daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 3rd, 2008, 03:56 PM   #101
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
Por el momento me quedo con esta, por el momento..

si yo no fuera mexicana y viera eso construido pensaria " ah, el arco de la defensa en paris " y "copiar hitos famosos es tipico de paises tercermundistas"
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 3rd, 2008, 04:24 PM   #102
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 214

Nahh.. tampoco es para que te estreses, toooda la civilización siempre se ha copiado.. además.. éste arco ni es blanco ni mide 110 metros, ni tampoco su principal función es de oficinas, simplemente es un mirador, sus paredes son invertidas a las de del grand arche y lo principal, no está en París.

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2008, 07:37 AM   #103
Balam
Balam

Likes (Received): 0

Creo que para este tipo de proyectos se debería dejar de impostar símbolos indígenas o dizque indígenas que finalmente son como artificiales. Se deben crear formas y sentidos que verdaderamente nos conecten con ellos. Digo, esto lo menciono para proyectos futuros porque por lo visto las propuestas para la plaza ya quedaron. Ninguna me convenció, pero la menos peor me parece que es la del arco. Pensaba participar en el concurso pero se me fue pasando el tiempo, además de que estaba inseguro con quiénes competiría, ya que no tengo experiencia en realidad en este tipo de proyectos. Y que voy viendo los finalistas.... bueno, quizás no estén tan mal, pero..... definitivamente esperaba otra cosa.....
Balam no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2008, 04:32 PM   #104
delirious&zen
BANNED

Quote:
Originally Posted by Balam View Post
Creo que para este tipo de proyectos se debería dejar de impostar símbolos indígenas o dizque indígenas que finalmente son como artificiales. Se deben crear formas y sentidos que verdaderamente nos conecten con ellos. Digo, esto lo menciono para proyectos futuros porque por lo visto las propuestas para la plaza ya quedaron. Ninguna me convenció, pero la menos peor me parece que es la del arco. Pensaba participar en el concurso pero se me fue pasando el tiempo, además de que estaba inseguro con quiénes competiría, ya que no tengo experiencia en realidad en este tipo de proyectos. Y que voy viendo los finalistas.... bueno, quizás no estén tan mal, pero..... definitivamente esperaba otra cosa.....
¿y como era tu propuesta? ¿otra nave espacial despegando desde una piramide rodeada de canales y trajineras ? NO POR FAVOR !
Old March 4th, 2008, 10:40 PM   #105
mike_23
Tehuatzin ti Mexicatl

mike_23's Avatar

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
Cierto, pase por alto las demas culturas que han tenido injerencia en México, sin ir mas lejos, de donde soy originario se deja sentir la herencia de inmigrantes italianos (sin ser mi caso).

Lo segundo que mencionas, no habia caido en la cuenta de ello, pero es una interesante teoria el que en efecto la negacion de lo español vino prescisamente de los criollos
En fin... Saludos!
Hay bibliografía extensa, sobre el tema... pero un libro excelente que toca el tema de los criollos y lo "mexicano" es de David A. Brading, Los orígenes del nacionalismo mexicano, realmente es un libro indispensable para conocer, el por qué, su origen... de lo que tenemos hoy en día, en México.
mike_23 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2008, 10:46 PM   #106
mex_mec
ubi bene ibi patria

mex_mec's Avatar

Likes (Received): 73

que horrible era esa cosa como cohete que HORRIBLE!!! Huitzilopochtli nos libre!
mex_mec no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 07:40 AM   #107
andreslun10
Registered User

andreslun10's Avatar

LA VERDAD ES QUE SE AGRADECEN LA CRITICAS DE LAS PERSONAS QUE EN REALIDAD HICIERON UNA CRITICA Y NO SOLO SE REDUCE SU CRITERIO A DECIR ME GUSTA O NO, O ES BELLO O FEO, EN FIN CREO QUE LA ARQUITECTURA ES MAS QUE ESO, POR OTRO LADO HAY MAS DE UN MIEMBRO EN ESTE FORO QUE PRESUME DE SABER MUCHISIMO DE LA HISTORIA Y LA IDENTIDAD DE LOS MEXICANOS Y YO ME PREGUNTO SI SON TAN EXPERTOS EN LA MATERIA Y ADEMAS SABEN TANTO DE DISEÑO:

PORQUE NO PARTICIPARON EN EL CONCURSO Y SI PARTICIPARON PORQUE NO ENSEÑAR SUS PROPUESTAS, INCLUSO LOS QUE NO PARTICIPARON BIEN PUEDEN TENER ALGUNA PROPUESTA Y EXPONERLA EN EL FORO, DE HECHO ESA ES MI FINALIDAD AL EXPONER MI TRABAJO , QUE OTRAS PERSONAS LO HAGAN E INDEPENDIENTEMENTE SI NOS GUSTA O NO, PODEMOS CONOCER OTROS PUNTOS DE VISTA...

POR OTRO LADO ALGUIEN MENCIONO QUE NO TIENE NADA QUE VER EL AGUILA , POR FAVOR EL AGUILA SE VE EN LA ACTUALIDAD INCLUSO EN LAS MISMAS PIEDRAS Y ES ALGO LITERAL, EN LAS MISMAS PIEDRAS QUE PARECEN IRRELEVANTES SE ENCUENTRAN AGUILAS PLASMADAS EN DIFERENTES PRESPECTIVAS, LABRADAS POR LOS INDIGENAS...
Y ADEMAS DE TODO ESTO TENEMOS QUE RECORDAR QUE EL AGUILA ES EL SIMBOLO MAS REPRESENTATIVO DE LAS CULTURAS INDIGENAS NO SOLO DE MEXICO SINO DE MUCHOS OTROS PAISES, Y ENTRE SUS PRINCIPALES VIRTUDES DE EL AGUILA ES LA LIBERTAD....

Y SI CREEN QUE MI PROPUESTA PARECE UNA NAVE ESPACIAS YO LES HAGO UNA PREGUNTA: SABEN EN QUE ESTAN INSPIRADAS LAS NAVES ESPACIALES Y LOS AVIONOES.... ASI ES EN LAS AVES Y ACASO EL AGUILA NO ES UN AVE....

EN FIN... NUEVAMENTO AGRADESCO EL TIEMPO QUE SE TEMORANOS PARA VER MI PROYECTO A LAS PERSONAS QUE DE VERDAD HICIERON UNA CRITICA CONSTRUCTIVA...

SALUDOS ...
andreslun10 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 08:14 AM   #108
ixtapeño
so...

ixtapeño's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by andreslun10 View Post
LA VERDAD ES QUE SE AGRADECEN LA CRITICAS DE LAS PERSONAS QUE EN REALIDAD HICIERON UNA CRITICA Y NO SOLO SE REDUCE SU CRITERIO A DECIR ME GUSTA O NO, O ES BELLO O FEO, EN FIN CREO QUE LA ARQUITECTURA ES MAS QUE ESO, POR OTRO LADO HAY MAS DE UN MIEMBRO EN ESTE FORO QUE PRESUME DE SABER MUCHISIMO DE LA HISTORIA Y LA IDENTIDAD DE LOS MEXICANOS Y YO ME PREGUNTO SI SON TAN EXPERTOS EN LA MATERIA Y ADEMAS SABEN TANTO DE DISEÑO:

PORQUE NO PARTICIPARON EN EL CONCURSO Y SI PARTICIPARON PORQUE NO ENSEÑAR SUS PROPUESTAS, INCLUSO LOS QUE NO PARTICIPARON BIEN PUEDEN TENER ALGUNA PROPUESTA Y EXPONERLA EN EL FORO, DE HECHO ESA ES MI FINALIDAD AL EXPONER MI TRABAJO , QUE OTRAS PERSONAS LO HAGAN E INDEPENDIENTEMENTE SI NOS GUSTA O NO, PODEMOS CONOCER OTROS PUNTOS DE VISTA...

POR OTRO LADO ALGUIEN MENCIONO QUE NO TIENE NADA QUE VER EL AGUILA , POR FAVOR EL AGUILA SE VE EN LA ACTUALIDAD INCLUSO EN LAS MISMAS PIEDRAS Y ES ALGO LITERAL, EN LAS MISMAS PIEDRAS QUE PARECEN IRRELEVANTES SE ENCUENTRAN AGUILAS PLASMADAS EN DIFERENTES PRESPECTIVAS, LABRADAS POR LOS INDIGENAS...
Y ADEMAS DE TODO ESTO TENEMOS QUE RECORDAR QUE EL AGUILA ES EL SIMBOLO MAS REPRESENTATIVO DE LAS CULTURAS INDIGENAS NO SOLO DE MEXICO SINO DE MUCHOS OTROS PAISES, Y ENTRE SUS PRINCIPALES VIRTUDES DE EL AGUILA ES LA LIBERTAD....

Y SI CREEN QUE MI PROPUESTA PARECE UNA NAVE ESPACIAS YO LES HAGO UNA PREGUNTA: SABEN EN QUE ESTAN INSPIRADAS LAS NAVES ESPACIALES Y LOS AVIONOES.... ASI ES EN LAS AVES Y ACASO EL AGUILA NO ES UN AVE....

EN FIN... NUEVAMENTO AGRADESCO EL TIEMPO QUE SE TEMORANOS PARA VER MI PROYECTO A LAS PERSONAS QUE DE VERDAD HICIERON UNA CRITICA CONSTRUCTIVA...

SALUDOS ...

oye está bien todo eso que dices, pero que un edificio parezca nave espacial, eso no le quita lo feo...

saludos
Old March 5th, 2008, 08:24 AM   #109
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by mike_23 View Post
Hay bibliografía extensa, sobre el tema... pero un libro excelente que toca el tema de los criollos y lo "mexicano" es de David A. Brading, Los orígenes del nacionalismo mexicano, realmente es un libro indispensable para conocer, el por qué, su origen... de lo que tenemos hoy en día, en México.
Muchas gracias por la recomendacion! La tomare en cuenta.
Old March 5th, 2008, 08:45 AM   #110
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:

SALUDOS ...
Pues soy arquitecto y tambien conozco algo de historia solo por "hobby", aunque no soy prescisamente muy versado en historia de México, lo soy mas de historia mundial con enfasis en la Segunda Guerra Mundial, capitulo que practicamente moldeo el mundo como lo conocemos ahora .

Sobre la identidad de los mexicanos seria una presuncion afirmar que puedo definirla, de hecho no se quien se atreveria a hacerlo y al hacerlo se llevaria un libro no un post . Pero lo que si es cierto es que la identidad de los mexicanos y de México va mucho mas alla de las culturas indigenas y por supuesto mucho mas alla de los Aztecas, serpientes emplumadas y demas ... que es lo que a fin de cuentas definio ideologicamente tu propuesta, por ende mi critica a la misma mas alla de su diseño, de las bases de su concepcion misma .

Asi pues, para dar una propuesta de algo tan significativo como es una edificacion que conmemore el bicentenario de la independencia, se deben de tener un amplio bagagge cultural de lo que es México, de su historia, su cultura, la identidad si no de cada uno de los grupos humanos que habitan México si el tratar de urgar en la escencia comun a ellos, sin llegar a formalismos que nos den un edificio en forma de tortilla, de chile... o de aguila ... Formando asi una base teorica firme que sustente el diseño que ademas de todo ello (segun mi punto de vista), debe trascender y proyectar el futuro ya que sera la edificacion que quedara como memoria de 200 años de independencia para la posteridad ...

Y eso asi mencionandolo de manera superficial, asi que como te daras cuenta abordar un proyecto de esta magnitud no se puede reducir a hacer edificios con forma de piramide solo porque en México distintas culturas prehispanicas hacian piramides; con forma de aguila solo porque los Aztecas vieron un Aguila devorando una serpiente como señal para fundar su capital; con canales como los de Xochimilco solo porque... pues casi porque sí, ya que no les veo justificacion y luego sumar todos los elementos y ver que sale... No se si ese haya sido el proceso por el cual llegaron a la propuesta que presentas pero a simple vista asi parece ...

Arduo trabajo es pues, no solo de diseño sino de investigacion el abordar un proyecto asi y en lo personal yo paso... da facil para una gran, gran tesis y no prescisamente solo para algun boceto que se me ocurrio en un fin de semana (como llegan a parecer algunas de las propuestas ganadoras , ojala no sea el caso ).

En fin, gracias por exponer tu trabajo, eres valiente al hacerlo y sinceramente te felicito por ello ya que asi como te expones al reconocimiento, te expones a la critica con o sin fundamentos; y claro que tiene su gran merito, es solo que no estoy de acuerdo con las bases para su concepcion, desde ahi aunque tuviera un diseño fantastico no me agradaria ...
Saludos!
Old March 5th, 2008, 09:09 AM   #111
andreslun10
Registered User

andreslun10's Avatar

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
Pues soy arquitecto y tambien conozco algo de historia solo por "hobby", aunque no soy prescisamente muy versado en historia de México, lo soy mas de historia mundial con enfasis en la Segunda Guerra Mundial, capitulo que practicamente moldeo el mundo como lo conocemos ahora .

Sobre la identidad de los mexicanos seria una presuncion afirmar que puedo definirla, de hecho no se quien se atreveria a hacerlo y al hacerlo se llevaria un libro no un post . Pero lo que si es cierto es que la identidad de los mexicanos y de México va mucho mas alla de las culturas indigenas y por supuesto mucho mas alla de los Aztecas, serpientes emplumadas y demas ... que es lo que a fin de cuentas definio ideologicamente tu propuesta, por ende mi critica a la misma mas alla de su diseño, de las bases de su concepcion misma .

Asi pues, para dar una propuesta de algo tan significativo como es una edificacion que conmemore el bicentenario de la independencia, se deben de tener un amplio bagagge cultural de lo que es México, de su historia, su cultura, la identidad si no de cada uno de los grupos humanos que habitan México si el tratar de urgar en la escencia comun a ellos, sin llegar a formalismos que nos den un edificio en forma de tortilla, de chile... o de aguila ... Formando asi una base teorica firme que sustente el diseño que ademas de todo ello (segun mi punto de vista), debe trascender y proyectar el futuro ya que sera la edificacion que quedara como memoria de 200 años de independencia para la posteridad ...

Y eso asi mencionandolo de manera superficial, asi que como te daras cuenta abordar un proyecto de esta magnitud no se puede reducir a hacer edificios con forma de piramide solo porque en México distintas culturas prehispanicas hacian piramides; con forma de aguila solo porque los Aztecas vieron un Aguila devorando una serpiente como señal para fundar su capital; con canales como los de Xochimilco solo porque... pues casi porque sí, ya que no les veo justificacion y luego sumar todos los elementos y ver que sale... No se si ese haya sido el proceso por el cual llegaron a la propuesta que presentas pero a simple vista asi parece ...

Arduo trabajo es pues, no solo de diseño sino de investigacion el abordar un proyecto asi y en lo personal yo paso... da facil para una gran, gran tesis y no prescisamente solo para algun boceto que se me ocurrio en un fin de semana (como llegan a parecer algunas de las propuestas ganadoras , ojala no sea el caso ).

En fin, gracias por exponer tu trabajo, eres valiente al hacerlo y sinceramente te felicito por ello ya que asi como te expones al reconocimiento, te expones a la critica con o sin fundamentos; y claro que tiene su gran merito, es solo que no estoy de acuerdo con las bases para su concepcion, desde ahi aunque tuviera un diseño fantastico no me agradaria ...
Saludos!
ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES Y RESPETO TU PUNTO DE VISTA SOLO QUE LA CONCEPCION DE ESTE PROYECTO NO FUE TAN SIMPLE COMO LO PLANTEAS, EVIDENTEMENTE NO VOY A PUBLICAR TODO LO QUE ANALIZAMOS PARA LLEGAR A ESTE PROYECTO, TAL VES COMO TU DICES ES UN TEMA MUY AMPLIO, ES DECIR NOSOTROS ESCOGIMOS EL AGUILA , PERO TE ASEGURO QUE DESDE NUESTRA JUSTIFICACION DE DISEÑO NADA TIENE QUE VER EL AGUILA QUE VIERON LOS AZTECAS, EL AGUILA VA MUCHO MAS ALLA DE ESO, EL AGUILA ESTA PLASMADA EN TODA LA CULTURA INDIGENA, LOS COLORES DE LA TORRE TAMBIEN TIENEN QUE VER CON TODO EN SIMBOLISMO PREHISPANICO, ES DECIR CADA PARTE Y CADA COLOR TIENE UNA JUSTIFICACION QUE SE IDENTIFICA CON LA LIBERTAD, PROBABLEMENTE ES CIERTO QUE A SIMPLE VISTA PARECE UNA NAVE PERO EL PROBLEMA RADICA EN LA FALTA DE INFORMACION QUE EXISTE ACERCA DE TODO EL SIMBOLISMO INDIGENA QUE ESTA LATENTE HASTA NUESTROS DIAS, POR DAR UN EJEMPLO EL COLOR TIPO COBRE DE EL FUSTE NO ES UN CAPRICHO FORMAL, ES LA REPRESENTACION DEL SOL, QUE A SU VES EL SOL ERA REPRESENTADO POR EL AGUILA, ETC..

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

INDEPENDIENTEMENTE DE MI PROYECTO Y DE LO QUE PODEMOS DECIR.... TE MANDO ALGUNAS BIBLIOGRAFIAS EN LAS CUALES NOS BAZAMOS, TAL VES YA CONOZCAS ESTOS LIBROS Y SI NO DE VERDAD TE LOS RECOMIENDO SON EXCELENTES Y HABLAN DE TODO EL SIMBOLISMO PREHISPANICO.... SI TE INTERESA ESTE TEMA SON EXCELENTES...

SALUDOS

arqueologias del espejo

un asercamiento al espacio ritual en mesoamerica

alberto davidoff misrachi

cuerpo humano e ideologia

alfredo lopez austin

la concepcion de los antiguos nahuas

unam
andreslun10 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2008, 04:15 PM   #112
delirious&zen
BANNED

Quote:

No dudaría que fueron "las mejores", sobre todo por el hecho de que la propuesta de los argentinos está hecha incluso en boceto (muy pueril por cierto).

Creo que el principal problema aquí no es si eligieron mal o bien, si no que la convocatoria fue pobre, no sé, no encuentro proyección.

PD. Se imaginan algo por el estilo? (guardando sus escalas y obviamente no en Pza. Tlaxcoaque)

Mente del mexicano normal: Plaza Tlaxcoaque
lo que yo aquí veo es un campo de golf junto a una unidad habitacional, supongo que fueron hechos con capital privado y que para venderse necesitaban ser "espectaculares", pero la logica de una construcción pública , creo, debe ser distinta, en fin.
Old March 5th, 2008, 04:17 PM   #113
delirious&zen
BANNED

Quote:
HOLA AMIGOS SOLO QUIERO HACERLES SABER MI SITUACION, YO SOY ESTUDIANTE DE LA UAM X E HICIMOS UNA PROPUESTA VARIOS COMPAÑEROS Y YO LA CUAL NO NOS DEJARON ENTREGAR POR HABER LLEGADO A LAS 5:05 DE LA TARDE, EVIDENTEMENTE NOSOTROS NO TENEMOS TODOS LOS MEDIOS CON LOS QUE CUENTAN LOS GRANDES DESPACHOS NI LOS MEDIOS DE YTRANSPORTE, AUNADO A ESTO EL COMITE ORGANIZADOR NUNCA DIO A CONOCER EN LA CONVOCATORIA EL CAOS QUE ES LA AVENIDA CONSTITUYENTES YA QUE SE ENCUENTRA EN OBRA.

EN FIN NO HAY PRETEXTOS

QUIERO QUE CONOZCAN MI PROPUESTA LLAMADA "TORRE QUETZALCOATL" Y ME DEN SUS OPINIONES HACERCA DE ELLA....

ECONTINUACION PONGO LA DESCRIPCION Y JUSTIFICACION DE NUESTRI PROYECTO Y UN RENDER, EN BREVE PONDRE LOS DEMAS RENDERS...

ESPERO SUS COMENTARIOS Y A PROPOSITO INDEPENDIENTEMENTE DE MI PROPUESTA CREO QUE LAS PROPUESTAS DE LOS FINALISTAS SON SUMAMENTE MALAS SIN NINGUN CARACTER Y LO MAS IMPORTANTE NO DAN NINGUNA IDENTIDAD A LA CIUDAD, CREO QUE LOS JUECES TIENEN UNA GRAN FALTA DE CRITERIO

El presente proyecto ha nacido animado por la convicción de que nuestro centro histórico,
eje crucial de la vida de nuestro país, requiere de un espacio y un símbolo que logre expresar
fuertemente una idea afirmativa de nación, una idea que concilie el pasado con el presente y
que forje una imagen alentadora hacia el futuro, dando presencia plástica a nuestra historia indígena,
a nuestro aliento de independencia, a nuestro paisaje y a nuestros valores democráticos.
Por ese motivo el proyecto ha propuesto una plaza de gran vitalidad para ser prolijamente
habitada y visitada y cuya forma rememora las antiguas pirámides, la cual se ve coronada
en su centro con una portentosa águila moderna de gran altura que emprende el vuelo hacia el cielo;
el águila es metálica, elevadores y una escalera interior permite subir a ella para lograr una
formidable vista del valle a través de un restaurante giratorio y también de un mirador superior.
Esta águila colosal sería una presencia indiscutible en la ciudad gracias a su singularidad y su poderosa iluminación.
La plaza estaría dispuesta en el espacio según los ejes del antiguo quincunce, símbolo prehispánico
que establece una cosmogonía propia para la orientación espacial, así como un colorido muy significativo.
Esta construcción se ubicaría mirando de frente hacia la avenida 20 de noviembre.
Por otra parte la plaza estaría rodeada por canales y trajineras que formarían un circuito navegable
alrededor de la figura central, revitalizando el área y encumbrando el paisaje de Xochimilco como uno
de nuestros aportes más singulares a la cultura ambiental mundial. Es en suma una idea que se forja
en la necesidad de recuperar lo más valioso de nuestro pasado pero también la mayor afirmación posible
hacia nuestro futuro, contribuyendo además al mejoramiento definitivo de esta zona urbana.

AREAS:
MIRADORES
RESTAURANT GIRATORIO
PLATAFORMAS DE REUNION
MUSEO
AREA DE COMERCIOS
ESTACIONAMIENTO
PLAZA PRINCIPAL
CANAL NAVEGABLE
LAS ALAS ESTAN FORMADAS POR COLECTORES FOTOVOLTAICOS

aqui estan otras imagenes

tambien mando los links por si no se ven

http://mx.geocities.com/andreslun/1.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/2.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/3.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/4.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/5.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/6.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/7.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/8.jpg
http://mx.geocities.com/andreslun/9.jpg

ESTABA PENSANDO Y CREO QUE NO ES TAN MALO, CREO QUE SE VERIA MUY BIEN EN CIUDADES COMO ULAN BATOR, MONGOLIA, EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CAPITAL DE MYANMAR O EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CAPITAL DE ALGUNA REPUBLICA EXSOVIETAICA EURASIATICA (ASIA CENTRAL), PERO EN EL DF, NO POR FAVOR !
Old March 5th, 2008, 06:42 PM   #114
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Originally Posted by CHILANGALIOSA View Post
lo que yo aquí veo es un campo de golf junto a una unidad habitacional, supongo que fueron hechos con capital privado y que para venderse necesitaban ser "espectaculares", pero la logica de una construcción pública , creo, debe ser distinta, en fin.
Te equivocas, es un proyecto llevado a cabo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, es totalmente público y no cuenta con ningún campo de golf, las áreas verdes son eso, área verdes, para recreción, deporte y ocio.

Éste es un proyecto ubanístico que incluye red educativa y cultural, instalaciones deportivas, red sanitaria, hospitalaria y asistencial y otros servicios públicos, PÚBLICOS, también se instalarán a los alrededores Campus de Justica, Oficinas Municipales, la Feria de Madrid y del lado privado un C.C., Ciudad Deportiva del Real Madrid y casas con arrendadores obviamente privados.

Claro que es posible, y claro que es espectacular, cosa a lo que nuestros gobiernos no nos han acostumbrado.

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2008, 04:23 PM   #115
delirious&zen
BANNED

Quote:
Te equivocas, es un proyecto llevado a cabo por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, es totalmente público y no cuenta con ningún campo de golf, las áreas verdes son eso, área verdes, para recreción, deporte y ocio.

Éste es un proyecto ubanístico que incluye red educativa y cultural, instalaciones deportivas, red sanitaria, hospitalaria y asistencial y otros servicios públicos, PÚBLICOS, también se instalarán a los alrededores Campus de Justica, Oficinas Municipales, la Feria de Madrid y del lado privado un C.C., Ciudad Deportiva del Real Madrid y casas con arrendadores obviamente privados.

Claro que es posible, y claro que es espectacular, cosa a lo que nuestros gobiernos no nos han acostumbrado.
que intersante. ¿ahí es donde van a construir la ciudad de la justicia o algo así? (oficinas de tribunales)

por otro lado, claro que es posible y claro que es espectacular lo de españa , pero recuerda que madrid es la capital de uno de los paises mas desarrollados del planeta !, la cantidad de recursos economicos del ayuntamiento de allá no creo que se pueda comparar a las minimas cantidades de acá.

Tambien ppor otro lado, no es tan sencilo, hay normatividades que muchos de ustedes desconocen, leyes locales que señalan que no puedes construir tal si antes no hay tal, osea que dicen que no puedes construir una fuente o un parque si antes en ese barrio no hay una clinica con medicos generales y cosas así. Supongo que el ayuntamiento de madrid antes que hacer este parque destinó en los 80's y 90's grandes cantidades de $$$ para hospitales, escuelas, guarderias, pavimentacion de bbarrios que no contaban co ella, etc y despues ya pudo destinar recursos para parques tan hermosos como los que muestras en el render. Mexico es un pais en vias de desarrollo con una clase politica peliada entre si. No es tan sencillo. aun así no es justificación para que hayan escogido esos mediocres proyectos.

algun urbanista del foro me dará la razon.

Last edited by delirious&zen; March 6th, 2008 at 04:31 PM.
Old March 7th, 2008, 03:54 AM   #116
Border
Superaquello

Border's Avatar

Quote:
Mexico es un pais en vias de desarrollo con una clase politica peliada entre si. No es tan sencillo. aun así no es justificación para que hayan escogido esos mediocres proyectos.

algun urbanista del foro me dará la razon.
Hablas con la verdad caray!!!!

El peor enemigo de México son los políticos

Aunque sí, esta ciudad tiene muchísimas necesidades que satisfacer antes de que pueda dedicarse a proyectos espectaculares, eso que se lo dejen a los inversionistas privados (abriéndoles los espacios necesarios obviamente). Sería mejor que se festejara el Bicentenario con una ampliación masiva del metro, un nuevo sistema de transporte colectivo o la eliminación de fallas en los sistemas de agua y luz que con una plaza que (para acabarla de jo...robar) tiene un diseño varios escalones abajo de "mediocre".

En fin... pan, circo y arcos de cristal.

Mexico City, es lo de hoy.

Monterrey, la ciudad de las montañas.
Border no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2008, 08:45 AM   #117
VIRUS
Registered User

VIRUS's Avatar

Likes (Received): 14

y eso ke es? una nave espacial?
Old March 7th, 2008, 06:46 PM   #118
memoboy
nino casito

memoboy's Avatar

Quote:
ESTABA PENSANDO Y CREO QUE NO ES TAN MALO, CREO QUE SE VERIA MUY BIEN EN CIUDADES COMO ULAN BATOR, MONGOLIA, EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CAPITAL DE MYANMAR O EN LA PLAZA CENTRAL DE LA CAPITAL DE ALGUNA REPUBLICA EXSOVIETAICA EURASIATICA (ASIA CENTRAL), PERO EN EL DF, NO POR FAVOR !
con todo respeto..
"QUE BUENO QUE SE LES HIZO TARDE!"
memoboy no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2008, 08:37 PM   #119
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 76

Jajaja el Cohete pareciera de una nacion Comunista de los 80s.
Old March 7th, 2008, 08:56 PM   #120
delirious&zen
BANNED

Quote:
Originally Posted by memoboy View Post
con todo respeto..
"QUE BUENO QUE SE LES HIZO TARDE!"
sos un cruel

Reply

Thread Tools