|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Ensenada-MX
Likes (Received): 7
|
Eligo la 2
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Tehuatzin ti Mexicatl
Likes (Received): 0
|
En la página de SEDUVI, por medio del zoom de la página misma se pueden apreciar a mayor detalle los renders... me agrada más la 2.
Se observa en la propuesta como un tipo de estacionamiento subterráneo ó carriles de circulación subterráneos para los autos sobre Tlalpan y que no ingresen a 20 de noviembre como está ahora, un tunel-desnivel en Izazaga, un corredor peatonal de Tlaxcoaque hacia el Zócalo, en medio unos tipo de chorros de agua ligeros, en medio del corredor con un ligero corte de pasto y un canal de agua, con una linea en zig zag pintada en el piso, rodeando... los chorros de agua, además del recorrido del tranvía y modificación de sentidos en las calles. Además, la parte trasera será destinada a ser un foro, que puede utilizarse para diversos eventos y darle un corte cultural y artístico, al espacio. La que más se defiende para mí... es la del Arco (copia) de Antonio Musi Afif, jejeje
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
MI PROPUESTA
..
Last edited by andreslun10; February 25th, 2008 at 06:15 AM. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
..
Last edited by andreslun10; February 25th, 2008 at 06:16 AM. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
MI PROPUESTA
HOLA AMIGOS SOLO QUIERO HACERLES SABER MI SITUACION, YO SOY ESTUDIANTE DE LA UAM X E HICIMOS UNA PROPUESTA VARIOS COMPAÑEROS Y YO LA CUAL NO NOS DEJARON ENTREGAR POR HABER LLEGADO A LAS 5:05 DE LA TARDE, EVIDENTEMENTE NOSOTROS NO TENEMOS TODOS LOS MEDIOS CON LOS QUE CUENTAN LOS GRANDES DESPACHOS NI LOS MEDIOS DE YTRANSPORTE, AUNADO A ESTO EL COMITE ORGANIZADOR NUNCA DIO A CONOCER EN LA CONVOCATORIA EL CAOS QUE ES LA AVENIDA CONSTITUYENTES YA QUE SE ENCUENTRA EN OBRA.
EN FIN NO HAY PRETEXTOS QUIERO QUE CONOZCAN MI PROPUESTA LLAMADA "TORRE QUETZALCOATL" Y ME DEN SUS OPINIONES HACERCA DE ELLA.... ECONTINUACION PONGO LA DESCRIPCION Y JUSTIFICACION DE NUESTRI PROYECTO Y UN RENDER, EN BREVE PONDRE LOS DEMAS RENDERS... ESPERO SUS COMENTARIOS Y A PROPOSITO INDEPENDIENTEMENTE DE MI PROPUESTA CREO QUE LAS PROPUESTAS DE LOS FINALISTAS SON SUMAMENTE MALAS SIN NINGUN CARACTER Y LO MAS IMPORTANTE NO DAN NINGUNA IDENTIDAD A LA CIUDAD, CREO QUE LOS JUECES TIENEN UNA GRAN FALTA DE CRITERIO El presente proyecto ha nacido animado por la convicción de que nuestro centro histórico, eje crucial de la vida de nuestro país, requiere de un espacio y un símbolo que logre expresar fuertemente una idea afirmativa de nación, una idea que concilie el pasado con el presente y que forje una imagen alentadora hacia el futuro, dando presencia plástica a nuestra historia indígena, a nuestro aliento de independencia, a nuestro paisaje y a nuestros valores democráticos. Por ese motivo el proyecto ha propuesto una plaza de gran vitalidad para ser prolijamente habitada y visitada y cuya forma rememora las antiguas pirámides, la cual se ve coronada en su centro con una portentosa águila moderna de gran altura que emprende el vuelo hacia el cielo; el águila es metálica, elevadores y una escalera interior permite subir a ella para lograr una formidable vista del valle a través de un restaurante giratorio y también de un mirador superior. Esta águila colosal sería una presencia indiscutible en la ciudad gracias a su singularidad y su poderosa iluminación. La plaza estaría dispuesta en el espacio según los ejes del antiguo quincunce, símbolo prehispánico que establece una cosmogonía propia para la orientación espacial, así como un colorido muy significativo. Esta construcción se ubicaría mirando de frente hacia la avenida 20 de noviembre. Por otra parte la plaza estaría rodeada por canales y trajineras que formarían un circuito navegable alrededor de la figura central, revitalizando el área y encumbrando el paisaje de Xochimilco como uno de nuestros aportes más singulares a la cultura ambiental mundial. Es en suma una idea que se forja en la necesidad de recuperar lo más valioso de nuestro pasado pero también la mayor afirmación posible hacia nuestro futuro, contribuyendo además al mejoramiento definitivo de esta zona urbana. AREAS: MIRADORES RESTAURANT GIRATORIO PLATAFORMAS DE REUNION MUSEO AREA DE COMERCIOS ESTACIONAMIENTO PLAZA PRINCIPAL CANAL NAVEGABLE LAS ALAS ESTAN FORMADAS POR COLECTORES FOTOVOLTAICOS aqui estan otras imagenes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() tambien mando los links por si no se ven http://mx.geocities.com/andreslun/1.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/2.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/3.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/4.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/5.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/6.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/7.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/8.jpg http://mx.geocities.com/andreslun/9.jpg Last edited by andreslun10; February 25th, 2008 at 06:41 AM. Reason: esta mal una ubicacion |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 64
|
![]() Excelente que hayas decididio -junto con el quipo que conformaron- participar de este proyecto. Analizando un poco: - Supongo el cierre para entrega de propuestas eran las 5:00 p.m. en punto, ustedes llegaron 5 minutos después, así funciona el mundo profesional; hora y fecha precisos, no hay espacio para errores y/o justificaciones -las que sean-. Sobre la propuesta;Si bien es un diseño un tanto novedoso, no lo veo para nada encajando en el contexto del Centro Histórico. Si la intención es contrastarlo y darle una personalidad propia a destacar en su entorno, creo que entonces la propuesta se vuelve grotesca. Carente de proporción -su tamaño aplastaría todo lo que le rodea-, Omitiendo a la Iglesia en Plaza Tlaxcoaque -cosa imposible, pues es el elemento principal de el espacio- la estética de la torre me resulta nula. No hay una relación entre el la base y el fuste -por llamarlos de alguna manera-, parecen dos elementos ajenos que fueron simplemente ensamblados sin una razón de estética arquitectónica. No entiendo la función de lo que parecen ser paneles o celosías -los elementos azules en formas triangulares- , sino más que la propia del diseño. Estos elementos vuelven aún más pesada a la torre -que deja de verse esbelta-. En fin, en la Arquitectura todo es SUBJETIVO, lo que no me guste a mí, seguramente le gustará a alguien más. Gracias por mostrarnos parte de tu trabajo y la dedicación que en el plasmaron. ¡Saludos! P.D. ¡Bienvenido!
|
|
|
|
#47 |
|
Signal Aout
Likes (Received): 869
|
viendo las imágenes de su propuesta le encuentro, según yo, sus pros y contras.
Dentro de los contras, a mi parecer ese canal con trajineras está totalmente fuera del contexto de su proyecto. Su idea es absolutamente futurista, me imagino que en la parte alta de la columna hay un sitio que tendría tal vez funciones de mirador. De lejos me da la apariencia de un ave al estilo transformers y creo que eso rompe con la estética del entorno. La iglesia queda muy relegada y a primeras de cambio no se nota. Pros. Muy moderno el diseño, llama la atención, te guste o no lo contemplas un buen tiempo para hallarle forma. Además de que a parte de monumento tendría una función de comunicaciones, no creo que esa antena esté ahí nada más de adorno. Esta propuesta me parece más ideónea para un complejo de usos múltiples que para conmemorar el bicentenario Saludos Last edited by mecanico242; February 25th, 2008 at 02:07 AM. |
|
|
|
|
|
#48 |
|
SSC
Likes (Received): 32
|
Francamente me gusta la propuesta 2 ya que viendolo con el zoom y los otros renders el arco me gusta
![]() ![]()
|
|
|
#49 |
|
Ensenada-MX
Likes (Received): 7
|
No se ven las Imagenes, Andres
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
Comparto la opinión generalizada: La 2 es la propuesta menos fea de las 5. Creo que el aceso a la parte de arriba del arco podría ser muy padre. Pero ya empiezo a visualizar a las rampas llenas de chavos con patinetas y uno que otro suicidio, con la gente tirándose del final de la rampa en su parte más elevada. No estoy convencido, tampoco, que la capilla mantenga su autonomía y personalidad con esta propuesta; tendría que ver más renders.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
bang, bang, shoot 'em up!
Likes (Received): 11
|
jajaja que mala onda que esa propuesta no llego a tiempo... porque con el mal gusto que caracterizó al jurado, igual y llegaba a finalista!
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
viajes, transportes y +
|
Por el momento mi voto iría por la opción # 2, pero tendría que ver más renders para informarme un poco más. Un factor clave en definitiva no solo es la integración con la Plaza Tlaxcoaque y la iglesia, sino también su integración con las zonas vecinas como Pino Suárez, 20 de Noviembre, Fray Servando y posiblemente la Calzada de Tlalpan.
|
|
|
#53 |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 124
|
Segun yo habia escuchado que en esa plaza se tenia contemplado hacer una treminal de tranvias no recuerdo si solo fue un rumor o que onda con eso??
Pero si acaso es cierto observo que solo el 2 contempla algo relacionado con un "tren electrico" no se si se refieran a esto como tranvia supongo que los demas no lo incluyen por que no lo sabian o simplemente el GDF no lo puso en las especificaciones del proyecto Pero si el que mas me agrado fue el 2 no solo por contemplar al tren sino por que extiende y crea una pauta de la plaza con el entorno del centro historico al unirlo con ese paseo arbolado
Visita Iztapacity Aumenta la industria Mejora la red de autopistas Disminuye el crimen Promueve los espacios públicos Establece un espacio comercial Last edited by Alex Urban; February 25th, 2008 at 11:24 AM. |
|
|
|
|
|
#54 | |
|
people are strange
Likes (Received): 78
|
Quote:
Que gacho.Bueno a mi parecer ninguna merece ser considerada como la obra conmemorativa del bicentenario de la lucha independentista, coincido con la mayoria que el segundo proyecto es el mejorcito, ese paseo hasta el zócalo creo que le quitara vista a caminar sobre 20 de noviembre a nivel de calle, si es que lo hacen deberían pensar en remodelar al zócalo para darle cierta armonia con la plaza porque estaría muy deprimente caminar desde la plaza y el paseo arbolados y llegar a la gris y deprimente plancha del zócalo, por otra parte me encanto que consideren en esta propuesta la inclusión del tranvia eso sin duda sería un plus de la plaza. El proyecto presentado por los argentinos es interesante por la propuesta aunque esos renders (no se si deberia llamarlos bocetos) son muy conceptuales y no puntualizan ni exponen detalles.
|
|
|
|
#55 | |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 252
|
tranvia
Quote:
Pues si miran con cuidado la propuesta 2, se alcanza a apreciar un tranvia estacionado en la parte inferior izquierda del render . . .Por otra parte, imaginen una galeria digital interactiva con la historia nacional de los ùltimos 100 años y un mirador incluido - que parece ser parte de dicha propuesta - en la parte superior del "arco" . . .
|
|
|
|
#56 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 174
|
Si en efecto se puede apreciar un tranvia cuando aplicas el zoom en la pagina de la SEDUVI, tambien hay otra propuesta que incluye un tranvia pero no recuerdo cualEn cuanto al mirador se ve interesante ya que parece que todo el arco seria de un material translucido, de hecho esta propuesta que al principio no me gustaba nada por que se me hacia demasiado simple y sin chiste, ya me empieza a agradar, lo unico que me gustaria saber es que tantas seran las areas verdes que lleve esta propuesta para que tenga mi aprobacion total ya que esto es algoo que no se aprecia muy bien en los renders actuales, pero todo parece indicar que tambien tendra un corredor verde sobre 20 de noviembre la cual seguramente pasara a ser unicamente peatonal mas el tranvia, lo interesante aqui sera ver a que calles desvian el trafico de 20 de noviembre, y ya pensando mas a futuro este puede ser el primer paso para tener un CH libre de automoviles, pudiendose implementar algo parecido a Milan donde los automovilistas tienen que pagar peage si quieren ingresar al centro
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
|
que tal, me temo que un posible culpable de la animosidad contra estos proyectos puede ser la mala calidad de los renders, no dejan apreciar en detalle los proyectos, y con sólo dos imágenes de algunos, pues simplemente es difícil valorar sus méritos (o falta de ellos) además de que el proyecto argentino está terriblemente vago, al menos para mí que no soy arquitecto.
en fin, el "arco de la defense región 4" me parece el más atractivo, pero poco original, sinceramente, hubiera preferido unas viles fuentes de cantera y una plaza amplia, para dar una gran bienvenida al centro histórico. y sigo esperando grandes proyectos para el bicentenario, pero es la hora que faltan dos años y nada
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
cuervo
|
muy buenas imagenes, se ve bien el dise~o muy moderno!!!.
|
|
|
#59 | |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 124
|
Quote:
ohh si ya lo aprecie mas detalladamente y pero nomas no encuentro el otro proyecto que lo contempla
|
|
|
|
#60 | |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
Quote:
|
|