daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 4.67 average.
Old November 18th, 2012, 10:04 PM   #1461
jose eliseo
Deportes Tolima el mejor!

jose eliseo's Avatar

Likes (Received): 985

Quote:
Originally Posted by j.altuzarra View Post
Lo estuve revisando y se mencionan obras interesantes, lo unico es que como Ibaguereño se pierde la esperanza al ver la clase de dirigentes que tenemos!

http://curadorunoibague.com.co/porta...26_de_2012.PDF
tan bonito pero como tan difícil

♬♪ Guia De Threads Del Departamento De Tolima ♩♬

♫♩ Guia De Threads De La Ciudad de Ibague ♪♫

███████
███████
███████

SkyscraperIbague Facebook
jose eliseo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 18th, 2012, 11:27 PM   #1462
camiloa
Registered User

Likes (Received): 1266

Muchachos no seamos pesimistas, esperemos a ver qué pasa el próximo año, porque este solo se quedó en planificación de obras me imagino que el próximo será de ejecución.
camiloa no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2012, 12:44 AM   #1463
camiloa
Registered User

Con el debido respeto, me tome el atrevimiento de citar estos dos comentarios de dos foristas de Pereira, para que se den cuenta de lo que pasa en nuestra querida ciudad hermana, verdaderamente me da lástima que pase esto y los que paguen son los ciudadanos, ojala encuentren una solución pronta a esta problemática que presentan y el Megabus cumpla con el objetivo planteado.

"Juand86
De nuevo tampocooooo es culpa del Megabus que no haya transportado los pasajeros que debería. El mayor problema radica en que las líneas de buses de Pereira sigan funcionando por las vías donde funciona Megabus, esto no tiene ninguna razón de ser mas allá que el interés particular de los transportadores y si estas líneas fueran eliminadas o no digamos eliminadas sino re ubicadas a las zonas donde no funciona el Megabus pues la gente tendría que usarlo. Ahí es donde está el problema mayor, donde AMCO debería intervenir, Megabus y las empresas de transporte deben encontrar la forma de trabajar en la misma dirección para que no sean competencia sino complemento, si esto se lograra y los empresas de transportes fueran digamos un alimentador del Megabus la situación sería muy diferente.

Ojo yo no estoy diciendo que Megabus sea perfecto ya lo he dicho tiene muchas falencias pero a mí no me digan que la gente que usa Megabus viajaba mejor en los buses de antes. "

"Don parcero
Han pasado tantos años y puedo asegurar que el Megabus no beneficia siquiera al 15% de la población. Por atacados se implementó el sistema equivocado y apenas ahora se puede observar que ya pasó la fiebre en el país por los sistemas de transporte masivo con buses articulados. En Bogotá, Medellín, y Barranquilla se vienen las líneas de tranvía. Por otro lado Cali dará próximamente un gran paso al acabar con el transporte tradicional, eso sí, ideal sería donde se decidieran por la compra de buses de piso bajo (y Marco polo los produce en este país en el municipio de Cota pero los exporta hacia otros países aunque ya se están viendo algunos en Bogotá) en vez de alabar la compra de los "nuevos" cebolleritos de Busscar o Marco polo que se hacen sobre chasis de camión como si fuera la gran solución..."

Miren muchachos la verdad yo quiero que mejoren la movilidad en la ciudad, que hagan lo que tengan que hacer pero que no se improvise, no es fácil sacar de la noche a la mañana las busetas, esto es un proceso en el cual esta gente tiene que asegurar el trabajo para los que salen de circulación, esperemos que las cosas se den, el tomar ejemplo de Cali me parece bien, para poderlo colocar en nuestra ciudad, no es fácil pero tampoco imposible, el tiempo lo dirá todo. No estoy diciendo que el de mi Cali sea perfecto, pero si el mejor en este momento y mostro resultados, de eso hay que tomar experiencias.
Old November 20th, 2012, 02:15 AM   #1464
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by camiloa View Post
Muchachos no seamos pesimistas, esperemos a ver qué pasa el próximo año, porque este solo se quedó en planificación de obras me imagino que el próximo será de ejecución.
Pesimistas? NO. Realistas más bien. Por que con esos "gobernantes" que tenemos.........nada podemos esperar.
Ojala este equivocado.
Old November 20th, 2012, 02:18 AM   #1465
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

ese sistema de transporta era para nosotros y vean la incompetencia de los políticos en eso nos salvo de esa problemática

███████
███████
███████

Old November 20th, 2012, 02:23 AM   #1466
camiloa
Registered User

lastima por Pereira, pero nos salvo de un caos peor ya que ese sistema como lo decís José era para ibague como ciudad piloto.
Old November 20th, 2012, 02:26 AM   #1467
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
lastima por Pereira, pero nos salvo de un caos peor ya que ese sistema como lo decís José era para ibague como ciudad piloto.
esto nos sirve para planear algo mejor

███████
███████
███████

Old November 20th, 2012, 03:26 AM   #1468
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Quote:
Modelo????
Manizales tiene su cable y se ve organizada la ciudad con ese sistema.
Old November 20th, 2012, 03:28 AM   #1469
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

LEA MAÑANA:

Nelson Bejarano, ‘conquistando’ a España
El Poble Nou, equipo que integra el waterpolista Pijao, lidera la primera división del polo acuático español.

Tolima ocupó el puesto 22 en desempeño fiscal
Según el reporte, el departamento con el mejor desempeño fiscal para 2011 fue Atlántico con 78.33 por ciento, seguido de Risaralda, con un 75.87; Bolívar, con el 75.30 y Cundinamarca con el 74.67.

Ibaguereñas que sacan la cara por su ciudad
Laura Olaya y Maira Mosos son dos jovencitas que por su pasarela y buena figura se empiezan a destacar en el mundo del modelaje en Colombia.

Herveo no puede enfrentar una emergencia
El alcalde de Herveo, José Albeiro Giraldo, lanzó un SOS para su municipio. Afirma que los bomberos trabajan con las 'uñas' y que de presentarse un incendio les tocará apagarlo con agua en baldes.

Comunidad Lgtbi, por un buen camino de inclusión social
En esta ocasión la comunidad de Lgtbi decidió guardar sus trajes para los auténticos desfiles, y celebrar la diversidad de géneros con jornadas de socialización y toma de conciencia, de respeto y prevención.

███████
███████
███████

Old November 20th, 2012, 05:15 AM   #1470
j.altuzarra
Registered User

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
Modelo????
Manizales tiene su cable y se ve organizada la ciudad con ese sistema.
Manizales hizo una intervención interesante aprovechando su topografía, construyo terminal de transporte y de ahí articulo un cable hasta Fundadores, el Megabus de Pereira la verdad es algo complejo, cuando estoy allá prefiero utilizar carro, el proyecto piloto era para Ibagué pero son ciudades con dinámicas muy diferentes; entre modelos eficientes de transporte y ejemplo a seguir me quedo con Medellín cuenta con metro, buses articulados (metroplus), escaleras eléctricas en las comunas y es la ciudad modelo a seguir en cables aéreos, solo por mencionar una línea la que va de Santo Domingo hasta el Parque Arvi en Santa Helena; de allí se tomo la referencia para la implementación en Manizales y el Cañón de Chicamocha, ejemplos que pueden replicarse en Bogotá hacia el Simón Bolívar y en Cali el distrito de Aguablanca; adicional a ello en Medellín ya está trazando el tranvía de Ayacucho http://www.corredoresverdes.com/
En Medellín no solo mejoraron la calidad de vida de los usuarios, también visualizaron un excelente ROI con el turismo que atraen, es increíble que haya personas que viajen solo por montar en metro.
j.altuzarra no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2012, 05:19 AM   #1471
j.altuzarra
Registered User

Likes (Received): 96

Rodrigo tenemos la misma percepción, hoy hable con alguien de la Gestora y le pregunte sobre el plan de renovación de la 19 y me dijo, yo tengo todo el proyecto es espectacular, lo que no se, es si nosotros algún día lo veamos! Ahí es cuando también pienso como vos, PESIMISTAS no! REALISTAS, tal vez porque hemos visto tantas cosas en esta ciudad y por eso vuelvo a referir a Santo Tomas "Hasta no ver, no creer"
j.altuzarra no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2012, 03:52 PM   #1472
camiloa
Registered User

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...ulos-en-ibague

Entre más días mas carros en la ciudad y vías nuevas cero, que implementaran ahora para evitar los trancones que se están presentando en el centro y otros lugares de la ciudad, la ciudad entre más días más congestionada, aunque se ha visto mejoramiento en algunas vías esto no es suficiente para evitar trancones, la ciudad necesita urgentemente una vía que descongestione el centro, espero que el próximo año ya no este, muestren cuáles serán los megaproyectos a realizar.
Old November 20th, 2012, 03:54 PM   #1473
camiloa
Registered User

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...sempeno-fiscal
Old November 20th, 2012, 03:59 PM   #1474
camiloa
Registered User

http://www.ecosdelcombeima.com/regio...ma-de-ciudades
Old November 20th, 2012, 04:01 PM   #1475
camiloa
Registered User

http://www.ecosdelcombeima.com/ibagu...videnas-ibague
Old November 20th, 2012, 04:06 PM   #1476
camiloa
Registered User

http://www.ecosdelcombeima.com/ibagu...nta-tu-fachada

Respecto a esta noticia me parece bien que la población mejore sus fachadas pero apayasarlas no me parece, me gustaría más bien que buscaran ser homogéneos en algunos sectores populares, embellecer en vez de pintoretear la ciudad creo que se vería mejor.
Old November 20th, 2012, 05:23 PM   #1477
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
ya era de esperarse

███████
███████
███████

Old November 20th, 2012, 06:01 PM   #1478
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

███████
███████
███████

Old November 21st, 2012, 01:54 AM   #1479
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Quote:
Originally Posted by j.altuzarra View Post
Rodrigo tenemos la misma percepción, hoy hable con alguien de la Gestora y le pregunte sobre el plan de renovación de la 19 y me dijo, yo tengo todo el proyecto es espectacular, lo que no se, es si nosotros algún día lo veamos! Ahí es cuando también pienso como vos, PESIMISTAS no! REALISTAS, tal vez porque hemos visto tantas cosas en esta ciudad y por eso vuelvo a referir a Santo Tomas "Hasta no ver, no creer"

Pues compañero de TODO CORAZON deseo que estemos equivocados y que POR FIN se vea la mano del gobierno A FAVOR del desarrollo de Ibagué.
Reitero totalmente de acuerdo contigo J.altuzarra.
Old November 23rd, 2012, 03:36 PM   #1480
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

███████
███████
███████