daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 22nd, 2008, 01:21 PM   #1
Arriacense
Registered User

Arriacense's Avatar

Likes (Received): 0

Proyecto edificio de 40 plantas en Alovera (GU)

Según el diario Nueva Alcarria:

Quote:
Alovera proyecta tener el edificio más alto de toda la provincia
Por M. Muñoz

El primer edificio con 40 plantas de la provincia podría levantarse en Alovera, si sale adelante el proyecto presentado por Gestesa al Ayuntamiento. Para ello, primero, la Comisión Provincial de Urbanismo tiene que aprobar la modificación del uso del sector I-6 Urbanizable Industrial a terciario que permitirá construir en altura.De salir adelante, el rascacielos, que sería un centro empresarial, se levantaría en el camino de la Barca, en el

polígono de Mahou, junto a la carretera A-2.

La Comisión Provincial de Urbanismo tiene en su poder la petición del Ayuntamiento de Alovera para modificar el uso del sector I-6 Urbanizable Industrial, de unos 300.000 metros cuadrados, y convertirle en terciario. El objeto es transformar en altura la edificabilidad existente. Este cambio permitiría desarrollar un ambicioso proyecto presentado por la empresa Gestesa para construir un rascacielos en él. Este edificio iría emplazado en el camino de la Barca situado en el polígono industrial conocido como el de Mahou, por encontrarse allí dicha cervecera.

Esta torre de negocios podría alcanzar una altura de casi 170 metros y sería un centro empresarial que estaría ubicado en un lugar estratégico dentro del Corredor del Henares. El enclave elegido junto a la carretera A-2 y próximo a la entrada al municipio aloverano facilitarían la entrada y salida tanto de clientes como de proveedores a este parque. Con la llegada del Tercer Carril, esta infraestructura industrial contaría con unas buenas comunicaciones por carretera a las que se une la ventaja de su cercanía a Guadalajara capital, a diez minutos en coche; y a la Comunidad de Madrid, a tan sólo un cuarto de hora.

El diseño del edificio de oficinas sería vanguardista e innovador. Según refleja la infografía a la que este medio ha tenido acceso. Se trataría de una torre circular parecida a la torre Agbar de Barcelona. Su fachada sería en tonos azulados y contaría con una gran luminosidad. Un puente modernista permitirá a los potenciales clientes acceder a las instalaciones.

La iniciativa es pionera en la provincia que todavía no cuenta con ningún edificio de semejante altura. Esta fuerte apuesta pretende animar a empresas innovadoras a instalarse en esta torre que los conductores que circulen por la autovía podrán divisar desde varios kilómetros. Esta característica sería su principal reclamo.

Este es el segundo proyecto de rascacielos que Gestesa promueve en la zona centro de España. El primero fue presentado a finales de 2007 en Madrid, ciudad donde se levantará la Torre Gestesa Chamartín. Las obras fueron adjudicadas a mediados de este mes de febrero a FCC y tienen un plazo de ejecución de 20 meses. En este caso, se trata de un torre de viviendas que se construirá en la Isla de Chamartín y ocupará una superficie de 682,92 metros cuadrados, tendrá una altura de 83,55 metros y una superficie total de 12.500 metros cuadrados. El espacio estará distribuido en 22 plantas de viviendas exclusivas de 1, 2 y 3 dormitorios más tres pisos de garaje bajo rasante. Su diseño es una apuesta por la optimización del aprovechamiento energético pues se ha concebido bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Aspectos que, sin duda, se habrán incluido también en el proyecto del edificio de Alovera que todavía está en tramitación.

Segunda torre del Corredor del Henares

El proyecto de centro empresarial en altura de Alovera es el segundo del Corredor del Henares. El primero fue Torre Garena en Alcalá de Henares, un edificio de oficinas que se ha convertido en todo un símbolo del desarrollo de la zona. Éste se levanta dentro de un innovador centro comercial: el Garena Plaza que ofrece a los clientes una zona de servicios, ocio y esparcimiento. Su enclave es estratégico. Por carretera, una salida directa desde la A-2 lleva directamente a las puertas del edificio y comunica con el centro urbano de Alcalá. Los accesos en transporte urbano también están cubiertos, ya que tiene una estación de cercanías a escasos metros. Aún así, los clientes y proveedores de las empresas instaladas en dicha torre pueden beneficiarse del aparcamiento subterráneo del centro comercial.

La fachada cuenta con parasoles de vidrio que protegen de la radiación solar y paneles fotovoltaicos que generan energía limpia. En el interior prima la funcionalidad con espacios diáfanos y versatiles, y se ha buscado el máximo aprovechamiento de la luz natural.
Yo como siempre soy escéptico, hasta que no lo vea en construcción no me lo creeré.

Sponsored Links

Old February 22nd, 2008, 01:25 PM   #2
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 134

Vaaaaaya, mooooola, hombre, a mi me encantaría que esta torre estuviese en la zona de terciario de Guadalajara capital, que, a más altura de la ciudad, más imponente quedaría, rodeada de las varias torres que se proyectan, dos, si no me equivoco de 11 plantas junto al corte inglés, y otras dos de 15 (edificios giga y píxel) de Hercesa, darían una línea de fachada a la A-2 interesante y un toque muy moderno a Guadalajara. Estando en Alovera es como... no sé, un rascacielos en medcio de naves de logística y chalets como que no me encaja, ale, yo les animo a que lo muevan a Guada (si los vecinos tan sensibles no se ponen histéricos por el número de plantas)
Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 02:18 PM   #3
Vasily_Zaitsev
BANNED

El más alto de la provincia y el más alto de la comunidad. Hasta ahora el más alto esta en Albacete y tiene 20 plantas, asique ese supongo que lo doblaria en altura.
Vasily_Zaitsev no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 05:17 PM   #4
capuser
CAP

Likes (Received): 5

No veo yo muy claro, de momento, un saca en Alovera.
Old February 22nd, 2008, 10:25 PM   #5
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

¿por qué marca en el índice del foro que este tema tiene tres "replies" si sólo hay dos????
Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
Old February 22nd, 2008, 10:40 PM   #6
derpueblo
Albacete

derpueblo's Avatar

En caso de hacerse imagino que sea el edificio más alto de la Comunidad, no solo de Guadalajara. Por otra parte veo muy bien que se construya en altura en el Corredor del Henares, en esa zona el suelo con condiciones ventajosas respecto a Madrid no es tan abundante como en la Sagra.
derpueblo no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 11:07 PM   #7
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Likes (Received): 1

Si, sería el edificio más alto de la comunidad. Recemos para que siga adelante, podria ser un punto de inflexion.
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 04:21 PM   #8
Azakán
Registered User

Azakán's Avatar

Quote:
Originally Posted by derpueblo View Post
En caso de hacerse imagino que sea el edificio más alto de la Comunidad, no solo de Guadalajara. Por otra parte veo muy bien que se construya en altura en el Corredor del Henares, en esa zona el suelo con condiciones ventajosas respecto a Madrid no es tan abundante como en la Sagra.
+1
Azakán no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 06:31 PM   #9
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Quote:
Originally Posted by derpueblo View Post
Por otra parte veo muy bien que se construya en altura en el Corredor del Henares, en esa zona el suelo con condiciones ventajosas respecto a Madrid no es tan abundante como en la Sagra.
Yo sí que me imagino en 20 años un Corredor del Henares con una ristra de rascacielos, principalmente por la razón que apuntas.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2008, 02:57 PM   #10
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Según pone en la web de El Decano, esta semana en la revista (sale los viernes), publicarán un completo reportaje detallando la situación actual del proyecto, y los pormenores del diseño arquitectónico del edificio, le echaremos un ojo.

PD: sigo diciendo que este edificio debería hacerse en Guadalajara capital, joer!

Old March 29th, 2008, 05:16 AM   #11
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 161

¿Una torre de 40 pisos en Alovera? El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alovera no tiene apoyos para gobernar mínimamente, así que difícilmente pueden sacar adelante un proyecto de esta envergadura. Y aunque fuera un gobierno estable, tampoco me lo creería.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2008, 11:28 AM   #12
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Yo creo que es un globo sonda a ver qué pasa y qué opina el personal, hoy voy a ir a por la revista y si os interesa os cuento qué cuentan, saludos!

Old March 29th, 2008, 03:27 PM   #13
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 80

No hay ninguna imagen aún del proyecto

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2008, 03:51 PM   #14
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

He leído el artículo de la revista y ni hay render ni hay nada... al parecer el nombre provisional del edificio sería Faro del Henares, se supone que antes de verano se sabrá qué decide el ayto. el estudio de arquitectura que lo ha diseñado es Ximenez & Santalla, sería una torre circular que nacería de un pozo en el terreno, un diseño que sería una alegoría del nombre de Alovera que significa "pozo" en una de sus partes, incluso el escudo del pueblo tiene un pozo. Se supone que acogería un hotel, oficinas, planta baja comercial y un mirador abierto al público gratuíto... no buscan aumentar la edificabilidad de la parcela sino construir hacia arriba lo que se construiría en horizontal. También dicen en el artículo que de momento todo ese diseño es "orientativo"... yo me esperaba ya unos renders, qué decepción. Ah! sí que dicen que el ayto está muy por la labor.

Old April 22nd, 2008, 07:42 PM   #15
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Likes (Received): 1

No se supone este proyecto se iba a presentar en el Salon Inmobiliario de Madrid? Que fue de el?
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 09:54 PM   #16
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Creo que el proyecto que se iba a presentar es una torre que va a hacer Gestesa en Chamartín, en Madrid, este no porque todavía no es ni un espantozoide de esos...

Old April 24th, 2008, 08:35 PM   #17
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Quote:
Originally Posted by NiceBoy View Post
[...]porque todavía no es ni un espantozoide de esos...
Creo que ya llega a escroto, digoooo... zigoto

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules