daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old December 27th, 2009, 06:44 AM   #101
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 389

Esa la tomaron desde el cerro El Picacho. El que te comenté la semana pasada cuando viniste

Sponsored Links

Old December 27th, 2009, 07:10 AM   #102
elzon
Edzom Poz

elzon's Avatar

Likes (Received): 2

Thank you!
Old January 1st, 2010, 01:00 AM   #103
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 36

de hace pocas semanas atras, ojala la plaza de Turmero que bonita con las refacciones que le hacen...

Proximo Viaje: Cancun - Veracruz esperando fechas...

ojala a mi Venezuela querida en diciembre...

clear2land no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2010, 06:37 AM   #104
ivanjsl1474
Registered User

ivanjsl1474's Avatar

Likes (Received): 0

Saludos y Feliz Año 2010. Les publico una foto de Turmero que saque ayer 3 de enero, es una panorámica que hice a partir de 18 fotos con un zoom aproximado de 5X, la imagen de abajo es en baja resolución, pero en el link pueden descargarla en tamaño completo, el equivalente para el tamaño de la imagen viene siendo unos 56 megapixeles aproximadamente (17259 x 3254 pixeles)

Descarga la imagen en resolución completa (7,61 Mb)
ivanjsl1474 no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2010, 07:36 AM   #105
ivanjsl1474
Registered User

ivanjsl1474's Avatar

Quote:
Originally Posted by AuriRojo View Post
Vaya vaya... por fin alguien con la misma curiosidad por saber que es eso... yo decía: "será posible que a mas nadie le llama la atención que será esto"....:

Yo no sé prácticamente nada de agricultura, pero eso me parece una serie de lonas para protejer algún cultivo... o algo así... sorry si estoy errado.. alguien sabe qué podría ser eso???
Está en la parte mas alta de las montañas, justo frente a Turmero, Ojo!!! y esto es PN Henri Pittier
Saludos. Según tengo entendido podrían ser cultivos de fresas u otros frutales. Hay varias zonas del parque Henri Pittier que están siendo cultivadas al estilo Colonia Tovar, pero lo que preocupa es que a pesar de ser zonas que ya no tienen casi vegetación siempre existe el peligro de que se empiecen a ver afectadas las áreas de bosque tropical
ivanjsl1474 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 11:45 AM   #106
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 3

Ojala y todos los venezolanos empecemos con aprender a respetar nuestro propio pais y nuestra propia tierra, comenzando con nuestros Parques Nacionales por ejemplo !!!. Espero que no sea ahora el turno de meterse con el Henri Pititer y que lo dejen en paz de una buena vez.

Ahora, viendo por ejemplo el tema en particular del "Sendero Turmero-Chuao" y de lo que es toda esa zona en general creo que las poblaciónes de Turmero y Cagua a futuro deberian de ponerse pilas con el turismo (ecologico, historico y sobre todo gastronomico) ya que por su localización se ve que están realmente muy bien posicionadas para servir de base y para aprovechar varios puntos de interes de la región. Por ejemplo, promocionar esa misma senda historica: lo que fue una ruta de comercio de cacao durante la colonia (desde Chuao hasta Turmero). Promocionar todo lo que es el tema del famoso chocolate venezolano y el papelón de caña que tambien se hace en algunos pueblos de la costa. Osea de convertirse en un punto de encuentro entre los productos gastronomicos de la costa aragueña y los productos gastronomicos del Valle de Aragua. Luego, Turmero esta justo sobre otro punto interes historico como lo es el antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela que en el futuro bien pudiera transformarse en una "Via Verde" (un sendero ecologico de caracter peatonal, ciclistico e hipico) que en este caso pudiera venir desde Caracas y los Altos Mirandinos hasta Puerto Cabello conectandose a su vez con algun posible paseo peatonal alrededor del Lago de Valencia (de 100 kms de circum.). Tambien, el muy poco conocido e historico "Camino de Los Españoles" desde Los Teques hasta La Victoria y que pudiera convertirse en otro sendero peatonal (junto con lo que es esa carretera de tierra misma). Luego la Hacienda Santa Teresa con el tema de los famosos y tradicionales rones venezolanos y el café artesanal (que creo es parte de un proyecto comunitario de la zona). Turmero y Cagua tambien estan a un paso de la zona donde se hacen quesos de mano tradicionales en el Municipio Carlos Arvelo del Edo. Carabobo, lo que se dice es la cuna del queso de mano en nuestro pais. Tenemos tambien en la zona las famosas Panelitas de San Joaquin y la famosa Encrucijada con sus "sanguches" que si se transforma toda esa zona y se le diera un mejor paisajismo, limpieza y organización bien pudiera ser un punto gastronomico (y por ende turistico) mucho mas interesante aún. Sin hablar de lo que pudiera ser un punto de promoción para el turismo internacional de lo que es nuestra criollita arepa siendo que en la zona es donde precisamente se fabrica una famosa harina (visitas a la fabrica o buenos restaurantes criollos por ejemplo?) y luego lo que es la zona de los Embalses de Taguaguai y Zuata como posibles proyectos turisticos (¿actividades como pesca o kayaking por ejemplo?), El Ingenio Bolivar/Hacienda de San Mateo y el Sitio de la Batalla de La Victoria (este ultimo despejado y reacondicionado con un mejor paisajismo claro), Guigüe y su Abadia y la zona del sur del Lago de Valencia, el Autodromo de Turagua en Santa Cruz con sus famosos piques, el Pico Codazzi con posiblidades de barranquismo en Petaquirito y rutas de excursion hacia la costa. La Colonia Tovar con su gastronomia incluyendo los golfeados, fresas, cervezas artesanales (creo que de Ley 1516!) y demas, incluyendo rutas de excursionismo hacia la costa incluyendo tambien el camino utilizado por esos primeros colonos traidos por Codazzi: la Trocha Codazzi (por Pie de Cerro desde La Victoria). El Jarillo, como punto para la practica del parapente. Magdaleno, en el Municipo Zamora al Sur del Lago de Valencia con curiosidades como lo son las avestruces y su potencial gastronomico. Sin hablar de las famosas naranjas valencianas. De la Cueva de Loma del Medio ni idea que paso con su "desaparicion". Lo que era una de las cuevas mas bellas del pais de ella ya no se sabe ni se escucha mas nada !!! pero ese es otro tema. Como podran ver, eso es mas o menos lo que me puedo figurar para una zona como Turmero, Cagua y La Victoria que bien pudieran desarrollar el tema ecoturistico, historico y gastronomico mucho mas y convertirse en un centro desde donde explorar toda esa region. Ojala . Algo que tambien incluso serviria para ayudar a preservar de alguna forma la zona con la mejor calidad de tierras agricolas del pais clasificadas, creo en la epoca de Perez Jimenez, como tierras A1 pero hoy en dia en peligro de extinción por el urbanismo.

Last edited by DELCROID; May 7th, 2010 at 09:44 AM.
DELCROID no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 01:34 PM   #107
VipX
...

Quote:
Originally Posted by clear2land View Post

Hey! clear2land estan finas!! Me quedo con estas
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 01:58 PM   #108
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Likes (Received): 86

Quote:
Originally Posted by ivanjsl1474 View Post
Una muy buena foto de Turmero

Quote:
Originally Posted by DELCROID View Post
Ojala y todos los venezolanos empecemos con aprender a respetar nuestro propio pais y nuestra propia tierra, comenzando con nuestros Parques Nacionales por ejemplo !!!. Espero que no sea ahora el turno de meterse con el Henri Pititer y que lo dejen en paz de una buena vez.

Ahora, viendo por ejemplo el tema en particular del "Sendero Turmero-Chuao" y de lo que es toda esa zona en general creo que las poblaciónes de Turmero y Cagua a futuro deberian de ponerse pilas con el turismo (ecologico, historico y sobre todo gastronomico) ya que por su localización se ve que están realmente muy bien posicionadas para servir de base y para aprovechar varios puntos de interes de la región. Por ejemplo, promocionar esa misma senda historica: lo que fue una ruta de comercio de cacao durante la colonia (desde Chuao hasta Turmero). Promocionar todo lo que es el tema del famoso chocolate venezolano y el papelón de caña que tambien se hace en algunos pueblos de la costa. Osea de convertirse en un punto de encuentro entre los productos gastronomicos de la costa aragueña y los productos gastronomicos del Valle de Aragua. Luego, Turmero esta justo sobre otro punto interes historico como lo es el antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela que en el futuro bien pudiera transformarse en una "Via Verde" (un sendero ecologico de caracter peatonal, ciclistico e hipico) que en este caso pudiera venir desde Caracas y los Altos Mirandinos hasta Puerto Cabello conectandose a su vez con algun posible paseo peatonal alrededor del Lago de Valencia (de 100 kms de circum.). Tambien, el muy poco conocido e historico "Camino de Los Españoles" desde Los Teques hasta La Victoria y que pudiera convertirse en otro sendero peatonal (junto con lo que es esa carretera de tierra misma). Luego la Hacienda Santa Teresa con el tema de los famosos y tradicionales rones venezolanos y el café artesanal (que creo es parte de un proyecto comunitario de la zona). Turmero y Cagua tambien estan a un paso de la zona donde se hacen quesos de mano tradicionales en el Municipio Carlos Arvelo del Edo. Carabobo, lo que se dice es la cuna del queso de mano en nuestro pais. Tenemos tambien en la zona las famosas Panelitas de San Joaquin y la famosa Encrucijada con sus "sanguches" que si se transforma toda esa zona y se le diera un mejor paisajismo, limpieza y organización bien pudiera ser un punto gastronomico (y por ende turistico) mucho mas interesante aún. Sin hablar de lo que pudiera ser un punto de promoción para el turismo internacional de lo que es nuestra criollita arepa siendo que en la zona es donde precisamente se fabrica una famosa harina (visitas a la fabrica o buenos restaurantes criollos por ejemplo?) y luego lo que es la zona de los Embalses de Taguaguai y Zuata como posibles proyectos turisticos (¿actividades como pesca o kayaking por ejemplo?), El Ingenio Bolivar/Hacienda de San Mateo y el Sitio de la Batalla de La Victoria (este ultimo despejado y reacondicionado con un mejor paisajismo claro), Guigüe y su Abadia y la zona del sur del Lago de Valencia, el Autodromo de Turagua en Santa Cruz con sus famosos piques, el Pico Codazzi con posiblidades de barranquismo en Petaquirito y rutas de excursion hacia la costa. La Colonia Tovar con su gastronomia incluyendo los golfeados, fresas, cervezas artesanales (creo que de Ley 1516!) y demas, incluyendo rutas de excursionismo hacia la costa incluyendo tambien el camino utilizado por esos primeros colonos traidos por Codazzi: la Trocha Codazzi (por Pie de Cerro desde La Victoria). El Jarillo, como punto para la practica del parapente. Magdaleno, en el Municipo Zamora al Sur del Lago de Valencia con curiosidades como lo son las avestruces y su potencial gastronomico. Sin hablar de las famosas naranjas valencianas. De la Cueva de Lomas del Medio ni idea que paso con su "desaparicion". Lo que era una de las cuevas mas bellas del pais de ella ya no se sabe ni se escucha mas nada !!! pero ese es otro tema. Como podran ver, eso es mas o menos lo que me puedo figurar para una zona como Turmero, Cagua y La Victoria que bien pudieran desarrollar el tema ecoturistico, historico y gastronomico mucho mas y convertirse en un centro desde donde explorar toda esa region. Ojala . Algo que tambien incluso serviria para ayudar a preservar de alguna forma la zona con la mejor calidad de tierras agricolas del pais clasificadas, creo en la epoca de Perez Jimenez, como tierras A1 pero hoy en dia en peligro de extinción por el urbanismo.
hola DELCROID como estas! chamo gente como tu con esa visión de integración y de futuro necesita este país; yo siempre lo he dicho en conclusión el área de la cuenca del lago de Valencia, junto a los parques nacionales Henri Pittier y el San esteban, unidos tienen un potencial inmenso para el turismo. Falta desarrollar una política turística agresiva de parte del estado venezolano e igualmente ir educando en las nuevas generaciones que se están formando academicamente esa conciencia turística.

Las áreas metropolitanas de Valencia y Maracay junto a todo el entorno natural y económico de los estados Aragua y Carabobo tienen uno de los mayores potenciales en todos los campos del país, hay que aprovechar la situación geográfica que nos favorece enormemente junto a la historia, la gastronomía, el eco turismo y el desarrollo de la modernidad, si se saben aprovechar harán de esta zona una de las mas importante del país

¿Cual es el criterio para apreciar una toma?
Carlosx no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2010, 04:00 AM   #109
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 389

Ya se ve la Universidad Bicentenaria de Aragua

Old July 10th, 2011, 10:58 PM   #110
jmanuel1985
Registered User

Algunas de Mi pueblo Turmero

Concejo Municipal y Plaza Aerea de Turmero

La Plaza de Santiago Mariño

Farmacia Popular.. Muy Bonita

Policlinico de Turmero
jmanuel1985 no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2011, 04:32 AM   #111
Euro-Maracay
Orgullosamente Maracayero

Euro-Maracay's Avatar

Likes (Received): 21

Buenas fotos!
Old July 11th, 2011, 03:09 PM   #112
jmanuel1985
Registered User

Epale Euro Gracias por tu comentario aqui una que me falto de mi pueblo...

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria
jmanuel1985 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 03:07 AM   #113
MetalKaiser
Registered User

Saludos! Me ha gustado mucho este tema! Las fotos son muy buenas!
Me pregunto si existen fotos antiguas de Cagua y Turmero...

Yo tomé hace poco unas fotos de las ruinas de lo que solía ser la Hacienda Sabana Larga, en el sector Tamborito de Cagua.

Desde 1710, solía ser un molino de caña de azúcar, pero hoy sólo son ruinas, monte, culebra, y para las personas de los alrededores, un botadero de basura (muy triste):

Esas ruinas quedan a escasas 2 cuadras de mi casa, y a una cuadra del Mercal Tamborito...
MetalKaiser no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 08:27 AM   #114
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

interesante!!

hacia donde queda tamborito??? chamo uno se pone a ver, y cagua es grande! no pareciera pero si tiene recovecos y sectores que uno no se imagina!!

Old March 7th, 2012, 08:33 AM   #115
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

por cierto, con cagua hay que hacer algo urgente para paliar ese horrible trafico chamo! esta insoportable!! que caotico, cagua tiene pagar las consecuencias de que la cruce esa bendita carretera nacional... y de paso las calles del centro colapsadas igualmente... a mi ya ni me provoca ir a cagua, no mas cuando veo ese desnalge en la encrucijada!! me meto y de vaina a comer sanguche de pernil y con la misma me monto en la ARC de nuevo! sapegato vale, que terrible se ha vuelto el trafico en cagua y alrededores!!...

por cierto, aun el restaurancito llamado ¨las lunas¨que queda via por alla saliendo de turmero hacia paya o el polvorin, sigue funcionando!??? que recuerdos me trae!

slds...

Old March 7th, 2012, 04:28 PM   #116
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Likes (Received): 228

Sí vale, las lunas sigue full de gente los fines de semana. Se come muy rico y es baratísimo. Además de que la zona es muy bonita, verdad CarlosX?
De vuelta a la cruel realidad
MariaYS no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 04:38 PM   #117
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Entre Polvorín y insertenombredeluebloaquí (pueblos agrícolas) está este silo, no sé de què funciona o funcionaba ahí pero yo pienso que era de tabaco.

Y esta es la vía a Polvorín:

Old March 7th, 2012, 04:52 PM   #118
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Fotos antiguas:

la Antigua Hacienda Paya (Turmero), que todavía sigue en pie y en buenas condiciones:

Old March 8th, 2012, 11:11 PM   #119
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Likes (Received): 64

A mi me gusta muchísimo la zona entre Guayabita y el inicio del Sendero Turmero-Chuao (por la Hacienda Pedregal)... Cada vez que voy a ese Sendero (una vez al año ) no dejo de admirar la zona. Me parece que tu segunda foto, Maria, es de ese sector poco antes del Pie del Cerro donde comienza la Ruta Pedregal del S. Turmero-Chuao.

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2012, 11:56 PM   #120
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Eso es rumbo a Polvorín aurirojo. La primera es como una encrucijada, derecho y luego a la izquierda se va q Pedregal, donde se parte para la ruta, a la izquierda a la Ganadera y a la derecha a la Guzmán y Polvorín.

Reply

Tags
cagua, turmero

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules