daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old April 12th, 2010, 01:53 AM   #121
YucaMex
Registered User

YucaMex's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Falcón78 View Post
Geniales fotos !!!!!!!!!!!!!.... me queda una duda... en la foto del puente colgante de Tapijulapa... la foto es reciente o es de antes que se cayera el puente? O a menos que hayan hecho otro puente... la última vez que fuí hace como 3 años había uno de concreto muy cerca del colgante que se cayó, que incluso aún seguía ahi colgado de lado.
La foto del puente colgante la tome hace como 2 semanas, y si es cierto, que a unos metros de ahi hay otro puente, uno de concreto para vehiculos, pero a mi parecer los 2 se encontraban muy bien..

PanOramio
Picture's...
--------------
Southeast
Mexico

YucaMex no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 13th, 2010, 02:02 AM   #122
YucaMex
Registered User

YucaMex's Avatar

Likes (Received): 3

El final de mi recorrido por la Sierra...Oxolotán

PanOramio
Picture's...
--------------
Southeast
Mexico

YucaMex no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2010, 06:39 AM   #123
Nikkodemo
In the brig

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 5909

Oxolotán....

Nuestro UNICO tesoro colonial de Tabasco y está siendo menospreciado, merece más difusión para toda esa zona!!!
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2010, 09:20 AM   #124
EddD
Registered User

EddD's Avatar

Likes (Received): 18

Que bonito tapijulapa y oxolotan

No law is gonna change us. We have to change us.

Equal
EddD no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2010, 02:22 AM   #125
Comal Mall
Villahermosa - Comalcalco

Comal Mall's Avatar

Likes (Received): 29

Tapijulapa es HERMOSO!! Deberia ser Pueblo Magico..
Old April 17th, 2010, 10:44 PM   #126
Nikkodemo
In the brig

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 5909

Dará Ruta del Quetzal realce internacional a Tapijulapa

Tapijulapa es famosa por sus artesanías y muebles de mimbre acompañado de un estilo colonial.

El Heraldo de Tabasco
17 de abril de 2010

Maria Albert Hernandez

Villahermosa, Tabasco.- La llegada de la "Ruta del Quetzal" a villa Tapijulapa traerá consigo un realce a nivel internacional para Tacotalpa, ya que "es la primera vez que de parte de la iniciativa privada y algunas dependencias se hace una visita de este tipo", manifestó el edil de ese municipio, Ulises Solís García.

De acuerdo con el alcalde, el programa impulsado por un importante banco, llegará en breve a Tapijulapa "Hace unos meses a nivel internacional en una reunión representantes de Latinoamérica y el banco querían hacer una visita a un país, participó Guatemala y por México participaron los estados de Campeche, Yucatán y Tapijulapa (por Tabasco) y en una evaluación se ganó", aunque aún no cuenta con la fecha y las especificaciones alrededor del suceso, si espera que pronto un equipo de logística visite el lugar para comenzar a trazar el plan necesario para incorporar a Tacotalpa a esta ruta, que ha llevado a jóvenes del mundo a un recorrido a través de diversas partes del globo terráqueo para conocer las diferentes culturas que lo pueblan.

"Desconocemos en que va a consistir todo el planteamiento, pero también nos enorgullece que Tapijulapa esté bien posicionado en este tipo de turismo ecológico" y para contribuir al buen aspecto de la villa ya se piensa rehabilitar el techo de su iglesia, para lo cual se cuenta con un presupuesto de un millón de pesos, por lo que solo requieren la orden de parte del INAH, por ser patrimonio nacional, para iniciar los trabajos.

Fuente: El Heraldo de Tabasco.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 01:54 AM   #127
Alex-ls
Orgullosamente Tabasqueño

Alex-ls's Avatar

Likes (Received): 449

Nombran a Villa Tapijulapa Pueblo Mágico

La villa de Tacotalpa es el primer poblado en alcanzar categoría de 'Pueblo Mágico', informó Sectur. .

Publicado: martes 08 junio 2010 | 16:54 hrs.Por: Notimex .Ciudad de México

La titular de Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, anunció que la Villa Tapijulapa, en el municipio de Tacotalpa, fue nombrada pueblo mágico, el primero en su tipo en esta entidad. El pueblo, pintoresco y donde se grabó en 1991 la telenovela Valeria y Maximiliano, se encuentra enclavado en la sierra, en la confluencia de los ríos Amatán y Oxolotán.
Al encabezar una reunión del sector turístico de Tabasco, la secretaria de Turismo señaló que el Comité del Grupo de Evaluación Interna determinó otorgar este distintivo y en los próximos días entregará la certificación.De esta manera, expuso, la Villa Tapijulapa entra a formar parte de la historia y de los pueblos mágicos de México. Guevara Manzo signó además con el gobernador Andrés Granier Melo un convenio modificatorio de reasignación de recursos para diversos proyectos turísticos, por un monto superior a 33 millones de pesos.

Ante líderes de los sectores hotelero y empresarial del sector, destacó que los recursos se aplicarán en proyectos estratégicos de la región, como el mejoramiento de zonas arqueológicas de Comalcalco y el proyecto ecoturístico de los pantanos de Centla. Además, la realización de un programa integral de capacitación y competitividad turística y el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Villahermosa.

La titular de Sectur resaltó que la prioridad del sector es incrementar la competitividad de la industria turística, "queremos y debemos garantizar experiencia única a visitantes antes, durante y después de su viaje".Manifestó que para atender esta prioridad se impulsan tres acciones, como promover la profesionalización de las empresas turísticas con la constitución de sellos de garantía de los prestadores de servicios. Asimismo, fortalecer la oferta turística con la asignación de mayores recursos del gobierno federal y del estado, y por último, diversificar la oferta turística con nuevas formas para conocer el país.
Recordó que el pasado 21 de mayo se lanzaron las Rutas de México como una plataforma para unir los puntos más representativos del país, donde Tabasco destaca por su aportación con el cacao y es puerta entrada al mundo maya.

"Toda esta riqueza se puede disfrutar como la ruta misterio y origen de los mayas, esta forma parte de circuitos que hay que promover como nuevos productos", resaltó.

Acompañada de su similar estatal, Yolanda Osuna Huerta, indicó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno detonará el crecimiento del turismo en esta región.Enfatizó que el turismo es una actividad llamada a convertirse en el mejor camino para que el país alcance el bienestar que demandan los mexicanos en el siglo XXI.

Resaltó que Tabasco, además del petróleo, puede ver en el turismo una gran oportunidad para crecer y dar más oportunidades y calidad de vida a sus habitantes. Por su parte, el gobernador Andrés Granier señaló que el turismo es importante generador de fuentes de empleo en el estado y que ha sabido vencer adversidades, pues fue uno de los sectores más golpeados en las contingencias.

Resaltó la decisión de nombrar a Villa Tapijulapa como pueblo mágico y se buscará posicionar a otros lugares con condiciones de belleza natural o histórica y avanzar así en el cumplimiento de los requisitos.

Fuente: Tabasco Hoy.
Alex-ls no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2010, 08:42 PM   #128
rocan 95
Holaaaa! :D

rocan 95's Avatar

Likes (Received): 19

Oyes nikko, acuerdate tambien del ex convento de tecomajiaca aca en teapa, aunque ah sufrido grandes cambios en la plaza y en la fachada principal pero sigue siendo piedra de rio..
rocan 95 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2010, 02:25 AM   #129
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 112

'Enamora' Tapijulapa a productores brasileños

Publicado: Lunes, 20 de Septiembre del 2010, a las 14:00 hrs.
Por: Redacción En Línea
Tapijulapa, Tabasco

Como "maravilloso y único" calificó el biólogo Richard Rasmuccen al pueblo mágico de villa Tapijulapa, tras la filmación de un documental para la cadena "Sistema Brasileño de Televisión", la cual colabora con el grupo Discovery.

Aunque sólo iban a grabar durante dos horas en la localidad, la producción se siguió de largo y filmaron lo suficiente para dos emisiones más, demorándose tan solo cinco horas más en una escena acerca de las sardinas ciegas.

Guiados por el Lic. César García Córdoba, cronista de la ciudad, recorrieron la villa y se adentraron los 150 metros permitidos en el interior de la caverna sulfurosa, interesándose en volver en diciembre con el equipo necesario para una mejor filmación.

Igualmente, el staff carioca conoció en su ambiente natural el "bejuco del mutusay", planta parasita de la que los artesanos obtienen el mimbre para elaborar muebles, adornos y hasta prendas.

Para finalizar, Richard Rasmuccen y su equipo fueron invitados a degustar platillos de la región, como son: mone de cerdo, chanchamitos, agua de matalí, platanitos rellenos, entre otros.

El material filmado, señaló Rasmuccen, será enviado al ayuntamiento de Tacotalpa una vez editado para que sea exhibido en el museo de la Casa de la Cultura, junto a otros videos que integran la filmoteca local.

Y bueno aqui pondre un comentario de la nota a ver que les parece:

5.- Citizen dice:
lunes 20 septiembre 2010 | 18:30 hrs.

Se de buena fuente que incluso existen inversionistas interesados en desarrollar un proyecto turístico en el área de Teapa; quieren construir un Hotel estilo Riviera Maya. ¿Que tanto tendra de cierto esto?
Old January 11th, 2011, 07:11 PM   #130
mikaparaiso
En el fin del mundo...

mikaparaiso's Avatar

Likes (Received): 112

UN VIDEO PARA REACTIVAR UN POCO ESTE THREAD.

Last edited by mikaparaiso; January 11th, 2011 at 07:17 PM.
mikaparaiso no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2011, 08:44 PM   #131
vict0r96
Visita Tabasco :D

vict0r96's Avatar

Likes (Received): 85

Me gustó mucho el primer video, no tiene música de fondo ni nada, pero se aprecia mejor el lugar
y del calor sofocante,
de donde hay cada morena con su cuerpo escultural...
¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz,
la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz!

Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón...

★★★★★
vict0r96 no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2011, 03:43 AM   #132
vict0r96

vict0r96's Avatar

"Parque central de Nacajuca"
PRÓXIMAMENTE

Lo que quiere decir que después subo fotos del parque de Nacajuca
y del calor sofocante,

★★★★★
Old March 25th, 2011, 06:56 AM   #133
GGR
Villahermosa... La Esmera

GGR's Avatar

Likes (Received): 53

Aqui les pongo una de mi pueblo jejejeje
Es el Museo de Sitio La Venta:

PECOM 2014
http://pecomexpo.com/
GGR no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2011, 08:17 AM   #134
Alex-ls

Alex-ls's Avatar

¡¡¡Información Importante A Continuación!!!
Old March 25th, 2011, 08:20 AM   #135
Alex-ls

Alex-ls's Avatar

Reporta INAH hallazgo de sexta y última estela del calendario maya

Se trata de la pieza que explica el presagio del cambio a una nueva era el 21 de diciembre de 2012.

Villahermosa, Tab. El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos Castelló, y el gobernador Andrés Granier Melo dieron a conocer el hallazgo de la estela número seis del calendario de la Cultura Maya, cuya pieza fue encontrada en el cerro El Tortuguero, ubicado en el municipio tabasqueño de Macuspana.

Se trata de la estela que explica cómo los mayas presagian el cambio de la humanidad a una nueva era a partir del 21 de diciembre del año 2012, y se encuentra ya resguardada en el Museo de Antropología e Historia de Tabasco, actualmente en restauración, localizado en la capital tabasqueña.

De acuerdo con las autoridades, la pieza es una de tres vestigios hallados recientemente y contiene inscripciones sobre predicciones astrológicas del 2012, y está considerada como la sexta y última estela del calendario maya.

Campos Castelló estuvo este jueves en Villahermosa para conocer los avances que se tienen respecto a la remodelación del museo Carlos Pellicer, que se encuentra en la zona del Centro de Investigaciones de las Culturas Olmeca y Maya (Cicom) –cuyas estructuras fueron dañadas en las inundaciones de 2007– y posteriormente se trasladó al municipio de Tenosique para supervisar la Zona Arqueológica Santa Elena.

Esto significa que es la última pieza del Calendario Maya?? ojala el fin no esté marcado para el 2012
Old April 5th, 2011, 06:27 AM   #136
vict0r96

vict0r96's Avatar

Para llenar espacio, para el cambio de página, publicaré imágenes en los siguientes posts; para así llegar al tema de "Imágenes del parque central de Nacajuca"
y del calor sofocante,

★★★★★
Old April 5th, 2011, 06:30 AM   #137
vict0r96

vict0r96's Avatar

Así luce la torre Esmeralda desde el camino a Nacajuca

Este es desde el puente de Nacajuca a Tierra Colorada:

Mañana subo las imágenes del parque
y del calor sofocante,

★★★★★
Old April 6th, 2011, 03:22 AM   #138
vict0r96

vict0r96's Avatar

La iglesia de Nacajuca por dentro:
y del calor sofocante,

★★★★★
Old April 6th, 2011, 03:31 AM   #139
Alex-ls

Alex-ls's Avatar

Quote:
Originally Posted by vict0r96 View Post
La iglesia de Nacajuca por dentro:
Hermosisima la iglesia de nacajuca, creo que es la única de estilo gótico en el estado, junto con la de Jalpa son para mi las más bonitas de Tabasco, claro solo detrás de la de Villahermosa
Old April 6th, 2011, 03:38 AM   #140
vict0r96

vict0r96's Avatar

Otra de la iglesia por dentro:
y del calor sofocante,

★★★★★

Reply

Thread Tools

Posting Rules