daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 13th, 2010, 08:51 PM   #481
togusha
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Josemurcia View Post
Pues a mi me han robado dos en seis meses. Una en mi propio trastero que tenemos en el garaje y otra que me traje de Alemania, y que me dolió muchísimo más, pues no me duró más de cinco días en España. Y lo peor es que me la robaron en el aparcamiento de la Escuela de Idiomas y las cámaras no pillaron nada, según me dijeron(yo creo que no la tenían ni encendidas, porque es imposible que no vieran nada)

Total, a mi ya se me han quitado las ganas de tener bici en esta ciudad. Demasiado hijo de perra pordiosero.
ya ves,yo tengo un ''pepino'' ya que hago ciclismo de montaña,y no pisa la calle si no estoy yo a mas de 1 metro...jeje,y la tengo al lado de la cama ya que aqui ni los trasteros son seguros!!

Lo del levantamiento del carril bici,¿puede tener que ver con el arreglo que le quieren dar al rio?se supone que van a hacer un carril bici también.
togusha no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 13th, 2010, 09:05 PM   #482
MurLight
PRO TOTO, ITE PORRO

MurLight's Avatar

Likes (Received): 2

Pues yo he tenido toda mi vida mis bicis en el patio de mi casa, y no me han robado ninguna, incluso mi padre guardaba en el patio su bici de 1000€, y nunca se la robaron.

Murcia-Мурса--Мурсия-穆尔西亚-穆爾西亞-무르시아-Murtzia-Μούρθια-मर्सिया-ムルシア-むるしあ -Mursija-
Мурсија-มูร์เซีย-Мурсія-მურსია-מורסיאַ-مورسيا-מורסיה-سپینیش
MurLight está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 14th, 2010, 04:11 AM   #483
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Likes (Received): 63

No digas que tienes bicis de esos montantes o te tildarán de capitalista opresor...
Old October 14th, 2010, 06:59 AM   #484
PabloMurcia
Registered User

PabloMurcia's Avatar

Likes (Received): 57

Quote:
Originally Posted by togusha View Post
Lo del levantamiento del carril bici,¿puede tener que ver con el arreglo que le quieren dar al rio?se supone que van a hacer un carril bici también.
Quizás en las canalizaciones para llevar más agua en el cauce, pero no es en la zona en que estaban arreglando la mota (de Manterola a la FICA) y tampoco sé hasta donde está cortado, aunque ojalá que se arregle también esa zona
PabloMurcia no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2010, 09:28 AM   #485
AngelSV
Registered User

AngelSV's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by zorrita View Post
No digas que tienes bicis de esos montantes o te tildarán de capitalista opresor...
Jaja, abunda el resentimiento en este foro, yo me pensaba que este foro era de personas adultas y serias...
AngelSV no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 02:19 PM   #486
PabloMurcia
Registered User

PabloMurcia's Avatar

Lo que pone en el cartel es nuevos tramos carril bici UMU-UCAM-Murcia
Contraparada-UCAM-Malecón.

Pero es el tramo que ya estaba que lo han levantado entero, no sé si cambiarán el pavimento o que
Old October 15th, 2010, 03:10 PM   #487
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

había un tramo que se había rehundido justo donde comentáis, lo deben estar arreglando.
Old October 31st, 2010, 01:53 PM   #488
Rubé_n
VLG

Likes (Received): 0

Bueno, ya que van a poner carril bici en la redonda decir que me parece muy inadecuado el planteamiento del ayuntamiento, media redonda con carril interior, un cuarto de redonda con carril exterior y el otro cuarto sin carril.

Yo propongo (para el que le interese) que el carril bici de la redonda recorra en su totalidad el exterior y a su vez se mantenga el carril interno paralelo al tranvía.

Sería algo así (cutremapa):

Por último comentar (aunque no esta relacionado con el tema) que como han arreglado recientemente La Gran Vía, La Libertad, van a renovar La Circular, y espero que pronto peatonalicen Alonso X. La avenida de La Constitución se queda obsoleta en cuanto aceras y farolas, espero que no se deje "aislada" en aparencia, supongo que si hacen algo esperarán a meter el tranvía para reformarla.
Rubé_n no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2010, 03:58 PM   #489
PabloMurcia
Registered User

PabloMurcia's Avatar

Eso pensé hace tiempo, tras la Gran Vía y la Libertad hace falta remozar la Constitución, unas farolas como las de la Gran Vía pero con los municipios de la Región en vez de las pedanías no estaría mal, o las provincias españolas, no sé.

Por cierto, cuando el tranvía entre por la Gran Vía, ¿se podrán ensanchar las aceras?
Old October 31st, 2010, 06:57 PM   #490
Rubé_n
VLG

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PabloMurcia View Post
Eso pensé hace tiempo, tras la Gran Vía y la Libertad hace falta remozar la Constitución, unas farolas como las de la Gran Vía pero con los municipios de la Región en vez de las pedanías no estaría mal, o las provincias españolas, no sé.

Por cierto, cuando el tranvía entre por la Gran Vía, ¿se podrán ensanchar las aceras?
jejeje eso lo he pensado muchas veces.

No creo que se puedan ensanchar, pero es cierto que falta le haría
Rubé_n no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 02:35 AM   #491
berco
AMMU

berco's Avatar

Likes (Received): 3

El Ayuntamiento permitirá ir en bici por aceras de más de 4 metros

Por otro lado, el presidente de la asociacion Bicimur:

Quote:
«Necesitamos hacer carriles en condiciones»

La dificultad de llegar de un punto a otro con la bicicleta. «Para ir desde la Redonda hasta el Barrio del Carmen, es más fácil cruzar por la avenida de la Libertad, que tener que buscar un carril bici, que puede estar en Los Jerónimos. Eso sí que no es de sentido común», afirma. Por lo tanto, aboga por un plan, «aportando lo que ya tenemos», que consiga instaurar en Murcia la bicicleta. «En la ciudad tenemos grandes avenidas y grandes jardines. Hay que conjugar todo para hacer un itinerario ciclista en condiciones», expresa el presidente de Bicimur. Un itinerario que, para él, debe de tener una consonancia entre peatón y ciclista. «En el centro histórico de la ciudad hay zonas con calles pequeñas. A la fuerza se tendrá que compartir con el viandante y para que todo vaya bien, tendrán que respetarse tanto el peatón como el ciclista», afirma. Aunque para ese respeto, según el presidente de Bicimur, falta mucho camino. «Quizás nos falta educación y práctica en este sentido, porque el peatón se siente inseguro con el ciclista pasando por la acera»
La Verdad
berco no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 10:21 AM   #492
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Likes (Received): 14

Los ciclistas tendrán que ir con un metro en la mochila para saber cuanto mide cada acera????

Old November 26th, 2010, 10:30 AM   #493
Turypin
Registered User

Turypin's Avatar

Likes (Received): 1

Según la noticia, parece que ha sido el ayuntamiento por voluntad propia, cuando ha sido imposición del Tribunal Supremo.
Old November 26th, 2010, 10:49 AM   #494
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Hombre 4 metros son aceras muy anchas, serán fácil de reconocer.
Old November 26th, 2010, 11:51 AM   #495
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Quote:
Hombre 4 metros son aceras muy anchas, serán fácil de reconocer.
Tu eres capaz de reconocer entre 3,20 y 4,00 metros a simple vista?
Old November 26th, 2010, 12:05 PM   #496
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

La cosa es que 4 metros son aceras realmente amplias, la normativa pone una cifra de metros porque para poder aplicarse debe ser algo objetivo, pero un ciclista sabe de sobra cuando una acera es lo suficientemente grande para pasar sin peligro para los peatones, además esto no sólo depende de la anchura, sino también del número de peatones.

PD: muchas otras normas de tráfico también van en función de los metros, son normas que funcionan y nunca he visto a un conductor bajarse del coche para sacar un metro.

PD: el ayuntamiento podría publicar un mapa con aceras por donde si es posible transitar en bici sin suponer un riesgo para los peatones.
Old November 26th, 2010, 12:11 PM   #497
PabloMurcia
Registered User

PabloMurcia's Avatar

También depende del sentido común de cada uno y de llevar cuidado con el peatón, porque Trapería en Navidad... a ver quien se atreve a intentarlo
Old November 26th, 2010, 12:36 PM   #498
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Quote:
PD: el ayuntamiento podría publicar un mapa con aceras por donde si es posible transitar en bici sin suponer un riesgo para los peatones.
A eso me refería. O eso, o señalizar las aceras óptimas para el uso de bici.
Old November 26th, 2010, 02:02 PM   #499
berco
AMMU

berco's Avatar

Likes (Received): 3

Tu da ideas, que en 4 dias crean kilometros y kilometros de carril bici con 4 botes de pintura.. xD

De verdad, tan dificil es hacer carril bici en las principales avenidas? tendriamos una red solo con eso bastante digna..
berco no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 03:21 PM   #500
Josemurcia
Registered User

Josemurcia's Avatar

Likes (Received): 7

Y digo yo, ¿no sería más práctico eliminar los carriles de servicio de Primo de Rivera y Ronda Norte, dejar tres carriles limpios por sentido y hacer un carril bici que uniera la EOI con la Redonda?

Si, te cargas aparcamientos ORA, pero mira...

Reply

Tags
murcia

Thread Tools

Posting Rules