|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Monterrey Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
BUEN TREAHD
SALUDOSSSSS |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 62
|
pues no se, por ejemplo hace poco vi que iba a traer maestros de frances, pues eso esta muy bien pero por ejemplo el tec tiene ingles, frances, aleman, chino, italiano, japones, espñol para los extranjeros.
otra cosa por ejemplo, el tec tiene una enorme base de datos llamda biblioteca digital y pues es muy pero muy costosa, en eso se va una buena parte de nuestra colegiatura $60000 al semestre entonces imaginate lo que cuesta eso que nos facilita la busqueda de informacion. maestros mejor capacitados, por ejemplo cursos de capacitación efectiva para los maestros, y asi mejorar la calidad de enseñanza y a lo mejor un aumento en el promedio del alumnado. programas de apoyo a estudiantes con bajo promedio, de esos hay muchos en el tec mas relaciones internacionales, para tener mas intercambios con universidades extranjeras. esos son unos ejemplos, bueno pero es mi opinion se respeta si tienes una diferente. saludos
|
|
|
#23 |
|
xxxxx
Likes (Received): 14
|
Con la visita de Felipe Calderón a la uni (UANL) a inaugurar el nuevo edificio y las nuevas estaciones de metro, llegue tarde a mis clases, ya que todas las entradas había fila porque estaban revisando mochilas, bolsas, además de que había detectores de metales, por todos lados estaba lleno de policías y guardias presidenciales. En una cancha de la uni había tres helicópteros presidenciales y uno de la fuerza armada de México.
¡ Valientes las personas que intentan cambiar el mundo, aún sabiendo que es más fácil adaptarse a el ! Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
ah ya se es lo mas gacho
a mi tmbn me ha tocado las veces ke ha venido al tec, te checan todo y hay detectores de metales y cosas asi y luego estan tipos donde kiera con sus metralletas y su helicoptero arriba del centro de biotecnologia me estresa porke todo esta bloquedo
|
|
|
#25 | |||||||
|
xxxxx
Likes (Received): 14
|
Pienso que para hablar de una Universidad, además de comparándola con otra y argumentando que esa otra es mejor, debes de conocerla primero.
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Y por último, para entrar a las instalaciones del Tec te revisan hasta los dientes, mientras en la UANL cualquier persona no importa raza, religión ni condición económica puede entrar sin ningún problema ni prejuicio. ________________________________________________ ________________________________________________ Quote:
¡ Valientes las personas que intentan cambiar el mundo, aún sabiendo que es más fácil adaptarse a el ! Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click |
|||||||
|
|
|
|
|
#26 |
|
Nuevo León, MX
Likes (Received): 0
|
Bueno ya dijeron lo que paso en la UANL
Aqui unas imagenes de eso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta es del estacionamiento que no dejaron usar. Pobres de automovilistas, si de por si no caben...
Last edited by 87-A; October 9th, 2008 at 11:24 PM. |
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Registered User
|
Quote:
bueno por lo de los idiomas tienes razon, pero porque no impartirlo en todas sus universidades, y hacerlo llegar a todas las carreras, en el tec si no tienes 550 en el toefl no te graduas, eso es a lo que me refiero. la biblioteca digital de la uni esta chiquita a comparacion de la del tec, la del tec tiene muchisimasbases de datos, ya que la mayoria son extranjeras y estan en ingles, y obviamente no tienen el mismo costo, y pues me fije que la de la uni tiene la mayoria de sus bases de datos en ingles, pues la verdad eso esta mal porque en la uni la mayor parte de los estudiantes no hablan mas que español, y esto me consta ya que conozco muchisimos estuiantes de la uni, y no saben nada de ingles. respecto a lo de la capacitacion de los maestros, no digo que no la haya, obviamente tiene que haber, a lo que me refiero es a la calidad de la capacitación, a muchos maestros del tec se les otorgan capacitaciones en el extranjero y cada semestre se rediseñan los cursos. y en cuato a todo lo demas pues creo que malinterpretaste mis comentarios, yo dije que se debia invertir mas en el area de enseñanza, no que todo lo que mencione, como los programas de apoyo a los estudiantes, los intercambios, etc etc no existieran en la un, yo se que tienen intercambios con alemania y otros paises, pero muy pocos, tomando en cuenta la poblacion estudiantil de la uni lo hacen, bueno en fin, tambien necesitan darle una manita de gato a algunos salones y demas porque se ven en muy mal estado. saluos
|
|
|
|
#28 |
|
www.joelruiz.com
|
A lo mejor meto mi cuchara donde no me llaman, pero una opinión con mucho respeto para la Uni, sus estudiantes y sus gradudados. La UANL hace una labor excelente, tiene un nivel buenísimo en muchas áreas, de los mejores del país. Pero hay que ser realista, el Tec tiene recursos y los destina bastante bien en muchísimas áreas. El decir que la Uni está al tú por tú con el Tec sólo por amor al Alma Mater no es ser realista. Hay cosas en las que la Uni tradicionalmente es tan buena e incluso superior a lo que se hace en el Tec (Medicina, ¿Arquitectura?), pero en general, en recursos en instalaciones y demás, el Tec tiene de lo mejor que hay en este país y en AL. No es hacer menos a la Uni, todo lo contrario. Es una institución pública con un nivel importantísimo. El Tec por su parte, es decididamente de las mejores universidades privadas de América Latina.
Lo importante es que tenemos estas dos importantísimas escuelas superiores en nuestra ciudad, además de otras también de un nivel igualmente competitivo, como la UDEM, etc.. Por cierto.. yo estudié en ambas.
|
|
|
#29 |
|
MXScrapers
Likes (Received): 29
|
Que flojera comparar a la UANL con el ITESM siendo que ambas son excelentes en sus respectivos sectores (público y privado, respectivamente).
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
|
![]() ![]() Tiene razon. En la uni si podemos irnos de intercambio pero hay más trabas al momento de querer irte a estudiar a otro país. En mi caso yo estudio ingeniería civil y hay un programa para irte a estudiar a Japón y la verdad yo quería ir a estudiar allá pero al momento de que dijeron los costos simplemente no pude y la ayuda económica que nos proporcionarían era muy pobre. Algunos salones de mi facultad son un asco!! no hay clima y daría lo mismo si estudiamos en el salón o en el jardín de afuera. En un recorrido por las facultades me dí cuenta que muchas instalaciones de las facultades están muy deterioradas!! salones, baños, entre otros. Hay unos maestros que simplemente... no más no!!! ojala me entiendan por no decir otras palabras. Pero hay otros que mis respetos!! Se decía en mi facultad que al parecer nos iban a cambiar de edificio pero ya no supe nada si alguien sabe algo que me lo diga!! Apenas estoy empezando el primer semestre y ya me dí cuenta de muchas cosas!!. Por cierto en que lugar se ubica la UANL entre las mejores?? |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Al momento de pedir informes de ing. civil en la uni y en el tec inferí que la única diferencia entre estas carreras era el dinero porque la de civil en la uni tiene muy buen nivel.
Y lo que es informática el tec es la pionera!! |
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Un nuevo prototipo
|
Quote:
Por otro lado tienes razón en cuanto a algunos maestros, procura evitar al toto (Adrian Rdz), al francés (Cesar de la Garza) y a Daniel Salas, son de lo peorcito que hay. Saludos
|
|
|
|
|
#33 |
|
A darle átomos.
Likes (Received): 117
|
En algunas áreas si compiten, pero en otras como en Negocios, de la cual estoy más informado ya que me desenvuelvo en ella, el Tec es infinitamente superior, de eso me he dado cuenta, ya que algunas empresas regias expecificamente Cemex, Femsa y Alfa, en sus corporativos contratan para estar áreas y en general para las demás también casi exclusivamente egresados del Tec, y alguno que otro de la UDEM, de ahi en fuera no contratan casi a nadie de otras Universidades mexicanas.
En otras áreas no estoy enterado, pero mi percepción es que la Uni compite con el Tec en Ingenieria Civil, Arquitectura, Medicina, y alguna que otra que se me escape, pero en las demás pues la verdad no hay comparación.
|
|
|
#34 |
|
Yo discutí con WTF
Likes (Received): 296
|
Para todos: no empezemos con el saber absoluto, todo fue por una simple pregunta que no entendía
...Ahora bien, comparar el Tec con la UANL es como comparar la nieve de limón con el napolitano, y decir cual es mejor, las opiniones diferirán, y obviamente, el Tec tiene muchos puntos a favor por ser privada, pero la UANL no se queda atrás...simplemente, veamos al área médica de la UANL, y nieguen que el área médica de la uanl es buenísima ...Respecto a lo que dices Regio.boy, y dada la diferencia abismal de los costos por estudiar, el Tec llevamano, ya que aunque la UANL es pública, su alumnado es muchísimo mayor, pero aun así, hay facilidades: lo del idioma no se si sabías, pero de ley tienes que saber un segundo idioma, también presentamos el TOEFL (de hecho yo ya lo pasé aunque por 0 habla de éste hablo como arnoldo muchasletras cuando llegó a américa) y no sólo eso, sino que si eres alumno de la UANL tienes mas facilidades de estudiar en la escuela de idiomas de filosofía, que alli si no andan con cosas y te traen maestros cuya lengua materna es la que imparten (había varias alemanas bien chidas ).Lo de las bases de datos, pues, si no sale de la American Chemical Society, es patito, jajaja (es broma...). Na, pero, en realidad, si hay acceso a bases de datos, y si no, la UANL tiene convenio para ir a la biblioteca del Tec...ya que yo he ido ![]() y las capacitaciones, no seamos malinchistas, así como en la vida misma, hay muchos maestros buenísimos que no le piden nada a alguien salido del primer mundo (tengo muchos maestros de esos de los cuales estoy orgulloso de haber sido su alumno). Y respecto a los que concoes en la uni que no saben inglés...van a batallar cuando se enteren que deben pasar el EXCII, jajaja ![]() PD: la uni te manda al extranjero y te da apoyos para ir a Europa, pero los lugares son limitados...si no eres el mérito académico, está en chino que te den 100% de apoyo ...lo digo porque tengo amistades que estan ahorita en el extranjero estudiando (malditos "#% T_T) y no pagaron ni un cinco...eso si, su kardex es aburrido...puros 100 ...que chiste, le quitan la variedad)y para ManRegio, que psoteó cuando yo escribía mi discurso...Química también. Pero no los ingenieros que de química sólo tienen el nombre...sino los Verdaderos Químicos, los Licenciados en Química
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
1000%wapo
Likes (Received): 321
|
Quote:
En Medicina la Uni es infinitamente superior. Quedo demostrado en el pasado examen de residencias medicas. Ahora que los del Tec (ni ningun egresado de otra facultad) ya no pudieron comprar el examen nacional de residencias medicas, se les vio el verdadero nivel el 90% fuera. Mientras en la Uni arriba del 70 % va hacer su residencia, simplemente los mejores puntajes del pais. ![]() Es mas los estudiantes MIP 6 del Tec, no saben hacer lo que un MIP 4 de la Uni en la practica clinica. En pocas palabras no saben hacer ni madres. No saben ni poner un enema y mucho menos suturar. ![]() Yo no se por que hay gente que quiere pagar 60 mil pesos el semestre en el Tec (Medicina), cuando puedes pagar 5,500 pesos el semestre en la Uni (Medicina). Estudiarias en una mejor escuela y mas barata.
|
|
|
|
#36 |
|
www.joelruiz.com
|
Definitivamente la Uni es mejor en medicina. Simplemente empezando porque tienen el hospital Universitario para curtirse, el Tec no tiene un hopspital similar (el San José no lo es ni de broma).
Punto para el caso... hace poco mi esposa tuvo fuertes dolores en el estómago, y por cercanía nos fuimos a la clínica del San José que está por el estadio del tec. Para comenzar, nos salió carísimo, para seguir nunca le quitaron los dolores. Así nos fuimos de rápido al Hospital San Vicente, ahí nos atendió una doctora, graduada de la Uni, que inmediatamente supo lo que mi esposa tenía, y se lo quitó rapidito. Bueno, rapidito en lo que atendía a uno y otro, pero en menos de dos horas ya estabamos en casa durmiendo como lirones. En el tec estuvimos también como 2 o 3 horas, pero con cero resultados. Y sí, esto es hablar mal de los doctores que estaban ahí, pero con la verdad, porque era algo sencillo y no pudieron ayudarla. Claro, es una comparación de personas, seguramente el tec tiene excelentes médicos, no lo dudo, pero pregúntenme si vuelvo a la clínica del San José. Ahora... en muchas, muchísimas áreas el Tec es único. Imposible que sea el mejor en todo, pero en muchas áreas lo es. Yo estuve en FIME, y en ingeniería en el Tec. MI experiencia personal... el Tec es varias veces superior en ingeniería electrónica, en informática, y la calidad de los maestros QUE YO TUVE, fue excelente en el Tec, y en muchos casos MEDIOCRE en FIME. Vaya, en FIME me pidieron entrarle a comprar un estéreo para el maestro de matemáticas para pasar el semestre. Afortunadamente yo iba de puro 10 y ni siquiera tenía la necesidad. En otro caso, en laboratorios, los maestros nos dejaban hacer con el tiempo de la clase lo que quisieramos y rara vez veíamos el tema del laboratorio. Era increíblemente malo, y lo peor es que los estudiantes no decíamos ni pío, como si para nosotros fuera mejor. Tuve buenos maestros, pero pocos. Esa es la realidad que yo viví, no se si ahorita sea lo mismo, realmente espero que no. salu2
|
|
|
#37 | |
|
A darle átomos.
|
Quote:
Oye Mefis, tu que estudias Medicina, como anda la UNI en nivel en comparación con Universidades Gringas???. Saludos!
|
|
|
|
#38 |
|
A darle átomos.
|
La Facultad de la UNI que si está pero pésima, lo veo porque tengo varios amigos y mi hermano estudia ahi, es la de Derecho y Criminología. Y FACPYA tampoco canta mal las rancheras. En serio, espero no ofender a nadie, pero son un asco esas facultades, los maestros no van, los alumnos se coluden para faltar a clases y salirse a la hora que se les antoje, los alumnos son los que les ponen las condiciones a los maestros, etc. Enserio, que decepción en esas facultades, yo creo que hasta la UR es mejor en esas áreas que la UNI.
Ojala la UANL trabaje para reducir la abismal desigualdad de calidad entre sus facultades, porque no elevar el nivel de FACPYA, de FADYC y de FIME como la de Medicina. Ojala algun dia lo hagan por el bien de NL.
|
|
|
#39 | |
|
Visita 3museos.com
Likes (Received): 46
|
Quote:
PUES YO ESTUDIE EN FIME Y LOS MAESTROS HAY DE TODO, PERO DE QUE ES BUENA, ES BUENA, EN LAS PLANTAS DONDE E TRABAJADO HA HABIDO INGENIEROS DEL TEC Y NOMAS NO DAN EL KILO, PERO BUENO, AQUI UNA MUESTRA CHEQUEN ESTO http://www.cnnexpansion.com/manufact...del-ano-2008-1 EL MANUFACTURERO DEL AÑO 2008 ES UN INGENIERO MECANICO ELECTRICISTA DE FIME SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
|
|
|
|
#40 |
|
www.joelruiz.com
|
No lo dudo dvluna, ni tantito.
Yo sólo expresaba lo que yo ví en mi paso por FIME, igual yo tuve bastante mala suerte. Por otro lado me tocó ver la leyenda del prof. Montante jejeje.. entonces sé que hay de todo. Ahora lo que sí dudo es que los ingenieros del Tec no den el kilo. La verdad es que salen mucho muy preparados. Tal vez habrá uno que otro que sale malo, pero la preparación que se les da ahí es bastante buena y de un nivel muy alto. Ahí si que estoy 100% seguro de lo que digo, la ingeniería del Tec es de un nivel de los mas altos de Latinoamérica, asegurar lo contrario para mí sería no querer ver la realidad.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|