daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 4.70 average.
Old December 14th, 2012, 05:53 AM   #1621
jose eliseo
Deportes Tolima el mejor!

jose eliseo's Avatar

Likes (Received): 1022

LEA MAÑANA:

Contratista incumple entregade obra en ‘L’ de Homecenter
La veeduría de este proyecto se quejó por el atraso que tienen algunos procesos como lo es la demolición de predios en la carrera Quinta entre calles 86 y 87.

Nada que devuelven la empresa de servicios públicos a los espinalunos
Pese a que prácticamente todo el año el alcalde del Espinal, Orlando Durán Falla, ha liderado una fuerte batalla ante la Superintendente de Servicios Públicos para exigir la devolución de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio, aún la tan esperada decisión no se ha dado.

Entraron a Tolemaida 25 kilos de Marihuana
Un grupo de militares que venían de cumplir una misión, entraron varios paquetes de marihuana, camuflada en el avión Hércules que los trasportó hasta la base militar.

Liga de Natación del Tolima dejó en alto el Vinotinto y oro
Con dos campeones en los pasados Juegos Nacionales, cerca de 15 títulos dorados en eventos colombianos y tres preseas doradas en la Copa Pacífico, fueron algunos de los logros obtenidos en 2012 para la natación de carreras del Tolima.

Sitios para leer y releer
Con la llegada de UT Librería y Panamericana a Ibagué, cada vez se suple más necesidades entre quienes no abandonan la rutina de comprar y disfrutar de un buen libro académico, narrativo, científico e incluso humanista.

♬♪ Guia De Threads Del Departamento De Tolima ♩♬

♫♩ Guia De Threads De La Ciudad de Ibague ♪♫

███████
███████
███████

SkyscraperIbague Facebook
jose eliseo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 15th, 2012, 02:59 AM   #1622
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 118

http://www.rcnradio.com/noticias/los...enida-5a-38754
Old December 15th, 2012, 03:55 AM   #1623
camiloa
Registered User

Likes (Received): 1363

y ahora se le suma el invierno
camiloa no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 03:49 PM   #1624
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
pero también es mucha molestadera yo prefiero que arreglen y no que dejen así lo importante es que arreglen!

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 06:21 PM   #1625
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Diferencias por posible Carrusel de la Contratación

"En el Tolima opera un cartel de la contratación muy parecido al que funciona en Bogotá”, sostuvo a Econoticias el Abogado Germán Barberi Perdomo.
nota completa:http://ecosdelcombeima.com/politicas...a-contratacion

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 06:28 PM   #1626
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Arranca proyecto del Centro de Eventos para Ibagué

La obra, cuyo costo sería cercano a los 35 mil millones de pesos, está en fase de financiación.
nota completa:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...os-para-ibague

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 06:34 PM   #1627
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

¿Por qué continúan paradas las obras del Panóptico?

Los trabajos en el área nueva no se están ejecutando, pero según la Secretaría de Infraestructura la meta es que antes del 31 de diciembre se termine el convenio.
nota completa:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...-del-panoptico

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 06:38 PM   #1628
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Gobernación buscará APP para proyectos de vías hacia el Pacífico

Las iniciativas involucran a nueve municipios y un corregimiento del Sur y Centro del Tolima, y a departamentos como Huila, Vichada, Meta y Valle del Cauca.
nota completa:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...ia-el-pacifico

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 06:41 PM   #1629
camiloa
Registered User

Quote:
Originally Posted by jose eliseo View Post

La obra, cuyo costo sería cercano a los 35 mil millones de pesos, está en fase de financiación.
nota completa:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...os-para-ibague
Ya era hora, me parece muy buena noticia, por lo que leí en el artículo este era lo que estaba esperando el ministerio para poder desembolsar los dineros para su ejecución.
Old December 15th, 2012, 06:45 PM   #1630
camiloa
Registered User

Quote:

Las iniciativas involucran a nueve municipios y un corregimiento del Sur y Centro del Tolima, y a departamentos como Huila, Vichada, Meta y Valle del Cauca.
nota completa:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...ia-el-pacifico
Es muy importante esta noticia para el desarrollo de nuestra región, el sur ha sido doblegado en parte al olvido y esto aria que la economía de los municipios del sur empiece a mejorar ya que los niveles de pobreza, empleo y desarrollo son muy bajos, esto daría empleo y mejores condiciones de vida y no solo para nuestro departamento si no para los que estarían contemplados en el proyecto como tal. Qué buena propuesta del señor gobernador.
Old December 15th, 2012, 06:48 PM   #1631
camiloa
Registered User

Quote:

Los trabajos en el área nueva no se están ejecutando, pero según la Secretaría de Infraestructura la meta es que antes del 31 de diciembre se termine el convenio.
nota completa:http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...-del-panoptico

Ve porque no tumban esa vaina verdaderamente, este es la caja menor del despilfarro, me da mucho pesar, pero para que sigan robando es mejor que vendan y construyan un complejo residencial y acaban con esta farsa por todas.
Old December 15th, 2012, 06:50 PM   #1632
camiloa
Registered User

El tolima es el tercer productor de café de Colombia y aumento al 12% de la producción.
Qué bien por el departamento y eso que no nos menciona como eje cafetero.
Old December 15th, 2012, 06:52 PM   #1633
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
Ve porque no tumban esa vaina verdaderamente, este es la caja menor del despilfarro, me da mucho pesar, pero para que sigan robando es mejor que vendan y construyan un complejo residencial y acaban con esta farsa por todas.
en serio! la pura verdad pero yo no estaría que se construyera como tu dices un conjunto residencial mas bien una app y un parque y ya por que esto les quedo duro a todos

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 07:11 PM   #1634
camiloa
Registered User

otro parque en abandono, José seamos realistas si no mire la parte baja del centenario entre otros parques y esta fue una idea que se me vino a la cabeza pero aquí no hay cultura para los monumentos, me perdonaran por lo que voy a decir pero esta gente quisiera que con un temblor se callera esto para realizar algo estoy casi seguro y vender el lote y no tapemos la verdad si la alcaldía, la gobernación y el ministerio de cultura quisieran ver terminada esta obra, hubieran hecho hace mucho tiempo todos los trámites para su finalización, pero esto no tiene seriedad y es una falta de respeto para la ciudad como los que nos visitan, que lastima pero esta es la cruda realidad de la tramito logia y politiquería de nuestro país.
Old December 15th, 2012, 07:17 PM   #1635
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
Originally Posted by camiloa View Post
otro parque en abandono, José seamos realistas si no mire la parte baja del centenario entre otros parques y esta fue una idea que se me vino a la cabeza pero aquí no hay cultura para los monumentos, me perdonaran por lo que voy a decir pero esta gente quisiera que con un temblor se callera esto para realizar algo estoy casi seguro y vender el lote y no tapemos la verdad si la alcaldía, la gobernación y el ministerio de cultura quisieran ver terminada esta obra, hubieran hecho hace mucho tiempo todos los trámites para su finalización, pero esto no tiene seriedad y es una falta de respeto para la ciudad como los que nos visitan, que lastima pero esta es la cruda realidad de la tramito logia y politiquería de nuestro país.
si tienes razon en lo de los parques, la verdad hasta yo quisiera que de un temblor se callera esa cosa pero no para que vendieran el lote

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 07:27 PM   #1636
camiloa
Registered User

Jajaja José es cierto, pero mire que hay unas casas que están en el centro que son antiguas y no las dejan vender porque son patrimonio, te voy a contar algo que alguien me comento en palabras textuales, si a mí el ministerio o la secretaria de cultura me dan para pintar ya hacer los arreglos pertinentes para mantenerlas con mucho gusto, pero si me toca sacar de mi bolsillo primero que se caiga porque no lo voy hacer, si no mire la casa que había en la 10 con cuarta, no se puede tumbar porque es patrimonio ahora es un parqueadero, que tendrá de patrimonio un muro con un aviso de parqueadero, este es uno de muchos y aun mas en algunas de estas casas ya hay contemplados proyectos de 14 pisos.
Si en verdad quieren mantener el panóptico véndalo a una entidad privada, que le realice todas las adecuaciones y lo puedan mantener, porque la alcaldía, la gobernación y al ministerio les quedo grande esta situación.
Old December 15th, 2012, 07:35 PM   #1637
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
Jajaja José es cierto, pero mire que hay unas casas que están en el centro que son antiguas y no las dejan vender porque son patrimonio, te voy a contar algo que alguien me comento en palabras textuales, si a mí el ministerio o la secretaria de cultura me dan para pintar ya hacer los arreglos pertinentes para mantenerlas con mucho gusto, pero si me toca sacar de mi bolsillo primero que se caiga porque no lo voy hacer, si no mire la casa que había en la 10 con cuarta, no se puede tumbar porque es patrimonio ahora es un parqueadero, que tendrá de patrimonio un muro con un aviso de parqueadero, este es uno de muchos y aun mas en algunas de estas casas ya hay contemplados proyectos de 14 pisos.
Si en verdad quieren mantener el panóptico véndalo a una entidad privada, que le realice todas las adecuaciones y lo puedan mantener, porque la alcaldía, la gobernación y al ministerio les quedo grande esta situación.
camilo ya que mencionas el parqueadero de la 10 con cuarta no sabes si la constructora torreón esta interesada en este o si tienen algún proyecto allí? esa esquina da para un proyecto estilo fontainebleau con locales y apartamentos

███████
███████
███████

Old December 15th, 2012, 08:03 PM   #1638
camiloa
Registered User

Si hay un proyecto en este lote y me contaron que es muy bonito y es de altura, pero si no estoy mal y como mencione este lote aparece como patrimonio por lo que había anteriormente. No es de torreón hasta donde me acuerdo es de un constructor distinto, déjame y averiguo bien el dato y lo público.
Old December 15th, 2012, 11:31 PM   #1639
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 118

Quote:
Camiloooooo, esa "VAINA" no es nada mas y nada menos que un Monumento Nacional, ese estilo es ÚNICO en Latinoamerica, solo Bogotá (Museo Nacional) e Ibagué y otra mas en México son los únicos panópticos con ese estilo. Tras de que Ibagué no tiene casi ninguna edificación histórica, el panóptico es del poquito patrimonio arquitectónico que aun queda en pie, tumbarlo SERIA PEOR REMEDIO que la enfermedad.
Hay que meterle mano, pero NO para tumbarlo, hay es que sacar los corruptos contratistas que NO dejan avanzar la obra.
Old December 15th, 2012, 11:36 PM   #1640
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
Si hay un proyecto en este lote y me contaron que es muy bonito y es de altura, pero si no estoy mal y como mencione este lote aparece como patrimonio por lo que había anteriormente. No es de torreón hasta donde me acuerdo es de un constructor distinto, déjame y averiguo bien el dato y lo público.
gracias camilo ojala te consigas el dato

███████
███████
███████

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread: