SkyscraperCity Forum banner

Lima | Estadio Nacional | Remodelación | Culminado

1M views 5K replies 504 participants last post by  rathalos17 
#1 ·
1.- estadio nacional de Lima serà totalmente remodelado casi con techo cerrado al estilo de Europa.
2.- Pasarà de 45 mil personas a 60 mil personas.
3.- Remodelaciòn porque Perù va de candidatos para los panamericanos 2015.















Que les parece el avanze???
 
See less See more
7
#141 ·
Se ve bien, pero que le quiten la pista olímpica, que al no tener medida oficial, se ve fea.
 
#142 ·
:bash:LA UNICA FORMA DE IR AL MUNDIAL DE FUTBOL ES QUE EL PERU ORGANICE EL CAMPEONATO MUNDIAL Y ASI GANE UN CUPO PARA PARTICIPAR...PORQUE SI ESPERAMOS QUE ESOS INCOMPETENTES JUGADORES PUEDAN CLASIFICAR AL MUNDIAL EL ESTADIO SE HARA POLVO..

""SI QUIERES SER DEPORTISTA NO TOMES LICOR NI MADRUGUES, SI TOMAS LICOR Y MADRUGAS NO PUEDES SER DEPORTISTA"":bash:

ME GUSTA EL DISEÑO DEL ESTADIO NUEVO, PERO SEÑORES NECESITAMOS ESE DINERO PARA DARLES DE COMER A MUCHOS DEPORTISTAS QUE ESTAN DESNUTRIDOS Y ANEMICOS, HAY PRIORIDADES MAS QUE UNA ESTRUCTURA BONITA,,,
 
#143 ·
Esto salió hoy publicado en "El Comercio"

LIMA SALE EN BUSCA DE LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS DEL 2015

Un estadio del primer mundo

Remodelación del Nacional costaría US$7 millones






Un proyecto bien sólido
Perú sustentó la postulación de Lima para el 2015, que incluye un nuevo diseño para el Estadio Nacional

Todavía estamos lejos de cantar victoria, pero nos acercamos con paso decidido al objetivo de lograr que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

Una delegación de alto nivel, en la que participaron el presidente del IPD, Arturo Woodman; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la congresista Cenaida Uribe y los representantes del Comité Olímpico Peruano, estuvo en Guadalajara, México, donde el jueves presentó nuevamente la postulación de Lima ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La sensación que todos ellos es de unánime optimismo, pese a que la competencia con Toronto y Bogotá será muy dura.

“Vieron un grupo muy cohesionado, un proyecto muy bien sustentado y presentado”, destacó la ministra Aráoz.

La gran novedad fue el proyecto de remodelación del Estadio Nacional, que ya fue aprobado, y se ejecutará a un costo de 7 millones de dólares, según señaló Arturo Woodman. El diseño ya fue aprobado y ahora se esperan los planos definitivos para iniciar las obras, las cuales tomarían aproximadamente un año.

Woodman adelantó que en poco más de un mes se deberá presentar el expediente técnico de la candidatura y la decisión final de la Odepa recién llegará en diciembre.

Lo que aún no se define es la ubicación de la Villa Panamericana, que deberá alojar a unos 7.000 deportistas. La opción más atractiva, en opinión de la ministra Aráoz, es ubicarla en los terrenos del hospital Larco Herrera, en Magdalena.

Fuente: El Comercio (http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/proyecto-bien-solido/20090314/258744)
 
#150 ·
El diseño esta bastante bien, ya era hora que se remodelara ese estadio dandole una pinta mas moderna como los hacen ahora, esa fachada antigua que tiene actualmente es fria y fea. Es bueno saber que esto no es solo un proyecto sino algo que ya se va a hacer si o si. Sin embargo para los panamericanos de 2015 falta mucho por hacer como un estadio con pista atletica moderna de lo cual carecemos. una villa olimpica, que se tien planeado hacer, y coliseos cerrados para las disciplinas bajo techo de los cuales solo tenemos al Dibos. El diseño se ve muy atractivo y en especial me agrada la idea de iluminar los laureles deportivos desde atraz eso le da realce al estadio en las noches veremos un fondo oscuro con pintas rojas y unas lucecitas en forma de laurel, indicandonos los triunfos peruanos. cosa que actualmente pasan desapersibidos por lo desabrido de su diseño. Vale cuando se termine su remodelacion tendremos elestadio mas atractivo de sudamerica.Icono de una nacion que apunta al desarrollo.
 
#151 ·
PISAR TIERRA

Bo quiero ser aguafiestas, pero este proyecto tiene claros indicios de salidas improvisadas tipias del partido de gobierno, sino acuerdense del tren electrico.

En el actual Jose diaz no haz espacio para pista alteltica de 8 cariles regalmentarios, enotnces como vamops a competir con otras sedes que si lo lo ofrecen. El corazon de las olimpiadas y los panamercinacos son las pryuebas atleticas, al final estamos haciendo dos cosas a medias.
E Jose Diaz se deberioa ampliar para Futbol solamente y buscar alternatias con el se San Marcos.
Por otro lado falta presupusto para atletas, entreandores
 
#153 ·
No tenemos una buena sede de atletismo ...

Evidentemente con el Nacional no se puede contar, tampoco con el Monumental de la U, y menos aun con el estadio de Matute :nuts:

Bo quiero ser aguafiestas, pero este proyecto tiene claros indicios de salidas improvisadas tipias del partido de gobierno, sino acuerdense del tren electrico.

En el actual Jose diaz no haz espacio para pista alteltica de 8 cariles regalmentarios, enotnces como vamops a competir con otras sedes que si lo lo ofrecen. El corazon de las olimpiadas y los panamercinacos son las pryuebas atleticas, al final estamos haciendo dos cosas a medias.
E Jose Diaz se deberioa ampliar para Futbol solamente y buscar alternatias con el se San Marcos. Por otro lado falta presupusto para atletas, entreandores
El problema del estadio de San Marcos son las vías de acceso, que no están en la capacidad de llevar y evacuar adecuadamente a más de 70,000 personas sin ocasionar un caos :wallbash:
 
#155 ·
me encantaria que Lima obtenga la sede, pero deberian estar ya elaborando un pan maestro de preparación de deportistas para que no den lástima como siempre y sobretodo en casa. creo que se necesitria la misma inversion de las sedes en preparacion si no es más comprando equipos nuevos y mandnado nuestras delegaciones a competencias internacionales. Sobre todo veo más posiblidades en deportes menos conocidos como badminton, squash, velas(en los ultimos panams obtuvimos medalla de plata en vela sunfish me parece), jetski y demás.
 
#156 ·
Evidentemente con el Nacional no se puede contar, tampoco con el Monumental de la U, y menos aun con el estadio de Matute :nuts:



El problema del estadio de San Marcos son las vías de acceso, que no están en la capacidad de llevar y evacuar adecuadamente a más de 70,000 personas sin ocasionar un caos :wallbash:
Hoy escuchè en radio que hay intencion del rector de San Marcos de reunirse con el alcalde de Lima para definir la terminaciòn del 5% faltante del by pass Venezuela -Universitaria porque una vez solucionado ese problema hay un compromiso de inversiòn de la municipalidad en mejorar los accesos del estadio San Marcos pasando de dos actualmente a cinco,!buena noticia!.
 
#158 ·
pero este thread ya esta como avances y no como proyecto, entonces ya es un hecho ¿?
Pues el nuevo diseño es una noticia nueva, pero los avances son los que se ven al comienzo del thread: los asientos de color rojo y blanco por ejemplo. Lo que me lleva a preguntar, cuando remodelen el estadio y coloquen los asientos de colores (como menciona El Comercio) a donde irán a parar los asientos actuales (y el dinero que se gasto ...)?.
 
#159 ·
Pues el nuevo diseño es una noticia nueva, pero los avances son los que se ven al comienzo del thread: los asientos de color rojo y blanco por ejemplo. Lo que me lleva a preguntar, cuando remodelen el estadio y coloquen los asientos de colores (como menciona El Comercio) a donde irán a parar los asientos actuales (y el dinero que se gasto ...)?.
Esos asientos si no me equivoco los dio Alianza Lima para la Copa America, asi que quizas regresen a matute.
 
#160 ·
se ve bien ,,pero me hubiese encantado q tenga palcos en las otras 3 tribunas.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top