daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Aviación

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average.
Old March 2nd, 2008, 04:03 AM   #1
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Likes (Received): 2

Canal Seco | El Salvador y Honduras| Tipo: InterComercial

El Canal Seco o El Corredor Logístico entre Honduras y El Salvador sera el proyecto mas esperado del nuevo siglo con un precio de $125 Millones de dolares.

El Corredor Logistico será construido por Soptravi.

El Canal Seco, como es conocido, es un megaproyecto muy esperado por la mayoria de comerciantes que navegan de punta a punta los oceanos Pacifico y Atlantico. Honduras trabaja en el desarrollo de una Vía Interoceánica que permitirá la interconexión de Puerto Cortés (en el Atlántico) con La Unión (en construcción en el Pacífico salvadoreño).

Es un proyecto que beneficiará a cuatro países: Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras. La carretera interoceánica tendrá 14 puentes con capacidad para 40 toneladas cada uno; uno de estos es el Puente La Amistad, donado por Japon entre la frontera de ambos paises. El Canal Seco es una autopista que unirá El Salvador con Honduras y que estará lista para el 2009.Ya se han realizado inversiones para la construcción del Canal, El Salvador destinó $125 millones para la remodelación del Puerto de Cutuco en La Unión, posteriormente, el Gobierno japonés aportó $100 millones más y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) $25 millones.

México ha sido otro pais interesado en este megaproyecto. El pais norteamericano prestara 55 millones dólares para El Corredor Logistico. Esta idea, ambos países la han concebido como un proyecto regional (desde hace una década), para construir las carreteras y las facilidades portuarias y de carga y descarga. A Madrid van a pedir respaldo para desarrollar este proyecto

Puerto Cortes

Puerto Cutuco [En Construccion]

En mi opinion [Waldo]

Centroamerica nesecita una obra de tal magnitud como este proyecto, ya que la pobreza y el desempleo entre los paises centroamericanos es visible y con un proyecto asi, empleos naceran. Centroamerica es el puente interoceanico que unira a "todos" los continentes con tal proyecto de tal escala, venceremos al Canal de Panama en un porciento de comercio.
(¯`'·.¸ !Listo Y Recargado!! ¸.·'´¯)

Last edited by Lil-Smurf; March 2nd, 2008 at 04:13 AM.
Lil-Smurf no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 2nd, 2008, 05:20 AM   #2
may44
BANNED

Likes (Received): 0

I dont want to sound dumb pero para que es es un canal seco
may44 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2008, 05:21 AM   #3
may44
BANNED

I dont want to sound dumb pero para que es es un canal seco?
may44 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2008, 06:16 AM   #4
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Likes (Received): 357

Quote:
Originally Posted by may44 View Post
I dont want to sound dumb pero para que es es un canal seco?
En el caso de El Salvador y Honduras el canal seco tiene el proposito de conectar via terrestre el oceano Pacifico (puerto la Union) - Oceano Atlantico (Puerto Cortes). Con la construccion de una carretera entre estos dos puentes sirve de alternativa al canal de panama para mover mercancias/comodidades/bienes/materia prima etc entre los dos oceanos. El canal de Panama actualmente esta siendo ampliado y renovado ya que sus dimensiones originales no soportan embarcaciones enormes que no existian cuando fue construido. El elevado numero de embarcaciones queriendo usar el famado canal de panama y las tarifas pagadas por el derecho a usarlo puede motivar a navieras usar el canal seco como alternativa. El tiempo que se tomaria cruzar el tramo Pto. Cortes - La Union es de aprox. 6-8.5 horas

Last edited by iihn09; March 2nd, 2008 at 06:54 AM.
iihn09 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2008, 06:17 AM   #5
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Exactamente...

Yo me pongo a pensar.... Japon es el pais que mas ayudara en este proyecto, y pues, no seria mejor un tren bala?... o tan siquiera un tren de alta velocidad... Japon y El Salvador tienen mucho en comun!!
Old March 2nd, 2008, 07:15 AM   #6
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 1

No dbería estar est thread en el subforo d Proyectos...

Q bien q t hayas tomado a la tarea d reunir info acerk d est proyecto Waldo!!! la verdad q como mencionas es algo q traerá mucho bneficio a nuestros países... no creo q seamos tanto así como comptencia del Knal d Panamá, pero como has dicho tú y robertoenc85, hay varios puntos a favor nuestro... la ampliación del Knal d Panamá tomará como 5 años (creo) mientras tanto c tendrá q cguir usando el antiguo knal el cual tiene incluso "congestionamiento" y pues lo d q no soporta barcos Post Panamax es un hecho. Luego para financiar tal obra d ingniería, los peajes x el uso del Knal d Panamá van a aumentar considerablement lo cual pondrá a pensar a las transportadoras d mercancías y d+ bienes en el uso d nuestro Knal Cco... incluso aún terminado el nuevo juego d exclusas del Knal d Panamá no c sab q tanto podría crecer el comercio internacional y pues pueda ser q aún con el nuevo paso en Panamá no c d abasto al nuevo intercambio...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2008, 07:33 AM   #7
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Yo soporto el canal seco. Sera un beneficio regional que conduce a la Unificacion Regional.

Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2008, 08:11 AM   #8
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Espero veamos concluida esta gran obra y sea tomada en cuenta nivel mundial como alternativa al canal, incluso Nicaragua tiene un viejo proyecto similar por el rio San Juan, lo que si me gustaria ver son ferris hacia y desde La union para muchos destinos a nivel Internacional.......que lo conviertan en puerto de inicio y no de pasada.
Old March 2nd, 2008, 05:49 PM   #9
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Con este poryecto y los que se propusieron atras El Salvador como muchos otros paises serian los poderosos de Centroamerica

El Gran Canal De Nicaragua seria tambien una buena estrategia para los Centroamericanos... Aunque el de ellos es menos dinero que el que nuestros paises [Honduras, El Salvador], piensan hacer...

Checalo:

Y el de nosotros es asi:

Aunque los dos beneficiaran, yo creo que los unicos que siempre preferirian el Canal de Panama, serian los turistas y gente que lo ha visto
Old March 3rd, 2008, 03:01 AM   #10
doogie's
BANNED

Quote:
Originally Posted by Waldo View Post

Exactamente...

Yo me pongo a pensar.... Japon es el pais que mas ayudara en este proyecto, y pues, no seria mejor un tren bala?... o tan siquiera un tren de alta velocidad... Japon y El Salvador tienen mucho en comun!!
ey man, a vos te dan la mano y te vas hasta el sobaco... sin paja, pero suena buena la propuesta ;-)
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 03:29 AM   #11
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Likes (Received): 357

Quote:
El Gran Canal De Nicaragua seria tambien una buena estrategia para los Centroamericanos... Aunque el de ellos es menos dinero que el que nuestros paises [Honduras, El Salvador], piensan hacer...
Un canal de Nicaragua seria una excelente opcion el unico problema como es costumbre en nuestros paises es que ya decadas se viene hablando y nada se concreta.

Honduras ya hace unos anos comenzo la ampliacion de la carretera CA-5 (TGU-SPS) a dos carriles en cada via en vez de uno solo. Actualmente se esta licitando el tramo Comayagua - Taulabe. Si no me equivoco el canal seco se conectaria con la carretera CA-5 en Comayagua. De Taulabe a Cortes la carretera es de cuatro carriles en toda su extension. Alguien sabe como van los avances del canal seco en El Salvador?
iihn09 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 03:51 AM   #12
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Pues hasta el momento el Puerto Cutuco, que es parte de esta obra, es lo unico que estan construyendo en El Salvador, pero en Honduras la obra la estan construyendo...
Old March 3rd, 2008, 03:55 AM   #13
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 177

Si y al mismo tiempo estan ampliando Puerto Cortes tambien!
Old March 3rd, 2008, 03:56 AM   #14
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 177

Quote:

Exactamente...

Buena idea Pero sale muy caro por las zonas montañosas!! Si ya habian hecho un estudio aqui en Honduras, tardaría media hora nada más ir de teguz a sanpedro, si fuera plano! cuando en carro son 4 horas de viaje!
Old March 3rd, 2008, 06:04 AM   #15
billionaire30505
unbeatable

billionaire30505's Avatar

El canal de panama se esta quedando resagado ni con la ampliacion del canal soportara la demanda comercial de algunos años hay que buscar una integracion entre los paises para encontrar otros medios este canal seco esta exelente pero pienzo que un tren super veloz de puerto a puerto seria magnificoo bien la que yo pienzo que soporta toda la demanda incluso el doble de capacidad que el de panama el canal interoceanico por nicaragua que beneficiaria a todos nuestros paises y seria el que impulsaria altamente la economia de los centroamericanos....

Last edited by billionaire30505; March 3rd, 2008 at 06:12 AM.
billionaire30505 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 06:08 AM   #16
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

Pues a mi me encantaria que se diera el canal interoceanico en Nicaragua, ademas de ser el mas practico en la region.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 06:18 AM   #17
billionaire30505
unbeatable

billionaire30505's Avatar

Talking

Aqui esta la ultima carta bajo la manga!!! canal seco entre honduras y el salvador y el canal de nicaragua un tratado entre los tres paises
men!!! seria el boom economico de la region te lo aseguro!!!!
billionaire30505 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 06:23 AM   #18
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

La verdad que si, minimo
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 06:27 AM   #19
Ah! Monterrey
Quiero, Quiero todo eso

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 398

recuerden que Mexico tambien esta interesado en ese canal seco
Ah! Monterrey no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2008, 07:02 PM   #20
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 916

Wink

El tio Chavez ya le prometio a Nicaragua un canal seco y un oleoducto y un super mega puerto en el Atlantico....veremos que tal nos va.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules