daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 26th, 2008, 03:36 PM   #61
Orca Mega Beam Laser
Registered User

Likes (Received): 0

No se ha puesto a pensar que el verdadero aniversario del Bicentenario debería de ser en 2021? Digo, ya se que nacionalmente e históricamente 1810 es la fecha a festejarse y no pretendo que la cambien pero es chistoso que lo que verdaderamente estemos celebrando es el inicio de un moviemiento clandestino en apoyo al Rey de España.
Orca Mega Beam Laser no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 26th, 2008, 05:50 PM   #62
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Este llegó de Italia;
Arq. Antonio Esposito
Arq. Elena Bruschi
Dr. Arq. Gianluca Aresta
Dr. Arq. Giampiero Conserva
Arq. Giorgia Pezzolla

creo que este es el que mas favores le hace al centro historico porque entre otras cosas aporta escala onmental y algo de pasto y espejos de agua al centro, pero si eso se llena de "chilangos" y ambulantes olvidense del pasto y el agua en 5 minutos (serian aguas negras y mingitorios publicos)
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2008, 05:53 PM   #63
G.ramos
BANNED

hahaha... zaz..!!
G.ramos no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2008, 07:50 PM   #64
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 559

Tal y como le paso al parque que acaban de terminar en Guadalajara, le invirtieron 15 millones de pesos y quedo de primer nivel y a los 15 dias los espejos de agua estaban verdes por los chiquillos que se metian a nadar todos los dias, y todo lleno de basura, los banos inservibles y todos los juegos y canchas rotos.
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 12:10 AM   #65
Ria
Registered User

Likes (Received): 17

.... y a que horas despega la nave esa??
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 12:13 AM   #66
Cityatwar
bang, bang, shoot 'em up!

Cityatwar's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by CHILANGALIOSA View Post
Este llegó de Italia;
Arq. Antonio Esposito
Arq. Elena Bruschi
Dr. Arq. Gianluca Aresta
Dr. Arq. Giampiero Conserva
Arq. Giorgia Pezzolla

creo que este es el que mas favores le hace al centro historico porque entre otras cosas aporta escala onmental y algo de pasto y espejos de agua al centro, pero si eso se llena de "chilangos" y ambulantes olvidense del pasto y el agua en 5 minutos (serian aguas negras y mingitorios publicos)
lamentablemente tienes razón, de hecho, a veces llego a pensar que aqui no se merecen tener cosas bonitas... no duran!
Cityatwar no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 12:56 AM   #67
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 386

Por el momento me quedo con esta, por el momento..

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 02:08 AM   #68
roberto0qs
:D

Likes (Received): 115

Incluye estacionamientooo¡?????
Old February 27th, 2008, 03:13 AM   #69
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 119

Los comentarios estan de mas, todos los proyectos apestan, ninguno tiene ni un apice de la personalidad y tepresentatividad que tiene por ejemplo el Angel de la Independencia o incluso el monumento a la revolucion; un Arco como el de La Defense en version "Region 4" parece ser el proyecto mas acabado y el menos peor, pero no, ni ese ni ninguna de las propuestas aunque se pueda llegar a convertir en un agradable espacio urbano, se convertira en un simbolo de México ante el mundo...

Lastima, habra que esperar al tricentenario a ver si entonces si hacen algo bueno...

Ah... pero que pinch% coraje que el pinch& jurado haya elegido esas porquerias de propuestas, no puedo creer que en medio de 185 propuestas sean esas 5 realmente las mejores, realmente no lo puedo creer y mas bien me parece que son las que se ven mas facil y baratas de realizar....

Old February 27th, 2008, 03:47 AM   #70
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
Los comentarios estan de mas, todos los proyectos apestan, ninguno tiene ni un apice de la personalidad y tepresentatividad que tiene por ejemplo el Angel de la Independencia o incluso el monumento a la revolucion; un Arco como el de La Defense en version "Region 4" parece ser el proyecto mas acabado y el menos peor, pero no, ni ese ni ninguna de las propuestas aunque se pueda llegar a convertir en un agradable espacio urbano, se convertira en un simbolo de México ante el mundo...

Lastima, habra que esperar al tricentenario a ver si entonces si hacen algo bueno...

Ah... pero que pinch% coraje que el pinch& jurado haya elegido esas porquerias de propuestas, no puedo creer que en medio de 185 propuestas sean esas 5 realmente las mejores, realmente no lo puedo creer y mas bien me parece que son las que se ven mas facil y baratas de realizar....

No estoy de acuerdo contigo. Lo que verdaderamente hace importante a un monumento es su permanencia en determinado lugar y que la gente vea dicho monumento año tras año, década tras década. Por supuesto que hay puntos extras si son bonitos, pero, por ejemplo, ¿quién considera que es bonito el Monumento a la Revolución?

Un monumento es trascendente por la importancia que la gente, el gobierno, le da, no por su costo, su exhuberancia o su ingeniería. Esto aquí y en cualquier parte del mundo. Hay muchos monumentos que al momento de ser construidos costaron muchísimo y que en la actualidad están en el olvido, la gente no sabe qué representan o qué celebran, en fin...

Y como algunos han dicho, puede ser la mega belleza, el mega proyecto, pero si no se les cuida parecen "todo" menos "monumentos".

Un monumento debe ser un recordatorio del pasado y/o un aliciente del futuro. Pero puede ser la cosa más sencilla o la cosa más costosa; lo que trasciende -o debería- es aquello que simbolizan. Aunque claro, hay muchísimas personas que usualmente le dan excesiva importancia a la forma, y muy poco al fondo de las cosas, y pues ya se entiende entonces "que hay que cuidar la imagen", aunque detrás de las máscaras haya cosas terribles...
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...

Last edited by SmartFireCat; February 27th, 2008 at 03:52 AM.
SmartFireCat no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 03:49 AM   #71
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Quote:
Originally Posted by Orca Mega Beam Laser View Post
No se ha puesto a pensar que el verdadero aniversario del Bicentenario debería de ser en 2021? Digo, ya se que nacionalmente e históricamente 1810 es la fecha a festejarse y no pretendo que la cambien pero es chistoso que lo que verdaderamente estemos celebrando es el inicio de un moviemiento clandestino en apoyo al Rey de España.
Pues lo mismo digo. Pero claro, hay que celebrar a huevo algo, no? Aunque nos adelantemos sólo, sólo, sólo 11 años!!!!!!!!!
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...
Old February 27th, 2008, 03:51 AM   #72
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 386

No dudaría que fueron "las mejores", sobre todo por el hecho de que la propuesta de los argentinos está hecha incluso en boceto (muy pueril por cierto).

Creo que el principal problema aquí no es si eligieron mal o bien, si no que la convocatoria fue pobre, no sé, no encuentro proyección.

PD. Se imaginan algo por el estilo? (guardando sus escalas y obviamente no en Pza. Tlaxcoaque)

Mente del mexicano normal: Plaza Tlaxcoaque

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 07:36 AM   #73
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
No estoy de acuerdo contigo. Lo que verdaderamente hace importante a un monumento es su permanencia en determinado lugar y que la gente vea dicho monumento año tras año, década tras década. Por supuesto que hay puntos extras si son bonitos, pero, por ejemplo, ¿quién considera que es bonito el Monumento a la Revolución?

Un monumento es trascendente por la importancia que la gente, el gobierno, le da, no por su costo, su exhuberancia o su ingeniería. Esto aquí y en cualquier parte del mundo. Hay muchos monumentos que al momento de ser construidos costaron muchísimo y que en la actualidad están en el olvido, la gente no sabe qué representan o qué celebran, en fin...

Y como algunos han dicho, puede ser la mega belleza, el mega proyecto, pero si no se les cuida parecen "todo" menos "monumentos".

Un monumento debe ser un recordatorio del pasado y/o un aliciente del futuro. Pero puede ser la cosa más sencilla o la cosa más costosa; lo que trasciende -o debería- es aquello que simbolizan. Aunque claro, hay muchísimas personas que usualmente le dan excesiva importancia a la forma, y muy poco al fondo de las cosas, y pues ya se entiende entonces "que hay que cuidar la imagen", aunque detrás de las máscaras haya cosas terribles...
No se en que momento descarte las variables que mencionas SamartFireCat ... y no se en que momento algo de ese recordatorio del pasado, aliciente para el futuro... etc. llega a asomarse en alguna de las propuestas finalistas presentadas?...

Old February 27th, 2008, 09:36 PM   #74
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 319

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post

No dudaría que fueron "las mejores", sobre todo por el hecho de que la propuesta de los argentinos está hecha incluso en boceto (muy pueril por cierto).

Creo que el principal problema aquí no es si eligieron mal o bien, si no que la convocatoria fue pobre, no sé, no encuentro proyección.

Mente del mexicano normal: Plaza Tlaxcoaque
Coincido con tu apreciaciòn sobre la plaza Bicentenario . . . la convocatoria estuvo mal organizada, apresurada, mal proyectada, luego entonces hubo muchas propuestas, pero ante los tiempos reglamentarios de cada fase, los grandes despachos ò arquitectos se vieron imposibilitados de entregar a tiempo, luego entonces los cinco proyectos elegidos fueron - al menos teòricamente - lo "mejorcito" que habia disponible . . .

Pero ante una fecha tan especial para todos nosotors, creo que la C
iudad de Mèxico y nosotros mismos merecemos mucho màs que esa placita . . . por ello, me hubiera gustado que participaran y conocer las propuestas de gente como AGUSTIN HERNANDEZ, TEODORO GONZALEZ DE LEON, OSCAR NIEMEYER, ZAHA HADID, ENRIQUE NORTEN, CARMEN PINOS, RENZO PIANO, MICHAEL ROJKIND, MATHIAS KLOTZ, SANAA, RAFAEL MONEO, FUMIKO MAKI, etc

Y si despùes de ver las propuestas de dichos arquitectos, el ganador es un equipo de estudiantes ò arquitectos "mundialmente desconocidos", entonces si, que importa su fama ò prestigio previo? . . . si al final, èstos resultaran ser los mejores, los màs creativos, los màs propositivos . . .

Ya que al final, lo que no se vale, es que siendo una una conmemoraciòn tan importante y tan grande para Mèxico, hayan realizado un concurso al estilo "borras" : "Hay como salga . . . al cabo pa`lo que es . . " . . . en fin habrà que preguntarle (por medio del IFAI?) còmo se organizò y publicitò el concurso, si hubo ò no invitaciones especiales, etc.
Old February 27th, 2008, 11:34 PM   #75
mike_23
Tehuatzin ti Mexicatl

mike_23's Avatar

No se puede dejar de ver, que este es un proyecto local, de una entidad federativa... y no del gobierno federal... sólo por ese detalle, es menos presupuesto y menos alcance.

Hasta la fecha no conozco, la propuesta del gobierno federal, para la creación de "algo" significativo, o solo que sea lo que nos están acostumbrando los gobiernos, a toda obra nueva, un puente, una carretera, etc., bautizarlo como "del bicentenario".
mike_23 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2008, 04:29 AM   #76
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
. . . en fin habrà que preguntarle (por medio del IFAI?) còmo se organizò y publicitò el concurso, si hubo ò no invitaciones especiales, etc.

Yo creo que por aquí tendrías que empezar...

No entiendo cuál es la obsesión con los grandes nombres!!!! Es obvio que no les interesó, que no iban a cobrar lo suficiente, que se verían demasiado acotados, que la convocatoria no los invitaba, etc.

Pero me parece absolutamente ridículo y pueril decir que a esos -a los grandes nombres, a esos que siempre mencionas- no les dio tiempo de presentar proyecto y que la convocatoria estuvo mal hecha!!!!! O sea, si son tan grandes cómo se les pudo haber ido el avión, no manches!!!!

Ya dejen de mezclar Torre Bicentenario con Plaza Bicentenario. Distintas funciones, distintas motivaciones. Ni las traslapen ni depositen sus esperanzas en la otra.

Y algo que sí me gustaría expresar, y quizás en parte pueda servirte como explicación para saber por qué no participaron grandes nombres es:

las acciones que la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, tomó contra el proyecto de la Torre Bicentenario, del arquitecto Rem Koolhas, que hubiera representado una inversión de varios cientos de millones de dólares.

Gracias delegada, por ahuyentar a grandes arquitectos e inversionistas no sólo en esa torre, sino en otros muchos proyectos, como la Plaza Bicentenario...
Old February 28th, 2008, 11:24 AM   #77
Cityatwar
bang, bang, shoot 'em up!

Cityatwar's Avatar

Likes (Received): 13

Aha, seee claro, eso explica tanta mediocridad. Por favooor....
Cityatwar no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2008, 02:30 PM   #78
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 244

Quote:
Originally Posted by mike_23 View Post
No se puede dejar de ver, que este es un proyecto local, de una entidad federativa... y no del gobierno federal... sólo por ese detalle, es menos presupuesto y menos alcance.

Hasta la fecha no conozco, la propuesta del gobierno federal, para la creación de "algo" significativo, o solo que sea lo que nos están acostumbrando los gobiernos, a toda obra nueva, un puente, una carretera, etc., bautizarlo como "del bicentenario".
No que el "Parque Bicentenario" es una iniciativa del gobierno federal? Así lo he entendido yo. Para quienes no recuerdan, es un proyecto que pretende ocupar la Ex-Refinería de Azcapotzalco--a pesar de que el subsuelo de ésta ha sido declarado demasiado lleno de quimicas peligrosas para los seres humanos. Comprende museos, juegos, un lago y no sé cuántas cosas más...
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2008, 05:01 PM   #79
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 190

Creo que podriamos hacer un breve resumen asi:

Parque Bicentenario: Iniciativa del gobierno federal

Ciudad Jardin Bicentenario: Iniciativa privada (Carlos Slim)

Plaza Bicentenario: Iniciativa del gobierno local
Old February 28th, 2008, 08:35 PM   #80
up7down
gua de foc!

Likes (Received): 3

ke mal plan, siempre revolviendo lo federal con lo estatal o lo municipal, cuando debería ser más importante que se hagan los proyectos para las personas que habitan las ciudades, no para beneficiar a cierto gobierno.

es el cuento de nunca acabar en México.

de los proyectos me late más este:

aunque me hubiera gustado una mejor presentacion del mismo, es el ke mas me gustó. Principalmente porque lo que mas resaltaría es la construccion de la iglesia, y el marco atras, que si bien dicen es copia del arco en la defense, funciona como marco de la iglesia viendola de frente. Aparte, se ve un Tranvía por ahi, ojalá y lo hicieran.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules