daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 12th, 2012, 10:57 PM   #741
linko2099
Yo discutí con WTF

linko2099's Avatar

Likes (Received): 297

Inicia Gobernador Rodrigo Medina construcción de una Preparatoria Técnica en la colonia Independencia

La instalación de la escuela forma parte de las acciones del Estado para rescatar el tejido social de las zonas más vulnerables.

Esta obra concluirá en el mes de agosto del 2013.

Como parte de las acciones del Estado para rescatar el tejido social, este lunes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz colocó la primera piedra para la construcción de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón" Unidad Monterrey dos, Plantel Independencia.

El Mandatario Estatal exhortó a los jóvenes de Nuevo León a que se conduzcan por el camino del bien alejándose de las malas acciones.

"La marca Nuevo León, Monterrey, la Independencia tiene su peso y tenemos que ser todos representantes de esa marca para portarla con orgullo y portarla con orgullo significa comportarse bien, prepararse bien, ganarse la vida con el trabajo, con el esfuerzo, realizarse en su vocación; bien dicen que cuando uno se realiza, cuando uno trabaja en lo que le gusta no es trabajo es realización", indicó Medina de la Cruz.

La escuela contará con tres edificios de tres pisos cada uno, que incluirán un Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, sala de computación, aula inteligente, para trabajo social, biblioteca, talleres de control de motores, de instalaciones eléctricas, de información, salón para dibujo técnico, laboratorios de química, física y biología, además de las áreas administrativas y salones generales.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, el Mandatario Estatal dio a conocer que su política de prevención se basa en promover la Educación y el Empleo.

"No queremos estar resolviendo únicamente el tema de inseguridad y de violencia con la policía, no queremos llegar a eso, queremos evitar que nuestros jóvenes, queremos evitar que nuestra gente se vaya al mal camino, queremos evitar que tomen el camino equivocado, queremos evitar que haya violencia, queremos evitar todo lo que le hace daño a una sociedad y queremos promover lo que le hace bien y esto le hace bien a nuestra comunidad" reconoció el Gobernador.

La escuela "Álvaro Obregón" se edifica en un área de 2 mil 943 metros cuadrados, con una inversión de 39.4 millones de pesos y tendrá capacidad para 420 alumnos y su culminación está prevista para el mes de agosto de 2013.

En la puesta en marcha de esta obra estuvieron presentes José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; y José Crescencio Castillo Sarabia, director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

Sponsored Links

Old November 13th, 2012, 12:34 AM   #742
hector guimard
Registered User

hector guimard's Avatar

Likes (Received): 97

Muy Buena Noticia

Saludos--
hector guimard está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 13th, 2012, 07:41 PM   #743
Orlando Avila Valdez
Registered User

Orlando Avila Valdez's Avatar

Likes (Received): 10

Hay algunos lugares donde hace falta una preparatoria (sea federal o de la UANL). Con decir, un ejemplo, el municipio de Juarez, donde solo existe una preparatoria.
Orlando Avila Valdez no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2012, 08:11 PM   #744
linko2099
Yo discutí con WTF

linko2099's Avatar

Quote:
Originally Posted by Orlando Avila Valdez View Post
Hay algunos lugares donde hace falta una preparatoria (sea federal o de la UANL). Con decir, un ejemplo, el municipio de Juarez, donde solo existe una preparatoria.

Hablando del municipio de Juárez, requiere una enorme cantidad de infraestructura, para evitar que se arraigue como un municipio dormitorio

Saludos
Old November 13th, 2012, 09:57 PM   #745
MTY Citizen
Registered User

Likes (Received): 120

En relación a la infraestructura de Juárez, pues al menos han de contar con un gran aeropuerto, con eso de que en ese Municipio existen entre 600 y 700 aviadores...

Old November 13th, 2012, 10:02 PM   #746
linko2099
Yo discutí con WTF

linko2099's Avatar

Quote:
Originally Posted by MTY Citizen View Post

En relación a la infraestructura de Juárez, pues al menos han de contar con un gran aeropuerto, con eso de que en ese Municipio existen entre 600 y 700 aviadores...

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!!

Ok, ya, ya, seriedad!

El municipio si carece de mucha infraestructura...No se requiere ser archisuperultramillonario para hacer bien las cosas, pero si se nota muy deprimido ese municipio.
Old November 13th, 2012, 10:37 PM   #747
urbanfanatic
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 119

pero ya cuenta con un mega mall y dos tiendas del ahorro.... a se me olvidaba y un mini-sendero

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2012, 10:58 PM   #748
MTY73
Prox.Estación PlazaCívica

MTY73's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by linko2099 View Post
Inicia Gobernador Rodrigo Medina construcción de una Preparatoria Técnica en la colonia Independencia

....

Me dan gusto siempre las noticias que se refieren a proyectos enfocados en determinadas zonas y más tratándose de áreas en las que se tiene serias problemáticas sociales... entre tanta crítica al gobiernto actual, le aplaudo que al menos voltee a ver a esa gente... incluso aunque lo hagan por quedar bien con la "prole"... me agrada que no solo piensen en hacer puentes y mas puentes y que de vez en cuando dejen de enfocarse en el centro de la ciudad, aunque la indepe casi puede considerarse como un anexo del centro jejeje...
Old November 24th, 2012, 05:42 PM   #749
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 322

Es centro médico y académico

[IMG]http://i45.************/25gwhg0.jpg[/IMG]
David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey (izq. a der.), Guillermo Torre Amione, Rector del Tec Salud y Jorge Valdez García, director de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud realizaron el corte del listón.
Foto: Alberto Hernández

El área de estudios es considerada una extensión de la Escuela de Medicina del Tec, dirigida a los alumnos que han pasado del octavo semestre

Manuel Salas

Monterrey, México (24 noviembre 2012).- Además de centro médico, el Centro Médico Zambrano Hellion ya cumplió al 100 por ciento su objetivo de ser un centro académico con la apertura formal ayer de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec en el centro hospitalario.

"Desde que construimos este centro médico teníamos la intención de que se convirtiera en un lugar para atención y en un lugar para la educación y formación", comentó Guillermo Torre Amione, Rector del Tec Salud.

Torre Amione; Jorge Valdez García, director de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana del Tec de Monterrey, realizaron el corte del listón por la apertura.

El área de estudios es considerada una extensión de la Escuela de Medicina del Tec y está dirigida a los alumnos que han pasado del octavo semestre, es decir, quienes cursan las materias de ciencias clínicas y de las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía general, anestesiología y medicina interna, de posgrado.

"Esto realmente no era nada más un hospital, sino un complejo médico que incluía, ciertamente, un área de hospitalización, pero con el propósito de servir a un modelo de práctica nueva y de investigación, que son los institutos y la escuela de medicina", dijo Torre Amione.

La escuela se une a los institutos de Bienestar Integral, Cardiología y Medicina Vascular, Cirugía, De la Mujer, Medicina Interna, Neurología y Neurocirugía, Oftalmología y Ciencias Visuales, Pediatría y Rehabilitación

Los niveles de la escuela están situados en los pisos uno, dos y tres de la torre poniente del inmueble ubicado en la Colonia Residencial San Agustín.

El nivel uno consiste en el área de estudios donde hay cinco aulas con una capacidad de 160 alumnos; el segundo es el área de investigación donde destaca el estudio de cardiología y bioquímica.

Y el tercero consta de un área de esparcimiento y estudio para los alumnos denominada "learning common", donde los estudiantes podrán compartir sus experiencias para enriquecer el aprendizaje.

[IMG]http://i45.************/z61r9.jpg[/IMG]
El área de Bioquímica es el centro principal de investigación en el segundo piso.

[IMG]http://i46.************/20j5tky.jpg[/IMG]
En el Área de Investigación la Cardiología es la principal rama de estudio.

http://www.elnorte.com/vida/articulo/718/1435163/
Old December 8th, 2012, 09:21 PM   #750
garppp
BANNED

Likes (Received): 4

Reconoce NASA a estudiantes de la UANL

Con apenas 22 y 23 años de edad, Eduardo Z. Flores e Inés Hernández ya trabajaron en la NASA, y su proyecto `Moscas de la fruta en el espacio` fue reconocido como el mejor del año
8/Dic/12 10:42

Por: Estrella Gracia

Info7 - Con apenas 22 y 23 años de edad, dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UANL ya formaron parte de la NASA, y lo mejor, es que fueron reconocidos con un premio que sólo se entrega a doctores.

Se trata de Inés Hernández y Eduardo Z. Flores, quienes en febrero de este año iniciaron sus practicas profesionales en la NASA, pero nunca se imaginaron que con uno de sus proyectos serían reconocidos con el Ames Honord Award.

Su proyecto denominado "Moscas de la Fruta en el Espacio", fue nominado para este galardón que nunca se había entregado a un mexicano y menos a estudiantes.

Orgullosos de haber puesto en alto el nombre de la máxima casa de estudios, ahora estos jóvenes esperan con ansia su titulo profesional.

Mientras tanto cada uno ya cuenta con un trabajo y haciendo los que los apasiona, ella en una empresa en California y él en el Aeropuerto Internacional del Norte.

garppp no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 10:15 PM   #751
dilan18
la sultana del norte

dilan18's Avatar

Likes (Received): 74

Muy buena noticia, sobre todo cuando se trata de estudiands de la UANL.
dilan18 no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 01:06 AM   #752
ed182
Registered User

ed182's Avatar

Likes (Received): 55

Excelente noticia, lo único malo de esa carrera es el son muy "Elitistas" , uno como alumno no puede escoger la carrera libremente, lo sé por que a mi me pasó. :/ pero excelente por ellos y por México .
ed182 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 09:11 PM   #753
IvAn_Rregio]]_**
Registered User

IvAn_Rregio]]_**'s Avatar

Likes (Received): 0

Miren este link, es sobre la Universidad Humanista de las Americas, es realmente triste lo que pasa con esta unviersidad. Espero y si hay alguien que sepa como manejar este asunto pueda hacer algo al respecto. saludos

http://www.apestan.com/cases/univers...printversion_1
IvAn_Rregio]]_** no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 04:23 AM   #754
la.risa.el.olvido
Regio

la.risa.el.olvido's Avatar

Likes (Received): 233

Quote:
Originally Posted by ed182 View Post
Excelente noticia, lo único malo de esa carrera es el son muy "Elitistas" , uno como alumno no puede escoger la carrera libremente, lo sé por que a mi me pasó. :/ pero excelente por ellos y por México .
Creo que esto sólo fue cuando inició, hoy en día cualquiera puede entrar, claro, si pasa el examen.
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir..."
Haruki Murakami-After Dark-
la.risa.el.olvido no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 05:43 AM   #755
ed182
Registered User

ed182's Avatar

Likes (Received): 55

De hecho fue este semestre.Yo pasé el examen y todo pero me piden promedio arriba de 85 ,2 cartas de recomendación, inglés, curriculum, kardex.
u.u .Tristemente no alcancé el promedio, pero realmente me apasiona esa carrera
Así de simple me negaron, ahora estoy estudiando Ingeniero Mecánico Eléctrico u.u. ahaha conté toda mi historia pero me quería desquitar
ed182 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 06:16 AM   #756
la.risa.el.olvido
Regio

¿Estabas en una preparatoria de la UANL? En caso de que sí, se me hace muy raro, unos compañeros míos solo presentaron como en cualquier otra carrera y no batallaron más, más no sé si sea también por la preparatoria en donde estudiaron o el tipo de bachillerato que cursaron.

Saludos
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir..."
Old December 12th, 2012, 06:22 AM   #757
lunaa.mty
audience KILLER LOOP

lunaa.mty's Avatar

Era el CIDEB, o que? Best highschool ever :P
lunaa.mty no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 07:58 AM   #758
EddD
Registered User

EddD's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by lunaa.mty View Post
No, el habla de la carrera de Aeronautica actualmente seleccionan a sus alumnos para entrar y piden todo eso, en los primeros 5 años de Mecatrónica también asi se hacía, en mi generación eramos 120, pero ya no, ya esta abierta a todos, supongo en un par de generaciones mas, también asi de hará con los que quieran ser aeronauticos.

¡¡¡SSC MXS DELEGACIÓN TABASCO!!!

AMIGOS, CONOZCAN MÁS DE NUESTRA TIERRA: TABASCO
EddD no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 01:02 AM   #759
lunaa.mty
audience KILLER LOOP

lunaa.mty's Avatar

Eres Edgardo? Yo tambien estoy en fime, en mecatronica y nos graduamos en Junio xD soy Jorge Luna. (si no eres esa persona, perdon, te pareces demasiado en tu avatar). Saludos. Y si, las primeras generaciones de aeronautica seleccionaban a los alumnos, ahra creo que no, pero el ingles sigue siendo requisito fundamental.
lunaa.mty no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 04:26 AM   #760
la.risa.el.olvido
Regio

Quote:
Originally Posted by lunaa.mty View Post
Jajaja pues sí Tengo entendido que mis compañeros que se graduaron conmigo no necesitaron hacer tanto papeleo.

Quote:
Originally Posted by EddD View Post
No, el habla de la carrera de Aeronautica actualmente seleccionan a sus alumnos para entrar y piden todo eso, en los primeros 5 años de Mecatrónica también asi se hacía, en mi generación eramos 120, pero ya no, ya esta abierta a todos, supongo en un par de generaciones mas, también asi de hará con los que quieran ser aeronauticos.
Creo que el comentario de lunaa.mty era acerca de mi último post donde supongo que por venir del CIDEB no les pidieron tantos requisitos. Según yo también en Aeronáutica ya se acabaron esos años "piloto" y ahora el proceso es similar al resto de las facultades.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules