daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Portuaria y Energética

Portuaria y Energética Infraestructura Portuaria | Puertos de Carga | Terminales Turísticas | Presas y Canales

Reply

Thread Tools
Old March 8th, 2008, 06:48 PM   #41
jblinck
**DIAZ**

jblinck's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by JanValdez View Post
se podria investigar el sur ... hay mucha costa despoblada ...
si yo tambien estaba pensando en el sur no esta tan desarollada pero si hay muchos parques nacionales........... pero creo que se seria el mejor lugar
jblinck no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 8th, 2008, 06:51 PM   #42
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

Likes (Received): 1

bueno, yo no lo decia por los parques nacionales... tampoco queremos que aqui se desarrolle una faccion del green peace tan fuerte como la que hay en suramerica ... lo decia por lo inospito de algunas zonas costeras ... ademas, el sur podria desarrollarse infinitamente ... es como que un dia pongas un reactor y dentro de 6 meses el sur sea como tokio ...
Old March 8th, 2008, 06:55 PM   #43
jblinck
**DIAZ**

jblinck's Avatar

Quote:
no creo que tengamos uranio, y tampoco creo que PR tenga mas reactores ... pero eso no quieres decir que, aqui no podamos tener un reactor, ni que en PR pueda haber otros reactores.
pues si eso no cambia nada..........

akien se lo comprarian a IRAN lol :P:P
Old March 8th, 2008, 07:26 PM   #44
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

nah ... es mejor a españa ... ademas de que ellos nos ayudaron mucho con el metro ... las relaciones bilaterales son impecables ... hay un plan de desarrolo para la republica dominicana impulsado por ellos ... so ... si nosotros les decimos que queremos hacer algun reactor nuclear ... nos hacen los estudios de factibilidad, nos estudian los lugares mas viables, nos facilitan los materiales y nos entrenan a nuestros tecnicos e ingenieros.
Old March 8th, 2008, 07:31 PM   #45
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by jblinck View Post
eso sebe jevi... y PR tiene mas reactores oke ?

abra uranio en nuestro paisss?!!!

nunca e invetigado a serca de eso seria un buen paso hacer los estuidos aber si tenemos...
Creo que ese reactor estaba en una universidad en mayaguez, no estoy seguro.

Esos reactores de pisina estan en todos lados, en Colombia tienen uno, no se usan para producir energia, se usan para investigacion atomica principalmente en Universidades. El color azul es la reaccion nuclear del unranio, el Efecto se llama Chernakov, el agua de la pisina es sucifiente escudo contra la radioctividad.

Barnardgirl;
A mi me hubiera gustado que tubieramos una planta, pero hay que ser realistas, Filipina construyo uno en el 76 y salio en 2.5 billones de dolares y resulta que ellos no han producido un kilo de energia en 30 a~nos, la planta no ha sido puesta en funcionamiento por problemas operacionales y 2 billones es demasiado dinero y eso tarda mucho en construirse, tenemos que irnos por el carbon y las plantas solares o eolicas.

Last edited by Vtroy; March 8th, 2008 at 07:36 PM.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2008, 07:51 PM   #46
jblinck
**DIAZ**

jblinck's Avatar

las plantas atómicas podrían ser de 900 MW con dos unidades de 450 MW en Hatillo de Azua o en Galindo u otro sitio vecino en vez de la de carbón.

O sea que un buen plan de expansión podría incluir:

600 MW de Carbón en Manzanillo Montecristi, con dos unidades de 300 MW

900 eólicos en todo el país, en parques generadores. Unos 200 en plantas eólicas medianas y pequeñas en industrias y fincas. Otros 900 en hidroeléctricas grandes y medianas de más de 7.5 Mw. 200 en pequeñas y micro hidroeléctricas de menos de 5 Mw y 900 MW nucleares, con dos unidades de 450MW

3700 MW Totales

Esto implica añadir un parque generador gradualmente hasta alcanzar 3 700 MW de potencia, para generar energía de más bajo costo y menos dependiente de los altibajos del petróleo.

La planta atómica puede ser del tipo CANDU con tecnología canadiense y fabricadas por Argentina y o la India. Estas plantas usan como moderador agua pesada y son muy seguras y económicas de operar. El mayor costo es la seguridad de las construcciones e instalaciones, para confinar con gruesas paredes blindadas en el área del reactor para enfrentar accidentes normales en la operación de una central de generación de cualquier tipo: El rechazo de carga o apagón brusco. Esto significa parar a cero el reactor y enfriar en forma rápida y segura una enorme cantidad de agua y vapor súper calentada. Toda central térmica de vapor tiene ese problema, y las de carbón no se escapan.

La falta de esa previsión con un diseño muy arriesgado y un ”escudo” muy ligero fue la causa del accidente de Chernovyl en Ucrania hace 12 años y hacer un muro de confinamiento, después del accidente ha sido un rompecabezas de los Rusos diseñadores de esa revolucionaria central.

Todo el mundo aprovechó la lección y hoy en día las centrales nucleares son la forma menos contaminante de generación de energía, no producen humo y los residuos cada vez son menos y más controlados y con los más altos estándares de seguridad, libres de accidentes serios.

¿Qué es lo más costoso de una hidroeléctrica? La Inversión inicial. ¿Y en una eólica o de viento? La inversión inicial. ¿Y en una Atómica? La inversión, dado que la carga de barras de “combustible” dura como unos siete años y luego una parte se reprocesa para reusarla. Y hay uranio para 600 años de mucho uso y el torio lo extiende por otros 600 años más.

El problema de la República Dominicana es que los planificadores y la superintendencia lo que están es cuidándole las ganancias a los generadores que generan a 5 y venden a 20. Y ese no es su papel.

El Papel del estado es garantizar un buen servicio a tarifas razonables al público consumidor y a los agentes generadores y las distribuidoras también unas ganancias razonables en función de los riesgos de invertir en el sector, pero sujetos a las leyes económicas de la oferta y la demanda, sin ventajas ocultas, violatorias de la ley general de Electricidad, como se ha venido haciendo hasta hoy.

En San Juan hay condiciones para Instalar cerca de 120 MW eólicos en parques de viento y otros 35 MW en fincas ganaderas y factorías de arroz en buenas ubicaciones. En Azua se pueden instalar otros 100 MW y el potencial de Barahona puede andar por 200 MW. Esto además de cerca de 180 MW hidroeléctricos en todas las cuencas del Valle.

¿A dónde vamos a llevar este país apostando al carbón Importado como única solución?

Y la otra parte de la crisis parece que está tomando buen camino, con los anuncios del Presidente de que se está negociando Instalar una gran refinería completa (con unidades de desintegración catalítica o “craqueo”) para procesar unos 600,000 barriles diarios de crudo y producir todos los refinados requeridos por el país y los vecinos, incluyendo los Estados Unidos. El país consume 150,000 barriles diarios de petróleo y derivados.

Sólo falta la creación de la Secretaria de Energía que tomaría el papel de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Hidrocarburos (SIH) en paralelo a la Superintendencia de Electricidad (SIE).
Old March 8th, 2008, 07:53 PM   #47
Barnardgirl
Mrs John Thornton 4 ever!

Barnardgirl's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Vtroy View Post
Barnardgirl;A mi me hubiera gustado que tubieramos una planta, pero hay que ser realistas, Filipina construyo uno en el 76 y salio en 2.5 billones de dolares y resulta que ellos no han producido un kilo de energia en 30 a~nos, la planta no ha sido puesta en funcionamiento por problemas operacionales y 2 billones es demasiado dinero y eso tarda mucho en construirse, tenemos que irnos por el carbon y las plantas solares o eolicas.

Ahhh...que bueno que al menos una persona reconoce que aqui no es factible hacerla.

Aparte de todo lo mencionado dudo mucho que las otras islas/paises que comparten la cuenca del caribe estarian de acuerdo con que se les infestara su mar de uranio y RD no tiene un rio que tenga un flujo de agua constante por la zona sur....aparte que dudo mucho de que algun inversionista quiera hacer un complejo turistico en Barahona con una planta nuclear tan cerca, etc, etc, etc.
Barnardgirl no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2008, 07:57 PM   #48
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

lo que puso jblick es una chuleria ... y agregandole al final ... no olvides la reapertura de un ingenio en san pedro que generara 15,000 galones de etanol ...
Old March 8th, 2008, 08:02 PM   #49
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Barnardgirl View Post
Ahhh...que bueno que al menos una persona reconoce que aqui no es factible hacerla.

Aparte de todo lo mencionado dudo mucho que las otras islas/paises que comparten la cuenca del caribe estarian de acuerdo con que se les infestara su mar de uranio y RD no tiene un rio que tenga un flujo de agua constante por la zona sur....aparte que dudo mucho de que algun inversionista quiera hacer un complejo turistico en Barahona con una planta nuclear tan cerca, etc, etc, etc.
bueno ... cuba estaba construyendo un reactor cuando la URSS, no se que paso por fin ... puerto rico pertenece a USA, ellos no se opondran masivamente ... jamaica pertenece a inglaterra, ellos son los primeros en cuanto a desarrollo humano se refiere y esta es una forma de desarrollo ... en el sur como no hay muchos rios buenos se puede hacer en la costa ... barahona no necesita de hoteles, con la produccion de platanos barahoneros esta bien y ellos cuando se les diga que nunca, nunca se ira la luz estaran de acuerdo ...
Old March 8th, 2008, 08:15 PM   #50
jblinck
**DIAZ**

jblinck's Avatar

Quote:
lo que puso jblick es una chuleria ... y agregandole al final ... no olvides la reapertura de un ingenio en san pedro que generara 15,000 galones de etanol ...

Siiii!
Old March 8th, 2008, 08:20 PM   #51
jblinck
**DIAZ**

jblinck's Avatar

Quote:

Siiii!
Old March 8th, 2008, 09:18 PM   #52
Barnardgirl

Barnardgirl's Avatar

Quote:
bueno ... cuba estaba construyendo un reactor cuando la URSS, no se que paso por fin ... puerto rico pertenece a USA, ellos no se opondran masivamente ... jamaica pertenece a inglaterra, ellos son los primeros en cuanto a desarrollo humano se refiere y esta es una forma de desarrollo ... en el sur como no hay muchos rios buenos se puede hacer en la costa ....
JanValdez, ya no te esfuerces más en discutir lo indiscutible. Todo el mundo se opondría en el momento que se hable de las repercusiones, cuando el uranio residual expulsado al mar cause que se mueran todo sus corales y sus peces...tu te crees que un país como Aruba o Jamaica, y Haití (cuando arranque en Turismo) que tanto dependen de su mar y de sus costas (vía turismo) van a sacrificar solo por que a los dominicanos le de la gana? La costa de México Caribeña tiene la segunda masa coral mas grande del mundo (va desde México hasta Panamá creo) que por ende, es el segundo organismo mas grande del mundo después del GREAT BARRIER REEF de Australia y yo apuesto a que Mexico tambien se opondria terminantemente a esto.

Un país que tiene los estándares mas bajo en cuanto medio ambiente se refiere, que esta dejando morir sus rios....por favor!

Quote:
barahona no necesita de hoteles, con la produccion de platanos barahoneros esta bien y ellos cuando se les diga que nunca, nunca se ira la luz estaran de acuerdo
jajajajajaja...a vivir de plátano barahonero se ha dicho, solo acuérdate que los dominicanos ya no quieren trabajar la tierra...son los Haitianos que aceptan que se le paguen sueldos tan bajos. De que vivirían los dominicanos pobres de esa zona entonces?

Ya se hablo de que el de Puerto Rico solo se construyo para investigación como dijo Vtroy, y en cuanto a Cuba sabes que los Rusos le darían el Uranio y ayuda para su mantenimiento pero se sabe que del dicho al hecho hay mucho trecho: el reactor si se empezó a construir pero de eso a que hubiera sido puesto a operar estaba por verse porque se sabia que Estados Unidos estaba opuesto al proyecto y que nunca lo habría permitido, etc, etc, etc….
Old March 8th, 2008, 10:40 PM   #53
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 40

De accuerdo BarnardGirl. Un reactor nuclear podria tener algunos beneficios, pero hay cosas que tambien nos haria dano como dejiste. Como dije antes mejor tratar energia natural (sol, viento, etanol) ya que en mi opinion la Republica Dominicana esta mas preparado para usar energia natural. Hay bastante sol, bastante viento, y bastante cana para hacer etanol. Por que gatar millones o hasta mil millones en algo que podria hacer mas dano que beneficio?
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2008, 10:59 PM   #54
Bori427
Registered User

Likes (Received): 602

Jan,Jamaica no le pertenece al Reino Unido,son independientes hace muchísimos años!!!
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2008, 11:05 PM   #55
Vtroy
Registered User

La verdad es que la nergia nuclear es mas limpia que la de hidrocarburos y tiene un impacto menor en cuanto al calentamiento global. Yo no he dicho que no se construya, solo que ahora tenemos que buscar formas mas expeditas mientras llega esa.

Sin electricidad, no hay desarrollo, es mas, no se como hemos podido nosotros llegar hasta donde estamos con todos estos apagones, China quiere 30 reactores mas, Japon tiene como 50 y kiere mas, India va a construir 5 etc etc. los beneficios que deriban de la energia nuclear son muchos para dejar de lado. La verdad es que sin la energia nuclear el desarrollo en paises como China, India, Francia, Japon, Russia, Canada, Estado Unidos y Espana no hubiera sido el mismo, 1.2 gigawatts por casi una decada es demasiado tentativo, imaginen una planta de 1.2 gigawatts en RD, ****** tuvieramos luz para darle a Haiti y PR.

Ustedes creen que con una opcion asi se van a oponer los Haitianos que si es verdad que no saben de impacto ecologico ni nada de eso, es mas ellos serian los primeros en apoyar esa planta.
Old March 8th, 2008, 11:16 PM   #56
Barnardgirl

Barnardgirl's Avatar

Quote:
Ustedes creen que con una opcion asi se van a oponer los Haitianos que si es verdad que no saben de impacto ecologico ni nada de eso, es mas ellos serian los primeros en apoyar esa planta.
Es que de plano no leiste o que? Los Haitianos talvez no se opondrian, pero los otros paises del Caribe si. Acurdate que el mar los comparten muchas islas que solo dependen del turismo...los paises que tienen esas plantas por lo general tienen rios grandisimos y plantas para tratar esa agua

El Caribe no NO SOLO HAITI.

Hay paises del mismo tamanho que nosotros que han sobrevivido sin nuclear y no tienen los problemas de electricidad.

VTROY, ya yo SE que China, Rusia, Francia, Japon, EEUU, Brazil, Espanha y Francia no pudieran vivir sin energia nuclear pero estamos hablando de paises por lo menos 10 veces mas grandes que RD, asi que no hay punto de comparacion.
Old March 8th, 2008, 11:54 PM   #57
Dagoberto_Dom
Dagoberto

Dagoberto_Dom's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Deja ver, los cambios que esta sufriendo el planeta? te refieres al calentamiento global, verdad?

La energia nuclear no produce emisiones como las de carbon o hidrocarburos.

Cuales son las alternativas que tu dices para reeplazarla? porque lo que yo se es que estan experimentando con esferas de uranio y grafito integrado que hacen de un accidente por una reaccion descontrolada imposible, no solo eso, ya se estan investigando reactores de fusion para reeplazar a los de fision actuales.

Estadisticamente, mas gente ha muerto y mas da~o al medio ambiente sea hecho por plantas convencionales que las plantas nucleares, claro, esta no esta libre de pecado, pero la mayor parte de la idea de que son malas las han expresado los jipies de green peace que ponen a esta energia como algo diabolico.

A todos nos gusta la idea de que la energia solar sea la unica, sin embargo hay que ser realistas, la energia solar no va a producir los gigawatts que paises en expansion como China, Brasil, India entre otros necesitan para poner su economia a rodar.

Si los 20 reactores de EUA se apagan ma~nana, se va el 20% de la electricidad del pais y las baterias y los inversores no darian a basto en Walmart, Home Depot y Lowes.

Lo ideal fuera que toda la energia fuese solar pero lamentablemente le falta mas tiempo a esa tecnologia para tener aplicaciones de varios cientos de megawatss.
Old March 9th, 2008, 12:02 AM   #58
ElCrioyo
Ed.v.cas.baeZ

ElCrioyo's Avatar

Likes (Received): 259

Yo creo que una Planta nuclear no es lo necesario tampoco....me voy con barnardgirl!

el desecho que produce una planta nuclear adonde lo piensan guardar?en un pais tan peque~no como el de nosotros...ese desecho puede contaminar nuestras areas mas fertiles del Pais, y puede contaminar el ambiente en donde vivimos ya que el Uranio, o el plutonio, Etc no se desintegra en centenares de a~os!!!!

Ademas de todo, el gran problema Dominicano no es que no tenemos capacidad para cubrir nuestro territorio de Electricidad, la mayor razon por la que energia electrica falla en el pais es por que no hay dinero(la gente no paga la tarifa) suficiente para mantener las planta generadoras que tenemos en el momento, lo cual quiere decir que si el pueblo paga la electricidad, entonces el problema se resuelve!

entonces esto indica que una planta Nuclear seria totalmente innecesaria en el pais en estos momentos...ademas de todo, porque no consumir una energia renovable ya que estamos en la epoca que estamos supuestos a ser "green"...
ElCrioyo no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2008, 12:30 AM   #59
Vtroy
Registered User

Quote:
Originally Posted by Barnardgirl View Post
Es que de plano no leiste o que? Los Haitianos talvez no se opondrian, pero los otros paises del Caribe si. Acurdate que el mar los comparten muchas islas que solo dependen del turismo...los paises que tienen esas plantas por lo general tienen rios grandisimos y plantas para tratar esa agua

El Caribe no NO SOLO HAITI.

Hay paises del mismo tamanho que nosotros que han sobrevivido sin nuclear y no tienen los problemas de electricidad.

VTROY, ya yo SE que China, Rusia, Francia, Japon, EEUU, Brazil, Espanha y Francia no pudieran vivir sin energia nuclear pero estamos hablando de paises por lo menos 10 veces mas grandes que RD, asi que no hay punto de comparacion.
y que se opongan que? se han quejado de cuba y que paso, PR tenia un reactor activo y no veo que nadie se hibiera rasgado las vestiduras por eso.

No me malinterpretes chica, he dicho que la energia n. esta lejos y es costosa.

Bueno, hay una hierba que se da mucho en RD y Haiti que es la Vetiver, esa hierba produce un aceite que es buena para la produccion de combustible.

Creo que lo que hemos querido dejar dicho es que mientras mas cara sea producir la energia en RD mas pagara la gente en la factura mensual, en consecuencia, menos luz, mi propuesta sobre la energia atomica no fue alegre, con esa energia la factura mensual de la luz seria de cheles y no de miles como se ve ahora.
Old March 9th, 2008, 03:11 AM   #60
JanValdez
As the world's burning.!

JanValdez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
Jan,Jamaica no le pertenece al Reino Unido,son independientes hace muchísimos años!!!
mmm ... pero son de la commonwealth, no???

Reply

Thread Tools

Posting Rules