daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Proyectos y construcción > Proyectos terminados

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 19th, 2008, 06:21 PM   #21
Anthony08
Anthony08

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Funkdoctor View Post
Interesante que hace cinco años atras esa penultima oracion ni hubiese sido un problema.

No es suficiente tener un C.C. en la ciudad (o tres), sino que ahora estamos hablando de querer tenerlos 'a la vuelta de la esquina'. la comodidad personal por encima del buen sentido (ojos...antes...barriga)

Un poquito extremo, no?

Sobre el punto de 'si alguien quiere venir a hecharme plata para construir e invertir, quien soy yo para decir que no?' la respuesta es simple: el que vive al lado del proyecto. No le estoy diciendo no al proyecto, pero simplemente preguntarnos: es necesario? seria mas util que esa inversion fuese a otro proyecto?

Al fin y al cabo es inversion privada, asi que ira nos guste o no. Yo tambien creo que la gente cerca de los pueblos tambien se merece un parque como en Parque Omar, o que quizas como un compañero me mencionaba hace poco 'un parque de diversiones'.

Pero bueno, no tenia los millones para comprar el terreno.
yo si que no estoy de acuerdo contigo, por mi pueden haber 20 malls en la capital como "albrooko mall" o hasta mejores, en puerto rico hay un mall en cada ezquina y eso no le ha afectado al pais para nada al contrario!
Anthony08 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 19th, 2008, 06:56 PM   #22
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 331

Quote:
Necesitamos otro centro comercial?

Sobre todo uno al lado de Los Pueblos?

Se nos estan llenando (como pueblo fascinado por la inversion) los ojos antes que la barriga?
Creeme que hay mercado para este mall y para muchos mas, sobre todo este va a ser un mall apropiado, no como la porquería de Los Pueblos en donde tienes que aguantar calor, es muy dificil estacionarse y si llueve ni se diga. En Panamá con nuestro clima es más conveniente tener malls tipo Albrook o Multiplaza y este es el concepto de este nuevo mall. Tampoco es que queden a la vuelta de la esquina, pero uno sabe bien que te puedes tomar hasta mas de una hora dependiendo del tráfico aveces hasta más tiempo y el tiempo es oro y sobre todo no te olvides LA GASOLINA.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 07:07 PM   #23
Brando23
Registered User

Brando23's Avatar

la verdad que ir a los pueblos es muy desesperante y tedioso los almacenes estan a mucha distancia hay ciertos lugares donde las ventas en ese mall no son muy buenas la verdad considero que ese mall que van a construir hubiece quedado mejor en un punto mas centrico por los enormes tranques que hay siempre para esas areas
Brando23 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 08:39 PM   #24
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Interesante que hace cinco años atras esa penultima oracion ni hubiese sido un problema.

No es suficiente tener un C.C. en la ciudad (o tres), sino que ahora estamos hablando de querer tenerlos 'a la vuelta de la esquina'. la comodidad personal por encima del buen sentido (ojos...antes...barriga)

Un poquito extremo, no?

Sobre el punto de 'si alguien quiere venir a hecharme plata para construir e invertir, quien soy yo para decir que no?' la respuesta es simple: el que vive al lado del proyecto. No le estoy diciendo no al proyecto, pero simplemente preguntarnos: es necesario? seria mas util que esa inversion fuese a otro proyecto?

Al fin y al cabo es inversion privada, asi que ira nos guste o no. Yo tambien creo que la gente cerca de los pueblos tambien se merece un parque como en Parque Omar, o que quizas como un compañero me mencionaba hace poco 'un parque de diversiones'.

Pero bueno, no tenia los millones para comprar el terreno.
Mi doc. Esta hilando muy delgado. La inversion privada juega con las cartas de juego definidas. El anteponer un parque por un mall? Es cuestion que el gobierno de turno haga armonia en beneficio de la comuna. Un parque y un mall, perfecto, nadie dice que no, pero si no hay parque, no es culpa de la empresa privada. Solidaridad social? suena feo, pero quien se solidariza con el dueño de un proyecto, que fracasa financieramente? yo no!

Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 09:04 PM   #25
tower-2
Jesus is my answer

tower-2's Avatar

Likes (Received): 13

Comprar en los pueblos es un dolor de cabeza, los almacenes está distantes unos de otro y hace calor terriblemente, no me agrada ir hasta allá. Si tu cosntruyes algo mejor que eso céeme que no me quejaría cuando mi prometida me dice que quiere comprar allá, pero por ahora eso es pelea .

Por allá hay suficientes personas para construirlo, gente es lo que hay por esos lados Cerro viento, BRisas del Golf, Versalles por el otro lado (creo que todavía está en construcción, Don Bosco y demás

Salud
Old February 19th, 2008, 09:12 PM   #26
Zinho
Viva Panamá

Zinho's Avatar

A los Pueblos, le va pasar algo como al Dorado.
Sí quieren sobrevivir necesitan ofrecer cada año mejores cosas. Modernizarse y no pensar que con lo hecho años atrás es suficiente.

Panamá actualmente se está moviendo a pasos más acelerados, tanto en malls como en servicios, el que se duerme un par de años ya queda obsoleto.
Old February 19th, 2008, 09:14 PM   #27
Zinho
Viva Panamá

Zinho's Avatar

Uno que quedó bien RIP es Plaza Agora.
Se le fueron 2 almacenes ancla: Sears y Casa de la CArne. Lo demás es puro relleno.
Old February 19th, 2008, 09:20 PM   #28
el tostador
Unregistered User

el tostador's Avatar

Quote:
Originally Posted by Zinho View Post
Uno que quedó bien RIP es Plaza Agora.
Se le fueron 2 almacenes ancla: Sears y Casa de la CArne. Lo demás es puro relleno.
Si, que triste

Ahora esta un call center y yap. Es lo unico que sirve ahí.
el tostador no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 01:54 AM   #29
loimagine
Registered User

loimagine's Avatar

Es lo que digo, al fin y a cabo es inversion privada. Quien los va a culpar por no hacer un parque para la gente? Si alguien quiere echarme plata como tu dices para crear mas empleos y traer otros beneficios yo no me quejo para nada. Si queremos un parque publico eso le compete al nuestro dormido gobierno.

Saludos desde el Oriente.
loimagine no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 11:36 AM   #30
Funkdoctor
Urbanista! :-)

Funkdoctor's Avatar

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Mi doc. Esta hilando muy delgado. La inversion privada juega con las cartas de juego definidas. El anteponer un parque por un mall? Es cuestion que el gobierno de turno haga armonia en beneficio de la comuna. Un parque y un mall, perfecto, nadie dice que no, pero si no hay parque, no es culpa de la empresa privada. Solidaridad social? suena feo, pero quien se solidariza con el dueño de un proyecto, que fracasa financieramente? yo no!

Saludos
Definitivamente no es culpa de la empresa privada. Esa existe para un solo proposito: la ganancia economica. Pero tienes toda la razon, Powerstroker, es responsabilidad del gobierno crear una armonia social.

Por cada buen proyecto que se hace, existe un 'Figali' (o elefante blanco, llamenlo lo que quieran). Ese es el riesgo que tiene la empresa privada.

En las ciudades del Reino Unido donde se esta llevando a cabo un desarrollo economico masivo (Manchester, Liverpool, Glasgow por nombrar un par), uno de los riesgos mas grandes que se corre es el hecho de que al crear un centro comercial gigante cerca de una area comercial establecida, ocurrira un 'desangre', por el cual el publico (siendo como es) cambiara su patron de compras y visitara el centro comercial nuevo, causando perdidas economicas considerables para los comercios en las areas comerciales previamente establecidas. En la ciudad de Liverpool, por ejemplo, se construye el centro comercial mas grande de europa, el cual abrira sus puertas en el 2009.

La alcaldia de la ciudad de Liverpool ha tenido que invertir una gran cantidad de dinero para asegurarle a los dueños de los negocios justo en la periferia del C.C. y en el resto del centro de la ciudad de que este nuevo leviatan comercial no les quitara negocio y destruira la fabrica economica y social del lo que llaman 'high street' (la calle en el centro de la ciudad donde la mayoria de los negocios se congregan. Tipo La peatonal de la central, pero con los mismos negocios que Albrook Mall, por ejemplo).

No creo que estas medidas existan en ciudad de Panama (aunque puedo estar equivocado).

Lo veo como lo siguiente: no es negarle al inversionista el derecho de construir 'x' numero de centros comerciales, es analizar:

1. Existe el mercado en la ciudad para construir 'x' numero de centros comerciales?

2. Afectaran positiva o negativamente a la PME que compite directamente con los C.Cs.?

Se debe considerar si cabe la posibilidad de que en 10 años tendremos 'x' numero de CCs con una ocupacion del 50% de sus tiendas cuando 'x-y' hubiera garantizado una ocupacion del 95%.

Creo que el hilo es quizas un poco mas grueso si lo explico de esa manera.
Funkdoctor no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 01:58 PM   #31
Brando23
Registered User

Brando23's Avatar

muy interesante funkdoctor seria posible si pudieces conseguir fotos de ese proyecto para observalo como va a quedar...

gracias
Brando23 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 09:52 PM   #32
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Definitivamente no es culpa de la empresa privada. Esa existe para un solo proposito: la ganancia economica. Pero tienes toda la razon, Powerstroker, es responsabilidad del gobierno crear una armonia social.

Por cada buen proyecto que se hace, existe un 'Figali' (o elefante blanco, llamenlo lo que quieran). Ese es el riesgo que tiene la empresa privada.

En las ciudades del Reino Unido donde se esta llevando a cabo un desarrollo economico masivo (Manchester, Liverpool, Glasgow por nombrar un par), uno de los riesgos mas grandes que se corre es el hecho de que al crear un centro comercial gigante cerca de una area comercial establecida, ocurrira un 'desangre', por el cual el publico (siendo como es) cambiara su patron de compras y visitara el centro comercial nuevo, causando perdidas economicas considerables para los comercios en las areas comerciales previamente establecidas. En la ciudad de Liverpool, por ejemplo, se construye el centro comercial mas grande de europa, el cual abrira sus puertas en el 2009.

La alcaldia de la ciudad de Liverpool ha tenido que invertir una gran cantidad de dinero para asegurarle a los dueños de los negocios justo en la periferia del C.C. y en el resto del centro de la ciudad de que este nuevo leviatan comercial no les quitara negocio y destruira la fabrica economica y social del lo que llaman 'high street' (la calle en el centro de la ciudad donde la mayoria de los negocios se congregan. Tipo La peatonal de la central, pero con los mismos negocios que Albrook Mall, por ejemplo).

No creo que estas medidas existan en ciudad de Panama (aunque puedo estar equivocado).

Lo veo como lo siguiente: no es negarle al inversionista el derecho de construir 'x' numero de centros comerciales, es analizar:

1. Existe el mercado en la ciudad para construir 'x' numero de centros comerciales?

2. Afectaran positiva o negativamente a la PME que compite directamente con los C.Cs.?

Se debe considerar si cabe la posibilidad de que en 10 años tendremos 'x' numero de CCs con una ocupacion del 50% de sus tiendas cuando 'x-y' hubiera garantizado una ocupacion del 95%.

Creo que el hilo es quizas un poco mas grueso si lo explico de esa manera.
Mi hermano, imaginate si se cobrara la entrada como el centro de Londres o los examenes que le exijen a los transportistas para manejar en Londres? buseros "lords" y pavos "sir".

Somos muy tropicales y ese es un gran defecto.

Saludos
Old February 21st, 2008, 10:50 AM   #33
Funkdoctor
Urbanista! :-)

Funkdoctor's Avatar

Quote:
Mi hermano, imaginate si se cobrara la entrada como el centro de Londres o los examenes que le exijen a los transportistas para manejar en Londres? buseros "lords" y pavos "sir".

Somos muy tropicales y ese es un gran defecto.

Saludos
Creeme que los buseros en Londres a menudo parece que recibieron el mismo entrenamiento que los que manejan diablos rojos Creo que es defecto genetico del busero.
Lo que los salva es que los buses en Londres reciben mantenimiento continuo porque si no los sacan de circulacion (ojala fuera lo mismo aca...)

No creo que ser tropicales sea tanto defecto.
Funkdoctor no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 04:08 PM   #34
Pnamascraper
♪Más que vencedor♪

Pnamascraper's Avatar

Quote:
Originally Posted by D@zuero View Post
El mall se llama Metrocentro y es de los mismos dueños de Multiplaza que son el Grupo Robles de la familia Poma de El Salvador.

Tengo entendido que se llamara Metromall Panamá segun el estudio de impacto ambiental en la valla verde esa que ponen.

Saludos.
Old February 21st, 2008, 04:17 PM   #35
Pnamascraper
♪Más que vencedor♪

Pnamascraper's Avatar

Y a Plaza Conquistador lo unico en que se ve movimiento es en Don Lee y KFC... y aveces Casa del Helado.
Old February 21st, 2008, 05:18 PM   #36
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Anthony08 View Post
yo si que no estoy de acuerdo contigo, por mi pueden haber 20 malls en la capital como "albrooko mall" o hasta mejores, en puerto rico hay un mall en cada ezquina y eso no le ha afectado al pais para nada al contrario!
En SJU hay un mall que vale la pena "Las Americas" que tiene mas de 25 años de construido. Eso si, 4 veces mas grande que Albrook mall. El otro es el de Carolina (por la 65 infanteria) pero no es tan bueno. En malls y precios estamos mil veces mejores. En hoteles, carreteras y autopistas nos llevan años luz de ventaja.

Saludos
Old February 21st, 2008, 05:46 PM   #37
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 331

Quote:
En SJU hay un mall que vale la pena "Las Americas" que tiene mas de 25 años de construido. Eso si, 4 veces mas grande que Albrook mall. El otro es el de Carolina (por la 65 infanteria) pero no es tan bueno. En malls y precios estamos mil veces mejores. En hoteles, carreteras y autopistas nos llevan años luz de ventaja.

Saludos
Si los malls en San Juan no son tan bonitos y Plaza Las Americas es verdad que es mas grande que Albrook Mall pero no es tan completo y tan ameno como Albrook Mall, alla no tienen bolera, patinaje sobre hielo, los cines que tienen alli no son mejores que el Cinemark. El mall es grande porque todas las tiendas son grandes JC Penny, Borders, Sears, K-Mart, etc. pero todas son la misma vaina, o sea muy grande pero no mucho que ver.

Y como dices en carreteras y autopistas nos dan catedra, pero bueno en hoteles estamos en muy buen camino y quizas hasta podamos ganarles en eso en un futuro.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 07:31 PM   #38
Rafael27
Registered User

Rafael27's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:

Saludos
mi estimado power esto se deve a que panama lo hicieron pequeño sin nunguna vision futuristica lo cual no nos ha dejado mejorar en ese aspecto solo mira la transitmica tranque por todos lados, si panama lo hubieran hecho mas grande y con calles de hasta 6 carriles te aseguro que este transporte se hubiera mejorado desde hace rato pero no se ha podido hacer debido al tamaño de las calles y por que el gobierno no le da la gana. referente a hoteles es verdad no tenemos muchos hoteles por eso mismo pienso que es mas importante concentrarse mas en hoteles que en residenciales por que aveces no hay suficiente hoteles para la cantidad de visitantes que se encuentran en nuestro pais y en carreteras es casi lo mismo por que los del suntracs las dañan quemando llantas en las calles.
Rafael27 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 11:11 PM   #39
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Si los malls en San Juan no son tan bonitos y Plaza Las Americas es verdad que es mas grande que Albrook Mall pero no es tan completo y tan ameno como Albrook Mall, alla no tienen bolera, patinaje sobre hielo, los cines que tienen alli no son mejores que el Cinemark. El mall es grande porque todas las tiendas son grandes JC Penny, Borders, Sears, K-Mart, etc. pero todas son la misma vaina, o sea muy grande pero no mucho que ver.

Y como dices en carreteras y autopistas nos dan catedra, pero bueno en hoteles estamos en muy buen camino y quizas hasta podamos ganarles en eso en un futuro.
En SJU las boleras son: Tower Lanes en Levittown, Paradaise (bajando por De Diego), Cupey y Carolina (entrando por el oso blanco), todas mas grandes que las de Panama.

Con respecto a hoteles, vamos bien, pero nos llevan años luz. Solamente en la Ashford cuantas habitaciones de hoteles hay? ahora sumale isla verde. Esa gente despacha 2 o 3 cruceros al día! Y si bien sus 2 malls no son del otro mundo, en SJU estan todas las tiendas y restaurantes que en Panamá faltan. Eso si, hay que pagar y buco para ir.

Saludos
Old February 22nd, 2008, 11:14 PM   #40
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rafael27 View Post
mi estimado power esto se deve a que panama lo hicieron pequeño sin nunguna vision futuristica lo cual no nos ha dejado mejorar en ese aspecto solo mira la transitmica tranque por todos lados, si panama lo hubieran hecho mas grande y con calles de hasta 6 carriles te aseguro que este transporte se hubiera mejorado desde hace rato pero no se ha podido hacer debido al tamaño de las calles y por que el gobierno no le da la gana. referente a hoteles es verdad no tenemos muchos hoteles por eso mismo pienso que es mas importante concentrarse mas en hoteles que en residenciales por que aveces no hay suficiente hoteles para la cantidad de visitantes que se encuentran en nuestro pais y en carreteras es casi lo mismo por que los del suntracs las dañan quemando llantas en las calles.
No hermanito, eso se llama "ESTADO LIBRE ASOCIADO" contra eso, nadie puede.

Saludos

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules