daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 20th, 2008, 04:03 AM   #1
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 86

Centro financiero de Buenos Aires

La zona financiera de Buenos Aires, comúnmente llamada microcentro, es una combinación de la más variada arquitectura de la primera mitad del siglo XX, curtain wall, y un ejemplar manejo de planeamiento urbano y continuidad formal.
En este sector se concentra el mayor número de casas bancarias privadas de la ciudad, junto con entidades financieras estatales como el Banco Nación, el Banco Central, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio.
Forma parte del barrio de San Nicolás.
Las fotos son propias.

1. Torre Galicia Central asomando.

2. Ministerio del Interior, la Torre Repsol-YPF al fondo

3. Edificio Miguel Bencich

4. Esquina de Reconqista & Perón

5. Idem

6. Basílica de la Merced Y Banco Francés.

7. La torre del HSBC asomando

8. Idem

9.

10. Bolsa de Comercio.

11. Edificio perteneciente a la Universidad de Buenos Aires.

12.

13.

14. Banco Tornquist.

15. Asociación Bancaria.

16.

17.

18. Torre Galicia Central asomando.

19. Torre San Martin 344 asomando.

20. Banco de la Provincia de Buenos Aires.

21.

22.

23. Paisaje microcéntrico.

Eso es todo por ahora... no quiero recargar sus rígidos, jo.

Last edited by Teto Medina; February 20th, 2008 at 05:10 AM.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 20th, 2008, 04:07 AM   #2
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2040

Precioso, cada esquina tiene una joyita arquitectónica. Me encantan las curtain wall de BA y esa continuidad que va generando, como bien lo señalas.

Por cierto, ahí se explica un poco la ausencia de torres financieras de importancia en la ciudad, ya que el microcentro porteño debe tener una alta ocupación de oficinas en esos edificios históricos, no?

Saludos.
Old February 20th, 2008, 04:21 AM   #3
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 86

^ Precisamente Oscar.
De hecho para construír la torre Galicia Central (primera foto), se demolió un edificio histórico de altísima factura que ocupaba toda una esquina.
En un acto casi sarcástico dejaron la fachada en pié... a modo de ¨souvenir¨.

Last edited by Teto Medina; February 20th, 2008 at 04:35 AM.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 05:59 AM   #4
ARCHI TJ
BANNED

ARCHI TJ's Avatar

Likes (Received): 1

Notables y de muy buen gusto las edificaciones tanto antiguas como modernas con las que cuenta Buenos Aires.
ARCHI TJ no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 06:33 AM   #5
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 6650

Que bonito como se ha mantenido la aquitectura antigua en el microcentro. Para edificios enormes de vidrios y fierros está Puerto Madero.
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 01:55 PM   #6
SerfCity
BANNED

Likes (Received): 0

Muy buenas fotos, les dejo esta donde se ve bien el microcentro.

SerfCity no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 02:10 PM   #7
djwebo
BANNED

Buenos Aires es una ciudad que me encanta, la encuentro espectacular, fascinante! Viviría allá feliz de la vida, aunque debo admitir que no confío mucho en la estabilidad económica del país por lo que no me arriesgaría a hacerlo. Ojalá que algún día la mentalidad de sus políticos cambie y el país logre el desarrollo que se merece.

Un abrazo desde Santiago. :smilie:
djwebo no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 04:05 PM   #8
santiaguin
BANNED

Likes (Received): 2

Buenisimas fotos de la gran ciudad del conosur...
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 04:17 PM   #9
Larry
Registered User

Larry's Avatar

Likes (Received): 1694

Quote:
Originally Posted by djwebo View Post
Buenos Aires es una ciudad que me encanta, la encuentro espectacular, fascinante! Viviría allá feliz de la vida, aunque debo admitir que no confío mucho en la estabilidad económica del país por lo que no me arriesgaría a hacerlo. Ojalá que algún día la mentalidad de sus políticos cambie y el país logre el desarrollo que se merece.

amigo, la crisis económica ya pasó hace rato y no hay indicios de q se aproxime otra, al contrario, el país no para de crecer a grandes cifras ...

con respecto a las fotos, están muy buenas, me encanta el microcentro porteño y ojalá siempre se conserve así, no quiero más demoliciones para construir torres como la del Banco Galicia....

A R G E N T I N A
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 04:37 PM   #10
djwebo
BANNED

Quote:
Originally Posted by Larry View Post
amigo, la crisis económica ya pasó hace rato y no hay indicios de q se aproxime otra, al contrario, el país no para de crecer a grandes cifras ...

con respecto a las fotos, están muy buenas, me encanta el microcentro porteño y ojalá siempre se conserve así, no quiero más demoliciones para construir torres como la del Banco Galicia....
No lo dije en ninguna mala onda, así que espero que no te hayas sentido ofendido con mi comentario.

Lo que si es cierto es que cada cierto tiempo la Argentina entra en algún tipo de crisis y económicamente hablando no es muy estable, es una lastima porque insisto me encanta ese país y feliz viviría allá.

Ahora por ejemplo mi novio (Es Argentino pero vive acá en Chile) me contaba que la inflación supera el 20%, que es una cifra bastante alarmante para la gente de clase media y obrera.

El tema es que no es culpa de la gente sino mas bien de los políticos. Cada vez que la Argentina empieza a repuntar los robos aumentan de una manera descarada, los gastos también aumentan de manera exagerada lo que lleva a no tener grandes reservas económicas para una eventual recesión internacional y una suma de cosas tales como ; malos manejos macro y micro-economicos por parte del gobierno central, actos de corrupcion, el no cumpliento de contratos, manipulación del dolar, fijación de precios, etc etc conlleva al final a una nueva crisis. Si bien la Argentina esta con grandes cifras de crecimiento hoy por hoy (cosa que me alegra bastante), el tema inflacionario parece un chiste, las cifras oficiales nadie las cree ya que el Indec esta completamente manipulado.

Aun así reafirmo que esta ciudad no es comparable a muchas de la región, es una gran ciudad a la cual quiero mucho pero que lamentablemente cuando se ven síntomas de que esta vez si que si, esta vez si que la Argentina se desarrolla, algo pasa que tira toda al tacho de la basura y lamentablemente la ciudad que mas sufre como siempre es la ciudad Buenos Aires.

Saludos desde Chile
djwebo no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 04:52 PM   #11
Larry
Registered User

Larry's Avatar

Likes (Received): 1694

Quote:
No lo dije en ninguna mala onda, así que espero que no te hayas sentido ofendido con mi comentario.

Lo que si es cierto es que cada cierto tiempo la Argentina entra en algún tipo de crisis y económicamente hablando no es muy estable, es una lastima porque insisto me encanta ese país y feliz viviría allá.

Ahora por ejemplo mi novio (Es Argentino pero vive acá en Chile) me contaba que la inflación supera el 20%, que es una cifra bastante alarmante para la gente de clase media y obrera.

El tema es que no es culpa de la gente sino mas bien de los políticos. Cada vez que la Argentina empieza a repuntar los robos aumentan de una manera descarada, los gastos también aumentan de manera exagerada lo que lleva a no tener grandes reservas económicas para una eventual recesión internacional y una suma de cosas tales como ; malos manejos macro y micro-economicos por parte del gobierno central, actos de corrupcion, el no cumpliento de contratos, manipulación del dolar, fijación de precios, etc etc conlleva al final a una nueva crisis. Si bien la Argentina esta con grandes cifras de crecimiento hoy por hoy (cosa que me alegra bastante), el tema inflacionario parece un chiste, las cifras oficiales nadie las cree ya que el Indec esta completamente manipulado.

Aun así reafirmo que esta ciudad no es comparable a muchas de la región, es una gran ciudad a la cual quiero mucho pero que lamentablemente cuando se ven síntomas de que esta vez si que si, esta vez si que la Argentina se desarrolla, algo pasa que tira toda al tacho de la basura y lamentablemente la ciudad que mas sufre como siempre es la ciudad Buenos Aires.

Saludos desde Chile
No, para nada me sentí ofendido, pero respondo lo q decis:

es verdad q la cifra oficial d inflación no es creíble, pero si el index no da un 20% d inflación, d donde saca tu novio ese dato??? tiene una agencia d estadísticas??

en fin, como sube la inflación, tb suben los salarios, para q t des una idea, el consumo es record en la historia del país y es líder en la región, tanto de bienes como de servicios ... pero ojo, podemos estar mucho mejor !!!! y ojala paren con esta inflación d una buena vez.

pero bueno, no le arruinemos el thread a teto ... xq las fotos están buenísimas aunque ya lo dije en hilos propios de Buenos Aires, la ciudad es tan bella q cualquiera saca fotos lindas ...

salu2

A R G E N T I N A
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 05:14 PM   #12
IMPÉRIO-BR
BANNED

Likes (Received): 17

O Teto apareceu

Muy lindo Centro financero, con una mezcla de arquitetura muy buena y la harmonia con lo moderno tambien
IMPÉRIO-BR no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 07:34 PM   #13
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by sebvill View Post
Que bonito como se ha mantenido la aquitectura antigua en el microcentro. Para edificios enormes de vidrios y fierros está Puerto Madero.
Puerto Madero ya ocupa ese lugar. A diferencia de otros centros financieros, en Buenos Aires las cedes de empresas multinacionales no se concentra en su totalidad en su centro financiero, sino que está más bien dispersa, inclusive en Puerto Madero. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Adoro el microcentro porteño, simplemente caminar por allí es locura.

Quote:

Y qué estás esperando para venir? Argentina está en su mejor situación en décadas y esta vez no hay crisis a la vista. Cómo hizo Argentina para, en un lapso de 5 años, pasar de estar en lo peor de su historia, a lo mejor en muchos años. Claro que no tendrás la estabilidad que Chile tiene actualmente, pero dale tiempo a Argentina. No es motivo para no vivir la vida en una ciudad pujante y sorprendente como Buenos Aires

No confíen mucho en lo que dicen los medios. Suelen aprovecharse de las situaciones.

Salu2!
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 08:34 PM   #14
Javier_mdc
Registered User

Javier_mdc's Avatar

Likes (Received): 59

El mejor de latinoamerica, muy bacano, espectacular.
Old February 20th, 2008, 10:28 PM   #15
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4437

Hace poco estuve en la zona y es espectacular!
Muy buen thread Teto!!

Tengo algunas fotos, cuando termines de poner las tuyas si querés colaboro con ellas, así el thread no muere después jaja.
Old February 21st, 2008, 12:52 AM   #16
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 3698

Pequeña correcciòn:

Pic.19: La que asoma es la torre del Banco do Brasil... La torre San Martìn 344 està a mitad de cuadra al frente...

Buenas pics!

Saludos!
Old February 21st, 2008, 01:05 AM   #17
dres2k
Registered User

dres2k's Avatar

Likes (Received): 116

dios! estoy enamorado de buenos aires...
dres2k no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 01:13 AM   #18
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 657

dios dios estube 40 dias en buenos aires!!! he visto miles de fofos de la ciudad porteña!!! y definitivamente!!! me enamora cada vez que la veo no me canzo de ver, de admirar!! yd e querer estar siempre en esa ciudad!! bella aucinante!! piensas que estas en dos mudnos diferentes!!!! cuandoe stas en puerto madero !! es algo totalmente diferente que cuando estas en el barrio de la recoleta!!! o caminando por palermo hollywood o soho!!! me encanta bb ss!!!!! pronto volvere a visitarla!!!!
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 01:18 AM   #19
candado8
Registered User

Likes (Received): 493

Quote:

Saludos desde Chile
Completamente de acuerdo. Tu apreciacion desde afuera del pais es muy certera y demostras un gran conocimiento de como se mueve ciclicamente la argentina.

Todo lo que decis es absolutamente cierto, a pesar de los intentos nacionalistas de algunos compatriotas de mostrar la otra cara (que por otro lado, lo que dicen ellos tambien es absolutamente cierto) la manipulacion de indices y precios, etc.

Con respecto a la inflacion, todo el mundo y hasta el gobierno sabe que es de un 20%, ya que esa es la cifra que estan manejando ellos para dar los aumentos a los sindicatos. O creen que darian un 20% de aumento si la inflacion fuera del 8,5 como nos quieren hacer creer?.

En resumen las dos realidades son ciertas y abra que esperar unos años a ver si se cumplen las profecias de crisis a las que tan acostumbrados estamos, o si los numeros de crecimiento actuales se mantienen y llevan al pais por la senda de la estabilidad y previsibilidad que debe tener tener cualquier pais serio. Ojala que sea esto ultimo.

Volviendo al hilo, se dan cuenta porque las torres estan donde estan en BA? No se puede destruir semejante patrimonio arquitectonico....
candado8 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 01:24 AM   #20
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 136

Como me ancanta Buenos Aires.!!!
danito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules