daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros de Centroamérica y El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old February 26th, 2008, 09:23 PM   #161
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

El articulo dice a las 3 de la tarde, además tu' ta loco dizque a las 3am! Tu te vas a parar nada mas.
Old February 26th, 2008, 09:30 PM   #162
hook89
Moderador MXS

hook89's Avatar

Quote:
Originally Posted by BAP DOM View Post
Mi mama me discutio y me dijo que ahi solo iban a permitir a los empleados de la opret y de obras publicas etc. Le voy a mostrar esta noticia pa que me diga despues, no se por que pero en mi casa todos se oponen a este proyecto, por eso es que cada vez que se ponen a criticar al metro yo le digo que si a todo lo que dicen y no jodo mas. Mi mama es la unica que no se opone pero no esta muuyyy a favor de este proyecto, ella dice que habian cosas que se debian resolver antes de construir un metro pero si nosotros nos quedamos esperando hasta que se resuelvan esos problemas pues no iba haber metro nunca.
Esa forma de pensar es muy comun en AL, ya que mucha gente tiene la idea que las prioridades que debe atender todo gobierno son salud, educacion y seguridad, y no se dan cuenta que el transporte es algo fundamental que debe atenderse, el moverse de un lugar a otro es algo inherente en todo ser humano, sin sistemas eficientes de transporte al dia cada persona puede perder horas de su vida en trasladarse lo cual repercute en su desempeño y productividad

Sin un sistema de transporte eficiente se tienen problemas a la salud, como el estres y problemas respiratorios devido a la contaminacion, el solucionar los problemas de transporte es parte de un todo para mejorar la calidad de vida de las personas y eso es algo que muchos no se dan cuenta

Old February 26th, 2008, 09:48 PM   #163
arepaz4
Registered User

Mi hermano, te digo q
arepaz4 no está en línea  
Old February 26th, 2008, 09:49 PM   #164
CarpeDReam
Registered User

CarpeDReam's Avatar

Quote:
Originally Posted by arepaz4 View Post
Esa es nuestra oportunidad para colarnos
jajaja

Bueno a tomar fotos se ha dicho. Quizas deben hacer un thread de quienes van ma~ana por si se quieren juntar.

BapDom, deberias decirle a toda tu familia que vaya para que vean lo jevi q es estar montao' en un metro. Ademas, si estan o no de acuerdo, es algo historico y bonito para disfrutar con la familia y amistades...y to' el mundazo q van ma~ana a subirse al progreso! cuanto me hubiese gustado estar alla.

Vayan cargando sus pilas de las camaras y empe~ando lo que sea para conseguir una camara si no tienen... no quiero escusas!
Old February 26th, 2008, 09:50 PM   #165
arepaz4
Registered User

Yo creo que por lo menos se podra entrar a las estaciones antes de las 3, ademas pienso que si queremos montarnos debemos ir a las estaciones punta (feria o mama tingo), por que imagino que ese tren no hara parada en niguna de las otras.
arepaz4 no está en línea  
Old February 26th, 2008, 09:53 PM   #166
wiki
wElCoM 2 dE GuD laIf ◄╩⌂

wiki's Avatar

LOS RETO A TERMINAR ESTE THREAD ANTES DE MÄ~ANA A LAS 12:OO QUE ES CUANDO LEONEL DE EL PRIMER VIAJE OFICIAL...
wiki no está en línea  
Old February 26th, 2008, 09:58 PM   #167
arepaz4
Registered User

eso seria un reto
arepaz4 no está en línea  
Old February 26th, 2008, 10:02 PM   #168
EL_MENOR_200
BANNED

EL_MENOR_200's Avatar

alguien a qui me puede decir aque hora es el recorrido
EL_MENOR_200 no está en línea  
Old February 26th, 2008, 10:04 PM   #169
EL_MENOR_200
BANNED

EL_MENOR_200's Avatar

si vivo en villa mella
Old February 26th, 2008, 10:04 PM   #170
hook89
Moderador MXS

hook89's Avatar

Creo que este video no lo habiamos puesto por aqui:

Old February 26th, 2008, 10:07 PM   #171
K-Bien
Registered User

K-Bien's Avatar

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Esa forma de pensar es muy comun en AL, ya que mucha gente tiene la idea que las prioridades que debe atender todo gobierno son salud, educacion y seguridad, y no se dan cuenta que el transporte es algo fundamental que debe atenderse, el moverse de un lugar a otro es algo inherente en todo ser humano, sin sistemas eficientes de transporte al dia cada persona puede perder horas de su vida en trasladarse lo cual repercute en su desempeño y productividad

Sin un sistema de transporte eficiente se tienen problemas a la salud, como el estres y problemas respiratorios devido a la contaminacion, el solucionar los problemas de transporte es parte de un todo para mejorar la calidad de vida de las personas y eso es algo que muchos no se dan cuenta

Muy cierto. La gente se hace de la vista gorda. Cuando le conviene, ignoran que los demás problemas también están siendo solucionados, paso a paso.

Sólo hay que mirar todos los avances en salud pública y educación que se han hecho en los últimos tres a cuatro años. El mejoramiento de la electricidad, la infraestructura vial, telecomunicaciones, la disminución del desempleo, en fín, han habido muchos avances en muchos sectores.

Cuando a los pesimistas se le mete algo en la cabeza, no hay quien le cambie la mente.
K-Bien no está en línea  
Old February 26th, 2008, 10:08 PM   #172
EL_MENOR_200
BANNED

EL_MENOR_200's Avatar

señore el que quiera y prepare su camara ya yo tengo la mia prepara
Old February 26th, 2008, 10:11 PM   #173
Nicolas de Ovando
Nicolas de Ovando

Nicolas de Ovando's Avatar

No me voy a quedar afuera! Este THREAD esta ensendido

Pa' Lante con el Metro.
Nicolas de Ovando no está en línea  
Old February 26th, 2008, 10:14 PM   #174
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Bueno que envidia..ustedes ya se podran montar en el metro desde mañana...Los que vallan por favor tomen videos y fotos para los que no tenemos la suerte de estar alla podamos disfrutarlo tambien.
jean1991 no está en línea  
Old February 26th, 2008, 10:22 PM   #175
EL_MENOR_200
BANNED

EL_MENOR_200's Avatar

preparen sus camarass para mañana
Old February 26th, 2008, 10:22 PM   #176
Prince Victor
.·´¯`·.•*RD*•.·´¯`·.

Prince Victor's Avatar

Diandino dice pasaje del Metro costará $15 o $20

Diandino Peña
POR TEOFILO BONILLA
El pasaje en el Metro de Santo Domingo oscilará entre 15 y 20 pesos, pero a los usuarios no se les permitirá consumir alimentos, bebidas alcohólicas, fumar y ni siquiera masticar chiclets, dijo hoy el director de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El ingeniero Diandino Peña, entrevistado por Cristhian Jiménez en “Hoy Mismo”, por Color Visión, Canal 9, junto a los ingenieros Manuel Lamena e Idelfonso de Matías, ejecutivos del Metro de Madrid, aclaró que para el Metro comenzar a operar a nivel comercial faltan muchos meses.

“Estamos trabajando en algunos procesos para lograr que el sistema entre a la explotación comercial antes de que finalice 2008”, subrayó.

El ingeniero Peña advirtió que no permitirán que vendedores ambulantes y pedigüeños conviertan en arrabales las estaciones del Metro.

Para el recorrido de mañana el presidente Leonel Fernández junto a los legisladores y otros funcionarios en el Metro, luego del discurso ante la Asamblea Nacional, podrán abordar el tren en la estación Centro de los Héroes y hacer el recorrido hasta la terminal José Francisco Peña Gómez de Villa Mella, indicó Peña.

Ayer, técnicos de España, Francia y Alemania participaron en una prueba del Metro para certificar si se encuentra apto para el recorrido que hará el mandatario..

“Los técnicos españoles le dieron garantías al presidente Fernández de que puede abordar el Metro sin ningún tipo de temor, porque las posibilidades de riegos y accidentes son muy mínimas o nulas”, subrayó.

Peña resaltó que ya el país cuenta con un sistema de transporte moderno, seguro, hecho en un tiempo récord y que garantiza una alta seguridad a todos los niveles.

Explicó que el Metro no tendrá problemas con la energía eléctrica porque contará con 19 unidades propias, de las cuales nueve están instaladas, y será alimentado con líneas de energía que suministrarán las generadoras Itabo, EG-Haina y Palamara.

“Este sistema de transporte beneficiará al medio ambiente porque reducirá la contaminación, además de que traerá cultura nueva, propiciará la convivencia, integración, porque a los usuarios se les darán normas de compartimiento en el Metro”, explicó.

“Esto va a permitir que la gente en un corto plazo entienda que no debe rayar la pared de su estación, que no no debe fumar ni tirar una colilla de cigarrillo en el piso, que no debe consumir comidas en el tren ni mastigar chiclets, porque entenderá que este medio le dará beneficios a la comunidad”, comentó.

Informó que mañana, después del recorrido del presidente Fernández, el Metro, a partir de las 3:00 de la tarde se habilitará para montar a grupos de 300 personas.

Asimismo se hará el 28 y el 29 con grupos que vengan desde el interior del país, dijo.

El ingeniero Peña aseguró que se emplearán medidas que garanticen las instalaciones del Metro y evitar sabotaje.

██████████████_ ██████████████
Provincias Unidas de Dominicana
██████████████_ ██████████████

>>> Cliquea aqui: Censo de Foristas Caribeños, por favor registraslo <<<
Prince Victor no está en línea  
Old February 26th, 2008, 10:24 PM   #177
BAP DOM
Dominican Guy

BAP DOM's Avatar

Yo quisiera ir, voy atacar a mi mama pa que vaya como yo no ando montao, si yo tuviera carro me voy aunkesea solo pero ahora es una maldita vaina, ademas yo le dije cuando el metro te vamos a dar una vuelta y ella me dijo "oh pero claro eso es seguro" Ahora me quiere saltar con la cotorra de que los unicos que pueden ir son los empleados de la compañia encargada de construir el metro etc. Y despues de la vuelta vamos a malecon center a ver el carnaval desde ahi dentro. QUE CHULERIAA, que me diga que no co~o que voy a etralla to lo que encuentre, jeje tabien si yo hago eso me parten el caco.
Old February 26th, 2008, 10:25 PM   #178
EL_MENOR_200
BANNED

EL_MENOR_200's Avatar

yo solo tengo una duda es verdad que el metro mientras tanto estara funcionando hasta la gomez
Old February 26th, 2008, 10:27 PM   #179
BAP DOM
Dominican Guy

BAP DOM's Avatar

Se~ores a postiar diparate pa llegar a los 500 post antes de las 12 de la noche.
Old February 26th, 2008, 10:28 PM   #180
edward77x
Locrio de Arenque

edward77x's Avatar

Bueno con el menor posteando cada 5 minutos es verdad que llegaremos a los 500 posts en un par de horitas mas!
edward77x no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules