|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
MONTEVIDEO | Proyecto Cordón | Ap
imm proyecta torre con oficinas y concesión a privados
Habrá estacionamiento bajo viejo “control” de ómnibus La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) lanzará el Proyecto Cordón, que consta de un edificio con estacionamiento subterráneo y locales para vendedores callejeros, el que se construirá en el predio del antiguo control de ómnibus. Abandonado. Proyectan una nueva vida para el viejo “control” de Mercedes y Arenal Grande. El director de Desarrollo Económico e Integración Regional de la IMM, Luis Polakof, dijo a Ultimas Noticias que la voluntad de la comuna capitalina -entre otros objetivos- es unir el interés de inversores en la ciudad con el ordenamiento de ferias. “Cordón es una de las zonas más afectadas de Montevideo, pero esperemos que se revitalice con nuevas obras, por ejemplo, la creación de la proyectada Plaza Seregni”, sentenció el jerarca municipal. Polakof añadió que la antigua terminal de ómnibus de Arenal Grande y Mercedes -“el antiguo control”- es parte de una zona que “está muy mal, pero que contiene al Banco de Previsión Social, la Dirección Nacional Impositiva, el Banco Hipotecario, el Sindicato Médico, la Asociación Cristiana de Jóvenes”. “Estamos hablando de una zona con dificultades de tránsito y estacionamiento, congestionamiento de vendedores ambulantes del que se perdió el control, además”, agregó. El jerarca municipal indicó que se debe “corregir con urgencia” la situación, incluyendo la recuperación del espacio público donde se encuentra el monumento al ex presidente de la República y fundador del Partido Nacional, Manuel Oribe. “Una parte de la iniciativa es la construcción de un estacionamiento subterráneo, solicitando exclusivamente la autorización de la Junta Departamental de Montevideo; se trata de un proyecto por el que se va a consultar a la Comisión del Patrimonio”, explicó. Según adelantó Polakof, el proyecto está en la etapa de elaboración técnica y se estima que llegará al parlamento de la ciudad en breve con vistas a realizar el llamado en los próximos meses. En opinión del jerarca, el estacionamiento subterráneo deberá contener unos 500 autos, ya que se prohibirá estacionar en las inmediaciones “de manera de acelerar la circulación en una zona de mucho tránsito, debe ser área de circulación ágil”. “En la planta baja se ubicaría a los vendedores que se encuentran en el control y otras áreas de la zona. No se trata de una iniciativa descabellada, hay muchas experiencias similares en todas las capitales del mundo”, sentenció Polakof. “Por encima de la planta específica para vendedores, habrá un edificio de oficinas -las que quedarían a la venta- y todo sería construido por inversores privados”, señaló. Por otra parte, Polakof indicó que la comuna capitalina comenzó a trabajar en el reordenamiento de la venta en ferias especiales. En fecha reciente se llegó a un acuerdo con los vendedores de Ciudad Vieja, abriendo, además, una nueva feria en Policía Vieja. “Nos estamos planteando ordenar la venta en la calle. Incluso, hicimos acuerdos con el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección Nacional Impositiva (DGI) para ello”, añadió el jerarca municipal. Aclaró que “el destino es la formalización de la venta mediante un registro de todos los vendedores ambulantes, lo cual se instrumentará sobre el monotributo”. “Como ocurre en otras ciudades del mundo, los vendedores contarán con una identificación en la que constará el nombre, apellido, foto y algún otro dato”, adelantó Polakof, quien acotó que el nuevo régimen será gradual y en diálogo con los feriantes.
|
|
|
#2 |
|
El palmesano
Likes (Received): 556
|
que bueno a ver si hay inversores, alguien podria situar el terreno en el google?? NO ME DOY MUCHA CUENTA DE DONDE ESTA EXACTAMENTE...
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
NS/NC
Likes (Received): 0
|
si es una muy buena noticia para el cordon, un barrio que esta bastante mal, yo tampoco me ubico donde es el terreno..
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
es el predio que esta frente a antel y a la escuela de la construcción (colonia y arenal grande)
|
|
|
#5 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
|
|
|
|
#6 |
|
Por la 6ta libertadores!
Likes (Received): 54
|
Para la IMM, una torre es un edificio de 9 pisos...
Me imagino un edificio cuadrado espantodo, con todos los vendedpores callejeros que te acosan y el agua podrida y cascaras de fruta por la vereda...que quieren que les diga...pero esperemos...espero estar apresurandome |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
pa, ojala que se haga, yo estudie 4 años en la IEC, que esta en frente al ex control de omnibus, el lugar es horrible, hay 80 mil bocas de droga, planchas a reventar, pero lo digo sin animo de discriminar, ya que estos planchas son de los que son re densos, y que te afanan. bueno en fin, espero que no quede como esta la futura plaza seregni, llena de yuyos y pastizales mugrientos.
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
díganme M.
Likes (Received): 15
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
El palmesano
Likes (Received): 556
|
alguien tiene una foto del lugar??
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
no hay mucha cosa....esta es la antigua terminal de arenal grande......detrás de la terminal, sobre colonia está la famosa "feria" del bps...una zona muy degradada....
|
|
|
#11 |
|
Radiating the city
Likes (Received): 28
|
Noooo la vieja terminal nooo que no la toquen es un recuerdo historico parte de la vida de MVD, noimporta que se venga a pedasos es parte del patrimonio de nuestra ciudad!!!!!
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Latin American Moderator
|
Si funcionara como terminal podría argumentarse que es necesaria funcionalmente, pero es un cogedero de gatos y vendedero de pasta base. Que la dinamiten.
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
le falta mucho edificio de altura al centro de mvd, ya se esta mejorando la ciduad vieja ahora q encaren con el centro q es una verguenza!!!
|
|
|
#14 |
|
So what?
|
la idea seria revitalizar una zona deprimida y descuidada ademas del mal aspecto que le brindan las ferias
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Radiating the city
|
Yo estimularia la construcción de torres muy altas en el centro y cordon han visto nuevas obras en la zona?? verdad que está paralizada?
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Latin American Moderator
|
No se que tan altas. 18 de Julio o Constituyente no son tan anchas como para posibilitarlo.Bulevar Artigas y Luis Alberto de Herrera son perfectas para eso.
|
|
|
|
#17 |
|
Radiating the city
|
18 no es ancha??? bueeeeee
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Arachania , Rocha
|
Quote:
Cordon sur no esta taaaan estancado , el problema es el centro y SOBRETODO Cordon norte .. eso si esta re estancado , espero que con el parque seregni , el minishopping ese de la terminal de A.Grande levante algo , algo va a levantar , pero para mi a cordon y al centro le falta un shopping , ahi iria para arriba todas esas zonas... |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
En la epoca de la terminal esa zona tenia mucho movimiento, siempre me tomaba COT en mis epocas de estudiante para viajar a Castillos.
En esa epoca estaba el Banco Hipotescario, el BPS, Antel, la Caja de Jubilaciones, enfrente estaba Anda (no recuerdo bien el edificio pero me parece que me gustaba) y el CASMU; era una zona muy movida de la ciudad, no se ahora.
|
|
|
#20 | |
|
Arachania , Rocha
|
Quote:
No hay que olvidar que esta a 10 cuadras de 3 cruces (con su torre del congreso , etc etc ) creo que puede avanzar un poco mas.. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| uy007 |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|