search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 15th, 2008, 04:52 PM   #1
ZowLe
Registered User

Likes (Received): 34

Madrid | Wanda Metropolitano (nuevo estadio del Atlético de Madrid)

Información actualizada a octubre de 2014

- Vídeo de presentación del Nuevo estadio :

- Vídeo de construcción del Nuevo estadio :

- Maqueta del Nuevo estadio :

- Distribución de las gradas :

Texto. Última información oficial arrojada por el club Atlético de Madrid:

- El aforo apróximado estará en torno a los 70.000 espectadores
- El obras del estadio se terminarán a lo largo de la temporada 2015-16 y el estadio estará plenamente concluído en Junio del 2016
- El equipo se trasladará al Nuevo estadio en la temporada 2016-2017, entrando oficialmente el 1 de Julio de 2016
- La estructura completa del estadio se terminaría para 2015, y desde entonces se realizaría la cubierta y acabados
- La propiedad del estadio es del Club Atlético de Madrid
- El estadio será muy moderno, a la altura de los mejores de nueva construcción
- El Nuevo estadio estará cubierto en un 90%
- En los exteriores habrá un parque y un aparcamiento con 3.200 plazas. Y en el interior unas 1000 plazas de aparcamiento
- El nombre del estadio será el de un patrocinador
- A medida que avancen los trabajos de remodelación se irán definiendo características concretas del estadio que están estudio
- El color de los asientos en el Nuevo Estadio será rojo, contrastando con el blanco de pasillos y escaleras. Aunque no es un diseño definitivo, sí es la principal idea con la que se está trabajando
- Se prevee que con el Nuevo estadio se ingresen 20 millones por temporada
- Todos los apoyos del techo irán por detrás de la grada, no impidiendo en ningun momento la visibilidad al aficionado
- Los plazos establecidos no se verán sujetos a variación: así se ha pactado con la constructora FCC, de tal modo que no finalizarán las obras antes de lo previsto, pero tampoco más tarde
- El techo del Nuevo Estadio será similar al del Hertha de Berlín. De hecho, para este proyecto contamos con personas que ya trabajaron en la construcción del estadio alemán
- La cubierta del nuevo estadio será de acero y ligera, y admitirá una serie de efectos lumínicos importantes en cualquier tipo de color, e incluso podría convertirse en una gran pantalla de vídeo.
- Se está estudiando y aún no está definida la ubicación de los seguidores rivales
- El interior de la cubierta se iluminará e imprimirá personalidad mediante juegos de luces, al igual que el interior de la cubierta en la fachada exterior
- El Vicente Calderón ocupa una extensión de unos 35.000 m2 mientras que el Nuevo Estadio ocupará aprox. el doble. La parcela cuenta con una extensión de unos 88.000 m2
- Habrá tres videomarcadores en el Nuevo Estadio

Está al lado de la M-40 y cerca de las paradas de metro "Estadio Olímpico" y "Las Musas".

Os pongo unas imágenes actuales:

Un vídeo de cómo quedará al final siendo sólamente estadio de fútbol y no de atletismo. Los arquitectos son Antonio Ortiz y Antonio Cruz.

Last edited by ZowLe; December 9th, 2016 at 07:41 PM.
ZowLe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 15th, 2008, 05:15 PM   #2
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 25

gracias

se agradece el esfuerzo
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2008, 03:47 PM   #3
viborilla
from madrid to...

viborilla's Avatar

Likes (Received): 0

ultimamente he pasado por ahi, y esta todo levantado, no queda nada del parking ni de los campos de futbol q habia pegados al estadio, sabeis q estan haciendo? es ya la reforma del estadio?
viborilla no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2008, 10:20 PM   #4
arup
Registered User

arup's Avatar

Likes (Received): 4

¿Pero al final cual es el plan del Atletico de Madrid?. ¿Que el ayuntamiento recalifique el Calderon y con ese dinero hacer un estadio nuevo? ¿Irse a la Peineta gratis? A ver si alguien me puede sacar de dudas.
arup no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2008, 08:22 PM   #5
gominola77
quieres una gominola?

Ufff... Q poco m gusta este estadio... :S
gominola77 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 02:03 PM   #6
AlBerTowEr
Non Plus Ultra

AlBerTowEr's Avatar

Sinceramente, a los atleticos os gusta esa cosa??
gente se dara cuenta ahora bajo las brillantes luces”

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
AlBerTowEr no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 04:00 PM   #7
ZowLe
Registered User

Likes (Received): 34

Por fuera es feo, muy feo. Pero bueno habrá que ir tirando. Habrá que verlo terminado también.
ZowLe no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 05:56 PM   #8
FabriFlorence
Registered User

FabriFlorence's Avatar

Likes (Received): 271

Que pasarà si Madrid no gana los juegos olimpicos del 2016? La Peineta se volverà lo mismo en un estadio sólamente de futbol a pesar que la ciudad, sin un gran estadio de atletismo, no podrà candidarse nunca mas a los juegos olimpicos?
FabriFlorence no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 06:04 PM   #9
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 2354

Lo usará el Atleti, y para la candidatura de 2020 se sacarán otro estadio de la chistera. Porque si presentan en 3 candidaturas el mismo estadio, voy y les meto una paliza! De todas formas, hasta que no vea completada La Peineta, no me pronuncio.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 03:39 AM   #10
Details
Registered User

Likes (Received): 5

Pues lo último que se sabe es ésta noticia de finales del año pasado...y ya estamos casi en marzo y nada de nada.
Aunque claro, teniendo en cuenta que está sacada de un artículo de uno de esos panfletos para marujos...pues vete a saber!
Por cierto, que horrorosa hormigonada!
Details no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 03:45 AM   #11
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 2650

Con la reforma quedará muy chulo.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Εγώ είμαι ο Νταβόρ!!
David (DavoR for my friends)
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 12:56 PM   #12
Fernan20
Registered User

Likes (Received): 28

pues no se yo jeje a mi me gusta mas mi versión jeje claro que es la versión olímpica jeej
Fernan20 no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 02:27 PM   #13
gominola77
quieres una gominola?

me gusta mas este proyecto (aunq m recuerda a algun otro jeje...) que el propuesto de manera oficial... SIGUE SIENDO HORROROSO!!! Otro estadio olimpico YA!! COn un diseño elegante y dinamico!!
Old February 20th, 2008, 02:55 PM   #14
AlBerTowEr
Non Plus Ultra

AlBerTowEr's Avatar

es q a ver, mi opinion:
Como estadio olimpico, es bastante mediocre, al menos comparado con los que estan en boga actualmente.
Y como estadio de futbol, es un parche, deprisa y corriendo, por la ansiedad del atletico de pegar el pelotazo estilo valencia/madrid. Han visto esa oportunidad y se han tirado de cabeza. Sin pensar que el estadio que les va a qdar va a ser, de estetica muy cuestionable, de funcionalidad dudosa, y a tomar por saco del centro neuralgico de la ciudad.
Ami es q me parece que es todo una gran cagada...
gente se dara cuenta ahora bajo las brillantes luces”

AlBerTowEr no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 05:17 PM   #15
gominola77
quieres una gominola?

TOTALMENTE de acuerdo
Old February 20th, 2008, 06:52 PM   #16
AvFenix
Registered User

AvFenix's Avatar

Likes (Received): 32

Hay que tener en cuenta una cosa, y ya sea para estadio olímpico o estadio para el Atlético, hay que hacer una obra que casi equivale a construir un estadio completamente nuevo. Tal como está ahora, es una pista de Atletismo y una grada en un lateral. Desde esa situación, yo creo que se puede hacer algo muy potable. Si me apurais, incluso se podría tirar la grada que está construida y hacer el estadio 100% nuevo. Creo que eso lo deberían estudiar Ayuntamiento de Madrid y club. Vamos, que el Atlético todavía está muy a tiempo de tener un gran estadio.

Mi opinión, es que se podría hacer algo similar a lo que ha hecho el Valencia CF, es decir construir un estadio de futbol, al que en un momento dado se le puede instalar una pista de Atletismo. Con esta fórmula, la cosa no estaría a expensas de que Madrid ganara la candidatura o no. Si no la gana, ahí sigue teniendo un estadio preparado al que se le puede instalar la pista, y servir para una Olimpiada.

Eso si, en el caso del nuevo estadio del Valencia, en cuanto se monta la pista de Atletismo, se queda un aforo de poco más de 50.000 espectadores. No se cual es el aforo mínimo exigido para una olimpiada.
AvFenix no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 06:53 PM   #17
pennywise
Registered User

pennywise's Avatar

Queda un pelin lejos del actual Calderon ¿no?, a la otra punta de la ciudad
pennywise no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 08:28 PM   #18
1J1
Registered User

Un poco lejos si que esta, y para cruzar madrid en metro por ejemplo se tarda bastante.

Quote:
Originally Posted by AvFenix View Post
Hay que tener en cuenta una cosa, y ya sea para estadio olímpico o estadio para el Atlético, hay que hacer una obra que casi equivale a construir un estadio completamente nuevo. Tal como está ahora, es una pista de Atletismo y una grada en un lateral. Desde esa situación, yo creo que se puede hacer algo muy potable. Si me apurais, incluso se podría tirar la grada que está construida y hacer el estadio 100% nuevo. Creo que eso lo deberían estudiar Ayuntamiento de Madrid y club. Vamos, que el Atlético todavía está muy a tiempo de tener un gran estadio.

Estoy de acuerdo. En el caso de que no se derribe la grada que hay ahora mismo se construiria gran parte del estadio por lo que se puede conseguir un buen estadio para el Atlético.
1J1 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 09:03 PM   #19
MAD_MAD
Registered User

MAD_MAD's Avatar

Likes (Received): 13

Yo también estoy de acuerdo con AvFenix, pero lo más probable es que cuando se dedidan a hacerlo se presentara un proyecto nuevo o habra modificaciones al proyecto. Todo esta en estado embrionario, hay que ver como se desarrolla todo.
MAD_MAD no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2008, 03:48 PM   #20
machote45
Registered User

machote45's Avatar

¡¡¡Qué chulo!!!
machote45 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
atlético de madrid, estadio, futbol, madrid, olímpico, olympic stadium, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules