|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#221 |
|
Salvadoran to the core
Likes (Received): 88
|
En realidad nunca lo he visitado, lo he visto cuando voy a esa parte de chelsea y se ve que hay buen ambiente, pero en esa parte de 8th avenue hay muchos bares y restaurantes y todos pasan llenos
|
|
|
|
|
|
#222 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Que habra pasado con Arqui_tto que ya no se ve por estos rumbos.
|
|
|
|
|
|
#223 |
|
No existe nada imposible.
|
La vez pasada deijo que estaba ocupado en la Universidad .... ojala cuando regrese nos traiga mas fotos..
|
|
|
#224 |
|
Registered User
|
Que le habra pasado a nuestro amigo que ya no postea nada. Si alguien tiene algo nuevo que lo ponga.
|
|
|
|
|
|
#225 |
|
|
Se murio este thread??? que onda!!
|
|
|
#226 |
|
Registered User
|
Hola amigos que tal al fin regrese jajaj y pues de dejar morir el thread nunca jaja espero contar con la ayuda de ustedes para que eso no suceda..
pes ya sali de la u y ya tengo mas tiempo como para poder tomar fotos e ir a vagar y pues para comenzar les traigo un par de fotos interesantes que saque para un trabajo de investigacion |
|
|
|
|
|
#227 |
|
Registered User
|
las primeras fotos
buenos haber cuantos de ustedes pasaron cientos de veces frente a este edificio y jugaron en la cancha que esta al lado y nunca se preguntaron que p#t@s habra ahi adentro jajaj pues ahi ta la respuesta...
![]() ![]() esas eran las fotos del exterior del ex marista que en un principio fue el convento de la iglesia san francisco y aun lo es ![]() esta es la entrada a la capilla que tenia el colegio. ![]() esa es la capilla ![]() ![]() ![]() ahi esta lo queera el patio central ojala les gusten amigos y pues les pongo otro par mañana ojala opinen |
|
|
|
|
|
#228 |
|
Aqui hechando el Arte
|
que buenas fotos arqui_ yo tuve la oportunidad de conocer su interior antes de la restauracion y si que era hermoso y tienia buenos detalles, lastima, esa es una de las zonas que me gustaria ver restauranda incluyendo el portal.
|
|
|
|
#229 |
|
Salvadoran to the core
|
Que boniito es por dentro ese edificio. Y si tenes razon Arqui_ siempre me pregunte que era ese edificio. Gracios por revivir el thread
|
|
|
|
|
|
#230 |
|
Registered User
|
Si Arqui-too no te pierdas y las fotos estan muy interesantes. Yo nunca habia visto este edificio por dentro. Oye y si puedes porque no le tomas fotos a la pared que esta dentro de la cancha Alvares, yo la he visot antes y esta muy interesante tambien.
Last edited by RR-Dragon; June 30th, 2008 at 03:44 PM. |
|
|
|
|
|
#231 |
|
Arriba las 2as ciudades!!
|
Finalment vamos a tner + fotos!!!
Q bien q regresast Arqui!!! No c... pero esperaba q los interiores d esa edifikción aún c conservaran... ![]() Bueno al menos la fachada esta en pié!!! El interior c pued recuperar algún día!!! hay q ser positivos!!!
|
|
|
#232 |
|
Unir, Crecer, Incluir.
Likes (Received): 1
|
Y cual es el uso de ese lugar ahora ??? Sigue como escuela o simplemente esta el olvido ??
Que paso con la orden lo administraba ??
|
|
|
|
#233 |
|
Registered User
|
puesmira de que hasta dodne se ese edificio comenzo siendo el tipico convento junto ala iglesia y que pues era de la orden de los franciscanos que vinieron con los españoles... ahi se hacia tintes y cosas asi..
luego a principios del siglo pasado paso a ser el maista ahi lo fundaron... luego cuando se pasaron para donde esta ahora se fundo ahi la normal gavidia que eran las escuelas de profesores que tenia el gobierno... luego se fueron de ahi y pues creo que ahora a quedado siemrpe como propiedad de la iglesia pero pes creo que el padre lo administra y la verdad noc que otros usos le dara pero las veces que e entrado ahi solo encuentro vacio eso sin nada de gente... aqui esta una foto de la iglesia san rancisco es bien interesante esa zona al igual qu a muchos de ustedes es una de las que mas me gusta de san miguel... ![]() si ven el simbolo que tiene en el frente la iglesia es una como campana y con una calavera con 2 huesos cruzados abajo el simbolo pirata jeje y arriba como 2 brazos cruzados pregunte el prque de ese simboloy me dijeron que ese es el antiguo simbolo de la orden franciscana bien interesante eso |
|
|
|
|
|
#234 |
|
Registered User
|
aqui esta otra foto de un tramo que queda de lo que fue el entrepiso de madera original en el convento por desgracia esta bien descuidado en parte pienso por negligencia del propio cura... que no deja que entres si el esta ahi ami el que me dejo entrar es como un sacristan que esta ahi cuidando siempre
![]() aqui esta la parte trasera del conjunto que al igual que todo esta en muy mal estado ![]() y aqui esta la parte del costado la que da a la cancha alvarez... antes el parque del conjunto(sinceramente preferiria que siguiera siendo un parque) ![]() pues por desgracia el disque esfuerzo que hicieron por restaurarlo no fue mas que una broma y como pueden ver solo hicieron un relajo con concreto que no hizo mas que resaltar el estado precario en el que se encuentra la estructura...
|
|
|
|
|
|
#235 |
|
Unir, Crecer, Incluir.
Likes (Received): 1
|
Una lastima realmente porque el edificio tiene mucho potencial, al menos desde los angulos que has puesto.
|
|
|
|
#236 |
|
Registered User
|
Estas fotos estan super bien pero la estructura esta super mal y hay que hacer algo para rescatarla. Yo deseaba ver estas fotos y al fin gracias a ti Arqui tto las puedo ver. Yo sabia que la pared al lado de la cancha estaba interesante y las fotos lo dicen todo. Que lastima que no se pueda hacer mucho por este inmueble.
Gracias de nuevo por las fotos. |
|
|
|
|
|
#237 |
|
Arriba las 2as ciudades!!
|
Gracias x las pics Arqui!!! La verdad es q est convento junto con la Iglesia d Sn Francisco son unas reliquias para la ciudad d SM xq son d las pocas q van qdando q datan verdarement d la épok colonial!!! Primerament Dios algún día c va a hacer algo al respecto d ambas...
Mira Arqui talvez vos me podás contestar una duda... sabés q la cmana pasada q fuí a SM quic ir a la Casa d la Cultura pero cuando ygué al lugar dond recuerdaba estaba, YA NO ESTABA!!! aún esta el rótulo azul dond antes dcía q ahí era la Casa d la Cultura pero estaba cerrada y el rótulo estaba pintado todo d azul sin letras asi q pues no pud entrar... a dond SI pud ir fue al Museo!!!! Y pues tuv sentimientos encontra2!!! Aunq en gral la experiencia fue positiva!!! Espero poder subir un pqño thread en los próximos días para darlo a conocer en el foro... poco o nada c sab al respecto y pues como la website d Concultura no es mucha ayuda q digamos... d hecho esa website es d las peores d todo el Gobierno y dbo d dcir q tienen unas muy buenas pero esa q es TAN important como el resto la han djado d menos x completo, con info desfasada horriblement, interfaz fatal y noticias del año d la cuk!!!! ![]() Pero bueno la pregunta es si sabés... a dond c samparon esta gent la Casa d la Cultura, no me digás q la cerraron xq creo q me dá algo!!!!
|
|
|
#238 |
|
|
Hey Arquitto como siempre regresas con material excelente me llegan todas esas fotos me acuerdo cuando iba a esa iglesia en ese local antiguo habian reunion de familias al que asistia el señor que estaba compitiendo por la alcaldia de San Miguel contra Will Salgado ,el dueño de Centro de Telas Nelson Lopez estoy hablando haya por el año 1996 a penas me acuerdo..
|
|
|
#239 |
|
Registered User
|
Acá aporto una que agarre de Televisión Oriental. Este es el edificio de la Penitenciaria en San Miguel y es una reliquia que hay que conservar. El edificio es muy bonito por dentro y por fuera y tiene mucha historia ya que esta en El centro de la ciudad. Yo lo he visto por dentro porque mi abuela trabajo acá como rectora de mujeres por mas de 25 años. Me acuerdo que me subía a los garitones y la vista de allí es muy interesante. Es una lastima que no tenga ninguna foto de por dentro para mostrarles lo interesante que esta estructura tiene. En realidad el edificio es una joya para el casco histórico de la ciudad y hay que conservarla.
![]()
|
|
|
|
|
|
#240 |
|
Salvadoran to the core
|
Se ve el descuido que tiene el edicifio pero aun en ese estado se nota lo bello de la estructura. Que lastima que no le den el cuido que necesita porque como ese edificio quedan muy pocos en San Miguel. Me acuerdo que cuando yo estaba en primaria en SM nos llevaban a la cancha creo que un dia por semana. me trae recuerdos porque creo que antes de que Arqui_tto mostrara el edificio aqui no lo habia vuelto a ver desde decadas atras. Gracias por el recuerdo Arqui
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|