|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#21 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Como va esto?
|
|
|
#22 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
Mérida, primera con telecabinas
ABN 15/08/2008 ![]() Con la Línea 3, ahora se abre una nueva alternativa de transporte para un sector de la población merideña, la cual reforzará el turismo bajo la modalidad de modernas telecabinas. Estas transportarán con rapidez, seguridad, economía y visión ecológica, a 22 mil pasajeros desde el centro de la ciudad hasta la Cuenca del Chama, zona altamente popular de Mérida ubicada en la parroquia de San Jacinto Plaza del municipio Libertador. El viaje que por vía terrestre se hacía en una hora, estos habitantes lo harán en 2,46 minutos. Esta línea del transporte masivo merideño, se planteó debido a la distancia y condiciones topográficas de las vías de comunicación de este sector, con el casco central de la ciudad. La concejal Luz Mayeli Molina, presidenta de la Cámara Municipal del municipio Libertador considera que el desarrollo local “debe lograrse mediante una acción conjunta entre organismos y comunidades” y destacó que la Línea 3 traerá “un impulso para la Cuenca del Chama en materia de turismo”. Aseguró que los representantes de los consejos comunales del sector sostienen reuniones continuas para contribuir a que ese proyecto de las telecabinas pueda satisfacer todas las necesidades educativas, laborales, comerciales y culturales de la población; y todas aquellas que en definitiva impulsen el desarrollo local. El 13 de febrero de este año, se comenzaron los trabajos de la Línea 3 en el sector Parque de Los Conquistadores, Paseo de La Feria, del municipio Libertador, en donde se ubicará la Estación Mérida, o estación principal del recorrido, que contará con dos estaciones. La segunda de ellas, estará ubicada en el sector San Jacinto de la Parroquia Jacinto Plaza. “Tanto la parte civil, como electromecánica están en pleno desarrollo para lograr reducir el tiempo de construcción”, detalló el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra Agregó el presidente de Trolmérida, que la obra tiene un valor agregado no sólo social sino turístico adicional para esta región andina, ya de por sí preferida por los turistas por sus atractivos naturales y por el trato amable de su gente. De la mano con las comunidades Para Cegarra, es primordial la relación permanente con la comunidad, debido a las intervenciones y planteamientos serios que manifiestan y las respuestas inmediatas que el equipo de trabajo de Trolmérida ofrece a todos ellos. La presidenta del Concejo Municipal, como habitante de la parroquia Jacinto Plaza, apoyó la necesaria activación de un plan de desarrollo endógeno, que propondrán a la directiva de Trolmérida para impulsar el turismo, en toda la Cuenca de El Chama, a raíz de la instalación del Sistema de Telecabina. Habitantes de la parroquia El Llano de Mérida, también hacen sentir su opinión. Para María Teresa Vielma, “el proyecto de Línea 3 será una obra de impacto para beneficio público, que favorecerá un número elevado de personas, tanto de la ciudad de Mérida como de la parroquia Jacinto Plaza”. Por su parte Fabiola Varilla, presidenta de la Junta Parroquial El Llano, aplaudió las jornadas de información que intensifica Trolmérida, para aclarar dudas en torno a la ejecución de obras civiles. Propios y turistas coinciden en que el Trolebús es una maravilla tecnológica que constrasta armónicamente con una ciudad que cuida con celo sus casas de techos rojos y las tertulias de sus ancianos en la plaza mayor. http://www.abn.info.ve/reportaje_detalle.php?articulo=856 |
|
|
|
|
|
#23 |
|
ferroequinologist
|
Podría ponerse en marcha en dos meses
Mérida: Gobernación acelera trabajos de culminación de Trolebús El proyecto del Trolebús es una inversión del Gobierno nacional que supera los ocho millones de dólares, y el cual se ha cancelado en un 70 por ciento. Prensa Web RNV/ Agencias 13 Septiembre 2008, 09:04 PM El Instituto Autónomo de Transporte Masivo de Mérida (Trolmérida), informó que el sistema de transporte masivo de telecabinas o Trolcable, que es el proyecto que da continuidad a la Línea 3 del Trolebús, podría ponerse en marcha en dos meses, para transportar a unos 22 mil merideños por día. La información fue aportada por el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, en el acto de presentación de los componentes electromecánicos y de las 20 telecabinas que arribaron el pasado fin de semana al estado Mérida procedentes de Austria y Suiza. El proyecto del Trolebús es una inversión del Gobierno nacional que supera los ocho millones de dólares, y el cual se ha cancelado en un 70 por ciento, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. Trolmérida espera el resto de los recursos para que antes de finalizar el año el sistema ya esté al servicio de los merideños. Al acto oficial de presentación de los componentes electromecánicos y las de las cabinas asistió el secretario de gobierno Jairo Rivas, directores del tren ejecutivo estadal y representantes de la comunidad de la Cuenca del Chama, un populoso sector de Mérida que resultará favorecido con la puesta en marcha del sistema. Cegarra explicó con el apoyo de su equipo técnico de ingenieros, que estos componentes electromecánicos son del tipo Omega 4, el más moderno del mercado. Las piezas se encuentran bien resguardadas en la tribuna sur del Estadio Metropolitano Cinco Águilas Blancas. "Ya hemos invertido 41 millones de bolívares fuertes en la obra civil, lo que representa el 40 por ciento de ejecución", detalló Cegarra, agregando que este sistema de transporte masivo moderno es ecológico, ergonómico y que tendrá un costo moderado para el público. Más de tres mil componentes conforman todo el sistema que fue adquirido en Austria y Suiza por el Gobierno nacional y cuyas partes muestran detalles de ingeniería con finos acabados “que parecen piezas de relojería” acotó el presidente de Trolmérida. Cada telecabina tiene una capacidad para 8 personas por cada viaje, las cuales irán sentadas para un recorrido de 2 minutos 46 segundos hacia la Cuenca del Chama, itinerario que los pobladores realizan actualmente por más de una hora. El gerente de Proyectos y Obras de Trolmérida, George Emerson, explicó que 1.840 personas se movilizarán cada hora por este sistema lo que equivaldría a unos 22 mil usuarios por día. Los componentes que se encuentran a buen resguardo en el estadio Metropolitano son seis torres, cuatro mástiles, una polea principal, una polea auxiliar, un sistema de herraduras, un sistema de alimentación de telecabinas, 18 telecabinas para el transporte de pasajeros y dos para carga. El secretario de gobierno Jairo Rivas, ratificó que el Trolebús es una obra de la revolución y que la puesta en marcha del Trolebús producirá un impacto económico y social para estas comunidades y para todo el estado Mérida. Como presidente de la Junta Parroquial de la comunidad de San Jacinto ubicada en la Cuenca del Chama, Alexander Quintanillo dijo que los pobladores de este sector se sienten muy agradecidos con esta obra tan importante que beneficiará a toda la colectividad merideña.
|
|
|
#24 |
|
BANNED
|
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
ferroequinologist
|
Las obras parecen abandonadas
|
|
|
#26 |
|
BANNED
|
si estuviesen abandonadas tu crees que yo postearia esas fotos?
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
i see drunk people...
Likes (Received): 1
|
lo que quiso decir railfan es que aun no tiene forma la cosa o quizas fue por la primera foto que se ve el concreto manchado por la humedad que ocurre con el paso del tiempo ... me imagino que no se empezo en febrero de este año como dice tu cuadro o si?
|
|
|
#28 |
|
BANNED
|
pues deberia ser asi, porque ese cuadro no tiene ni 1 mes de creado.
el hecho de que las obras no muestren gran avance en esas fotos no quiere decir que no haya avanzado. es el mismo cuento del metrocable de caracas, que ya me tiene aburrido. siempre es "esta crudo", "no lo van a terminar", "a mi me contaron que se acabaron los reales", "se va a caer yo soy en experto en esa materia y estoy seguro que se va a caer", "llevan 6 meses sin trabajar por yo no he visto fotos en 6 meses", "seguro nos esta castigando porque no votamos por el" |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Bio-Medico
Likes (Received): 0
|
Aún no se ven muy buenos avances, ahora si hay movimientos de construcción no se pero si parece algo abandonada la obra.
|
|
|
|
#30 |
|
Me auto-Bahn
|
Bueno y entonces, ¿Cómo llamamos esa fase en un Cronograma de Obras? ¿Fase de Descanso?
Según tu foto. Detalle: Los arranques del refuerzo están bastante oxidados. El color del concreto tiene aspecto de haber pasado sus buenos 28 días, como mínimo. Por último si hubiese continuidad, ya estuviese preparado el terreno para las demás actividades. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Maracaibo
Likes (Received): 12
|
jajaja fase de descanso que comico esperemos que no este abandonada
|
|
|
#32 |
|
i see drunk people...
|
yo no digo que no se este trabajando pero no esperes que me entusiasme o exalte por las fotos porque de verdad no muestran mucho aun... gracias por el aporte pero que esperabas que se dijera...?
|
|
|
#33 |
|
******.
Likes (Received): 2
|
Yo pienso que no lo han instalado y se va a caer...
![]()
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Bueno para ser justos.........
En mi opinion si la obra apenas presenta esos avances y tiene el aspecto que tiene la culpa es de las arrechamente intensas lluvias que hemos tenido ultimammente. Digo yo no? |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Umm, quiero pensar, que esas fotos fueron tomadas un domingo, a las 5 pm =S lo que da el aspecto de abandono es que no hay un trabajador por la zona! pero si el dice que esta trabajando, pues entonces Sí lo están!
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Absurdistán
|
Oigan al ingeniero cuando habla del estado del concreto y las cabillas...
|
|
|
|
#37 |
|
ferroequinologist
|
las cabinas de la Linea 3
![]() Si en el Metrocable de San Agustín no vemos las Cabinas 10 y la 5 es porque andan de paseo por merida.
|
|
|
#38 | |
|
Respetar es lo primero
|
Quote:
|
|
|
|
#39 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
Mi gran duda sobre este proyecto corresponde al modo de integración con la línea actual de trolebus.
Viendo el mapa realizado por Allen Morrison, entiendo que la estación inicial se encuentra en Parque de los Conquistadores, pero la veo completamente aislada de la línea principal del trole. Al menos la estación Liceo Libertador debería ser intermodal para facilitar el acceso a la línea 3. ![]() Desconozco Mérida, así que no se cuan distante se encuentra el Parque de los Conquistadores del Liceo Libertador, si pueden aclarar mi duda se los agradecería. ![]()
|
|
![]() |
| Tags |
| mérida (venezuela), trolmérida |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|