daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 4.57 average.
Old December 16th, 2012, 12:24 AM   #1641
jose eliseo
Deportes Tolima el mejor!

jose eliseo's Avatar

Likes (Received): 859

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
Camiloooooo, esa "VAINA" no es nada mas y nada menos que un Monumento Nacional, ese estilo es ÚNICO en Latinoamerica, solo Bogotá (Museo Nacional) e Ibagué y otra mas en México son los únicos panópticos con ese estilo. Tras de que Ibagué no tiene casi ninguna edificación histórica, el panóptico es del poquito patrimonio arquitectónico que aun queda en pie, tumbarlo SERIA PEOR REMEDIO que la enfermedad.
Hay que meterle mano, pero NO para tumbarlo, hay es que sacar los corruptos contratistas que NO dejan avanzar la obra.
es que es muy dificil que terminen eso no hay nadie decidido

♬♪ Guia De Threads Del Departamento De Tolima ♩♬

♫♩ Guia De Threads De La Ciudad de Ibague ♪♫

███████
███████
███████

SkyscraperIbague Facebook
jose eliseo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 16th, 2012, 01:34 AM   #1642
camiloa
Registered User

Likes (Received): 1105

pues en parte tienes razon pero que podemos hacer con esta triste realidad
camiloa está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 16th, 2012, 01:48 AM   #1643
lubersanchez
LubeR

lubersanchez's Avatar

Likes (Received): 272

Quote:
Camiloooooo, esa "VAINA" no es nada mas y nada menos que un Monumento Nacional, ese estilo es ÚNICO en Latinoamerica, solo Bogotá (Museo Nacional) e Ibagué y otra mas en México son los únicos panópticos con ese estilo. Tras de que Ibagué no tiene casi ninguna edificación histórica, el panóptico es del poquito patrimonio arquitectónico que aun queda en pie, tumbarlo SERIA PEOR REMEDIO que la enfermedad.
Hay que meterle mano, pero NO para tumbarlo, hay es que sacar los corruptos contratistas que NO dejan avanzar la obra.
Lastimosamente ya nadie sabe como llamarle a esto y lo único que ha generado es cualquier dolor de cabeza para la comunidad. Que pesar que este gran monumento nacional y que sin duda es un símbolo arquitectónico de nuestra ciudad, esté en esta situación.
lubersanchez no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2012, 06:51 PM   #1644
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 114

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...-volcan-machin
Old December 17th, 2012, 06:58 PM   #1645
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

http://www.ecosdelcombeima.com/ibagu...viendas-ibague

Ojala sean entregadas a las familias no por politiqueria sino por realmente necesidad. Esta noticia me parece positiva y ahi si lo reconozco bien la alcaldia al ponerse las pilas en esto.
Old December 17th, 2012, 07:13 PM   #1646
camiloa
Registered User

de acuerdo rodrigo, buena noticia
Old December 17th, 2012, 08:28 PM   #1647
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
alguien lo sintió?
ecos del combeima:http://www.ecosdelcombeima.com/regio...mblo-el-machin

███████
███████
███████

Last edited by jose eliseo; December 17th, 2012 at 08:34 PM.
Old December 17th, 2012, 08:30 PM   #1648
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
http://www.ecosdelcombeima.com/ibagu...viendas-ibague

Ojala sean entregadas a las familias no por politiqueria sino por realmente necesidad. Esta noticia me parece positiva y ahi si lo reconozco bien la alcaldia al ponerse las pilas en esto.
ya hacia falta una buena noticia como esta
del nuevo dia: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...atis-en-ibague

███████
███████
███████

Old December 18th, 2012, 12:42 AM   #1649
camiloa
Registered User

Eso es lo que hay que escuchar, ojala se dieran todos los días noticas buenas como estas.
Old December 18th, 2012, 01:07 AM   #1650
Aristarco
Registered User

Aristarco's Avatar

Likes (Received): 158

Yo sentí el temblor.
Ah, lo de el Panoptico es culpa de la corrupcion que nos carcome, pero ese edificio es Monumento Nacional y ni de fundas yo permitiria su demolicion asi como no lo puede hacer nadie porque eso implicaría graves sanciones por daño al patrimomio, lo que hay que hacer es pedir que funcionen las veedurias, que tanto el gobierno local y el departamental se pongan pilas para sacar eso adelante, porque Ibagué no sepuede dar el lujo de destruir el poquísimo patrimonio arquitectónico que le queda, porque años atras fue destruido gran parte de muchos edificios representetivos como el Banco de Bogotá, el antiguo San Simón, y muchos otros, y guardando las proporciones, que envidia me da de Manizales que si tiene en conservacion todo su centro histórico lo que le valió el título de Monumento Nacional, ah!, ahora parece que van por Cadiz y todos contentos...
Old December 18th, 2012, 02:26 AM   #1651
MAOIBAGUEEE
Registered User

MAOIBAGUEEE's Avatar

Likes (Received): 8

Yo tampoco estoy de acuerdo con que el panoptico se abandone no es culpa de la estructura que por demas es hermosa es culpa de los politicos si quieren derribar algo que sea el alcalde y el gobernador que tienen descuidad el que para mi es el edificio mas bello de ibague el solo hecho de que algunos compañeros aqui insinuen que el futuro del edificio sea diferente a la reparacion y la rehabilitacion es insultante demuestra ignorancia y despresio hacia el patrimonio
Old December 18th, 2012, 02:51 AM   #1652
camiloa
Registered User

Con el debido respeto que se merecen, lo que pronuncie es como la crónica de una muerte anunciada, en estos momentos este monumento esta al agua y al sol sin nadie que le de la importancia que se merece, iniciaron unas obras y volvieron aquedar en el olvido esto se deteriora si no se le da mantenimiento y se termina, esto no se arregla con palabras si no con hechos y desafortunadamente si no hacen algo pronto esto va a terminar en ruinas y en el piso abandonado, no es que yo desee que se caiga, ni lo vendan ni construyan otra cosa distinta pero es que con el pasar de los días este monumento se sigue deteriorando, en este momento si dijeran que lo van a vender o a tumbar seguro que la ciudad se pronuncia, pero pregunto porque el consejo que supuestamente es el que vela por las peticiones de la comunidad no han hecho algo al respecto, el líder de esta comunidad no se ha pronunciado, no se escucha, la alcaldía, la gobernación, la secretaria de cultura y el ministerio a la cabeza para que terminen por fin este detrimento de la ciudad.
No me opondría a que lo vendieran y lo reformaran totalmente, para que puedan conservar esta joya arquitectónica, porque si nos ponemos a esperar que el gobierno finalice esta obra, yo creo que nunca terminara.
Old December 18th, 2012, 02:52 AM   #1653
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

LEA MAÑANA:

“Aún no existe una propuesta formal para vender Las Piscinas Olímpicas”
La adecuación de los escenarios deportivos con miras a los Juegos Nacionales, abren nuevamente el debate sobre lo que resulta más rentable: ¿construir unos nuevos o invertir en los que existen?

Advierten entidades con el uso de estampillas pro-anciano y pro-cultura
Las estampillas no están siendo adheridas en los contratos y no son anuladas, lo cual permite su reutilización.

Universidad del Tolima se quedaría sin el programa de Matemáticas con énfasis en Estadística
Por no contar con el registro académico, el programa no se podrá volver a ofertar. Se está pensando en la devolución del dinero, porque quienes se inscribieron para el semestre entrante quedarían en el limbo.

En la dirección de la Cámara no se improvisa” Sandra Ligia Pinzón
La ejecutiva quien reemplazó a Guillermo Espinosa en la presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, es la primera funcionaria en toda la historia de la entidad en asumir ese cargo.

Juan Manuel Arbeláez, deportista Acord Tolima 2012
La Liga de Natación del Tolima 'barrió' con los premios de la noche de gala, con el primer lugar en el podio de las categorías élite y juvenil.

███████
███████
███████

Old December 18th, 2012, 04:45 PM   #1654
camiloa
Registered User

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...inas-olimpicas

A mi me parece que es mejor reunir todo en una sola villa olímpica y ojala esta unidad sea vendida, no nos digamos mentiras que si llegasen a invertir dineros en estas para mejorarlas o adecuarlas seria robar.
Para eso se dejo el parque deportivo, este debe ser el punto de encuentro de todos los deportistas.
Old December 19th, 2012, 12:07 AM   #1655
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
Originally Posted by camiloa View Post
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodi...inas-olimpicas

A mi me parece que es mejor reunir todo en una sola villa olímpica y ojala esta unidad sea vendida, no nos digamos mentiras que si llegasen a invertir dineros en estas para mejorarlas o adecuarlas seria robar.
Para eso se dejo el parque deportivo, este debe ser el punto de encuentro de todos los deportistas.
a mi personalmente me daría pena recibir tanto deportista en las piscinas olímpicas, de acuerdo contigo camilo

███████
███████
███████

Old December 19th, 2012, 02:11 AM   #1656
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

LEA MAÑANA:

La Visita del Alcalde por Europa, solo se centró en el intercambio de conocimiento
Proponer la renovación del convenio que se tenía con la ciudad de Vitoria -Gasteiz, España, crear una hermandad de ayuntamiento y tomar ejemplos exitosos para el problema del agua y del medio ambiente, fueron las experiencias que trajo el Alcalde Luis H. Rodríguez de su visita por Europa.

“El CTI pidió relación de viáticos de diputados”, Secretario de la Asamblea
La polémica de que los asambleístas del Departamento habían recibido cerca de 25 millones de pesos en viáticos, tuvo un nuevo capítulo, en la mañana el CTI llegó de sorpresa a la duma.

Sigue inconformismo de maiceros tolimenses por gestión del Gobierno
El año acabó y los maiceros del Tolima aún esperan a que las soluciones y alivios planteados por el Gobierno nacional, se adecuen a sus necesidades.

Arrancó la competencia en Navidad Ecológica
El jurado calificador de Navidad Ecológica, inició su recorrido en busca de los cinco ganadores del concurso. En su primera visita evaluaron los pesebres de los barrios San José, Yuldaima, Galarza, Las Ferias y Libertad.

Escopolaminaba y abusaba a sus víctimas
Un hombre acusado de ser un presunto violador en serie, fue detenido por uniformados de la Metropolitana, luego de que una de sus víctimas lo reconociera en la Catedral de Ibagué.

███████
███████
███████

Old December 19th, 2012, 02:31 AM   #1657
camiloa
Registered User

fui deportista y este no es un escenario para entrenar, hay unas ligas si y meda tanta tristeza que se llenan diciendo que ganaron medalla en gimnasia cuando estas niñas han tenido que trabajar en un lugar con goteras y humedades, fui testigo del trabajo de estas niñas hace unos años la verdad se merecen algo digno, les dieron una pedana nueva es cierto pero no es el lugar adecuado para ellas y mas para unas niñas que hacen su mayor esfuerzo para conseguir esta presea dorada, ahora que me dice atletismo que vergüenza, eso no es pista es un lodazal, antes estos muchachos traen medallas, ustedes creen que estos son escenarios para invertir, es el ESTADO quien va a dar el 70% constrúyanlos todos nuevos para que sean dignos de los que nos representan y verán que pueden mejorar posiciones en los juegos y a si tampoco se van los deportistas tolimenses para otras regionales, si por mi fuera vendería esta unidad, no puedo pensar con el corazón, hay que pensar es en ciudad.
Old December 19th, 2012, 02:48 AM   #1658
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Nuestra ciudad necesita de un complejo deportivo para el presente siglo XXI.
Old December 19th, 2012, 04:48 AM   #1659
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

Quote:
Nuestra ciudad necesita de un complejo deportivo para el presente siglo XXI.
uno olímpico!, lo que dice camilo es muy cierto

███████
███████
███████

Old December 20th, 2012, 03:35 AM   #1660
jose eliseo

jose eliseo's Avatar

LEA MAÑANA:

Navidad Ecológica integra a las familias de Ibagué
Creatividad y amor por la naturaleza se mezclaron en esta versión del concurso Navidad Ecológica. Los concursantes en una muestra de ingenio transformaron objetos que normalmente son desechados en verdaderas obras de arte.

Centro de resocialización para menores, se hará en La Palmilla
Con la aprobación del acuerdo que faculta al municipio para cambiar el uso de suelo en unos predios rurales, el Concejo municipal concluyó ayer las sesiones ordinarias con cuatro proyectos aprobados.

Declaran emergencia vial en vía del norte del Tolima Mediante un decreto, el Gobierno departamental prohíbe el paso de vehículos entre 8 de la noche y 5 de la mañana. Solo podrán transitar carros de emergencia.

Rogerio Leichtweis quiere'romperla' con el Tolima
El nuevo delantero del Deportes Tolima, el paraguayo Rogerio Leichtweis, habló en exclusiva con EL NUEVO DÍA de su vinculación al Vinotinto y oro.

Decreto permite venta de pólvora en Melgar
Fuerzas vivas del Departamento no apoyan la decisión tomada por el alcalde Gentil Gómez, de permitir la venta de juegos pirotécnicos.

███████
███████
███████

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules