daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 28th, 2007, 08:51 AM   #1
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Likes (Received): 34

CANCÚN | Fotografías de la Ciudad

El nombre del thread lo tome de una cancion muy popular que escribio Luis Felipe Castillo herrera en los años 70s dedicado a esta ciudad, originario de Chihuahua fallecio en mayo del 2007.

Me esta llamando Cancun
Ya me voy para Cancun.......
STAHL no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 28th, 2007, 08:55 AM   #2
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Bueno hacemos este thread para mostrar poco a poco a la ciudad de Cancun, no solo su zona hotelera, lo hare por orden de Super Manzana (que seria el equivalente a "colonia" en otras ciudades del pais) ya que he notado que no se conoce mucho de la ciudad fuera de la zona turistica.

Sin ningun motivo de decir que es la mas.... de no se que, sino solo para que la conoscan y ustedes mismos hagan sus criterios y comentarios, que son bienvenidos.
Old December 28th, 2007, 09:31 AM   #3
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

SUPER MANZANA 01

Esta es la avenida Ingeniero Garcia De La Torre, dedicada a uno de los ingenieros constructores de la ciudad.

Fue una de las primeras avenidas en ser trazadas en la ciudad.

Otra caracteristica es que esta pavimentada con concreto hidraulico estampado.

Es una avenida muy breve y tranquila.

En esta se ubica la escuela del CONALEP, la primera en la ciudad.

Luego viene la Av Bonampak, arteria donde se construye Puerto Cancun

Y tambien se ubican oficinas de Gobierno de la Secretaria de Educacion y Cultura del Estado, Zona norte

Av Chichen Itza, esta seccion se caracteriza por ser una zona netamente escolar y muy traficada por estudiantes.

Una caracteristica de la Mayoria de las avenidas de la ciudad es que tienen camellon central con jardines y arboles

Se ubica un pequeño momumento dedicado al libro y la lectura, muy adoc con la zona

Aqui se ubica la primera secundaria de la ciudad, La escuela secundaria tecnica No 11, popularmente conocida como ETI, con mas de 30 años de existencia.

la escuela del CBTIS, tambien la primera en la ciudad

Y tambien la primera biblioteca publica

Y Tambien el primer gimnasio de usos multiples de la ciudad, conocido como JACINTO CANEK. Pero por desgracia, con el Huracan Wilma se quedo sin techo y el edificio ya no se puede utilizar, solo las canchas exteriores, Tambien incluye el primer estadio de beisbol que se me olvido tomarle fotos. A la espera de recursos para demolerlo y construir un nuevo ginmasio publico.

Luego salimos a la Avenida Tulum arteria aorta de la ciudad comercialmente hablando.

En el cruce de las avenidas Tulum y Chichen Itza, se ubica un momumento a la madre.

En esta se ubica el primer parque de la ciudad, como estaba cerrado luego le tomo fotos.

Y junto a un terreno adyacente del parque desde hace años esta instalado una pequeña feria, que le da mucha vida a esta zona y complementa los juegos del parque.

Esta zona es el inicio de una zona que sirve de referencia ala ciudad conocida como el CRUCERO, que mas adelante tomaremos imagenes

Old December 28th, 2007, 04:21 PM   #4
xrudyx
BANNED

Likes (Received): 0

stahl k bien k hagas este thread yo conosco muchisimo cancun voy casi todas las vakas ya k tengo unos primos y tios ahi y varios amigos, la zona hotelera es lo mejor :p dew la ciudad pos tendra sus cosas buenas y cosas malas pero lo k no me gusta son los grafitis k estan por todas partes ,espero k procures no mostrarlos en tus piks pk son muy desagradables la vdd saludos bye
xrudyx no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 05:16 PM   #5
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Se ve muy tranquila la ciudad, que día tomaste las fotos? Y muy diferente a la zona del Blvd. Kukulcan, me encanta Cancún. Sabes como estan las playas de la zona hotelera, si otra vez se estan erosionando?
Old December 28th, 2007, 06:40 PM   #6
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Las tome el mero dia 25, salimos a desayunar, pero las calles estaban vacias parecia una ciudad fantasma y pues se me ocurrio tomar las fotos.

Por lo que yo se, las playas solo se erosionan cuando hay mal tiempo, y cuando no, al contratrario se recuperan naturalmente pero poco a poco. Ahora en invierno no es tanto problema ya que los vientos soplan del norte, esto hace que vayan paralela a la costa.

Tambien mi intencion no es mostrar solo las cosas bonitas de la ciudad, si hay grafitis en el lugar que les quiero mostrar, tendran que salir los grafitis. Ya ustedes se daran cuenta. Saludos.
Old December 28th, 2007, 07:42 PM   #7
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 92

Excelentes fotos stahl, esperamos mas
Old December 28th, 2007, 09:28 PM   #8
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 103

Muy diferente a lo que conocemos de Cancun! Gracias por las fotos!
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 10:12 PM   #9
Nikkodemo
The Good Cat/El Buen Gato

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 937

Excelentes fotos!!!

Muy interesante el Cancùn City.

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 10:26 PM   #10
Yucatanense
Registered User

Yucatanense's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by STAHL View Post
El nombre del thread lo tome de una cancion muy popular que escribio Luis Felipe Castillo herrera en los años 70s dedicado a esta ciudad, originario de Chihuahua fallecio en mayo del 2007.

Me esta llamando Cancun
Ya me voy para Cancun.......
jejeje ese era mi tío "Mr Cancun", Vivíó en Cancún, Miami, Mérida y Chabihau jeje(los veranos) ya sus ultimos años los pasó en Mérida, hizo muchisimas canciones, El no era de Chihuahua, nació en Cansahacab, Yucatán de donde era mi abuelo y luego creció en Mérida, después se fué a vivir a Chihuahua como representante de Bacardí y regreso aquí. fué de los primeros yucatecos en "Fundar Cancún" cuando no había ningún hotel, varios tíos aprovecharon ese boom y lo siguen haciendo jejeje
Yucatanense está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 28th, 2007, 11:22 PM   #11
luife100
Astronauta

luife100's Avatar

Likes (Received): 36

Yo he visitado, Cancún, la ciudad, y es me gusto bastante, no me parece tan pobre como se ha mencionado en otros post, aunque no le harian mal unos parques.
luife100 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 03:17 AM   #12
LIZZARD0876
POTTG3

muy buen thread de cancun y estoy de acuerdo en que muestres ambas caras de la cd , lamentablemente vivi poco tiempo ahi , peor iba seguido de playa del carmen para haya
LIZZARD0876 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 04:18 AM   #13
Dubai-Toluca
B.I.O.N.I.C.

Dubai-Toluca's Avatar

Buenas fotos, oie, la catedral de cancun se esta haciendo por la avenida Kabah, o por la Lopez Portillo o ando perdido jejejejeje.

Tendras fotos del avance de la construccion de la iglesia?
Old December 29th, 2007, 07:37 AM   #14
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

La construccion de la catedral es muy lenta, solo se ha construido el auditorio. Esto debido a que cambiaron de cardenal cuando ya estaba en proceso el proyecto ejecutivo. Y pues por que al señor no le gusto se tuvo que suspender.

Esta sobre la av kabah.
Old December 29th, 2007, 07:48 AM   #15
Dubai-Toluca
B.I.O.N.I.C.

Dubai-Toluca's Avatar

Quote:
Originally Posted by STAHL View Post
La construccion de la catedral es muy lenta, solo se ha construido el auditorio. Esto debido a que cambiaron de cardenal cuando ya estaba en proceso el proyecto ejecutivo. Y pues por que al señor no le gusto se tuvo que suspender.

Esta sobre la av kabah.
haaaaaaaaaaaaa

Hace casi 3 años ke fui me quede por la Kabah, por una ford que esta en una esquina y desde entonces ya tenian asi como anuncion con renders del proyecto, esperemos que quede mucho mejor la nueva, pa' complacer al señor jeje

salu2
grax
Old December 29th, 2007, 09:04 PM   #16
LuisEdo_21
Registered User

LuisEdo_21's Avatar

Likes (Received): 21

Buenas fotos.
Old December 30th, 2007, 02:12 AM   #17
Palomo_Yuc
100% Mex 200% Yucateco

Palomo_Yuc's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
Se ve muy tranquila la ciudad, que día tomaste las fotos? Y muy diferente a la zona del Blvd. Kukulcan, me encanta Cancún. Sabes como estan las playas de la zona hotelera, si otra vez se estan erosionando?
yo estado ahi y hay un trafico de la cachetada...muy buenas fotos...oie es cierto que la zona de plusvalia alta la estan construyendo hacia al sur, osea hacia playa del carmen...

SALUDOS!!!
Old December 31st, 2007, 08:31 PM   #18
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 32

mas fotos fotos fotos fotos

downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 08:56 PM   #19
traveler21
BANNED

traveler21's Avatar

Likes (Received): 1

Me encanta Cancun, es un encantooo!!
traveler21 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2008, 07:49 AM   #20
RETROMANIA
13.03.09.Dulce.Tentación

RETROMANIA's Avatar