daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.25 average. Display Modes
Old April 12th, 2012, 01:52 AM   #881
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Michin View Post
No compañeros no es por ser mala leche pero bajemonos de las nubes. El tranvia es un proyecto que en una ciudad como Ibague nunca se podra llevar a cabo. No se nos olvide que esta ciudad es gobernada por individuos que llegan al poder gracias a la mafia o maquinaria formada por los transpotadores, y un proyecto de este tipo, sencillamente los sacaria del mercado. Primero toca pensar es como hacemos para deshacer ese nido que esta enquistado desde hace años en la alcaldia, y hay si podremos pensar en proyectos de gran impacto realmente.

Me da mucho coraje ver este tipo de noticias, en donde claramente se muestra que lo que van a hacer es comprar un par de buses, colocar paraderos sin ninguna planificacion y no mas. Que tristezaaaaaa . Hasta cuando esta ciudad soportara tantas infamias por parte de los corruptos.

Dios mio ojala que para el 21 de diciembre de este año no se acabe el mundo pero si la corrupcion.
tiene toda la razon, será que se cumple?

Sponsored Links

Old April 12th, 2012, 01:53 AM   #882
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

Lo ideal es el tranvía para un gran sector de la ciudad, complementado con el cable aéreo y con unos buses modernos (con aire acondicionado incluido) que no sean tan pasados pero que tengan buena capacidad (ojalá sean eléctricos para contribuir con la reduccion de la contaminacion) con unas vías muy bien pavimentadas y con semáforos modernos entre otros; así si, pero ¡cuando se verä?,lo demas es lo mismo , no hay nada nuevo y mucho menos algo responsable con el medio ambiente.
Old April 12th, 2012, 05:35 AM   #883
jose eliseo
Deportes Tolima el mejor!

jose eliseo's Avatar

Likes (Received): 43

pues a mi me gusta la idea de los buses de 80 pasajeros y aca traigo fotos de los articulados de transantiago
jose eliseo no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2012, 02:48 PM   #884
lubersanchez
Registered User

lubersanchez's Avatar

Likes (Received): 9

Esos buses de 80 pasajeros son los mismos alimentadores de Transmalenio. Y para que nos terminen de hacer el gol, dudo mucho q sean nuevos
lubersanchez no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2012, 06:16 PM   #885
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 8

A mí me gusta y a la vez no me gusta. Me gusta porque la idea es sacar tanta buseta vieja y contaminante y se reduce la cantidad de estos vehículos que hay en la ciudad lo que ayuda a descongestionar, me gusta lo de los paraderos (obvio si lo hacen cumplir), me gusta lo del pago unificado para acabar con la guerra del centavo, me gusta que los conductores tengan sueldo fijo así no arriesgan a los pasajeros por ganarse unas monedas de mas.

Lo que no me gusta es que esos buses a no ser que sean a gas o algún otro combustible amable con la naturaleza no aportan nada con la calidad del aire de la ciudad, es cierto que se reduce el parque automotor y por consiguiente menos carros contaminantes, pero a largo plazo también contaminan, creo que la ciudad debería dar un salto más moderno a un sistema más limpio. No se trata de cambiar unos buses por otros más grandes, también se trata de darle un respiro a la ciudad de tanto humo y de paso ordenar el transporte para que la ciudad quede a nivel de otras capitales. Otra cosa que no me gusta es que esos buses tienen menos vida útil que un tranvía u otro sistema, tal vez salgan más baratos a corto plazo pero saldrán más caros a largo plazo. No estoy seguro pero creo que no tendrán carril exclusivo lo cual no me gusta porque pues no descongestiona los otros carriles para el tránsito de particulares. Tal vez lo más importante y por lo que menos me gusta este sistema es que en otras ciudades de Colombia se tiene el ejemplo de que no ha funcionado como se pensaba eso debería servir de espejo para hacer mejores cosas, no más en Bogotá es un claro ejemplo con las obvias diferencias entre Ibagué y Bogotá.

El tranvía me encanta seria un sueño tener un sistema de esos en la ciudad pero hay que ser realista, eso se sabía los transportadores no pueden quedar por fuera del negocio y el mismo alcalde lo dijo así que le podemos decir adiós a este sistema, es una lástima porque para mi concepto seria el que más se adecuaría a la ciudad, es limpio, moderno, versátil, funcional y lo más importante pondría a la ciudad en el mapa con algo que mostrar.
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 03:16 AM   #886
Michin
Registered User

Likes (Received): 2

Buenas noches Señores foristas.

Cordial Saludo.

El 10 de abril pasado se aprobo la ley lleras, por este motivo pregunto: ¿Si subo fotos, noticias, videos, etc. que no son de propiedad mia seria ilegal?. Si es asi, ¿Que sera de este foro? La verdad estuve leyendo un poco de esta ley y al parecer nos afectaria directamente. Pero no puedeo asegurar esto con certeza.

Agradeceria opiniones, pueden ser de forma privada.

Perdon por desviarme del tema.

Gracias.
Michin no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 05:01 AM   #887
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

Quote:
Originally Posted by edwin-ibague View Post
A mí me gusta y a la vez no me gusta. Me gusta porque la idea es sacar tanta buseta vieja y contaminante y se reduce la cantidad de estos vehículos que hay en la ciudad lo que ayuda a descongestionar, me gusta lo de los paraderos (obvio si lo hacen cumplir), me gusta lo del pago unificado para acabar con la guerra del centavo, me gusta que los conductores tengan sueldo fijo así no arriesgan a los pasajeros por ganarse unas monedas de mas.

Lo que no me gusta es que esos buses a no ser que sean a gas o algún otro combustible amable con la naturaleza no aportan nada con la calidad del aire de la ciudad, es cierto que se reduce el parque automotor y por consiguiente menos carros contaminantes, pero a largo plazo también contaminan, creo que la ciudad debería dar un salto más moderno a un sistema más limpio. No se trata de cambiar unos buses por otros más grandes, también se trata de darle un respiro a la ciudad de tanto humo y de paso ordenar el transporte para que la ciudad quede a nivel de otras capitales. Otra cosa que no me gusta es que esos buses tienen menos vida útil que un tranvía u otro sistema, tal vez salgan más baratos a corto plazo pero saldrán más caros a largo plazo. No estoy seguro pero creo que no tendrán carril exclusivo lo cual no me gusta porque pues no descongestiona los otros carriles para el tránsito de particulares. Tal vez lo más importante y por lo que menos me gusta este sistema es que en otras ciudades de Colombia se tiene el ejemplo de que no ha funcionado como se pensaba eso debería servir de espejo para hacer mejores cosas, no más en Bogotá es un claro ejemplo con las obvias diferencias entre Ibagué y Bogotá.

El tranvía me encanta seria un sueño tener un sistema de esos en la ciudad pero hay que ser realista, eso se sabía los transportadores no pueden quedar por fuera del negocio y el mismo alcalde lo dijo así que le podemos decir adiós a este sistema, es una lástima porque para mi concepto seria el que más se adecuaría a la ciudad, es limpio, moderno, versátil, funcional y lo más importante pondría a la ciudad en el mapa con algo que mostrar.
Tiene mucha razon en su argumento edwin-ibague, es que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio y mas si se tiene el espejo de lo que ha sucedido en otras ciudades.

[
QUOTE=Michin;90381012]Buenas noches Señores foristas.

Cordial Saludo.

El 10 de abril pasado se aprobo la ley lleras, por este motivo pregunto: ¿Si subo fotos, noticias, videos, etc. que no son de propiedad mia seria ilegal?. Si es asi, ¿Que sera de este foro? La verdad estuve leyendo un poco de esta ley y al parecer nos afectaria directamente. Pero no puedeo asegurar esto con certeza.

Gracias.[/QUOTE]

Para el ministro Vargas Lleras esa ley no afecta para nada a nadie por lo de derechos de autor si se suben fotos o videos sin permiso del autor, pero...

"UNA COSA PIENSA EL BURRO, Y OTRA EL QUE LO ESTA ENJALMANDO"

Ah les quiero decir con orgullo que hoy es el DIA DEL TOLIMA

Salodos para todos!!!
Old April 16th, 2012, 11:47 PM   #888
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Old April 17th, 2012, 04:13 PM   #889
lubersanchez
Registered User

lubersanchez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Michin View Post
Buenas noches Señores foristas.

Cordial Saludo.

Gracias.
Copiar una imagen no creo q tenga limitación como los videos, música, programas. De igual forma cuando pasamos información de algún medio, la mayoría de veces hacemos la citación y por normas del foro debemos hacerla.

Esperar que sucede con los buses. Pero hay algo que no entiendo y disculpen la ignorancia: cuando hacen referencia a 80 pasajeros, es a la capacidad máxima de personas (incluyendo los que van parados) o a la cantidad de sillas ¿?
Old April 17th, 2012, 08:48 PM   #890
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

no pues yo creo que los que van parados mas los que van sentados, noooooooo ahora le van a subir 100$ mas al pasaje de las busetas http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...ifa-de-busetas
Old April 21st, 2012, 04:50 AM   #891
paul22
Registered User

Likes (Received): 0

cómo es posible q en bogota sea mas economico el transporte urbano que en ibagué====? no entiendo.. aca en ibague las distancias son muuuucho mas cortas y no es justo q nos cobren ahora $1.500.......
paul22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2012, 05:02 AM   #892
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

si eso es un robo muy berraco en bogota creo que el pasaje en buseta cuesta $ 1.400 y de noche $ 1.450 que porqueria de ladrones los que son esos buseteros
Old April 25th, 2012, 07:03 PM   #893
anderson245
Registered User

anderson245's Avatar

Odio ser el portador de malas noticias pero al centro comercial la estación les presentó un nuevo problema.
Lean el artículo y sabrán por que=
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...to-la-estacion
anderson245 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 07:06 PM   #894
anderson245
Registered User

anderson245's Avatar

La estacion

Odio ser el portador de malas noticias pero al centro comercial la estación se les presentó un nuevo problema por las mismas dos residencias.
.

Lean el artículo y sabrán por que =
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...to-la-estacion[/QUOTE]
anderson245 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 08:38 PM   #895
Michin
Registered User

Likes (Received): 2

Tranquilo no se de tan duro en la cabeza que ese proyecto ya inicio obras y ademas por la radio acabo de escuchar la publicidad que anuncia oficialmente
el inicio de las mismas. Esa parrandada de gente por no decir cosas peores, no saben que donde fueron construidos esos conjuntos residenciales donde residen, existia una mayor reserva natural que la del lote de la estacion. Que esos conjuntos residenciales perjudican en gran magnitud una importante fuente hidrica como es el rio chipalo, y de eso sino no se acuerdan la manada de honorables personas que interpucieron este absurdo. Tranquilo que ese proyecto lo apoyan todos los sectores economicos y polticos de la region, asi que ese grupo de idiotas utiles no podran conseguir nada con esto.
Michin no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2012, 11:06 PM   #896
lubersanchez
Registered User

lubersanchez's Avatar

Es cierto que hay un daño ambiental, pero está al igual el compromiso de la constructura de reforestar. Esta gente si que es egoista, ellos jamás piensan en el impacto ambiental para la ciudad, sino la cercanía y el beneficio de "la reserva" para ellos. Me pregunto yo, Cuantas personas ajenas a ese sector se han pronunciado en contra del proyecto? No entiendo porque a estas alturas del tiempo se alzan en contra de este y no se pronunciaron en el oportuno de su lanzamiento y ubicación.
De igual forma no debemos ser negativos, ya tuvo el aval ambiental q era lo q mas importaba y supongo q la responsabilidad y el compromiso de reforestar está dada por el mismo constructor.
Esperemos que esto no trunque dicho proyecto, desafortunadamente esa gente vive sobrada y jamás pensará en el beneficio social que traerá una obra como estás.
Old April 26th, 2012, 12:38 AM   #897
camiloa
Registered User

Likes (Received): 48

A mí me gustaría preguntarle en este momento a una de las personas que habitan este conjunto si vende su casa, téngalo por seguro que no la venden esperando la valorización de su casa por esta obra, me pregunto yo en este momento si les importara el daño ecológico o lo que se pueden meter al bolsillo por el incremento del metro cuadrado de tierras de este sector.
A la final ni a ellos les importa solo buscan beneficio propio, y sé que no son todos son algunos.
A estas alturas el proyecto no lo paran estas personas, los permisos ya están dados y como lo dicen algunos comentarios, esto lo debieron prever hace muchos años.
camiloa no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 03:03 PM   #898
lubersanchez
Registered User

lubersanchez's Avatar

Ya era hora: "Concesionaria San Rafael construirá puentes sobre el río Chipalo"
tomado de Ecos del Combeima. Esperemos que con el otro carril del puente del topacio le den continuidad a la doble calzada de la carrea quinta en ese mismo sector y desde luego lo que falta llegando al retén del salado (via hacia Alvarado). Esa vía es otra verguenza para la imagen de Ibagué, a parte de que se está convirtiendo en una trampa mortal para los que no la conocen.
Old April 26th, 2012, 05:46 PM   #899
edwin-ibague
Vinotinto y oro 100%

edwin-ibague's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by lubersanchez View Post
Ya era hora: "Concesionaria San Rafael construirá puentes sobre el río Chipalo"
tomado de Ecos del Combeima. Esperemos que con el otro carril del puente del topacio le den continuidad a la doble calzada de la carrea quinta en ese mismo sector y desde luego lo que falta llegando al retén del salado (via hacia Alvarado). Esa vía es otra verguenza para la imagen de Ibagué, a parte de que se está convirtiendo en una trampa mortal para los que no la conocen.
Excelente noticia siempre me pregunte porque esa obra asi de inconclusa pero ojala que este lista pronto, me gusto mucho tambien lo de los puentes peatonales creo que se necesitan mucho, ojala hicieran uno entre el exito y homecenter que cruce mas peligroso ese.
edwin-ibague no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 08:06 PM   #900
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

pues con el viaducto del exito tambien se tenia planeado un puente peatonal del exito al homecenter y creo que otros mas pero se gastaron la plata y ya no quedo para construirlos , excelente que la concesinaria san rafael empiese a arreglar las vias de ibague, me gustaria que terminaran la avenida que comunicaria al barrio varsovia con el aeropuerto esta todavia en planes pero solo arranco 3 metros y ya , pero buena noticia

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules