daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old June 10th, 2008, 04:43 PM   #61
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Likes (Received): 16

Debe ser que les da envidia que Uribe le esta prestando más atención al Cauca que al Valle, y para la muestra ver los planes de desarrollo de los dos Departamentos, el Cauca le gana esta vez al Valle y esto la verdad es que nunca antes lo había visto!!!
Guía de Threads de Popayán
Mega Thread de Popayán
diego76 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 10th, 2008, 07:10 PM   #62
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by diego76 View Post
Debe ser que les da envidia que Uribe le esta prestando más atención al Cauca que al Valle, y para la muestra ver los planes de desarrollo de los dos Departamentos, el Cauca le gana esta vez al Valle y esto la verdad es que nunca antes lo había visto!!!
seguramente eso es lo que pasa.............
Old June 10th, 2008, 11:08 PM   #63
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Likes (Received): 10

Pues no se si será eso que dicen ustedes nikypatojo y diego76, pero algo raro pasa ahí. Y si algún forista caleño lee esto, que no crea que estoy diciendo que nos odian ni nada de eso. Simplemente, esa es la sensación que me queda al ver publicadas repetidamente "noticias" como esta.

Y es que lo de mapas similares publicados por tercera vez es completamente cierto. Lo digo porque en mi casa son suscriptores de El País y a pesar de que este periódico casi no me gusta por su localismo (supuestamente es un "diario regional"), tengo oportunidad de ojearlo casi todos los días.

Saludos.
Old June 11th, 2008, 05:02 PM   #64
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Junio 11 de 2008

Caucanos estrenan su primer centro comercial, que requiere 1.200 empleados para su funcionamiento.

Foto: Adriana Espinel/EL TIEMPO
Se construyó en 10 meses y generó 630 empleos. La obra suple una necesidad de los caucanos, que debían hacer sus compras en Cali.

Más de 80.000 millones de pesos fueron invertidos en el Campanario, a 15 minutos del centro histórico, en el norte de Popayán. Durante el primer día de ventas, almacenes superaron las metas.

Con una inversión que supera los 80.000 millones de pesos, una cifra extraordinaria en un departamento que tuvo que acogerse a la Ley 550 por mucho menos, el Centro Comercial Campanario se ha convertido en la obra arquitectónica de mayor envergadura en la capital caucana.

A solo 15 minutos del centro histórico, en el norte de la ciudad, propios y visitantes tienen a su disposición este moderno complejo comercial.

Desde hace un mes los payaneses cuentan con 94 locales, zona de alimentación y bebidas, oficinas y cuatro salas de cine, que pronto pondrán a rodar los mejores estrenos.

El centro comercial, que además cuenta con varios jardines y fuentes ubicadas en amplios pasillos, es considerado por empresarios como Arturo Calle, el centro comercial más bello del país.

En el Campanario se utilizaron pisos en porcelanatos importados y cuenta con acabados de alta calidad, explica el ingeniero Hugo Muñoz, uno de los directores del proyecto.

Sus colores van desde el salmón pasando por el beige para terminar en los blancos.

Las plazoletas tienen los nombres de cuatro templos coloniales del sector histórico: San Francisco, Santo Domingo, San Agustín y San José, pese a lo contemporáneo de su estructura.

Su nombre obedece al deseo del arquitecto Jorge Naranjo y el ingeniero Hugo Muñoz, creadores y directores del proyecto, de convertir este centro comercial en punto de encuentro.

"Es un nombre que trajimos del pasado porque en todo pueblo las campanas de las iglesias son las que convocan y queremos que Campanario sea un lugar común", explicó Muñoz.

De hecho, un objetivo es transformar la cultura comercial de la ciudad y para eso lograron que los almacenes mantengan las puertas abiertas al mediodía y se cierren solo después de las 8 de la noche.

Uno de los atractivos del centro comercial es la plazoleta Santo Domingo, ideada como punto de encuentro nocturno y de espectáculos. Nueve kioscos-bar se concentran allí para ofrecer variedad de licores y cócteles.

Campanario, de Arinsa S.A., es el único proyecto en Popayán que se acogió a los beneficios de la Ley Páez y generó 630 empleos directos durante su construcción y para su actual funcionamiento requiere de 1.200 personas.

Y este es precisamente el orgullo del arquitecto Naranjo y del ingeniero Muñoz, "ambos somos caucanos y con esta obra, que es fruto de la constancia y el emprendimiento, rompimos con el letargo en cuanto a obras urbanísticas en Popayán", señalaron.

Almacenes como Vélez, Arturo Calle y Bossi confirmaron que durante el primer día de ventas superaron las metas, es más, duplicaron lo que habían presupuestado.

Campanario es una novedad, pero ante todo era una necesidad de payaneses y caucanos que estaban acostumbrados a desplazarse hasta Cali para hacer sus compras.

650 millones de pesos movieron en el mes los locales y restaurantes que han abierto sus puertas en el Campanario.

6.000 personas ingresan diariamente al centro comercial, según una medición de Café de Colombia en uno de los corredores.

ADRIANA ESPINEL RUBIO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
POPAYÁN
Mega Thread de Popayán
Old June 11th, 2008, 06:26 PM   #65
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Inversión asciende a 80 millones de pesos
Toribio Maya cuenta con piscina.

“Fue una obra costeada en su totalidad por la Gobernación del Cauca –dijo el Secretario Sebastián Silva- su valor asciende a $80 millones de pesos, pero más que su costo, lo que nos importa es el gran aporte que hace el Gobierno del Cauca a la resocialización de cientos de niños y adolescentes que por circunstancias del destino, han violado la normatividad de nuestro País”.

Los internos de la Institución Toribio Maya prepararon un ameno programa que contó con palabras de agradecimiento, actuaciones musicales, brindis, corte de la cinta inaugural y hasta revista de natación; acto con el cual, se dio apertura al escenario deportivo y recreativo.

En la ceremonia, la Gobernación del Cauca hizo público el Decreto de Honores al sacerdote Luís Arturo Garzón Valencia, uno de los fundadores de la Institución y que dedicó su vida a encaminar el futuro de miles de niños y jóvenes que pasaron por el Toribio mientras el Presbítero se desempeño como Director.
Mega Thread de Popayán
Old June 12th, 2008, 12:18 AM   #66
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Y que se ha vuelto a saber de la sede de los juegos nacionales?
Mega Thread de Popayán
Old June 12th, 2008, 03:39 AM   #67
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 3

No se supone que los juegos nacionales son en Cali, Buenaventura y San Andrés? hay posibilidad de que se hagan también en Popayán?

Por otra parte no deja de sorprenderme el CC Campanario, está a la altura de esta hermosa ciudad, además ya era hora de tener un CC así en Popayán, de hecho quisiera ir pronto de visita para conocerlo, en especial la plazoleta de comidas

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 05:36 AM   #68
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
No se supone que los juegos nacionales son en Cali, Buenaventura y San Andrés? hay posibilidad de que se hagan también en Popayán?

Por otra parte no deja de sorprenderme el CC Campanario, está a la altura de esta hermosa ciudad, además ya era hora de tener un CC así en Popayán, de hecho quisiera ir pronto de visita para conocerlo, en especial la plazoleta de comidas
gracias eskarlata......la verdad es que sin duda C.C Campanario es uno de los buenos diseños que e visto......quedo espectacular.....ojala pronto lo visites y veas sus excelentes almacenes
Old June 12th, 2008, 11:48 PM   #69
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post

No estoy muy empapado en esto, pero creo que son los próximos (es decir, luego de los de Cali, Buenaventura y San Andrés). Popayán aspira a realizarlos junto a (si no estoy mal), Montería.

Por otra parte, qué bueno que estés otra vez por acá, Eskarlata...
Old June 13th, 2008, 03:23 AM   #70
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 3

Bueno, la verdad me antojé, definitivamente me antojé, ahora llegó la hora de la verdad: ¿Qué payanés me dará posada a ver si me animo a irlos a visitar? (no tengo familia allá).

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2008, 11:44 AM   #71
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Cambio de redes
Primer paso a semipeatonalización

Junio 11 de 2008 | 12:02 pm
Popayanaldia.com

Trabajadores del acueducto iniciaron la intervención del Parque Caldas para cambiar las redes hidráulicas que se encuentran bastante deterioradas, convirtiéndose en el primer paso para empezar el proyecto de semipeatonalización de este sector.

La obra que se está llevando a cabo en las zonas periféricas del parque, durará aproximadamente un mes y medio y a más tardar en diciembre los payaneses podrían disfrutar de un lugar mucho más amplio y con menos tráfico.

El objetivo primordial de esta iniciativa según indicó el Alcalde Municipal, Ramiro Antonio Navia Díaz, es recuperar el espacio público, por lo que se encontrarán andenes espaciosos para que los peatones puedan transitar con mayor comodidad y sin tanta congestión vehicular.

De esta forma, la Administración Municipal, invita a los ciudadanos a entender el proceso que inició, puesto que traerá mayores beneficios para la ciudad.
Mega Thread de Popayán
Old June 13th, 2008, 02:32 PM   #72
<<<fercho>>>
Союз

<<<fercho>>>'s Avatar

Likes (Received): 308

que bueno que se empieze la semipeatonizacion, yo siempre me he imaginado el centro de la ciudad como una gran area cultural donde se pueda caminar tranquilamente apreciar la arquitectura y disfrutar de una cafe al aire libre ahhhhh seria vakanisimo , ojala que hayan arreglado el tema de los bolardos porque eso si no me gusto del proyecto de semipeatonalizacion.
<<<fercho>>> no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 04:06 AM   #73
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Quote:
Originally Posted by <<<fercho>>> View Post
(...)yo siempre me he imaginado el centro de la ciudad como una gran area cultural donde se pueda caminar tranquilamente apreciar la arquitectura y disfrutar de una cafe al aire libre ahhhhh seria vakanisimo (...)
Esto sería lo ideal, pero la verdad, a mi me da un poco de miedo esto de la peatonalización. ¿Que miedo por qué?, pues porque ¿que tal que de pronto los vendedores ambulantes piensen que la obra sea para ellos y vayan y se adueñen del lugar; se imaginan como se volverá eso?.
Old June 15th, 2008, 02:39 AM   #74
Hectcher
antes hfazulpp

Hectcher's Avatar

Likes (Received): 17

En julio inician Gasoducto

Junio 13 de 2008 | 10:06 am
www.popayanaldia.com

El anhelado proyecto del gasoducto Yumbo – Popayán, tendrá iniciación el próximo mes de julio, según lo informó el Gobernador Guillermo Alberto González, después de su reunión en Bogotá con la Directora Nacional de Gas, Dasy Cerquera.

El costo del proyecto es de $24 mil millones, que están asegurados por el Gobierno Nacional en la presente vigencia. Si bien en un momento dado el gasoducto del Cauca estuvo en el puesto 13 de prioridades, lo que podía dejarlo sin recursos inmediatos, el Gobernador consiguió que subiera al puesto 5, lo cual aseguró su financiación.

“La voluntad del Presidente de la República y su ministro de energía Hernán Martínez, ha sido definitiva para sacar avante este proyecto, que tendrá incidencia directa en el desarrollo económico y social del Cauca. Ya está seleccionado el contratista y el plazo de ejecución sería de un año y medio a partir de la iniciación” manifestó el Mandatario caucano.
Visita mi Flickr Click aquí
Hectcher no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2008, 12:41 PM   #75
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Uyyy que bien, ya dentro de un mes!!! genial, como se notan las buenas relaciones Gobernador - Presidente!!!
Mega Thread de Popayán
Old June 16th, 2008, 12:48 PM   #76
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Lanzamiento
"Plan Integral de Seguridad...”

Junio 13 de 2008 | 4:43 pm
Popayanaldia.com

Fotos Suministradas Prensa Policía

Con el firme propósito de cumplir con nuestro compromiso de contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales, además de realizar campañas masivas para disminuir la accidentalidad e incrementar la seguridad vial, la Policía del Cauca puso en marcha diferentes estrategias encaminadas a mantener los niveles de seguridad en las carreteras, sitios turísticos, áreas urbanas, sectores residenciales y terminales de transporte aéreo y terrestre entre otros.

En consecuencia a partir de hoy y durante 30 días, uniformados de las diferentes especialidades que conforman la institución policial, desarrollarán planes operativos que serán complementados con campañas preventivas y educativas sobre la aplicación de las normas de tránsito, entre los cuales encontramos control del tránsito urbano, fincas de recreo, paradores, restaurantes, hoteles, sitios turísticos, parques y seguridad vial.

Para el desarrollo de estas actividades se contará con un dispositivo humano y logístico representado en más de 200 uniformados, 15 vehículos, 30 motocicletas, ambulancias, grúas y carro taller, que estarán vigilantes y prestos a brindar la colaboración oportuna a los usuarios de la vía, en acciones conjuntas con instituciones de socorro y las diferentes concesiones, incentivando a los conductores a viajar en horas diurnas, con el fin de mantener el flujo vehicular en forma constante, evitando traumatismos al final del día.

Así mismo se recuerda a los usuarios de la vía que para una mejor prestación del servicio, encontrarán instalado cada tres kilómetros un poste de comunicación SOS, lo cual permite una reacción oportuna y eficiente en la atención de emergencias, al igual que el servicio de información de la Policía de Carreteras, marcando desde su equipo celular numeral (#) 767 totalmente gratis.
Mega Thread de Popayán
Old June 16th, 2008, 12:55 PM   #77
diego76
Registered User

diego76's Avatar

“Por más de 20 años, cumplen sus pagos”
Vendedores apoyan reubicación

Junio 13 de 2008 | 9:57 am

Fotos Suministradas Prensa Alcaldía

De acuerdo con María Gómez, Presidenta de la Asociación de Tenderos del Cauca, están de acuerdo con la reubicación siempre y cuando se ocupen aquellos puestos que se encuentran libres, porque hay gente que por más de 20 años ha realizado cumplidamente sus pagos y se han hecho acreedores de un espacio dentro de la galería.

“Este tipo de encuentros con la Administración son buenos porque primero nos llaman a concertar para que sepamos que es lo que se pretende. La reubicación es buena porque se le puede dar la oportunidad a personas que venden en la 18 para que se queden trabajando aquí y nuestra empresa coja vida”, sostuvo Gómez.

Por su parte, Leovigildo Díaz encargado de la Administración de Galería La Esmeralda, indicó que actualmente los trabajadores de la plaza se encuentran tranquilos porque se ha mejorado la seguridad así como el cumplimiento en el pago de los impuestos.

La idea según expuso Díaz, es que los puestos que aún se encuentran libres puedan ser entregados a aquellos vendedores que realmente lo necesitan por eso se está realizando un censo para ver cómo se hará la distribución de acuerdo a la cantidad de vendedores.

Así, desde el momento que inicie la evacuación el proceso durará alrededor de 15 a 20 días, expuso Díaz.
Mega Thread de Popayán
Old June 17th, 2008, 11:12 PM   #78
francisdor
Payanés (no Popayanejo)

francisdor's Avatar

Quote:
Originally Posted by hfazulpp View Post

Junio 13 de 2008 | 10:06 am
www.popayanaldia.com
Es que con Uribe es diciendo y haciendo...
Old June 18th, 2008, 12:20 AM   #79
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Quote:
Originally Posted by francisdor View Post
Es que con Uribe es diciendo y haciendo...
Adelante presidente!!!
Mega Thread de Popayán
Old June 19th, 2008, 12:07 PM   #80
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Proyectos conjuntos para impulsar al Cauca
El Liberal
Escrito por Harold Astaiza Velasco
Wednesday, 18 de June de 2008

'Marca Región', una de las propuestas bandera en el departamento. Todos los proyectos expuestos, tienen componentes que se espera tengan un alto impacto social.

Se presentó el seguimiento y los avances de los proyectos en los cuales participa la Gobernación y la Cámara de Comercio del Cauca.

Se incluyó la presentación de la Comisión Regional de Competitividad, de la cual las instituciones mencionadas ejercen la secretaría técnica.

También la presentación del proyecto Marca Región para mejorar la imagen del departamento y con ello atraer turismo, inversión y mejorar el sentido de pertenencia de los caucanos.

De igual manera se dio a conocer sobre la promotora de turismo, que es una obra que está a punto de terminar, para poner a funcionar un punto de información turística en convenio con Proexport, la Gobernación, la Alcaldía, Policía de turismo, Cotelco y otros actores importantes en materia de turismo.

Así mismo, los resultados del proyecto del Corredor Panamericano, desde Santander de Quilichao, Piendamó, Tunía, Popayán, que ya está beneficiando a más de 80 empresarios del sector turismo.

Se abordó el proyecto de formalización de comerciantes que inició en Popayán y posteriormente en Santander de Quilichao y el Bordo. El proyecto ha culminado con más de 4 mil encuestas al comercio de la ciudad.

Como resultado se encontró datos importantes para avanzar en la segunda parte del proyecto formalízate.

Se expuso sobre los avances del proyecto “parque de la expresión”, que es el recinto que se espera adecuar en las instalaciones de Invías, para darle vida a un escenario que pueda albergar eventos, exposiciones, ferias, actividades culturales y comerciales.

Se dieron a conocer los avances en el sistema de información socioeconómica del Cauca, en alianza con varias entidades.

Las inversiones dependen del plan de desarrollo de la gobernación y de la planeación estratégica de la Cámara, para la ejecución de los mismos.

Propuestas del gobernador
El mandatario de los caucanos, propuso los siguientes aspectos: El proyecto Segundo Centenario, la asesoría de España a través de la embajada para elaborar el Plan Regional en Turismo. También por gestión de la gobernación y apoyo de la Vicepresidencia de la República, se consiguió un asesor de nivel internacional para revisar cómo se está proyectando el Cauca como región, destino turístico y de inversión, e identificarcómo nos estamos identificando al interior del Cauca.

“Esperamos tener diseñada la Marca Región del departamento del Cauca para ambientar la cumbre de gobernadores que se espera llevar a cabo en Popayán”, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Cauca.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, dijo que la articulación con la Camára de Comercio en la ejecución de los proyectos, permite darle el crecimiento que el Cauca necesita.

“La meta es que nosotros debemos crecer por lo menos en los últimos 12 años el 5 por ciento, es la única manera, poner en marcha los proyectos, entre ellos el de Marca Región que nos identifique, y nos haga reconocer en el país”, indicó el mandatario.

Comisión Regional de Competitividad
Es una estrategia de concertación regional que aporta a la competitividad de las apuestas productivas del Cauca.

Avances

1. Reuniones y talleres con el grupo asesor, la secretaría técnica, las apuestas productivas, las entidades de la región y la coordinación nacional.

2. Recolección de insumos, propuestas y proyectos.

3. Eventos sobre zonas francas, competitividad sub regional y energía.

4. Participación en proyectos como: Marca Región, Promotora de Turismo, Corredor Turístico, Formalización y Sistema de Información. Plan de Desarrollo Departamental, Bancada Parlamentaria, Observatorio del PacíficoProceso de selección de un experto que formulará y validará el Plan regional de Competitividad.

Proyecto Marca Región

La Marca Región es un proceso que busca diseñar y unificar la imagen del Departamento del Cauca y por consiguiente facilitar su promoción bajo un mismo enfoque, logrando con ello posicionar de manera clara el Departamento, creando condiciones favorables para el turismo.

Avances

1. Contratación de firma consultora especialista en consultora especialista en construcción de marca región.

2. Presentación del proyecto “Posicionamiento del destino turístico del Cauca” al fondo de promoción turística.

3. Organización del evento de lanzamiento e inicio del proceso de construcción de Marca de Región a partir del 26 de junio de 2008.

4. Estudio de percepción en Semana Santa 2008.
Mega Thread de Popayán

Reply

Tags
noticias, popayan

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules