daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old October 16th, 2008, 04:17 PM   #2061
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Chalex View Post
Van por la refinería

Wednesday, 15 de October de 2008

EN NOVIEMBRE SE ESPERA DOCUMENTO TRANCENDENTAL.

Campeche es el estado más viable para la instalación de una refinería
En noviembre próximo se entregará al Gobierno Federal un estudio, realizado de manera objetiva y profesional, en el que se señalará el por qué Campeche es el estado más viable para la instalación de una refinería y se espera el documento sea trascendental al momento de tomar la decisión de la sede, aseguró el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Bueno aunque ya se discutio en otros trheads ya que en si son muchas ciudades que le entraron al quite despues de que el gober de veracruz ya no le intereso que se instalara en tuxpan o coatza como se tenia previsto y que pues se podria decir que hizo cambalache con una planta de etileno disque para no contaminar mas el estado pareceria que ya hay mas ciudades en recoger este proyecto, aunque por ahi mencionaba un articulo que la mas fuerte despues de tuxpan era tulancingo. Como se menciona en la nota anterior el gober mando a hacer una anlizis de factibilidad para campeche para entregar al gobierno federal pero como se le paso de tueste este informe ya que PEMEX tiene sus propios estudios hechos desde antes, de igual forma aqui dejo una nota que habla sobre de eso:

Le disputan la refinería a Túxpam
La Opinión en Línea
Lunes 13 de Octubre de 2008.

TÚXPAM, VER Cuando todo apuntaba que la refinería de Pemex se construiría en Túxpam, senadores veracruzanos cambiaron su posición y ahora están tratando de llevarse el proyecto hacia Coatzacoalcos, a un predio ubicado junto a la Refinería Pajaritos. Inicialmente, los senadores veracruzanos pugnaron porque el nuevo tren de refinación se desarrollará en la entidad y ahora que todas las condiciones estaban dadas para Túxpam, ha surgido una segunda propuesta que pretende beneficiar al sur del estado, tomando en cuenta que tan solo durante la construcción se generarán 12 mil empleos. Pemex ha considerado que el sitio ideal es Túxpam e incluso, financieramente es el lugar más idóneo. Lamentablemente, los grandes proyectos no se desarrollan en el sitio más adecuado, sino donde deciden los políticos. De acuerdo con el Estudio de Factibilidad entregado por Pemex al Senado, Túxpam ofrece una tasa interna de retorno de 15.6% sobre la inversión total estimada en 8,808 millones de dólares, estos recursos incluirían la construcción de un oleoducto para transportar los petrolíferos. Bajo estas condiciones, ofreciendo el mismo procesamiento de crudo pesado (petróleo tipo Maya) de 300,000 barriles diarios del hidrocarburo, sería el proyecto más barato que el resto de los sitios propuestos por la propia paraestatal. El segundo punto considerado idóneo es Tula, Hidalgo, con más de 9,000 millones[...]. Como se aprecia, Coatzacoalcos no está en las primeras posiciones, sin embargo, hay fuertes intereses en movimiento.

Aunque esta nota menciona que se pretendia cambiar el proyecto a cotza al dia siguiente el gober dijo no a la refineria en veracruz y que mejor se contruya una planta de etileno y gas en el edo, y pues ya que veracruz se podria decir que esta descartado para la refineria habria que ver cual es la ciudad ganadora
Usanmart no está en línea  

Sponsored Links

Old October 16th, 2008, 04:32 PM   #2062
paucamp
Campeche space

paucamp's Avatar

Likes (Received): 1

que importa si es la mejor o la peor, lo importante es que se trata de un detonador economico importante para Campeche, dejense de niñerias
Old October 16th, 2008, 05:41 PM   #2063
Losangelesdecharly
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:

Buena nota. Ahi la llevamos...
Losangelesdecharly no está en línea  
Old October 16th, 2008, 05:52 PM   #2064
paucamp
Campeche space

paucamp's Avatar

Quote:
Originally Posted by paucamp View Post
que importa si es la mejor o la peor, lo importante es que se trata de un detonador economico importante para Campeche, dejense de niñerias
me referia a sus comentarios sobre que si en merida o en cancun o en donde estan los mejores centros comerciales
Old October 16th, 2008, 06:29 PM   #2065
abraham731
Registered User

Quote:
Originally Posted by roccocancun View Post
ALUCINAS BRO LA MEJORES PLAZAS ESTAN EN MERIDA Y CANCUN.

POR OTRA PARTE NO CREO QUE PASEOS CAMPECHE REPRESENTE COMPETENCIA PARA LA NUEVA PLAZA DE MERIDA QUE NO RECUERDO EL NOMBRE Y EN CANCUN CON LA FUSION DE PLAZA LAS AMERICAS Y MALECON AMERICAS.
HACE UN MES FUI A LA PLAZA ALTABRISA, LA MAS GRANDE TENGO ENTENDIDO EN MERIDA, LA VERDAD, UNA OPINION MUY PARTICULAR, ME QUEDARIA CON LA GRAN PLAZA, ESTA NUEVA PLAZA SE ME HACE MAS DE LO MISMO SOLO QUE EN GRANDES DIMENSIONES PERO SIN ALGO DIFERENTE, O SEA, SALVO EL TECHO QUE TIENE OTRO DISEÑO, Y QUE LO UNICO GRANDE PUES SERIA EL AREA DE COMIDAS CON SILLAS Y MESAS AMONTONADAS, EL MAKOTAS MAS CHICO, EL C&A SE ME HIZO MAS PEQUEÑO QUE EL DE LA GRAN PLAZA.... SE ME HIZO UN BODEGON RECTANGULAR CON 2 PISOS Y YA...

LA GRAN PLAZA A PESAR DE SER UN POCO MAS PEQUEÑA, PUEDES HASTA PERDERTE, ESTO PORQUE, POR EL DISEÑO, TIENE RAMIFICACIONES, ES MI PUNTO DE VISTA.

PERO ESTAMOS HABLANDO DE PASEOS CAMPECHE, ESPEREMOS A VERLO TERMINADO Y EMITIR UNA OPINION MAS CLARA Y OBJETIVA, CON LOS BOCETOS QUE HEMOS VISTO, DE 3 PISOS Y RIO INTERNO Y SOBRE TODO QUE TENGA UN BUEN DISEÑO, ASI SEA LA MITAD DE ALTABRISA, SI SE ESTA INNOVANDO Y ES ALGO DIFERENTE, ME QUEDO CON PASEOS CAMPECHE, PERO ACLARO, ESPEREMOS A QUE ESTE TERMINADO Y ENTONCES SI, A OPINAR OBJETIVAMENTE... SALUDOS
abraham731 no está en línea  
Old October 16th, 2008, 07:50 PM   #2066
Chalex
BANNED

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by abraham731 View Post
HACE UN MES FUI A LA PLAZA ALTABRISA, LA MAS GRANDE TENGO ENTENDIDO EN MERIDA, LA VERDAD, UNA OPINION MUY PARTICULAR, ME QUEDARIA CON LA GRAN PLAZA, ESTA NUEVA PLAZA SE ME HACE MAS DE LO MISMO SOLO QUE EN GRANDES DIMENSIONES PERO SIN ALGO DIFERENTE, O SEA, SALVO EL TECHO QUE TIENE OTRO DISEÑO, Y QUE LO UNICO GRANDE PUES SERIA EL AREA DE COMIDAS CON SILLAS Y MESAS AMONTONADAS, EL MAKOTAS MAS CHICO, EL C&A SE ME HIZO MAS PEQUEÑO QUE EL DE LA GRAN PLAZA.... SE ME HIZO UN BODEGON RECTANGULAR CON 2 PISOS Y YA...

LA GRAN PLAZA A PESAR DE SER UN POCO MAS PEQUEÑA, PUEDES HASTA PERDERTE, ESTO PORQUE, POR EL DISEÑO, TIENE RAMIFICACIONES, ES MI PUNTO DE VISTA.

PERO ESTAMOS HABLANDO DE PASEOS CAMPECHE, ESPEREMOS A VERLO TERMINADO Y EMITIR UNA OPINION MAS CLARA Y OBJETIVA, CON LOS BOCETOS QUE HEMOS VISTO, DE 3 PISOS Y RIO INTERNO Y SOBRE TODO QUE TENGA UN BUEN DISEÑO, ASI SEA LA MITAD DE ALTABRISA, SI SE ESTA INNOVANDO Y ES ALGO DIFERENTE, ME QUEDO CON PASEOS CAMPECHE, PERO ACLARO, ESPEREMOS A QUE ESTE TERMINADO Y ENTONCES SI, A OPINAR OBJETIVAMENTE... SALUDOS

concuerdo contigo, el chico escribe las mejores plazas estan en Mérida? ......
jajaja Altabrisa Mérida es mas de lo mismo .... bueno NEXT ---------->
Chalex no está en línea  
Old October 16th, 2008, 07:53 PM   #2067
Chalex
BANNED

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Bueno aunque ya se discutio en otros trheads ya que en si son muchas ciudades que le entraron al quite despues de que el gober de veracruz ya no le intereso que se instalara en tuxpan o coatza como se tenia previsto y que pues se podria decir que hizo cambalache con una planta de etileno disque para no contaminar mas el estado pareceria que ya hay mas ciudades en recoger este proyecto, aunque por ahi mencionaba un articulo que la mas fuerte despues de tuxpan era tulancingo. Como se menciona en la nota anterior el gober mando a hacer una anlizis de factibilidad para campeche para entregar al gobierno federal pero como se le paso de tueste este informe ya que PEMEX tiene sus propios estudios hechos desde antes, de igual forma aqui dejo una nota que habla sobre de eso:

Le disputan la refinería a Túxpam
La Opinión en Línea
Lunes 13 de Octubre de 2008.

TÚXPAM, VER Cuando todo apuntaba que la refinería de Pemex se construiría en Túxpam, senadores veracruzanos cambiaron su posición y ahora están tratando de llevarse el proyecto hacia Coatzacoalcos, a un predio ubicado junto a la Refinería Pajaritos. Inicialmente, los senadores veracruzanos pugnaron porque el nuevo tren de refinación se desarrollará en la entidad y ahora que todas las condiciones estaban dadas para Túxpam, ha surgido una segunda propuesta que pretende beneficiar al sur del estado, tomando en cuenta que tan solo durante la construcción se generarán 12 mil empleos. Pemex ha considerado que el sitio ideal es Túxpam e incluso, financieramente es el lugar más idóneo. Lamentablemente, los grandes proyectos no se desarrollan en el sitio más adecuado, sino donde deciden los políticos. De acuerdo con el Estudio de Factibilidad entregado por Pemex al Senado, Túxpam ofrece una tasa interna de retorno de 15.6% sobre la inversión total estimada en 8,808 millones de dólares, estos recursos incluirían la construcción de un oleoducto para transportar los petrolíferos. Bajo estas condiciones, ofreciendo el mismo procesamiento de crudo pesado (petróleo tipo Maya) de 300,000 barriles diarios del hidrocarburo, sería el proyecto más barato que el resto de los sitios propuestos por la propia paraestatal. El segundo punto considerado idóneo es Tula, Hidalgo, con más de 9,000 millones[...]. Como se aprecia, Coatzacoalcos no está en las primeras posiciones, sin embargo, hay fuertes intereses en movimiento.

Aunque esta nota menciona que se pretendia cambiar el proyecto a cotza al dia siguiente el gober dijo no a la refineria en veracruz y que mejor se contruya una planta de etileno y gas en el edo, y pues ya que veracruz se podria decir que esta descartado para la refineria habria que ver cual es la ciudad ganadora

Hay que ser claros!!, esto de la refinería se va a decidir por la via politica!! el estado que ejersa mas presión politica se quedara con la refineria .... ASI PASA EN MÉXICO SEÑORES! yo en lo particular no creo que el estudio de PEMEX sea el documento que decida donde se va a quedar
Chalex no está en línea  
Old October 16th, 2008, 08:04 PM   #2068
Chalex
BANNED

Pero es cierto acabo de leer que Veracruz se descarto!!!! mmmm, me huele a Campeche señores
Chalex no está en línea  
Old October 16th, 2008, 08:05 PM   #2069
Chalex
BANNED

Vamos por la refinería: HV

Cronica Campeche ... jueves, 16 de octubre de 2008

Luego de reiterar que Campeche debe ser considerado como uno de los lugares para que se establezca la refinería, y de hecho “tenemos mucha fe en que pueda establecerse aquí en el Estado porque sería de un gran beneficio para los campechanos”, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez dijo que es el partido (el PRI) el que tiene que decir quién es un buen candidato.
Sobre el hecho de que el estado de Veracruz ya se descartó para que se instale en ese lugar una refinería, se le preguntó: ¿Campeche la quiere?
—Nosotros estamos en la postura que manifestamos desde meses atrás, en la que hicimos la petición personal al señor Presidente de la República, al señor director general de Pemex, lo hemos planteado en el Congreso Federal también.

Nosotros vamos a entregar el próximo mes, apenas se termine de elaborar, un estudio que encargamos, donde vamos a manifestar ahí, a través de un estudio profesional, hecho por profesionales, que Campeche debe ser considerado como uno de los lugares para que se establezca la refinería.
Hurtado Valdez añadió que “nosotros tenemos mucha fe en que pueda establecerse aquí en el Estado, sería de un gran beneficio para los campechanos por la cercanía con el lugar de la explotación del hidrocarburo y además sería una gran oportunidad de empleo para muchos campechanos.
—¿Cómo afecta el recorte que se comenta en el Presupuesto de Egresos?
—Pues se va a tratar de que no impacte tanto porque precisamente el plan que presentó el señor Presidente es compensar esto con inversión, inversión e infraestructura, y eso nos conviene a todos.
Y agregó: “Precisamente estuve anoche con la secretaria de Educación, con el oficial mayor de la Secretaría, con el subsecretario de Educación y con otros funcionarios, incluso del Congreso Federal, donde estuvimos analizando, junto con otros, el licenciado Emilio Gamboa, las posibilidades de que este recurso que va a haber extra en educación se materialice en beneficios.
En ese sentido, agregó, “nosotros manifestamos desde el principio nuestro absoluto respaldo a la Alianza por la Educación y hemos presentado un programa a la Secretaría de Educación con una inversión muy importante por parte del Gobierno el Estado, con recursos estatales, que sumaríamos a una aportación que solicitamos a la Secretaría de Educación para presentar un excelente programa de mantenimiento a todos los planteles de educación básica, y Campeche podría ser considerado como un Estado piloto y modelo en ese sentido”.
En otro apartado confirmó que en la madrugada del miércoles fue liberado el joven José Luis Zavala Solís, “fue liberado sano y salvo entre Comalcalco y Paraíso, en el estado de Tabasco”.
Dijo que ahí hubo un tiroteo, algunos fallecimientos, pero afortunadamente él está sano y salvo, y por lo tanto le manifestamos nuestro afecto, como siempre, y solidaridad a la familia Zavala Solís. (JSR)

Por cierto me parece extraño eso de que Veracruz se descarto

Last edited by Chalex; November 16th, 2008 at 09:54 AM.
Chalex no está en línea  
Old October 16th, 2008, 08:05 PM   #2070
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:

Hay que ser claros!!, esto de la refinería se va a decidir por la via politica!! el estado que ejersa mas presión politica se quedara con la refineria .... ASI PASA EN MÉXICO SEÑORES! yo en lo particular no creo que el estudio de PEMEX sea el documento que decida donde se va a quedar
De hecho si te das cuenta en la nota se habla como si los senadores que representan a veracruz toman las desisciones como si ellos fueran los que mandaran sobre PEMEX, por esa y muchas razones mas el gober Fiedel Herrera mejor declino por la refineria a pesar de que tenia el respaldo de los estudios de Pemex, de los sendaores y del mismo Jesus Reyes Heroles segun el por que seria perjudial para la ecoligia de pemex y quiso que se le cambiaran mejor una refienria por una planta de etileno y gas que son mas limpias, aunque abria que ver por que de buenas a primeras el gober cambio de parecer, y pues a raiz de eso saliron notas en altamira y esta de campeche que ya se estan apuntando para rescatar este royecto refineria, practicamente la pelea va estar entre alatamira, tula y campeche, asi que veremos quien resulta triunfador en esta pelea
Old October 16th, 2008, 08:09 PM   #2071
Chalex
BANNED

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
De hecho si te das cuenta en la nota se habla como si los senadores que representan a veracruz toman las desisciones como si ellos fueran los que mandaran sobre PEMEX, por esa y muchas razones mas el gober Fiedel Herrera mejor declino por la refineria a pesar de que tenia el respaldo de los estudios de Pemex, de los sendaores y del mismo Jesus Reyes Heroles segun el por que seria perjudial para la ecoligia de pemex y quiso que se le cambiaran mejor una refienria por una planta de etileno y gas que son mas limpias, aunque abria que ver por que de buenas a primeras el gober cambio de parecer, y pues a raiz de eso saliron notas en altamira y esta de campeche que ya se estan apuntando para rescatar este royecto refineria, practicamente la pelea va estar entre alatamira, tula y campeche, asi que veremos quien resulta triunfador en esta pelea

Desgraciadamente asi es la politica en México, muy extraña la declinación del gober. veracruzano pero ya entiendo
Chalex no está en línea  
Old October 16th, 2008, 08:09 PM   #2072
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Pero es cierto acabo de leer que Veracruz se descarto!!!! mmmm, me huele a Campeche señores
De hecho como dije en el post antrerior el Gobernador del estado declino por la refinaria por que al parecer salio como todo un luchador de las fuerza ecolgicas , cual sera su razon quien sabe, pero el dijo que quiere otra cosa y no la refineria, aqui la nota:

Refinería, una fantasía; mejor el Etileno XXI: FHB

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, se pronunció aquí por la construcción del complejo Etileno XXI, así como por la producción de azufre y la cadena de paraxileno, en vez de una refinería que sólo vendría a acumular los daños ecológicos que ya se tienen en la entidad

Coatzacoalcos - 2008-10-14 17:55:07 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, se pronunció aquí por la construcción del complejo Etileno XXI, así como por la producción de azufre y la cadena de paraxileno, en vez de una refinería que sólo vendría a acumular los daños ecológicos que ya se tienen en la entidad.
En rueda de prensa, en el marco de la inauguración de las tres Unidades Médicas de Salud Mental, Adicciones y Sobrepeso, el mandatario estatal dijo que también en el Congreso de la Unión, se busca legislar un fondo petrolero de 1 por ciento para los cuatro municipios que producen petróleo y gas, tras los yacimientos de gas encontrados en el Activo Integral Veracruz.
Sobre la edificación de una nueva refinería en Veracruz, Herrera Beltrán, apuntó que es algo “fantasioso”, pero que si la entidad veracruzana es beneficiada, se tendrá que analizar con cuidado porque también es sinónimo de contaminación que puede contribuir a más daños a la salud.
Tras ser cuestionado sobre el pronunciamiento de los empresarios para que en Coatzacoalcos se instale la refinería, dijo que no es una prioridad, porque se cuenta con los complejos petroquímicos y con la refinería en Minatitlán.
“Una refinería también es contaminación, es efecto que puede acumular a otros daños y hay que irse con cuidado; hoy le dije al Congreso de la Unión y ahora se los digo a ustedes, si la nación nos asigna esta nueva tarea tendríamos que hacerla pero con las condicionantes de que no se agregue al pasivo ecológico que hemos sufrido, sobre todo para los habitantes de la cuenca baja del río Coatzacoalcos”, sostuvo.
En ese sentido, mencionó que ve con más entusiasmo la inversión que pueda generar el complejo Etileno XXI, que es de gas e industrialización más limpia y que multiplica los empleos que esa “fantasía” de la nueva refinería, dijo.
Así como el complejo Etileno XXI, se pronunció por la producción de paraxileno y la reactivación del azufre, al mismo tiempo que es mejor contar con infraestructura, agricultura, energía limpia, biocombustible con 50 mil hectáreas de jatropa, 10 mil de palma africana y yuca.
El gobernador Fidel Herrera, puntualizó que Veracruz ya le está dando más de un millón cien mil metros cúbicos diarios de gas a la nación.
“Estamos con una potencialidad extraordinaria, en los yacimientos son cuantiosísimos, lo que pasa es que Pemex luego quiere ocultar un poco porque cree que le vamos a reclamar más”, refirió.
Destacó que en el Congreso de la Unión, se está legislando para que establezcan un fondo petrolero con uno por ciento de los recursos de la explotación para atender a los cuatro estados que producen petróleo y gas, aunado a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará los excedentes petroleros a Veracruz en los próximos días.
Old October 16th, 2008, 08:11 PM   #2073
Chalex
BANNED

Afortunadamente Seybaplaya en Campeche, es un lugar idoneo para no repercutir al sector turistico que esta teniendo un gran desarrollo en nuestro entidad, ahi vamos señores, por la refineria , por otra parte curioso que el gober de veracruz interviniera para que esa refineria se quede en veracruz, ya hasta habia tenido reuniones con el director de PEMEX y de la noche a la mañana se vuelve todo un luchador de las fuerzas ecologicas ................................

Last edited by Chalex; October 16th, 2008 at 08:49 PM.
Chalex no está en línea  
Old October 16th, 2008, 09:55 PM   #2074
Losangelesdecharly
BANNED

Quote:
Afortunadamente Seybaplaya en Campeche, es un lugar idoneo para no repercutir al sector turistico que esta teniendo un gran desarrollo en nuestro entidad, ahi vamos señores, por la refineria , por otra parte curioso que el gober de veracruz interviniera para que esa refineria se quede en veracruz, ya hasta habia tenido reuniones con el director de PEMEX y de la noche a la mañana se vuelve todo un luchador de las fuerzas ecologicas ................................
Que casualidad! seguro hubo $$$$$$$$$$$$$$ de por medio, pero que bueno que se descarto Veracruz, pues ya tiene refinerias, sería mejor darselo a lugares que no lo tienen y que serian detonante económico.

Campeche sería la mejor opción, esperemos que JC Mouriño Terrazo haga algo por su ciudad y estado. jejeje
Losangelesdecharly no está en línea  
Old October 16th, 2008, 09:56 PM   #2075
paloya
BEST CITY

paloya's Avatar

Quote:
A mi me da pena "su comentario" por que primero escribe en SSC que esta muy padre y luego en otro lugar pone que esta Horrible, de la manera mas descarada posible ....

eso es envidia! , hipocresía y falta de valor ...

Igual y le exageraste Jose Alexx .......... ....

Pero si me molestó su comentario, que mal

mmmmmmmmmmmmm YA SE DE KN HABLAN!!! A MI ME CAIA COOL
K LASTIMA
JEE
PERO X
!!!
Old October 17th, 2008, 01:57 AM   #2076
assr
Registered User

assr's Avatar

Estoy de acuerdo para que la refineria se quede en campeche por todo lo que implica en lo economico, solo que tambien hay la desventaja que posiblemente padescan los pobladores de seyba y con eso me refiero a la contaminacion y la poblacion flotante que pueda generar, esperemos que sean empleos fijos y que favorescan directamente a la poblacion, seyba dejara de ser un poblado de pescadores ( hay gente que solo eso sabe hacer y lo ha hecho toda su vida). Claro si la refinera queda en campeche ehhh.
Old October 17th, 2008, 02:26 AM   #2077
skycamp92
SOY Totalmente Payaso.

skycamp92's Avatar

Location: Mérida, Yucatán, San Francisco de Campeche, Campeche
Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by assr View Post
Estoy de acuerdo para que la refineria se quede en campeche por todo lo que implica en lo economico, solo que tambien hay la desventaja que posiblemente padescan los pobladores de seyba y con eso me refiero a la contaminacion y la poblacion flotante que pueda generar, esperemos que sean empleos fijos y que favorescan directamente a la poblacion, seyba dejara de ser un poblado de pescadores ( hay gente que solo eso sabe hacer y lo ha hecho toda su vida). Claro si la refinera queda en campeche ehhh.

Si te das cuenta... seybaplaya esta a escasos minutos de lerma, lerma ya es parte de la ciudad de Campeche, la bahia de Campeche esta algo contaminada por no decir mucha y la playa de las dos mentiras (playa bonita, porque ni es playa ni esta bonita) seria la unica perjudicada, en algun punto se justifica el calado y la inverson que se le esta haciendo a este puerto, me parece bien la inversion de una refineria debido a que por esa excelente ubicacion esta lejos de los complejos turisticos y de las hermosas playas que para mi, dudo que sean perjudicadas.

Ahora tendriamos que esperarnos antes de hacer cierto tipo de declaraciones pero no dudo que la gane campeche siendo esta el principal extractor del crudo en el pais aun con el agonizante Cantarell.

SALUDOS
Old October 17th, 2008, 03:13 AM   #2078
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

Likes (Received): 12

Estoy totalmente de acuerdo que la refineria se haga en el estado de campeche deajndo al lado los campechanos la disputa de en que municipio se haria. Creo que a mi punto de vista esta mucho mejor en seybaplaya que ya cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir un proyecto de esta magnitud y sobre todo que ya no se haga en atasta que cuenta con manglares y mucha fauna y esta en una zona protegida. Yo por mi parte estoy 100% seguro de que estara en campeche

saludos!

FELICIDADES PUEBLA
skape15 está en línea ahora  
Old October 17th, 2008, 03:30 AM   #2079
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

No lo duden que campeche tiene muchas posibildades de llevarse el trofeo solo habria que esperar quien mete mas presion PEMEX o a ver donde se le antoja ponerla a Felipe , esperemos y sean ustedes los afortunados
Old October 17th, 2008, 05:01 AM   #2080
Chalex
BANNED

Quote:
Originally Posted by assr View Post

Asi es, esperemos que esto no ocurra si la refineria se quede en Seyba

Quote:
Originally Posted by skycamp92 View Post
Si te das cuenta... seybaplaya esta a escasos minutos de lerma, lerma ya es parte de la ciudad de Campeche, la bahia de Campeche esta algo contaminada por no decir mucha y la playa de las dos mentiras (playa bonita, porque ni es playa ni esta bonita) seria la unica perjudicada ..
Tu comentario me parece muy conformista no hay que permitir que esa zona sea contaminada por la refineria NO SEÑOR!, y por otra parte yo espero que la refineria no afecte en gran manera la ecologia del lugar, y recalco: Seybaplaya es el lugar idoneo para no afectar el desarrollo turistico que va a tener la zona costera del estado en especial las bellas playas entre Champoton y Carmen y las que estan despues de Seybaplaya que serian Sihoplaya, Villamadero y demas, que considero igual tienen un gran potencial turistico
Chalex no está en línea  

Closed Thread

Tags
campeche, peninsula de yucatan

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules