|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 63
|
CD. MÉXICO | Plaza Tlaxcoaque | Reportaje
- PLAZA BICENTENARIO TLAXCOAQUE - Proyectos Finalistas Si bien es cierto que esperabamos proyectos de altura, me queda al menos el consuelo de que ninguno de los proyectos finalistas tiene el toque "Barraganesco". Mañana se abrirán las votaciones -del p{ublico- y supongo tendremos mejores imágenes -me queda la esperanza de que sean pésimos renders-. Mientras tanto, aquí unas fotografías escaneadas del periódico "El Universal" con fecha de hoy -21 de febrero de 2007-. De todos los proyectos, sólo uno parece incluir torres -imágen 4- pero no parecen de gran magnitud (ni en broma cercanas a Torre Bicentenario). 1) ![]() 2) ![]() 3) ![]() 4) ![]() 5) ![]() ![]()
Last edited by Hotu Matua; June 21st, 2012 at 06:44 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
¡Yo soy la Divina Garza!
|
bua bua bua bua!!!!
o desilucion
|
|
|
|
#3 |
|
Signal Aout
Likes (Received): 862
|
Están H-O-R-R-I-B-L-E-S
El del arco es el menos feo. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
so...
Likes (Received): 7
|
pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff++++ffffffffffffffff...
|
|
|
#5 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Es cierto. El del arco es el menos feo, pero esa capillita en medio de la plaza la hace ver horrible!!
![]() Voy a mandar mi propuesta pues no creo que pueda hacer algo peor que lo que he visto hasta ahora.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
Likes (Received): 200
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
Quote:
MEDIOCRE, PATETICO, SUBDESARROLLADO, CONSERVADOR, CON ESCALAS MENORES A LAS ESPERADAS PARA ESTE CENTRO HHISTORICO... Y POR SI FUERA POCO PLAGIARIO (28 AÑOS DESPUES) DEL ARCO DE LA DEFENSA EN PARIS)... MEJOR QUE LA DEJEN COMO ESTABA... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() NO ENTIENDO ¿ESE ES EL LEGADO DEL GOBIERNO A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA?? UNA PLACITA QUE SE VOLVERÁ IRRELEVANTE EN 3 AÑOS Y QUE NADIE VA A PELAR MAS ALLA DEL DF ??????? ¿QUE COMPARAR CON EL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA: PALACIO DE BELLAS ARTES, ANGEL DE LA INDEPENDENCIA, PALACIO LEGISLATIVO (INCONCLUSO). TIENEN EL CEREBRO DIMINUTO, BAH, ESTOY ENOJADA. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mex-Mty-Qro
|
1. Este llegó de Italia;
Arq. Antonio Esposito Arq. Elena Bruschi Dr. Arq. Gianluca Aresta Dr. Arq. Giampiero Conserva Arq. Giorgia Pezzolla ![]() 2. De México; Arq. Antonio Musi Afif Arq. Ernesto L. Natarén de la Rosa Arq. José Luis Creixell Diaque M. Arq. Alejandro CabezaPérez Arq. Juan Felipe Ordóñez Cervantes y equipo [IMG] [/IMG]3. De México; Arq. Ana Lilia Cortés Pérez Arq. Arturo Jiménez Maldonado Arq. Gabriel Ortiz Zarate Escultor Jorge Yazpik ![]() 4. De Argentina: Arq. Adrián Manavella Arq. Marcelo Leyría Arq. Gustavo Alejandro Boffi Arq. Juan Manuel Alfei Arq. Natalia Leves Mercedes Machado Nuria Peirone Laura Alexopoulos ![]() 5. De México; Arq. Ana Lilia Cortés Pérez Arq. Arturo Jiménez Maldonado Arq. Gabriel Ortiz Zarate Escultor Jorge Yazpik ![]() Más Información y los renders aquí; Haz click aquí.
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
que feiuuuuuuuuuu!!!
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Falta ver más renders pero parece que no se pusieron de acuerdo si se trataba de hacer un monumento o sólo reformar la plaza. El fusil del arco de la Defense está para llorar, de las propuestas 2 y 3 no entiendo cómo quedarían en la plaza actual. El presupuesto no debe ser tan chico si pasó la propuesta del arco... igual y la primera propuesta no queda mal, pero nada que pase a la historia, es cierto
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 200
|
Huele mal, que de las tres propuestas mexicanas, dos propuestas son de EXACTAMENTE EL MISMO EQUIPO DE COLABORADORES. A menos que la prensa haya repetido los nombres por error. Por otra parte, no entiendo la función de esas torres. ¿Mera decoración? ¿Otro Satélite? Y la propuesta "acuática": Ufff, se imaginan cómo se vería si por X razón tuvieran que apagar el agua durante uno o varios días? O a lo que olería??? Guácala. Hay mucho de impráctico en casi todas las propuestas. Da la impresión que algunos de los equipos nunca vieron la zona en carne propia. Me recuerda mucho a cuando enseñaron las propuestas para la Mega-Biblioteca. Todos los trabajos se expusieron en la Ciudadela y algunos fueron MAGNIFICOS. ¿Y cuál quedó? Psss uno de los más feos, el de Kalach! En fín, ojalá que haya más y mejores renders, para formar una opinión bien fundamentada. Por lo pronto, entré a la página del GDF y aún no encuentro al link para el mentado plebescito. A ver para cuándo lo ponen.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Mex-Mty-Qro
|
![]() Lo de "posible error de la prensa" al repetir los nombres de los colaboradores, no creo que sea. El link de abajo de ese post, te lleva a la página de la SEDUVI con dichas propuestas, de allí obutve los datos de colaboradores y equipos, y como podrás notar, allí aparece dos veces el mismo equipo. Así por tanto, es el mismo equipo con dos propuestas distintas que por alguna razón -espero que sea limpia y honesta- logró colocar dos de sus trabajos entre los cinco finalistas. . .
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Que verguenza de proyectos.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
SSC
Likes (Received): 32
|
...
![]() No tengo palabras para describir lo decepcionado que estoy, tan emocionado estaba que casi no podia dormir. ![]() Las propuestas con los renderes a color. 1. Que rayos es eso acaso un edificio cuadrado envolviendo toda la plaza y otro cuadrado de plantas en el centro con un canal cuadrado. ![]() 2. Esa propuesta me llama la atencion digo no se ve como lo esperabamos pero se ve bien, se ve arbolad,a con fuentes lugares para sentarse y eso de incluir a esa capilla no se ve tan mal. ![]() 3 No me gusta, esta muy desolada y es como una cosa. ![]() 4. Me llama un poco la atencion, si tan solo hubieran puesto imagenes a color, me agradan mucho las fuentes y hacer un jardin de fuentes quiza sea todo lo que un niño quiera. Lo unico que no veo claro es cual es el monumento. ![]() 5. No me agrada del todo, se ve muy desolado, sin plantas y muy...negro. Me hubiera gustado mejor la propuesta de la torre que parece H se ve arbolada y con fuentesillas. ![]() Lo cual me lleva a la conclusion que me agradan un poco las propuestas 2 y 4.
|
|
|
#16 |
|
bang, bang, shoot 'em up!
Likes (Received): 11
|
Ewwwwwwww...
qué mente tan corta tiene el gdf... o acaso hubo tranza de por medio? Una pena en cualquier caso, qué desperdicio. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 174
|
Mi opinion:
1) Italia Me gusta la idea de hacer un camellon arbolado entre el zocalo y la plaza bicentenario, asi como arbolar toda la plaza, lo que no termino de entender es donde queda la iglesia que esta en la plaza 2) Mexico Mejor ni hablo de esa ![]() ![]() 3) Mexico Bonita la imagen de como se veria la iluminacion en la noche, pero se ve fria y sin vida, seria casi como solo cambiar la iluminacion y ya ![]() 4) Argentina Al igual que Hector me llamo mucho a la atencion, lastima que no hay mejores imagenes disponibles, creo que se veria bien algo con fuentes en toda la plaza y en todo el corredor 20 de noviembre hacia el zocalo 5) Mexico Lo unico destacable es la iluminacion hacia el cielo que tendrian las torres, de ahi en fuera no es la gran cosa Asi que a mi parecer me quedo con la 1 y la 4, ya que al menos son las que cumplen con condiciones como hacer peatonal el CH y con mas vida, ya no mas concreto se veria mejor con arbolitos o fuentes En fin decepcionante este concurso que tanta espectativa nos causo, nada descable ni espectacular en las propuestas presentadas ![]() ![]()
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
por cual van a votar yo por ninguno
|
|
|
#19 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 245
|
PLAZA BICENTENARIO : OPORTUNIDAD PERDIDA
jaja, mejor enviamos mails de protesta! ![]() Esta no es mas que otra oportunidad perdida para la Ciudad de Mèxico y el paìs entero . . . màs de alguno se incorformò por ahi, cuando comentè que ante la lista de ganadores no tenìa muchas expectativas sobre la calidad de los proyectos (aùn guardo la esperanza de que los renders sean los causantes) . . . Desde el principio me pareciò un concurso apresurado y aparentemente mal organizado ![]() En fin, la historia los juzgarà mejor que nosotros . . .
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
eww.. parece art deco de los años 40's que meyo...
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|