daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old October 26th, 2008, 09:05 PM   #121
ixtapeño
so...

ixtapeño's Avatar

Likes (Received): 20

ULTIMAN DETALLES DEL COMPLEJO CULTURAL DE LA BUAP

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, estará concluido para la presentación del Tercer Informe de Labores del Rector Enrique Agüera Ibáñez y sólo se llevan a cabo los últimos detalles de esta monumental obra, compuesta por seis edificios cuya funcionalidad es la formación artística y académica, así como la difusión y extensión de la cultura.

Construido en un tiempo récord, el CCU se extiende sobre 87 mil metros cuadrados intervenidos, de los cuales 33 mil corresponden a los seis blancos y rectangulares edificios: el Teatro Universitario, el Auditorio, el Centro Cultural y la Plaza Universidad.

El 10 de noviembre, previo al Tercer Informe del Rector Agüera Ibáñez, se colocará en Ciudad Universitaria la primera piedra de la Biblioteca Central, y después del informe, para cerrar con broche de oro, se realizará un magno concierto con el reconocido cantautor cubano Pablo Milanés.

El Auditorio, que será la cereza en el pastel, tiene capacidad para 3 mil 500 espectadores y una explanada al frente de más de 7 mil metros cuadrados, diseñada ex profeso para eventos masivos, con capacidad para 15 mil personas sentadas y hasta 30 mil paradas.

El Teatro Universitario apoyará la formación académica y producción artística de la Escuela de Artes de la BUAP, además de las tareas de difusión cultural.

El Centro Cultural, integrado por dos edificios, albergará diversos espacios como librería universitaria, sala de exposiciones, dos salas de cine de arte, el Centro de Producción de Radio y Televisión, aula virtual, la Unidad para el Desarrollo y Excelencia del Docente y el Centro de Talleres Artísticos, entre otros más.

Plaza Universidad, por su parte, cuya entrada será por la Vía Atlixcáyotl, tendrá un uso más comercial con la ubicación de restaurantes, cafeterías, una Peña universitaria, aunque también se localizarán espacios como la Sala Sinfónica, destinada para los ensayos de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

Sponsored Links

Old October 26th, 2008, 10:36 PM   #122
Azterix
Registered User

Likes (Received): 0

Ya sé que en C.U.,pero donde exactamente va a estar la famosa biblioteca!!!!!!!!!
Azterix no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2008, 04:52 AM   #123
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Likes (Received): 1

Atrás del CTE, por la Facultad de Cultura Física. Puedes ver la construcción sobre Avenida San Claudio con dirección a Xilotzingo.
Me! no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2008, 02:00 AM   #124
Mike Mills
BANNED

Quote:
Originally Posted by Speakerboxxx View Post
Atrás del CTE, por la Facultad de Cultura Física. Puedes ver la construcción sobre Avenida San Claudio con dirección a Xilotzingo.
¿Y no se puede ver en dirección contraria?
Mike Mills no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2008, 02:04 AM   #125
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Jajaja también se puede.
Old October 28th, 2008, 10:55 PM   #126
ixtapeño
so...

ixtapeño's Avatar

Likes (Received): 20

Recorren Mandatario, Rector y Directores de medios de comunicación esta magna obra

Contraparte Informativa

El Gobernador Mario Marín Torres y el Rector Enrique Agüera Ibáñez, acompañados por directores de medios de comunicación y funcionarios universitarios, realizaron un recorrido por las obras del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, que será inaugurado el próximo 10 de noviembre.
Este Complejo Cultural, con capacidad para atender a 42 millones de personas, revolucionará las artes en Puebla y la región centro sur del país y se convertirá en un detonante económico para la entidad.

El mandatario estatal, quien felicitó al Rector Agüera Ibáñez, señaló que sin lugar a dudas, el Complejo Cultural será una obra de gran trascendencia, no solamente para la BUAP, sino para toda la sociedad poblana y para el país.
“Estamos sorprendidos por esta magna obra, por su diseño y sus acabados, por la modernidad que implican estos edificios; me atrevo a pensar que obras como ésta no hay en ninguna parte del país”, indicó.

Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras de la BUAP explicó que en México no existe un Complejo Cultural Universitario como el de la BUAP, “que ha decidido apoyar de lleno la actividad cultural y artística de dentro y fuera de la Institución.

De estilo Minimalista, basado en el manejo geométrico de las formas, con elementos del High Tech (Alta Tecnología) y el blanco como color predominante, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP será un detonante económico, artístico y cultural de la región Centro y Sur del país.

Este Complejo está conformado por 87 mil metros cuadrados intervenidos, de los cuales 33 mil corresponden a seis edificios: dos inmuebles corresponden al Centro Cultural, dos a la Plaza Universidad, el Teatro Universitario y el Auditorio, con espacio para 3 mil 500 espectadores y una explanada de más de 7 mil metros cuadrados, cuya disposición y distribución permiten tener a 15 mil personas cómodamente sentadas, 18 mil si se extienden a graderías y hasta 30 mil de pie.

En los dos edificios del Centro Cultural se ubican la Librería Universitaria con más de mil metros cuadrados, salas de exposiciones, dos salas de cine de arte, el Centro de Producción de Radio y Televisión (sede de BUAP TV), el Centro de Talleres Artísticos, el Centro de Convenciones con capacidad para 800 espectadores estilo banquete, el Centro de Seminarios y las Unidades de Recursos Interactivos, de Tecnología para la Educación, para el Desarrollo y la Excelencia del Docente y de Talento Emprendedor.

En Plaza Universidad, con entrada por la Vía Atlixcáyotl, estarán la Peña Universitaria, con capacidad para 71 personas, restaurantes, cafetería y seis salas de cine para mil 136 espectadores.

Existirán también tres hectáreas de reserva ecológica y media hectárea de reserva arquitectónica.

El arquitecto Sandoval Delgado agregó que entre las universidades públicas del país no existe un Complejo Cultural Universitario como el de la BUAP, ya que el de la UNAM tiene esos espacios dispersos en la Ciudad de México, y el de la Universidad de Guadalajara goza de financiamiento privado.

El Complejo Cultural de la BUAP es la obra de mayor impacto de la Institución, después de la construcción de Ciudad Universitaria hace 40 años, con una zona de influencia regional que abarca los estados de: Veracruz, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Puebla y el Distrito Federal.
Old October 29th, 2008, 01:02 AM   #127
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

De hecho ya hay eventos programadas, incluso un concierto con Manzanero y Susana Zabaleta. De hecho hoy me llegó un msj a mi celular por parte de la BUAP anunciandolo. A ver que tal dicho Complejo ..
Old October 30th, 2008, 10:47 PM   #128
becky-san
Registered User

hola yo quisiera saber mas acerca del complejo cultural universitario.
Ya casi lo terminan, segun tengo entendido van a ser la inaguracion el 10 de noviembre.
Pero yo quisiera obtener imagenes del plano
Ademas de k tambien quisiesra saber pormedio de imagenes k area es cada una.
Alguien sabe algo?
becky-san no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2008, 02:03 AM   #129
Quirosin STR
Registered User

Quirosin STR's Avatar

Likes (Received): 30

Ya pasado mañana inauguran el Complejo, junto con el Informe, desde cualquier ángulo se ve excelente
Quirosin STR no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2008, 03:06 AM   #130
edieter
ujuuuuu...

edieter's Avatar

Likes (Received): 2

ya era hora... no que para el 6 de octubre jaja en fin lo importante es que ya estara listo y en funcionamiento
Old November 10th, 2008, 03:58 AM   #131
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

Likes (Received): 91

no saben a que horas? para ir a tomar fotos
Old November 10th, 2008, 04:30 AM   #132
sasa_taisa
Hardcore Gamer

sasa_taisa's Avatar

Likes (Received): 147

esta bien sexy!!!
sasa_taisa no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2008, 04:34 AM   #133
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Gracias pero no me he asomado por ahí Pd. Ya veré que tal quedo nuestro Complejo !
Old November 10th, 2008, 04:34 AM   #134
alvarok
Registered User

alvarok's Avatar

Likes (Received): 67

hoy pase por ahi y estaba todo iluminado de colores!!! se veia pkm, el auditorio estaba todo encendido y esta un escenario en la explanada de afuera...va a estar espectacular la inaguracion
alvarok no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2008, 05:29 AM   #135
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 1692

Sí, hay un escenario como para un baile del Recodo.. al parecer no habrá actividad en el interior del auditorio, sin embargo me dijeron que los salones ya tienen actividad.

Los colores en la fachada se ven increibles, 900 millones de pesos y sin luces de moda! jk

...AYER dijiste MAÑANA
Voyage au bout de la nuit (Édition La France!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2008, 04:01 PM   #136
angelpue
angelpue

Hoy es la inauguración a las 5:00 p.m.; dentro del auditorio va a ser el informe del rector y en la explanada va a ser el concierto masivo de Pablo Milanés a las 8 de la noche.

El complejo si esta muy padre, ojala y tenga buenos eventos como el siglo XXI
angelpue no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2008, 02:16 AM   #137
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Nos dijeron que el informo es a las 7:30 y el concierto a las 9. Hay luego les traigo fotos, no de hoy pero hay contempladas algunas visitas.
Old November 11th, 2008, 02:20 AM   #138
vicentino
Sangre de Dragon

vicentino's Avatar

Alguien sabe si van a televisar el informe de la buap? y en que canal
vicentino no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2008, 05:14 AM   #139
servus
V C S

servus's Avatar

Likes (Received): 5

Una cosa interesante que tiene el proyecto del CCU, es la librería, la cual será más grande que la Gandhi y cualquiera de la ciudad y promete tener buenos títulos... además de muy buena fuente sé que el director de la misma es un personaje que ha tenido el mismo cargo en Gandhi del DF y el Parnaso de Coyoacán, de las mejores librerías del país... al fin podremos tener una librería buena en esta ciudad que necesita urgencia más y buenos lectores.

S.S. Juan Pablo II
servus no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2008, 05:18 AM   #140
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Que bien ! Pues ese Complejo independientemente de lo que piensen muchos en este foro es una obra de primera ! Bastante interesante será contar ya con este Complejo a disponibilidad de nuestra uni y de el público general.

Viva la BUAP !

Reply

Thread Tools

Posting Rules