ott. En Pocitos se tendria que haber hecho una "escalera" hacia atras, osea, que en la manzana mas proxima a la rambla el maximo sea 2 pisos, luego en la siguiente manzana que sean de 4, y todo asi.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
El mal ya esta hecho. Aunque para mi las casas de mas valor se tendrian que haber dejado por lo menos en la costa. De todas formas la gente queria vivir ahi y con casas no era posible.MAs diria que las torres esas no serian tan mal si tuvieran mas altura. Como el Malecon. Quedan mal los edificios de 10 pisos todos uniformisados.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Por suerte quedan un montón de casonas antiguas todavía, si nos metemos adentro de Pocitos y Punta Carretas.
ArquitecturaRifa: ¡más de un millón de dólares en premios! Casas, apartamentos y pent-houses en MVD o en Punta del Este, autos, camionetas, viajes por todo el mundo, electrodomésticos y otros cientos de premios cada mes durante 10 meses. La primera e inigualable. NO ACEPTE IMITACIONES. ¡¡Vendo números ganadores!! Contactate conmigo vía pm :) |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Palacio...
|
sin embargo es de lo mejor de mvd
|
|
|
#16 |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 181
|
![]() porque tiene los mejores servicios, que es lo que busca la gente |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Si, una de las postales mas representativas de Montevideo junto con el Palacio Salvo y el Palacio Legislativo.
No se si será como dijo Sebrivero, pero a mi me pasa lo mismo, me cuesta imaginarme a Pocitos sin sus edificios costeros. Lo que agregaría, serían edificios mas altos atrás, tipo a la altutra de Ellauri, aunque sean de 20 pisos, ya que ahi el terreno es mas alto que en la rambla, entonces el skyline se luciría mas, y quedaría mas variado que ahora.... |
|
|
|
|
|
#18 |
|
So what?
|
en mi opinion el muro al que este señor se refiere es una de las postales mas linda de la ciudad, pero lo que me llama la atencion es por que este señor tiene un edificio de su autoria metido en el muro, siendo que su edificio es un mas del monton, verguenza le deberia dar, que se ponga las pilas...........
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Radiating the city
Likes (Received): 28
|
no estoy de acuerdo que queremos una rambla elitista para un puñado de casa con vista al mar??? para eso está carrasco, malvín, considero que los edificios le otorgan a más familia disfrutar de los beneficios de vivir frente al mar, cuanta gente vive en Pocitos 100 000 personas o más....!!!! Me parece que criticar a Pocitos es criticar a toda la ciudad de Montevideo, Pocitos es la huella de MVD no me imagino Rio sin Copacabana.
Gente vamos a criticar lo que está mal no lo poco que está bien y prolijo... por dios!!! que habitantes tiene este país para dar 1 paso adelante, damos 2 para trás luego 3 para adelante... |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
tal cual Antrax, me sorprende que ultimamente estoy coincidiendo bastante con vos (cuando recién ingresé al foro, la verdad que no coincidía mucho con tus opiniones jeje)
Pero es verdad, Pocitos es de lo mejor que tenemos, y de Pocitos al Este, tenemos como 15 km mas de costa, y la mayoría es de casas, bue....salvo Malvín, que ahí si que no me gustaría que sigan destruyendolas.....pero tenemos Punta Gorda y Carrasco con casas espectaculares. Y a mi pocitos particularmente, me encanta..... Last edited by Litox08; February 11th, 2008 at 02:59 PM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|