|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Hijo de las aguas alegres
Likes (Received): 0
|
tienen fotos del toreo y del estadio del atalante
ALBINEGROS DE ORIZABA Base 16 Hex 53 69 20 6c 6f 73 20 70 65 72 72 6f 73 20 65 73 74 61 6e 20 6c 61 64 72 61 6e 64 6f 20 65 73 20 71 75 65 20 6c 61 20 7a 6f 6e 61 20 64 65 20 4f 72 69 7a 61 62 61 20 65 73 74 61 20 61 76 61 6e 7a 61 6e 64 6f 2e
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Glamorous Skyline
Likes (Received): 34
|
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
BANNED
|
HOLA BONITAS FOTOS DE CANCUN Y DEL ESTADIO DEL ATLANTE QUE NO CONOCIA.. POR CIERTO QUE POBLACION TIENE CANCUN?? YO VIVO CERCA TAMBIEN DE UN FAMOSISIMO PUERTO Y QUE SUPUESTAMENTE ES LA "COMPETENCIA" DE CANCUN.. ME REFIERO AH ACAPULCO.. QUE OPINAS?? CONOCES ACAPULCO??? YO SOY DE CHILPANCINGO GRO LA CAPITAL DE GUERRERO QUE AL IGUAL QUE CHETUMAL ES UNA CAPITAL OPACADA POR POLO TURISTICO CHOTEADO.. JEJE QUE OPINAS???
|
|
|
|
|
|
#44 | |
|
Glamorous Skyline
|
Quote:
ESPERO QUE NO LO TOMES COMO OFENSA PERO NO CREO QUE CANCUN Y ACAPULCO ESTEN EN COMPETENCIA, YA SON CONCEPTOS TOTALMENTE DIFERENTES Y ESTAN BIEN DIFERENCIADAS. CON LO RESPECTO A LA CAPITAL DE NUESTROS RESPECTIVOS ESTADOS, SEGUN LA HISTORIA DE QUINTANA ROO A CHETUMAL NUNCA SE LE DESIGNO COMO CAPITAL PARA QUE FUERA LA CIUDAD MAS SOBRESALIENTE DEL ESTADO, SINO POR TRES MOTIVOS; LA PRIMERA ERA EVITAR QUE EN CANCUN SE CENTALIZARAN TODOS LOS SERVICIOS, SINO ES ESTE MOMENTO PODRIA JURAR QUE LA CIUDAD SERIA EL DOBLE DE TAMAÑO; SEGUNDA ERA TENER UNA CIUDAD PEQUEÑA Y TRANQUILA PARA ALBERGAR LA SEDE DE LOS PODERES Y DEDICARSE NETAMENTE A LAS FUNCIONES DE GOBIERNO; Y TERCERA ERA COADYUVAR A LA ECONOMICA DE CHETUMAL QUE ESTABA EN DECADENCIA. SALUDOS HASTA CHILPANCINGO |
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
STAHL felicidades por este foro, la verdad es primera vez que lo veo y me ha gustado conocer ese lado de Cancun que pocos conocen, me atrevo a pensar que la mayoría que va a esa ciudad solo conoce la ZH y ya se conforman con eso. Yo tengo la fortuna de ir cada verano y a veces en Semana Santa pues el ambiente del lugar impone a pasarla chévere.
Saludos a todos.
|
|
|
#46 |
|
Ciudadano del mundo
Likes (Received): 6
|
Muy buenas fotos, cambian la imagen que yo tenía de la Cd. de Cancún, aunque confieso que nunca he ido, pero por lo que me platicaban, la ciudad era muy fea y sucia, pero veo que no es eso, obvio, la zona hotelera es otra cosa, ... es bueno conocer este lado de Cancun, por cierto, quiero viajar a Cancun este año pero por motivos de trabajo mis vacaciones las tendré a mediados de Septiembre,... es buena temporada para ir a Cancún o es temporada de huracanes?
Saludos desde Tabasco....
|
|
|
|
#47 | |
|
MKT Cancun Life Style
Likes (Received): 76
|
Quote:
saludos.
|
|
|
|
#48 | |
|
100% Mex 200% Yucateco
Likes (Received): 77
|
Quote:
, En realidad es una ciudad normal mexicana, solo la zona hotelera es lo fuera del comun...Mejor que otras muchas si! verdad stahl?
|
|
|
|
#49 |
|
Glamorous Skyline
|
La verdad yo concuerdo con otros urbanistas de los cuales he escuchado conferencias, Cancun no es parecida a ninguna otra ciudad de Mexico, ademas por ser una ciudad relativamente nueva y moderna, es un hibrido entre mexicanidad y extranjerismo, tanto en su gente como en sus edificios, un experimento urbano tratando de sacar lo mejor de los conceptos y corrientes de los años 70s, pero que quiza no fueron el mejor asierto para la actualidad que esta viviendo. Es una ciudad muy morfologica, puedo jurar que no haya edificio en 10 años que no haya sido cambiado, dicen que cancun ya es maduro, pero yo creo q vive en etapa de adolescencia, dejandose llevar por las nuevas tendencias aun en busca de su identidad urbana, se transforma, cambia, muta como un chiquillo lo haria con la ropa y peinado. Por lo que no puedo decir que cancun sea una ciudad fea o bonita, sino diferente. Last edited by STAHL; March 23rd, 2009 at 09:12 PM. |
|
|
|
|
|
#50 |
|
x_jaziel_x
|
jajaja no pues la verdad opino lo mismo... en la parte del centro por donde esta plaza 2000, creo asi se llama, so lo veo medio feo... asi sucio, descuidado... obviamente en TODAS las ciudades existe esto, pero en si la ciudad no es fea, ya que cuenta con pura arquitectura moderna.... no como otras ciudades historicas =) son "bellezas diferentes" por asi decirlo
|
|
|
#51 | |
|
MKT Cancun Life Style
Likes (Received): 76
|
Quote:
en lo de que cancun es un adolecentes concuerdo contigo hay muchas cosas soprendentes que viene para cancun en los proximos años ,en lo de las tendecias tienes razon prueba de ello es malecon americas y malecon center que son complejos tecnicamente nuevos en este formato para mexico otro caso aquienacio plaza la isla y se esta extendiendo por el pais ![]() .Para los cancunenses en los proximos 20 años no esperan muchos cambios y cambios en imagen urbana.
|
|
|
|
#52 |
|
Glamorous Skyline
|
SUPER MANZANA 03
Continuando con el recorrido de la ciudad. Esta zona era netamente residencial con una tendencia actual de cambio de vocacion a oficinas. Empezamos con la Avenida Bonampak, donde se construye Puerto Cancun. ![]() Sobre esta avenida se ubican pequeñas oficinas y grandes y nuevos edificios corporativos (es lo que les decia con el cambio de vocacion de la zona). ![]() ![]() ![]() Sigue la avenida Coba, que es la arteria que comunica la zona de hoteles y el centro de la ciudad. ![]() Sobre esta avenida se ubica el monumento a Jose Marti ![]() Tambien cuenta con jardines y andadores ![]() ![]() sobre esta avenida se encuentran los primeros edificios de oficinas de la ciudad, ya se ven viejones comparados con los nuevos ![]() ![]() ![]() ![]() Luego viene la Avenida Nader, la primera avenida de la ciudad. ![]() ![]() glorieta y camellones ![]() ![]() Y no puede faltar el oxxo ![]() Algunas calles del interior de la supermanzana ![]() ![]() ![]() ![]() Una caracteristica que me gusta mucho de esta supermanzana son los innumerables callejones y andadores que tiene ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y practicamente cada calle tiene su propio jardin, es una zona con pequeños pero muchos parques. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Siempre hacia el Sur
Likes (Received): 8
|
Muy buenas fotos, gracias por mostrarnos mas partes de Cancun.
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Cancunense y pionero
Hola Stahl, muy buena tu recopilacion aunque con algunos errores tipicos de personas que no tienen mas de 20 años aqui, empecemos con la tercer foto, ese edificio es una construccion que tiene ya mas de 15 años y es la casa donde viven los padres de Cancun no es un edificio de oficinas, en la foto antes de las oficinas de Aeromexico muestras el edificio conocido por los pioneros como Kokai, en las fotos de la Av Nader (tengo una casa en la calle de huachinango sm 3) debiste haber puesto la parte de atras del Palacio Municipal, el edificio insignia de esta avenida que de hecho es propiedad de la familia Nader y no el oxxo que construyeron hace unos años en la esquina de Mero, y por ultimo recuerda que en todo el viejo Cancun (de la av Bonampak hasta la Palenque) existen "callejones" y andadores ya que antes de la llegada de los Gilbertos (termino que se le da a las personas que llegaron a Cancun buscando aprovecharse de las necesidades que en ese momento se tenian y lamentablemente se quedaron) Cancun crecia a un ritmo no tan acelerado y se podian proyectar hermosas supermanzanas como la 3, 4 2A etc. muchos saludos de parte de los pioneros de Cancun.
|
|
|
|
|
|
#55 | |||
|
Glamorous Skyline
|
Quote:
Quote:
Quote:
Pero yo tengo clarisimo que la ciudad se proyecto, lo que mencionas que es el centro de la ciudad en el viejo Cancun, como ciudad jardin, en donde en cada supermanzana o colonia cuenta con su parque central, y al ser las supermanzanas de forma irregular con calles en retorno era necesario darle acceso al peaton desde las avenidas circundantes y desde los propios lotes de los habitantes locales para disfrute de todos. P.D. Ya tengo mas de 20 años. Saludos. |
|||
|
|
|
|
|
#56 |
|
Chetuman
|
Bonitas fotos, partes de Cancún que no conocía pero muy buenas
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Opino que Cancún no es fea.
En su fisonomía si es bastante diferente a otras mexicanas, sobretodo el Centro, especialmente las supermanzanas. Que fué lo que se planificó, porque no hay que olvidar que es una ciudad planificada. Lo que me gusta del trazo del centro es que tiene avenidas amplias con camellones y grandes aceras(aunque ultimamente todas cuarteadas y pandeadas ), se ven muy bien. Lo que no me gusta es que las calles interiores de las supermanzanas, son algo así como laberínticas, es más fácil por ejemplo encontrar una dirección en el centro de Mérida, porque las calles son paralelas. Cancún es una ciudad que está siempre en constante cambio, que se "moderniza" continuamente, si no lo hiciera, se empzaría a "avenjentar", (y a ver fea pues). Cancún no puede quedarse dormido, tiene que reinventarse continuamente porque es un Centro Turístico muy importante ya a nivel mundial, no puede darse el lujo de descuidarse en su imagen. Es por ello que siempre van a ver que Cancún siempre está cambiando su imagen.
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
que pso con esto amigo? no seguiste mostrando las imagenes, me gusto mucho, gracias por enseñarnos a Cancun.
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
STAHL:
Excelente tema, ya me subscribí, espero sigas publicando fotos de la contrastante ciudad de Cancún. Desde mi punto de vista Cancún son varias pequeñas ciudades, cruzando la avenida López Portillo es otro Cancún, pero igual ahora la zona de Puerto Cancún y Malecón, pues son otro mundo. Saludos |
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Glamorous Skyline
|
Quote:
Saludos tambien. |