daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools
Old April 16th, 2008, 04:50 PM   #101
forestoso
Registered User

forestoso's Avatar

Likes (Received): 0

bonito ejemplar

En Lima nunca he visto un árbol más frondoso que éste; puede que lo haya, pero no lo visto (con mis propios ojos, se entiende...)

[/QUOTE]

es un árbol bastante saludable y tiene una copa bien formada.

He visto árboles majestuosos en el jardin botanico de San Fernando (Medicina UNMSM, no se si quedan), en diversas partes del campus de la Agraria. Eucalyptus grandes en la Av. Salaverry entre el Ministerio de Trabajo y Hospital Rebagliatti.

Lo curioso es que no consigo identificarlo (tengo algunas dudas).
Intentaré llegar a la especie si subes fotos con detalles de las hojas, especialmente de la ramita terminal con las yemas. si tienes algunas antiguas con flores o frutos. Sinó tendremos que esperar a la primavera limenha.

Lo mismo vale para los foristas que quieran conocer el nombre de los árboles de sus casas o parques.
forestoso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2008, 03:08 AM   #102
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 470

Sí, es inmenso y en los amaneceres sale infinidad de trinos desde sus ramas que despiertan a todo el distrito. Yo tampoco sé cómo se llama su especie, pero es del mismo tipo que los de la plaza de armas de Pueblo Libre, frente al MNAAHP. Nuenca le he visto flores ni frutos; al lado de los demás árboles del parque es un gigante.
Saludos.

Hwang Jin-i
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 03:13 AM   #103
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlos07 View Post
Limeñito buenas las fotos y se ve bien el distrito, lo que no me gustan son esas casas pegadas a la vereda, deberia haber una norma que permita la cosntrucción algunos metros despues de la vereda, así habría mas jardines o cocheras. Bueno, una pregunta, una de las banderas está a media hasta, murio alguien importante en el distrito?
En realidad, a mí tampooco me gusta el que una casa esté pegada a la vereda; aparte de que no hay espacio para un jardín, los indeseables aprovechan para pintarrajear como se les dé la gana. Soy muy pocas las casas que tienen jardines junto a ellas (pues otras los tienen entre las veredas y las bermas laterales), y están principalmente (por no decir exclusivamente) en la calle Polo Jiménez, de la cual aun no he mostrado ninguna foto.

La bandera a media asta no es la de la plaza (que es izada los domingos), sino del colegio inicial que ya les he mostrado (que es izada cada lunes); probablemente una profesora o alguien relativo al colegio haya fallecido, de otro modo no lo explico.
Saludos.

Costanero, qué bien que no te haya sucedido nada malo; pero te recomiendo ser siempre muy cauto.
Saludos.

Hwang Jin-i
Old April 17th, 2008, 06:01 AM   #104
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Qué mello!

Hwang Jin-i
Old April 17th, 2008, 03:39 PM   #105
Claudia4681
ドラえもん

Claudia4681's Avatar

Cuanto ha avanzado este thread... los parques se ven cuidados.... Limeñito bien por tus fotos
Claudia4681 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2008, 03:01 AM   #106
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Casitas en lo alto

El bosquecito de molles:

Las cuevas:

Hwang Jin-i
Old April 18th, 2008, 03:04 AM   #107
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Hwang Jin-i
Old April 18th, 2008, 03:19 AM   #108
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Las cuevas:

1. La grande (con mi papá -bueno, también se les llama "mi progenitor" o "mi señor padre", en fin, suele suceder-)

2. La chica:

Y ésta, mirando a la cueva grande, bien agachado yo:

¿Entrarían?

Saludos a todos!

Hwang Jin-i
Old April 18th, 2008, 11:03 AM   #109
forestoso
Registered User

forestoso's Avatar

Origen natural ? o excavacion

Como se explica su formación ?
parece que hubiesen extraido ciertos minerales, o es que estaban buscando los tesoros de Catalina Huanca (tradiciones peruanas, Ricardo Palma).
Supongo que debe haber alguna historia o leyenda en el lugar, a ver si preguntas a los viejitos que son los que mas saben.
forestoso no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2008, 06:24 PM   #110
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

¡Las cuevas!!

Ooohhh...por fin te atreviste, Luis Ángel, excelente trabajo. Me encantó ver las cuevas tan de cerca. ¿Pudiste llegar a ver más adentro, qué había, o quiénes estaban??? Realmente algo que no se ve todos los días, fascinante...

¡Felicidades y saludos!!!

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2008, 10:50 PM   #111
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by forestoso View Post
Como se explica su formación ?
parece que hubiesen extraido ciertos minerales, o es que estaban buscando los tesoros de Catalina Huanca (tradiciones peruanas, Ricardo Palma).
Supongo que debe haber alguna historia o leyenda en el lugar, a ver si preguntas a los viejitos que son los que mas saben.

También pensé en el tesoro de Catalina Huanca, no es broma, había leído hace tiempo que habían hecho unas excavaciones por esta zona buscando "el tesoro".
Limeñito cada día tus fotos están más interesantes. Estas cuevas son un enigma, pero no te vayas a meter, generalmente en las cuevas se esconden muchos murciélagos y pueden tener rabia. Bonitos los parques, el contraste del cerro con el verde me gusta.
Old April 20th, 2008, 01:19 AM   #112
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Hola a todos.
Yo también vi en la TV, ya hace unos años, un programa sobre el tema: empresas que buscaban minerales y, de paso, el supuesto tesoro de Catalina Huanca. No lo encontraron, pero estas cuevas y otros socavones han quedado.
Se hacía tarde y mis padres solo accedieron por insiustencia mía caminar hasta las cuevas, así que no ingresé. Me da "cosa" la idea de entrar allí. En realidad no son para nada muy profundas; allí vive uno que otro murciélago.

Hwang Jin-i
Old April 20th, 2008, 01:25 AM   #113
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

En nuestro desordenado recorrido...

...continuamos con la calle Renán Elías Olivera. En ella se encuentra el ya tan mentado colegito:
Fotos fresquecitas de hoy sábado 19/04/2008 a las 5:30pm.

Saludos!

Hwang Jin-i
Old April 20th, 2008, 05:48 AM   #114
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 99

Miami???!!! ... Nooo!! El Agustino!!! ... ya bueh dejando de lado las comparaciones, sigo sosteniendo que estas palmeras me gustan.
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 08:25 PM   #115
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Y son 40!!!!!!!!
(Miami! que buiiina!)
La gente es muy mirona! No me dejan fotografiar: todos miran con caras inquisidoras como diciendo "¿turista te crees?" Y de los de serenazgo (ahora los hay en cada calle, y no es exageración) mejor no hablo. Voy a ver qué hago en estos días.
Saludos.

Hwang Jin-i
Old April 22nd, 2008, 02:17 AM   #116
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Las rejas de mi ciudad.

Quise continuar con la calle Renán Elías Olivera, pero me topé con una muchedumbre de adolescentes que salían del colegio, así que mejor otro día. En vez de eso, les mostraré varios puntos de La Corporación.

Esta urbanización se está llenando de rejas; ya van siete, cuando hace dos años no había ninguna. En fin, ésta está situada en la calle Mariano Baldarrago, y a veces es cerrada de noche, lo que obliga a darse una gran vuelta:

Bendita seas:

Hwang Jin-i
Old April 22nd, 2008, 02:24 AM   #117
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Hasta ahora no sé...

...en qué momento tomé esta foto; no me acuerdo para nada. Bueno, la tomé desde la plaza de armas y al fondo en el cerro pueden ver la cerca que delimita la propiedad del colegio.

Horrorosas las pirámides en que han ido a parar estos árboles; al frente ven uno de los cuchucientos colegios particulares, "San Carlos", y al centro está la calle Polo Jiménez, una de las pocas, si no la única, en la que las casas tienen amplios jardines (ya si siembran algo, es criterio de cada quien...)

La pileta: Inaugurada hace cosa de dos años, más o menos. Si se la mira bien, incluso puede resultar algo bonita; además, ha llenado un hueco en el centro de la plaza.

Si no fuera por el dichoso costado de la casa a la izquierda (en la zotea hay cordeles); bueno, eso no me iba a cohibir, ¿verdad? Al fondo ven un largo muro de ladrillos que separa las casas de la parte del cerro que le pertenece al colegio.

Hwang Jin-i

Last edited by Limeñito; May 6th, 2008 at 04:15 AM.
Old April 22nd, 2008, 02:32 AM   #118
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Ya había tomado fotos en este parque,

pero bien dicen que nunca hay dos fotos iguales.

Parque Túpac Amaru (felizmente esta vez no había ninguna ansiosa parejita):

las palmeras

Ven las dos cuevas al fondo. El cerro, por enésima vez, se empecina en aparecer en CASI cada foto.

Me llamó la atención el dálmata corriendo junto a otro perro. Al frente ven otro colegio, el "San Vicente de Paul", amplio para ser de por acá (continúa por el lado izquierdo); y una vez en el 2003 CASI aprendo a nadar cuando fui a su piscina. Si no fuera por el "casi"...

Hwang Jin-i
Old April 22nd, 2008, 02:33 AM   #119
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Hwang Jin-i
Old April 22nd, 2008, 05:59 AM   #120
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 99

Buenas fotos, las rejas son bastante antiestèticas y disuasivas ... pero todo sea por la seguridad, por aca tambien hay rejas y la verdad a veces se hace dificil caminar en las noches (sobretodo despues de la juerga jajaja no mentira ... bueh a veces) y tener que bordear el parque de la urbanizaciòn porque ... Ohh!!! maravilla las rejas estan cerradas!!!! ... en fin ... y al igual que por allà, aqui tambien inauguraron una pileta que si fuera por mi la volarìa con unas cuantas "mamarratas" ... pero buehh ... espero solamente que sigan embelleciendo el parquesito de mi urbanizaciòn al igual que el tuyo (sin arbolitos en forma de piràmide ... obvio XD ) Salu2 Luis Angel
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules