|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Desde la Nueva Montería
Likes (Received): 136
|
Eso sumado a que la guerrilla deje de ser santuario de la región (aunque creo que ya no lo es), pues le daría aún más empuje a esta región del país.
|
|
|
|
#102 |
|
Desde la Nueva Montería
Likes (Received): 136
|
YOPAL, CASANARE
El municipio de Yopal, capital del Casanare, se encuentra aproximadamente a 385 Km. al noreste de la capital de la República, situada en el piedemonte de la cordillera Oriental, teniendo desde su altura una visión casi completa de todo su departamento. Territorios montañosos al norte y al occidente, en los que se destacan los accidentes orográficos de las cuchillas de Las Barras, Peñalta, Tablona, Palo Bonito y Peñón, y planos al sur y al oriente, pertenecientes a la Orinoquía colombiana, conforman su jurisdicción, que por su conformación topográfica, presenta los pisos térmicos cálido, medio y frío. Sus suelos están surcados por los ríos Cravo Sur, Payero y Charte, además de gran cantidad de quebradas, caños y corrientes menores.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#103 |
|
Союз
Likes (Received): 111
|
estos threads son los que me gustan, yo también iba a hacer un thread para yopal pero te me llevaste la delantera, te quedo muy bueno.
esta ciudad tiene un potencial gradisimo por tantas regalías del petroleo, ojala sepan administrar bien esos recursos y hagan progresar esa región. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
antes hfazulpp
Likes (Received): 6
|
Creo que ya había otro thread de Yopal, sn embargo nunca será suficiente, realmente con esta ciudad me he llevado una sorpresa enorme y gracias Lumont por crear este nuevo espacio para esta ciudad
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
antes hfazulpp
|
Por cierto, aquí esta el link del otro thread
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=587788
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Muy bonita y sorprendente Yopal! Gracias por las fotos y ojalá algun moderador una los hilos para que no haya tanto desorden.
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Registered User
Likes (Received): 149
|
muy bella ciudad y me gusto la virgen
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
BANNED
Likes (Received): 42
|
Estan muy buenas esas dos panoramicas...
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
3diasdeoscuridadNomondex!
Likes (Received): 18
|
Oiga, que bonita es yopal, me gusto la virgen y la fachada que ahi se ve, que por ciereto, ¿Qué es?
|
|
|
#110 |
|
Siempre adelante
Likes (Received): 17
|
Bacano ver fotos de una ciudad que hace rato no visito. La vista desde la virgen debe ser muy bacana.
Offtopic: Por qué este post tuvo que ser el 666?
|
|
|
#111 |
|
Siempre adelante
Likes (Received): 17
|
Alguno de uds. sabe si ya hicieron algo en el sector de Peña de Gallo, en la vía de Sogamoso a Aguazul, en el cual sólo hay un carril y que a un lado está el abismo y al otro la montaña?, y es que es así ese pedazo.
|
|
|
#112 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
en yopal existen buses de servicio urbano o taxis
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
Registered User
|
hay buses para movilizarse por la ciudad
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
huy no conocia Yopal se ve bonito toca ir a conocer, tiene buenos paisajes se ve lindo ese lago o es rio? pero muy bonito.
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
Esta bakana la ciudad. Este foto es la q mas me gusto
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
|
El parque ese me gusto... Donde estara Zid? :S
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
pueblo" a mi me parece ciudad sino ps miren el tamaño el google earth es grandesito y ps si mocoa q es mas pequeño tiene semaforos y taxis es obvio que yopal tiene creo yo para mi etsa casi igual q ipiales...
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
@1000debanano
|
se ve muy bonita esa ciudad, sobretodo el parque
|
|
|
#119 |
|
Valle de Iraka
Likes (Received): 1
|
eltiempo.com / colombia / boyacá
Restringen tránsito de vehículos en la vía entre Sogamoso- Aguazul (Casanare) Foto: Rodolfo González Prieto/Boyacá 7 días En la carretera del Cusiana, al menos 20 personas viven de ayudar a sacar los camiones del lodo que se forma en la vía cuando llueve. Habitantes se quejan por prohibición del paso de tractomulas. La medida la tomó el Instituto Nacional de Vías (Invías) desde el pasado 25 de agosto, acoge a tractomulas de doble troque pero aún no acatan la medida. Para burlar la norma, los conductores de este tipo de automotores empezaron a circular en horas de la noche y la madrugada, según informaron las autoridades. Hace 10 días una tractomula quedó enterrada en el sector La Orquídea y cuando un grupo de pasajeros de una buseta, que viajaba entre Yopal y Sogamoso, ayudaba a sacar de entre lodo el vehículo, este atropelló a Sergio de Jesús Fonseca Díaz y le causó la muerte. Fonseca, de 50 años, era oriundo de Sogamoso, del barrio Los Alpes, pero vivía en el Casanare. El accidente se produjo entre las 4:30 y las 5:00 de la mañana. En La Orquídea, donde hay una curva y la vía es muy angosta porque las avalanchas se llevan la banca de la carretera, se volcaron dos tractomulas en el último mes. Para hacer cumplir la resolución del Invías, la Policía de Carreteras de Boyacá y Casanare pusieron puestos de control en Sogamoso y Aguazul. El cierre de la vía para vehículos de más de dos ejes durará mientras se adelantan unas obras en dos sectores críticos del Cusiana. "La medida se estableció por cuatro meses, pero si terminan antes las obras creo que se podría habilitar en menor tiempo el tránsito para los dobletroques y las mulas", anunció el director del Invías Regional Casanare, Ricardo Avella Chaparro. Hay descontento por el cierre Efraín Peláez, conductor de una tractomula que transporta electrodomésticos para Casanare, dijo que el cierre de la vía del Cusiana le incrementa el costo del viaje entre Bogotá y Yopal. "El viaje se encarece en más de 200 mil pesos por Villavicencio, ya que hay que pagar más peajes y se gasta más combustible", afirmó. Pero no solo los conductores de los vehículos pesados están descontentos con la medida del Invías. Los que viven de ayudar a sacar las tractomulas y los doble troques del fango también protestaron por la restricción para los 'pesados'. Julio César Sánchez, quien desde hace ocho años trabaja en la carretera entre el sector de Corinto y el municipio de Pajarito jalando carros con una guaya de acero, manifestó que todavía el Invías no ha iniciado las obras en la vía. "Para qué prohíben el paso de las tractomulas si todavía no van a hacer las obras que anunciaron", señaló disgustado. El Invías suscribió un contrato por cerca de 250 millones de pesos para ampliar el paso en la quebrada La Orquídea y adelantar obras en el sector del Verbeno, sectores de paso difícil. Rebusque en la vía En la carretera del Cusiana al menos 20 personas viven de alquilar guayas de acero para jalar los carros que en época de invierno se quedan enterrados en el lodo. Uno de ellos es Julio César Sánchez, a quien los muleros llaman a su celular cuando quedan atrapados entre el lodo o en medio de un deslizamiento de tierra. "Los mismos transportadores me dieron la idea de comprar la guaya hace ocho años", precisó Sánchez, quien trabaja con cuatro ayudantes. Por ayudar a sacar una tractomula del barro le pagan entre 50 mil y cien mil pesos. Diariamente se gana cerca de 300 mil pesos. Con la guaya, cadenas y ganchos amarran la mula y la tiran con otro vehículo. Julio césar y sus ayudantes también jalan con sus manos la soga de acero para lograr sacar del barro los camiones. |
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
ATICO QUE BUENO ENCONTRARLO EN ESTE FORO ASI COMO CON SOGAMOSO SUBE FOTOS DE ESTA CIUDAD PARA MOSTRAR EL GRAN DESARROLLO DE ESTA CAPITAL.
QUE VIVA EL LLANO |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|