|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#121 | ||
|
Hasta la Victoria Siempre
Likes (Received): 22
|
Quote:
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tu si tienes bol.. de verdad compadre! Que increible. De verdad de verdad fuera de juego, la ignorancia de algunos en estos foros me deja sorprendido! Caricuao es un tremendo y excelente urbanismo construido en la cuarta (al 23 no lo metas porque lo construyo mi general Perez Jimenez), pero venir a decir que los nuevos son una porqueria, osea es demasiada mezquindad escualida. Last edited by P_David; February 22nd, 2011 at 04:56 PM. |
||
|
|
|
|
|
#122 | ||
|
Caracas an AmEricAN JeWEL
Likes (Received): 0
|
Quote:
![]() Quote:
De paso en 12 años no han construido mas de 100.000 de esos, cuando en la cuarta construian 300.000 viviendas AL AÑO |
||
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Porquerias? Verga a mi si me parecen buenas viviendas y no se que tal las de la 4ta porq no las e visto.. Pero son buenas casas y amuebladas mas...
|
|
|
|
|
|
#124 | ||
|
|
Quote:
.......No tengo problemas en explicartelo con un grafico ![]() Quote:
Por favor explicame con tu bastos conocimientos, por que son una porqueria con argumentos concretos! Explicame que era lo que construian antes??? Sera que les construian mansiones a cada damnificado en el Contry club? TE SUENA DE CASUALIDAD "NUEVA TACAGUA"? muchachito, o la gente que metieron en containers al final de la cota mil empezando la Av. Baralt y que ahora viven ahi mismo en viviendas dignas? 41 años de la cuarta x 300.000 viviendas = 12.300.000 viviendas Si en la cuarta construian 300.000 viviendas al año jajajaj y eran tan buenos en eso, entonces explicame ¿como es que cuando llego Chavez todos los alrededores de Caracas estaban llenos de ranchos y con un deficit de mas o menos 1.500.000 viviendas??? Si es asi, cuando llego Chavez ya no tenia que haber dificit? Que les paso? Donde estan ese poco de millones de viviendas que construyeron en 40 años??? En la luna? Marte? O en tu imaginacion escualida? Con tamaña cantidad de casas me imagino que le daban 3 casas a cada uno, no? . . ....... "Nada hay más terrible que una ignorancia activa". Johann Wolfgang Goethe Last edited by P_David; February 18th, 2011 at 08:59 PM. |
||
|
|
|
|
|
#125 |
|
fröhliche
Likes (Received): 46
|
Me sorprende ver mas foristas como WG, no puedo creer que de verdad piensen que el gobierno construira todas las viviendas que ha prometido...
|
|
|
|
|
|
#126 | ||
|
Caracas an AmEricAN JeWEL
|
Quote:
la gente si es credula... Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#127 | ||
|
|
Quote:
Quote:
Pero que paso??? POR QUE NO RESPONDES LAS COSAS CONCRETAS QUE TE PREGUNTE CON ARGUMENTOS SOLIDOS Y COMPLETOS como te los estoy haciendo yo para que demuestres que tienes razon? En vez de estar repitiendo la misma paja en todos tus post como un loro? Que pasa, eso es todo lo que sabes, repetir lo mismo? Todavia no me has explicado porque las nuevas casas son una porqueria. O que paso con las 12.300.000 viviendas en ciudades enteras que segun tu imaginacion construyo la cuarta. Y si fue asi entonces y eran tan buenos construyendo casas todos los años, por que todos los cerros estaban llenos de ranchos. O que pasaba con los damnificados en la cuarta. PD: Sinceramente no espero ninguna respuesta coherente. Seria como pedirle peras al olmo. O "peras al horno" como dijo alguna vez un patetico individuo zuliano. Last edited by P_David; February 20th, 2011 at 08:59 PM. |
||
|
|
|
|
|
#128 | |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 17
|
Quote:
Pd: este complejo no lo considero una basura para anda, los edifs son agradables, los materiales se ven buenos, el urbanismo esta aceptable y la idea de que sean comunidades autosustentables es genial! lo negativo es que deberian haber TERMINADO, AL MENOS 50 complejos como estos en 12 años, para que el mismo presidente aceptara que es un falta de su gestion, es porque es LA FALTAAAA, esto es porque no es que tiene 4 años en el poder y ayy poresito no pudo con eso, es que tiene 12, estos urbanismos pudieron haber llegado facilmente hace 6 años!!
"Asi Como No Todo Ruido Es Musica, No Toda Construccion Es Arquitectura.."[/ Last edited by Jorgitox91; February 20th, 2011 at 10:16 PM. |
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
WTF¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo que hay que leer jaja, increíble¡¡¡. Por cierto cuantos apartamentos son esos que terminaron y cuanto tardaron para hacerlos?, saquen cuentas y no hablen por hablar, paseense por sus ciudades y vean cuantas y cuales soluciones habitacionales se han construido en la ultima década. Es que la gente es una cosa seria... .
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
fröhliche
Likes (Received): 46
|
Bueno, hay que reconocer que las viviendas mostradas en el principio de esta pagina no estan feas. . .
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
Bien, hasta aquí.
Para discutir sobre los problemas de vivienda en Venezuela lo podemos hacer sin ningún problema en el hilo de política. Aquí nos dedicaremos a hablar exclusivamente de Ciudad Camino de Los Indios.
|
|
|
|
#132 |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
Las viviendas en Caminos de Los Indios Chavistas podran estar bien construidas, OBVIO, las tecnicas constructivas han mejorado en el mundo entero...PERO!... ¿de que sirve eso, si estan emplazadas en un terreno PORQUERIA?.
Esa fila en donde se construyo es PEOR de inestable que Nueva Tacagua, y los terraceos que hicieron dejan mucho que desear, porque en muchas ocasiones no se quito bien la maleza para lanzar los rellenos y eso genera a la larga una pelicula, plano o superficie interna de despegue que facilita los deslizamientos y hundimientos. Y QUE NADIE ME VENGA A CONTRADECIR, PORQUE SE DE ESO QUE JODE YA QUE TRABAJE EN PROTECCION CIVIL UN BUEN TIEMPO Y DE PASO EN MI CARRERA SE VE GEOMORFOLOGIA
|
|
|
|
|
|
#133 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
Absurdistán
|
Pues la genial solución que tiene este gobierno para los terrenos del Fuerte Tiuna es traerse a unos rusos a hacer lo que mejor saben hacer Super Bloques..
Y Caricuao corrigió muchísimas de las fallas que se evidenciaron en el 23 de Enero, difícilmente se puede decir que la urbanización es un fracaso, fallas tiene, pero son considerablemente menores a las que tiene el 23 de Enero... lo mismo se puede decir incluso de la urbanización Parque Central... Esta cagada de gobierno para ser "revolucionario" construye más lento, y "revoluciona" menos en cuento a teorías de desarrollo urbano, arquitectura y construcción que los gobiernos anteriores. Una revolución patrás (involución)? yo creo
|
|
|
|
#135 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
|
|
|
#137 |
|
Absurdistán
|
Jej... si no le gusta puede borrar el mensaje.. es absurdo y ridículo aislar absolutamente un tema de otro, discutir sobre este proyecto obviando el contexto político y económico que lo rodea no tiene sentido, pa eso cerramos la discusión en todo el foro y solo colocamos avances y noticias...estoy seguro que eso no es lo que Dugo busca, el peo no es la política en los hilos, es la peleíta entre foristas por motivos políticos.
|
|
|
|
#138 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 17
|
"VIVIENDA DIGNA" UN ENFOQUE ERRADO
Desde hace años, expertos en Hábitat y Vivienda coinciden en lo siguiente: El “problema de la Vivienda” existe como consecuencia de graves desajustes de las políticas económicas, sociales y habitacionales de un país. El “problema de la Vivienda” no se manifiesta si existe empleo productivo, digno, seguro y bien remunerado para todos. Lo primero que habría que hacer para resolver el “problema de la Vivienda” desde sus raíces, es educar y adiestrar la población e incentivar la generación masiva de fuentes de empleo. El “problema de la Vivienda” está mal planteado. Los gobiernos populistas siempre prometen “Viviendas Dignas”. Sin embargo, mientras más “dignas las viviendas” menos cantidad de población atendida y mayor el Hábitat indigno. Esto es recurrente en gobiernos que demuestran un gran desconocimiento del problema y de cómo resolverlo. Contradictoriamente a lo que uno quisiera pensar, lo común en gobiernos de este tipo, es que no se quiera resolver el problema de la vivienda. Se trata de mantener la población sumisa y pobre, a la espera de la dádiva del Mesías, que desde luego, sólo llegará a unos pocos. Lo único que interesa, es construir unas cuantas “viviendas dignas” para ganar un buen dinero y sólo crear la sensación de que están “cumpliendo dignamente” y crear la esperanza en la población, de que algún día ellos también serán los afortunados de recibir una. El uso de propaganda avasalladora es indispensable para el éxito de esta perversa “política habitacional de vivienda virtual”. Si hay algo que las comunidades han demostrado conocer en cierta medida, es construir sus propias viviendas (autoconstrucción progresiva). Lo que no saben y no pueden construir son las infraestructuras: acueductos, alumbrados, cloacas, vialidades. Tampoco pueden planificar un Hábitat Urbano complejo para toda una comunidad y disponer de tierras urbanas y seguras. Si se quisiera resolver el “problema de la Vivienda”, habría que partir de lo siguiente: No es un problema de cantidad de unidades de viviendas. Tampoco se trata de construir unas casas aquí otras allá violando normas y ordenanzas. De lo que se trata es de hacer CIUDAD, una buena Ciudad. Generar las condiciones para la creación progresiva de un Hábitat Urbano, sustentable, ecológicamente amigable, accesible, seguro y con todos sus servicios, (Acueducto, Alumbrado, Red de Aguas Servidas, Plantas de Tratamiento, Disposición de desechos sólidos, Vialidad, Transporte público, etc.). Un Hábitat con todos los equipamientos comunitarios, (Comercios, Mercado, Escuelas, Parques, Teatros, Museos, Bibliotecas, Centros asistenciales, culturales, deportivos, sociales, religiosos, etc.). Un Hábitat que ofrezca variadas fuentes de empleo para su comunidad. El todo bien planificado, a partir de un Plan Maestro que establece la trama, calidad y jerarquía de los Espacios Públicos (Plazas, Bulevares, Paseos, Parques, Avenidas y Calles). Hábitats concebidos como pequeñas ciudades, que son parte y complemento unas de otras. Generar una oferta masiva de tierras planificadas, urbanizadas y equipadas. Otorgar la propiedad de parcelas que contienen una “Vivienda Semilla” incentivando la “Ocupación Dirigida”, planificada y ordenada de estas parcelas, con el fin de ganarle la carrera a las invasiones arbitrarias, ilegales y desordenadas, en terrenos riesgosos, sin servicios, accesibilidad ni equipamientos. Establecer políticas habitacionales cónsonas, facilidades de créditos y sistemas de fondos para asegurar el financiamiento de la construcción y adquisición de viviendas, servicios y equipamientos. Rescatar la función original de FONDUR y crear un fondo de reserva de tierras urbanas, sin riesgos, urbanizables, accesibles y de bajo costo. Refundar CONAVI integrando expertos y la empresa privada. Retomar programas de Rehabilitación de Barrios para asentamientos informales excluidos de la trama urbana de la ciudad. ¿Qué es lo digno? ¿Engañar la población prometiendo lo que es imposible de cumplir o generar las condiciones para que progresivamente todos puedan mejorar su calidad de vida y tener una vivienda digna en un Hábitat sano, cómodo, agradable y productivo? articulo del colegio de arquitectos de venezuela
|
|
|
#139 |
|
Me auto-Bahn
Likes (Received): 1
|
Económicamente es posible corresponder, pero con el dinero en un maletin no logras hacer una casa;
La capacidad física de producción de materiales no atiende a la tasa de viviendas mensuales que el gobierno promete como balance de la gestión Misión Hábitat. Con la capacidad actual, habría que al menos trabajar varios turnos, para poder corresponder con los cronogramas. Partamos de ahí. |
|
|
|
|
|
#140 |
|
...
Likes (Received): 1
|
La gestión habitacional más eficiente es la de los ciudadanos con dinero suficiente para construir su propia vivienda, sin ayuda del estado paternalista, burócrata y corrupto.
Lo que pasa es que los venezolanos no creemos ser lo suficientemente valiosos como para no depender del estado en absolutamente todo, es un problema histórico de autoestima, tratamos de hacernos ver como superiores porque en el fondo nos sentimos MUY inferiores. Esa es la triste historia de todas la sociedades estatistas y su resultado siempre es igual de fracasado. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| caracas, ciudad caribia, viviendas |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|