daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 20th, 2008, 11:54 PM   #61
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 0

Como nueva ciudad de elite, y porque no, la nueva capital del pais, elegiria a Comodoro Rivadavia, una ciudad rica y razonablemente importante que se podria potenciar totalmente...

PD: Jaguar, sos increible, entre los tours fotograficos magnificos y ese mega plano te zarpas mal, felicitaciones
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 21st, 2008, 12:56 AM   #62
Arroyito Querido
Registered User

Arroyito Querido's Avatar

Likes (Received): 2

Yo sacaria a Victoria (ER) y la pondria ahi, asi voy todos los fin de semana
Arroyito Querido no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 12:56 AM   #63
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Likes (Received): 9

Jaguar acabo de ver tu city, impresionante, muy buena!!! Me trajo recuerdos de haber hecho algun plano así pegando hojas y después doblándolo como si fuera plano del ACA jajaja...
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 01:35 AM   #64
Javitoo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Facu View Post
Como nueva ciudad de elite, y porque no, la nueva capital del pais, elegiria a Comodoro Rivadavia, una ciudad rica y razonablemente importante que se podria potenciar totalmente...

PD: Jaguar, sos increible, entre los tours fotograficos magnificos y ese mega plano te zarpas mal, felicitaciones
Coincido con potenciar a Comodoro Rivadavia como gran cuidad en el sur.
Javitoo no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 03:45 AM   #65
GaBo_CR
Registered User

GaBo_CR's Avatar

jaja, yo soy de Comodoro y rezo todos los dias por que se potencie... jeje

eso si... x como lo veo yo... el dia q se acabe el petroleo aca desaparecemos, ya q aka no se invierte en nada mas q en eso...

bahh, en la mayoria del pais pasa eso... es que todavia estan las cosas demasiado faciles... cuando empiece a escasear la energia barata, el agua, etc... no se donde nos vamos a meter...

Habria q pensar una ciudad inteligente, totalmente preparada para lo que esta por venir... me refiero a fuentes de energia alternativas, plantas de reciclaje, plantas desalinizadoras de agua de mar... plantas de transformacion de basura en energia... en fin... una ciudad que soporte lo q para mi son las 3 variables q nos van a afectar en el futuro, que son Energia-Agua-Contaminacion... el resto son extras, me refiero a infraestructura de transporte eficiente: autopistas, calles, trenes de alta velocidad, aeropuertos, puerto.. zona industrial, comercio, universiades... bue , se entiende.

en cuanto al lugar, cualquier lugar es bueno... es mas, buscaria que mi ciudad funcione en el lugar mas inhospito de la Argentina, un lugar despoblado con poko acceso al agua, etc... porq si haces funcionar una ciudad ahi, el resto del pais ya es facil... yo diria... en el norte... por donde esta Tartagal creo q es una zona bastante complicada... o Formosa, Chaco... si no en el centro de Chubut: por Gualjaina, Gan-Gan, o El Mirasol, o sino, centro de Santa Cruz: Gobernador Gregores, o sino Las Heras o Pico Truncado...

la clave para mi es hacer uan ciudad que genere energia, no que la consuma, y que en el proceso no contamine.
GaBo_CR no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 04:34 AM   #66
Javitoo
BANNED

Sí van a tener un grandisimo problema pero para mí, el problema mas grande lo va a tener por mucho Santa Cruz, en Chubut me parece que han sabido aprovechar mucho mejor todas las regalías petroleras, en Santa Cruz, ya sabemos a donde fueron a parar y como se llama el problema... gobernante hiper-corrupto le llaman. Lástima que ahora estamos pagando todos los argentinos las obras en Santa Cruz con la plata de todo el país para poder "blanquear el afano" y decir "Pero mirha thodo lo que yo hichee", acá está toda la platita sobre la mesha..."
Pero no te procupes, que si "potenciamos" a Comodoro va a poder absorver a toda la gente que sobre en Santa Cruz eh
Javitoo no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 08:09 AM   #67
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 2

Eso, que nuestros gobernantes potencien a Comodoro!

Quiero que seamos una ciudad estratégica para el país y dominemos el sur!

Bueno ahora me voy porque ultimamente estoy tan autobombo que hasta yo me asusto...
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 06:31 PM   #68
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Likes (Received): 16

leyendo por arriba y entendiendo poco de lo que hablan, y ser del suuuur, digo: se necesita una gran potencia en la patagonia! una gran potencia como cordoba o rosario. Neuquén ni pincha ni corta. Creo que las costas del colorado son una buena idea, pero sigue quedando aislada la zona mas austral de Santa Cruz o Chubut. Yo creo que Rio Gallegos es una buena opción.

Y ahora, tremendo el plano de Jaguar!! Como pueden divertirse haciendo eso? Decime que vas a estudiar/estudias algo relacionado con eso y no psicologia porque voy y te pego.

saludos!!

Este foro está muy Shangai!
Jimena no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 03:25 AM   #69
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 293

Voy a estudiar Ingeniería Civil .

Gracias a todos por lo del plano! jaja.
Old February 22nd, 2008, 04:49 AM   #70
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 33

Veo que esta interesante el tema, pero hay algo que yo me planteo:
Muchos plantean crear una gran ciudad en la patagonia, y asi seria una urbe grande y con un potencial enorme, pero yo desde mi pesimista punto de vista no veo que sea tan facil. Imaginense un ciudad de uno o dos millones de habitantes en una de las areas mas ricas del pais, al principio si andaria todo barbaro, pero depues es justamente la misma potencialidad de la ciudad lo que le va a traer problemas porque mucha gente de otras areas mas pobres de la argentina se van a ver ''atraidas'' por esta nueva ciudad ya que van a buscar nuevas posibilidades en el ambito laboral, de salud y de educacion. Asi que la ciudad se va a ver obligada a tener ciertos porblemas.
Por dar un ejemplo, y lo puedo dar porque vivo en rosario, es con el llamado ''boom'' de la soja lo que esta pasndo en el sur santafesino. En la mayoria de las ciudades de la region (sur de la provincia de santa fe) se ha vivido un cambio gracias a esta actividad que he mejorado notablemente la situacion economica de las ciudades en general. Sin embargo pasa que mientras que en la mayoria de las ciudades de esta region hay muy poca (y en algunos casos paracticamente nula) pobreza, indigencia y desocupacion, en rosario se estan extendidendo las villas miseria y asentamientos precarios, ademas de tener la tasa de desocupacion mas alta de argentina. No es que se les eche la culpa a la gente de afura como dijeron ciertas personas en otro therad, sino que convengamos que es cierto que una gran ciudad en una region relativamente prospera atrae gente de otros lugares que quieren buscar nuevas oportunidades. Lo mismo pasa en el caso de buenos aires. ¿por que todos los bolivianos y paraguayos que emigran en busca de empleo se instalan en buenos aires y no en san pedro o ramallo (por decir dos ejemplos)? Justamente por lo que dije, una ciudad grande en una region con prosperidad siempre va a atraer gente.
Por eso creo yo que la cosa no es tan facil como parece ya que si se crea una gran ciudad, asi lo hagas en la region mas prospera y rica del pais, se vera obligada a afrontar si o si los problemas sociales y economicos que afrontan todas las grandes ciudades de argentina y latinoamerica.
Saludos!!!
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 08:50 AM   #71
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 187

Fede si es cierto de que grandes masas de personas pobres, se están concentrando en las grandes urbes. Pero no se si la culpa las tienen las ciudades en desarrollo.
Desde mi punto de vista, la pobreza se genera, por tres factores:
  • La Ignorancia.
  • La Pobreza.
  • Los Despidos.

La Ignorancia: Mucha gente, por sobretodo, el norte de nuestro país y países vecinos, piensan que en una gran ciudad van a conseguir trabajo muy fácilmente. Eso no es tan así, en una ciudad con mas de 1 millón de habitantes, que tiene fabricas por doquier, cuando necesitan emplear a un peón, no emplean al primero que ven, sino que entrevistan a todos los que se presentan y evalúan cual es el que tiene mas conocimiento, practica, y educación. Mira que esto llega a tal punto que un barrendero, tiene que tener el secundario completo para que tenga una posibilidad ,en cien mas que se podrían presentar. La cuestión es que a mayor población, mayor es la competencia que tienes para tomar un empleo. Sumado a esto, que la mayoría de la gente pobre del norte, apenas termina el primario, posee una baja posibilidad de conseguir un empleo digno. A veces mucho peor, es cuando, emplean a personas con poco conocimiento, por ejemplo en la construcción, con el pretexto de pagarles mucho menos de lo que mínimamente necesitan para vivir.

La Pobreza: Esta Gente, llega de su lugar de origen, con lo puesto y con una esperanza, pero no es suficiente para poder tener una vivienda digna donde poder vivir. Se asientan en el primer terreno que encuentran libre.

Los Despidos: Nuestra Economía, es del tipo capitalista, esto quiere decir que si hubiera una forma de reducir costos e ampliar ganancias, y tu trabajo, de alguna forma es parte de eso, te despiden sin dudarlo. Tu recibes, indemnización y todo, pero la mayoría de esta gente, siempre es la que menos antigüedad tiene, entonces apenas les sirve para dos o tres meses.

No estoy diciendo que no halla demanda de empleos, pero las industrias buscan mano de obra calificada, que sepan lo que hacen y no que les genere perdidas de tiempo y dinero.
El gobierno debería desarrollar, la capacitación de la población sin ninguna experiencia, basándose en los 20 puestos de trabajo mas buscados, así la gente podría elegir entre esas profesiones cual les conviene mas, cual les gusta mas, y cual podrían hacer.
Cuando terminan de capacitarse, los toman las empresas por la que se capacitaron y les otorgan una casa en una zona estratégica, del plan federal,a pagar por x años con toda la infraestructura que necesitan.

Siempre digo que la gente que mas podría poblar el sur es la que no tiene nada que perder, (porque no tiene nada).

Vos decís que se va a llenar de villas en el sur?, no me imagino, ellos adentro de una casilla de chapa, con 15º bajo cero.

Saludos.

Last edited by FedeRos; February 22nd, 2008 at 08:56 AM.
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 02:17 PM   #72
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

La mayor parte de las cosas que dices son bastante ciertas, y con eso de los problemas fundamentales tenes mucha razon. Pero hay dos cosas que me planteo. Yo tampoco creo que la culpa sea ni de las grandes ciudades ni de la gente que busca oportunidade en ellas, solo digo que son como un ''iman'' para gente de zonas mas dejadas que buscan empleo. Con eso de que el sur no se va a llenar de villas es cierto, ninguna ciudad importante de argentina esta llena de villas, pero que las hay las hay y muchas, y en el sur podria pasar lo mismo independientemente de la temperatura. Vos no lo crees por la temperatura baja, sin embargo aunque algunos no lo crean hay villas miseria en ciudades como bariloche, y casas precarias hay en todos lados; ademas si esa gente no pudiera soportar las bajas temperatura, entonces ¿como hace la gente de las areas rurales mas pobres del norte para vivir en casillas de chapa o de madera a una temperatura que puede llegar a los 50 grados, muchas veces sin un ventilador siquiera y en algunos casos hasta sin agua potable? Es lo mismo solo que a la inversa, y encima en un lugar mas pobre. Asi que creo que igual la gente se instalaria ahi porque cuando estas necesitado no sos tan pretencioso y no te interesa si hace frio o calor, si hay o no hay humedad o si el paisaje tiene una linda vista, cuando estas necesitado no eliges es lugar que mas te gusta, sino en el que mas posibilidades tienes de salir adelante.
Muy interesante lo que expusiste. Saludos!!!
Old February 22nd, 2008, 06:11 PM   #73
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

El problema es que, la mayor parte del área industrial, se encuentra en las grandes ciudades, esto hace que, indudablemente la gente se sienta atraída a estos lugares.
La mayor culpa la tienen los gobiernos provinciales y nacionales, por no promocionar su región al mundo, y así atraer nuevas inversiones. Otro punto importante, que deberían hacer los gobiernos, es aumentar la seguridad social, por lo menos 5 años, desde su implementación, con capacitación para adultos desempleados, entrega de casas a pagar en varios años, fomentar fuertemente la educación, secundaria y Universitaria, para jóvenes.

Esto debería, frenar la expansión de las villas miseria en la Argentina.

P.D: No siempre los que viven en villas miserias, son pobres, algunos ni siquiera pretenden un futuro mejor, pero si tuvieran hijos, ese futuro debe ser una obligación, de alguna forma se debería obligarlos, si o si hasta por la fuerza.

Saludos.
Old February 22nd, 2008, 06:30 PM   #74
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Es una buena, aunque es dificil porque mucha esa ''gente'' que vive en las villas ya tomo la costumbre de vivir de arriba y aunque quieras capacitarlos jamas van a trabajar, lo mismo que lo de las nuevas casas, el gobierno ya lo intento varias veces pero siempre hacen lo mismo, cuando se les empieza a acabar la plata venden un dia la puerta, odtro las ventanas, otro el inodoro y ai hasta que sus casa quedan vacias y al final pasa que no erradicaste una villa sino que solo la trasladaste sin intencion. Ademas el gobierno no tiene buenos planes sociales para ellos.
Old February 22nd, 2008, 08:41 PM   #75
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 30

seguramente fundaria la ciudad en una zona llana y fria como la meseta patagonica...sinceramente se me hace que las ciudades mas frias se desarrollan mas y como dice romanito el gobierno deberia darle mas bola a esas zonas
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 12:32 AM   #76
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
seguramente fundaria la ciudad en una zona llana y fria como la meseta patagonica...sinceramente se me hace que las ciudades mas frias se desarrollan mas y como dice romanito el gobierno deberia darle mas bola a esas zonas

Ademas, amigo LVM, si localizamos una futura metropoli en una zona donde las temperaturas minimas pueden alcanzar -35º bajo cero, la extrema pobreza y la indigencia no se van poder afincar masivamente como acontece actualmente con las zonas templadas, calidas y muy calidas del resto de la nacion, por razones mas que obvias..
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 12:41 AM   #77
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Ademas, amigo LVM, si localizamos una futura metropoli en una zona donde las temperaturas minimas pueden alcanzar -35º bajo cero, la extrema pobreza y la indigencia no se van poder afincar masivamente como acontece actualmente con las zonas templadas, calidas y muy calidas del resto de la nacion, por razones mas que obvias..
estoy de acuerdo con vos Romanito.

Saludos.
Old February 23rd, 2008, 01:54 AM   #78
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
No se, en un lugar donde las temperaturas alcanzan los 35º bajo cero no creo que se desarrolle una gran ciudad. Mas bien se dasrrollaria en zonas un poco mas calidad como las cercanas al mar, como es el caso de comodoro rivadavia, y ahi como dije antes no creo que la temperatura sea mucho impedimento para la instalacion de la pobreza. Despues de todo si familias de clase alta y media sin necesidades se trasladan ahi ¿por que no puede trasladarse gente pobre que esta mas necesitada y ahi tiene mayores probabilidades?
Old February 23rd, 2008, 03:57 AM   #79
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Fedes9000 View Post
No se, en un lugar donde las temperaturas alcanzan los 35º bajo cero no creo que se desarrolle una gran ciudad...

Ejemplos de grandes ciudades del mundo que soportan esas temperaturas:
Quebec,Winnipeg, San Petersburgo,Yekaterimburgo,etc,etc
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 04:45 AM   #80
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fedes9000 View Post
No se, en un lugar donde las temperaturas alcanzan los 35º bajo cero no creo que se desarrolle una gran ciudad. Mas bien se dasrrollaria en zonas un poco mas calidad como las cercanas al mar, como es el caso de comodoro rivadavia, y ahi como dije antes no creo que la temperatura sea mucho impedimento para la instalacion de la pobreza.....
Si, se pudo poblar, A Tierra Del Fuego, con gente del norte y la mesopotamia de nuestro país, no veo porque no también en Santa Cruz, obviamente a una escala mucho mayor.

Con respecto a la pobreza, lee esto:
Quote:
La pobreza bajó fuerte, pero aún afecta a 12,1 millones de personas

Resistencia presenta los niveles más altos de pobreza, y Ushuaia, los menores. En la medición actual bajó más de 7 puntos con relación al primer semestre de 2005.
http://www.clarin.com/diario/2006/09...is/p-01501.htm
Saludos.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules