|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#481 |
|
******.
Likes (Received): 2
|
Excelente Video.
|
|
|
#482 |
|
...
Likes (Received): 0
|
Post atrás ya habían colocado ese mismo Video
Pero igual esta bien el diseño de la estación Altos de la Vanega y Libertador
|
|
|
|
|
#483 | |
|
******.
|
Quote:
|
|
|
|
#484 |
|
...
|
¬¬
............................................... Tren 1104
Metro de Maracaibo ![]() |
|
|
|
|
#485 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Yo no te ignore
![]()
|
|
|
|
|
#486 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Upa....
|
|
#487 |
|
...
|
|
|
|
|
|
#488 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
#489 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
|
|
|
|
|
#490 |
|
BANNED
|
Comunidades de Sabaneta culpan al Metro de los estragos causados por las lluvias Dayana Fernández / noticias@laverdad.com Luego de pasar dos días sacando agua de sus casas, limpiando barro y ordenando los destrozos que causaron las lluvias del pasado sábado, las familias de las barriadas afectadas salieron a las calles para reclamar atención gubernamental y acciones para solucionar sus problemas. Vecinos del callejón La Conquista, la urbanización Urdaneta y el sector El Cerro quemaron cauchos frente a la estación Sabaneta del Metro de Maracaibo. En el barrio Arismendi hay al menos 15 familias damnificadas que no han recibido ayuda. Algunos abandonan las viviendas por las noches para dormir con sus familiares, mientras que al resto no le queda remedio que permanecer en sus cuatro paredes, a la buena de Dios. El balance del Cuerpo de Bomberos de las lluvias del sábado pasado dio cuenta de tres muertos y 500 familias afectadas, distribuidas en 13 comunidades del norte y centro de Maracaibo. En La Conquista están cansados En el callejón La Conquista existe un canal por donde desembocan las aguas de lluvia hacia la cañada Morillo, pero a causa de las excavaciones del Metro de Maracaibo el barro y los escombros taparon el drenaje. Se inundaron más de 50 casas. Los afectados protestaron ayer ante la indiferencia de las autoridades del sistema de transporte. Las casas tienen más de un año con los patios llenos de aguas negras por el colapso de los servicios públicos. Perdieron sus electrodomésticos y enseres. Recibieron ayuda básica por parte de la Gobernación, organismo que les donó colchonetas y comida. También asignó maquinaria y personal para que limpien las calles y ayuden a las familias a restablecer el "orden". Los vecinos no tienen respuestas del Metro. Félix Godoy, habitante del bloque cinco de la urbanización Urdaneta, explicó cómo por primera vez en más de 30 años que tiene viviendo en la zona un torrente de agua amarilla, barro y piedras entraron a su casa y negocio, devastando todo a su paso. Los apartamentos de la planta baja de los bloques uno, dos, tres y cinco se inundaron. "Nunca habíamos visto nada igual. Cada vez estamos peor con todos los huecos y el barro que nos deja el Metro. Lo peor es que no nos dan la cara en nuestras desgracias. Varias personas perdieron enseres, y yo, la mayoría de la mercancía de mi quincalla y eso nadie me lo va a pagar". Tragedia anunciada Los vecinos del sector El Cerro cerraron la avenida 100 Sabaneta, a la altura de la estación del Metro que lleva el mismo nombre. El sistema de transporte abandonó la construcción de un canal de drenaje y postergó la instalación de unas tapas hidráulicas en las salidas hacia la cañada Morillo, lo que ocasionó graves inundaciones en las casas de la zona. Los afectados alertaron la semana pasada a través de La Verdad sobre los posibles daños que les traerían las obras inconclusas pero no los escucharon. Responsabilizan al Metro de Maracaibo por las pérdidas. Kelly Pérez, habitante de la casa 17B-52 en la calle principal del barrio Arismendi, denunció la apatía de los organismos municipales y regionales ante el desastre que causaron las lluvias en el sector. "Los Bomberos vinieron ayer -el domingo- y nos ayudaron a achicar el agua, pero no hemos visto a nadie más. Quedamos sin nada por la irresponsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación, de no limpiar la cañada". Debate El Concejo Municipal de Maracaibo invitó ayer a las autoridades de los organismos encargados del mantenimiento ambiental para discutir el estado de la cañada Fénix que afecta a las comunidades de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Ildefonso Vázquez. Concluyeron en que se necesitan al menos 180 millones de bolívares fuerte para ampliar su cauce y embaularla. Tiene más de 12 kilómetros de extensión. La Gobernación tiene el proyecto pero no están disponible los recursos. Se designó una comisión para actualizar los costos de su ejecución para tramitar la solicitud ante los organismos nacionales. Los concejales aseguraron que es necesario además la concienciación de las comunidades para que, frente al mal servicio del aseo urbano, no echen sus desechos en las cañadas. |
|
|
|
|
#491 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
No se de que se quejan, en vez de star contentos por que vamos a tener un metro, esa gente se pone a pelear!! por dios, seguro son chavistas xDD
|
|
|
|
|
#492 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Contentos porque sus casas se inundan por una obra que tienen AÑOS haciendola?
|
|
|
#493 |
|
Registered User
|
Pero no tienen que culpar al metro!! Osea no los culpo por estar enojados los culpo porque culpan al metro
|
|
|
|
|
#494 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
A quien culpan entonces? Chavez?
|
|
|
#495 |
|
Registered User
|
Ajá!! buena idea
|
|
|
|
|
#496 |
|
tumpranprix a♥f
|
Pana tú no sabes lo cómodos que vivía esa gente antes de que el metro se pusiera en construcción, y gracias al metro su calidad de vida ha disminuido, y POR SUPUESTO que se tienen que culpar a la construcción del metro y a la ineficiencia del ente. Quisiera ver que tan contento estarías después de unos años del metro construyéndolo frente de tu casa, para que veas las molestias que esto te traerá. |
|
|
|
|
#497 |
|
******.
|
Amigo, Me Trague 2 años de Tierra en Palo Verde, para decir despues, que felicidad tener al Metro a dos cuadras....
Siempre hay que echarle la culpa a la vaca....
|
|
|
#498 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Lo peor es que ya han muerto personas por los estragos causados por las obras del metro.
|
|
#499 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Sacrificio hoy, bienestar mañana.
|
|
#500 |
|