daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 21st, 2008, 03:17 AM   #21
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Likes (Received): 72

SUPER MANZANA 02

Esta zona se caracteriza por ser netamente comercial.

La rodean avenidas como:

Avenida Ingeniero Garcia de la Torre (mostrada en el primer lote de fotos).

En esta avenida se encuentra el pequeño parque que prometi la vez anterior. Fue el primer parque de la ciudad.

Se llama Parque DIF

Al fondo un pequeño anfiteatro donde a veces los fines de semana proyectan peliculas infantiles

Avenida Uxmal

Esta se convertira en el acceso principal del Megadesarrollo Puerto Cancun. Tambien tiene pavimento de concreto estampado.

En esta se ubica la primera Comercial Mexicana de la ciudad, muy concurrida por turistas.

Y tambien, aunque no tiene muchos años, el Primer restaurante CAlifornia, de la ciudad, del mismo corporativo de la Comer.

Detras de estos hay un pequeño parque muy ameno.

Cabe destacar, que en la urbanizacion de la ciudad se considero mucho al peaton, por lo que en estas zonas existen muchos pasillos peatonales, por donde puedes caminar entre los comercios.

Avenida Tulum

Diversos Comercios a lo largo de la avenida

Y el Primer McDonals de la ciudad, remodelado en el 2005 despues del huracan Wilma

Las zonas comerciales cuentan con estacionamiento publicos gratuitos, aunque sinceramente ya no son suficientes por el aumento del parque vehicular.

Mas pasillo peatonales

Un edificio de la Representacion del Gobierno del Estado en Cancun. Este edificio ya es obsoleto y por eso lo iban a demoler y construir uno nuevo, funcional y moderno. Pero luego resulto que mejor lo van a construir en el Megadesarrollo Malecon Cancun, como un edificio icono de la Ciudad.

Detras de este se ubica otro pequeño parque de descanso

Avenida Nader.

Esta es mi avenida favorita de la ciudad, por que ademas de haber sido la primera avenida en ser trazada en la ciudad, tiene un ambiente agradable y muy activo durante el dia y en la noche muy tranquilo y anemo. Tambien es de pavimento de concreto estampado.

En esta se ubica el primer restaurante Bisquet de Obregon de la ciudad

Algunos comercios y edificios de oficinas de la zona

Edificio de consultorios medicos.

Edificio de Oficinas. Me gusta mucho su arquitectura.

Edificio de oficinas del corporativo del parque Xel-ha

El hotel Radisson Haciendas, antes era el Hotel Holiday Inn Cancun

Estacionamiento publicos de esta zona

Otro Pequeño parque detras de estos edificos de oficinas

Y por ultimo, mas pasillos peatonales

Y por ultimo, no todo lo que brilla es oro, un pasillo muy descuidado o mas bien "nunca cuidado". Mas que nada por el centro comercial que tiene al lado que lo utiliza como zona de descarga

STAHL no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 21st, 2008, 06:26 AM   #22
gamaguascalientes92
BANNED

gamaguascalientes92's Avatar

Likes (Received): 0

muy padres las fotos oye una pregunta las veces que he ido e visto una glorieta donde hay como estrellas de mar y conchas cuando agarre la R1 me podrias decir qeu avenidas convergen ahi???
gamaguascalientes92 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 07:01 PM   #23
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Son la avenida Coba y avenida Tulum
Old February 22nd, 2008, 02:39 AM   #24
gamaguascalientes92
BANNED

gamaguascalientes92's Avatar

ok gracias esque me gusto mucho esa glorieta jeje saludos a la hermoso cancun
gamaguascalientes92 no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 06:28 AM   #25
ARCHI TJ
BANNED

ARCHI TJ's Avatar

Likes (Received): 1

Muy buenas fotos amigo sthl, yo pase por algunos de esos lugares que muestras en las fotos, por ejemplo una zona escolar donde yo y un amigo nos quedamos con la boca abierta con algunas muchachillas bastante lindas y exoticas

Es una pequeña avenida que sale hacia la glorieta del centro creo que por la bonampak pero no recuero bien. Pero estaban muy muchachas pero muy chicas pa nosotros jaa.

Buenas fotos, ya hacian falta en este thread.

salutes.
ARCHI TJ no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 04:36 PM   #26
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6318

Stahl, tendrás fotos de la Avenida Comalcalco??

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF y Toluca.
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 07:54 PM   #27
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

No mi buen Nikkodemo. La avenida Comalcalco se ubica en la Supermanzana mas proxima que es la 58 y apenas voy en la Supermanzana 02, si puedo tomar algunas pics antes, te las posteo. Saludos
Old February 22nd, 2008, 07:59 PM   #28
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Quote:
Originally Posted by ARCHI TJ View Post

Muy buenas fotos amigo sthl, yo pase por algunos de esos lugares que muestras en las fotos, por ejemplo una zona escolar donde yo y un amigo nos quedamos con la boca abierta con algunas muchachillas bastante lindas y exoticas

Es una pequeña avenida que sale hacia la glorieta del centro creo que por la bonampak pero no recuero bien. Pero estaban muy muchachas pero muy chicas pa nosotros jaa.

Buenas fotos, ya hacian falta en este thread.

salutes.
Debieron haber paseado cerca de los planteles educativos que hay cerca de la zona, hay dos Secundarias y dos Bachilleratos, que se pueden apreciar en el primer post de este thread
Old April 9th, 2008, 05:13 AM   #29
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

SUPER MANZANA 2A

Esta supermanzana se caracteriza por ser netamente comercial, ademas de ser una de las primeras colonias de la Ciudad

Un arbol bonito

Old January 13th, 2009, 07:37 AM   #30
CharlyCUN2008
BANNED

Buenas fotos, aunque despues de la SM 50 no creo que hay mucho que tomar, jaja. Lo hubieras hecho por zonas, pero aún asi chido por el foro, muestras el alma de la ciudad de Cancún, dejando por un momento la imagen de extravaganza y lujo de la Z.H.

Aunque al paso que vamos, cuando llegues a la SM 50 va a ser para el año 2050, XD.

Breviario Cultural .- Por cierto aqui en Cancún las Supermanzanas son equivalentes a las colonias; las del centro, sur y poniente tienen el diseño que le denominaron plato roto, es decir, no todas las calles son rectas, muchas son retornos (calles en forma de "U", la avenida donde entras es la misma por donde sales).

Otras tienen forma de "S", "L", "T", "J"; se hizo originalmente para que NO se esten atravesando vehiculos ajenos a la zona donde estan las casas, haciendo que sea practicamente usada sólo por los residentes, volviendo de esta forma muy tranquila las calles internas de la supermanzana, aunque vivas en el centro o muy cerca de comercios, debido a este tipo de diseño no hay trafico molestoso, como muchas veces pasa en las colonias con trazo de calles rectas entretejidas que parecen cuadricula, en donde todos lo usan para cortar camino..jaja.

Además, la mayoría de las avenidas del centro, son pequeñas y tienen curvas, sólo las mas grandes y principales, que cruzan toda la ciudad son prácticamente rectas, como la López Portillo, que cruza de suroeste a noreste la ciudad (es la entrada de la ciudad viniendo de Mérida, y que llega hasta Puerto Juarez), mide aprox 10 km. Otras son la Bonampak, Kabah, Tulum, Chichen itzá, Andrés Q. Roo, Nichupté, con similares caracteristicas.
CharlyCUN2008 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 07:40 AM   #31
CharlyCUN2008
BANNED

Casitas humildes

Quote:
Originally Posted by STAHL View Post
SUPER MANZANA 2A

Las casas o residencias de ahi, además de la zona, tienen un no sé que q que se yo que me gustan.
CharlyCUN2008 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2009, 07:45 PM   #32
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Estas son las Primeras Residencias de la Ciudad, te puedes encontrar con verdaderas mansiones ahi. Pero como tu explicaste las calles son principalmente de uso local, por lo que mucha gente no sabe o conoce estas zonas.

He decidido retomar el proyecto de fotografias de la ciudad de Cancun. Mas adelante mas fotos.
Old January 14th, 2009, 08:58 PM   #33
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 1781

Orales pues esta muy bien Stahl ya que Cancun tiene mucho que mostrar no por nada esa ciudad tiene tanto crecimiento, ademas no es muy mostrado su centro por aqui siempre salen fotos de la zona hotelera que esta muy bien pero ya chole jejejeje.
Old January 14th, 2009, 09:22 PM   #34
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Likes (Received): 228

Que bueno que retomas el thread cuando lleges al zona donde vivo subire las fotos.
Old January 14th, 2009, 09:32 PM   #35
100 % campechano
Calakmul Patrimonio Mixto

100 % campechano's Avatar

Likes (Received): 685

Hola amigos cancunences como diria una tia que vive en esa magica cuidad, donde dia y noche es la fiesta de la industria sin chimeneas bueno me encanta este foro en caminado a la Cd de Cancun sin tocar la zona hotelera se ve que este lado de la cuidad
ha tenido un creciemiento misma de la gente que vive ahi un saludo a todos.
100 % campechano está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 14th, 2009, 11:28 PM   #36
Ecocacm
Siempre hacia el Sur

Ecocacm's Avatar

Likes (Received): 17

Que bueno que muestren a cancun en sus diferentes zonas, porque muchos solo conocen la zona hotelera.
Old January 15th, 2009, 12:33 AM   #37
cotzitia
k pnsas k stoy pnsando !!

cotzitia's Avatar

Likes (Received): 15

muy buen thread !!!

oye, ver esas imagenes me trajo muy buenos recuerdos de cancun, que es muy diferente a otras ciudades, ps hace ya un año andaba por esos rumbos con unos cuates, y ps nos llevamos la sorpresa que la ciudad no tiene plaza central ps al menos las ciudades chiapanecas todas la poseen y generalmente se ubican en el cruce de la avenida y calle principal. segun me pude dar cuenta el centro es una glorieta nadamas. o me equivoco???
Old January 15th, 2009, 06:34 AM   #38
happywech
Registered User

happywech's Avatar

Likes (Received): 151

Aver cancunenses mas fotos de avenidas jeje esta emocionante... ¿Hay una avenida que cruza la ciudad no? ¿como se llama? a ver is ponen fotos.
happywech no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 08:32 PM   #39
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Quote:
Originally Posted by cotzitia View Post
oye, ver esas imagenes me trajo muy buenos recuerdos de cancun, que es muy diferente a otras ciudades, ps hace ya un año andaba por esos rumbos con unos cuates, y ps nos llevamos la sorpresa que la ciudad no tiene plaza central ps al menos las ciudades chiapanecas todas la poseen y generalmente se ubican en el cruce de la avenida y calle principal. segun me pude dar cuenta el centro es una glorieta nadamas. o me equivoco???
Bueno, principalmente las plazas centrales corresponden a un tipo de urbanismo historico. Y al ser Cancun una ciudad muy joven, fue planeada con otra vision urbanistica conocida como ciudad jardin o plato quebrado popular en los años 70.

El centro historico (por antiguedad) corresponde al primer mercado de la ciudad que se llama coloquialmente "Mercado "8", donde antes toda la gente de la ciudad se encontraba y se conocia. Pero actualmente el mercado se convirtio exclusivamente en turistico, vendiendo artesanias, cuando en Cancun empezaron abrir los grandes supermercados.

Y ahora el centro geografico de la ciudad se encuentra en otra zona debido por el crecimiento de la mancha urbana, y donde pretenden construir el nuevo palacio municipal.
Old January 15th, 2009, 08:34 PM   #40
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Quote:
Originally Posted by happywech View Post
Aver cancunenses mas fotos de avenidas jeje esta emocionante... ¿Hay una avenida que cruza la ciudad no? ¿como se llama? a ver is ponen fotos.
Bueno, hay dos avenidas que la atraviesan y la interseccion de estas es una zona conocida como "el crucero". Ya existian antes de crearse Cancun, aunque no como avenidas sino como carreteras, son la Avenida Tulum y Avenida Jose Lopez Portillo.

Reply

Thread Tools

Posting Rules