|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1221 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 46
|
A ver si sale algo en claro
![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#1222 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Obra cancelada em Portugal:
http://expresso.sapo.pt/tribunal-de-...#ixzz1pn0bCPoH http://expresso.sapo.pt/governo-aban...nitivo=f713587 El AVE en Lisboa sólo na década de 2020.
|
|
|
|
|
|
#1223 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
![]() Pues si. Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1224 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Todavía queda agua por pasar bajo el puente. La Comisión Europea sigue ejerciendo presión sobre Portugal para la construcción de la linea por lo que me parece que aún nos queda por leer lo último en cuanto a este tema.
|
|
|
|
|
|
#1225 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 189
|
Pues como no la financie al completo la UE, muchos años tendrán que pasar para que se vea alguna obra.
|
|
|
#1226 |
|
Registered User
|
pucela, en tesis estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero la realidad es otro cantar y no olvidemos que el gobierno Portugués sigue hablando de "linea de mercancías".
Es interesante ver la cantidad de veces que el gobierno Portugués anunció ya el fin del proyecto. |
|
|
|
|
|
#1227 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#1228 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
El No "definitivo" portugues a la linea de alta velocidad es un duro revés,yo me esperaba retraso de varios años,pero ese no que parece,digo parece,definitivo supondrá un probable retraso,mas que considerable a la linea de Madrid con Extremadura.Porque no nos equivoquemos,esta linea no está pensada para los pocos miles de viajeros que podia mover entre la capital y Badajoz,si no para llegar a Lisboa.Ahora habrá que esperar a los presupuestos para comprobar si el retraso de la obras será solo testimonial o dramatico.
|
|
|
|
|
|
#1229 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Yo soy más optimista al respecto, lo único es que estamos asistiendo a cambio de estrategia. España puede perfectamente seguir realizando la LAV a Extremadura con subvenciones parciales de la UE ( ya que este corredor pertenece a la Red básica ), eso si con un plazo de finalización extendido a 2030. Antes de 2030, veremos la LAV acabada desde Badajoz hasta Plasencia y los plazos se dilatarán en el tiempo en el caso de Plasencia a Pantoja….
En el lado portugués, hay más planteamiento de las que creemos. Yo creo que van a licitar un proyecto en Portugal de conexión con Badajoz, con plazos mucho mayores y menos ambicioso, sin plantear las 4 vías ( 2 UIC y trazado a 350 km/h + 2 ibérico ) que planteaba el concurso anulado, para el subtramo de Évora a Elvas-Badajoz. Pero no tanto por los pasajeros sino por los mercancías. Portugal quiere fomentar dos corredores fundamentales para la salida de sus mercantes, uno por Fuentes de Oñoro hacia País Vasco y Francia, y el otro por Badajoz->Mérida->Puertollano->Alcázar de San Juan-> Madrid -> Zaragoza -> Barcelona -> Francia. No es descabellado lo que comento, y probablemente tengamos noticias pronto sobre este tema. La nueva línea que se licitaría sería para trazado convencional, y no me extrañaría que de vía única electrificada desde Évora a Elvas. Esto tiene infinitamente menor coste que la LAV a Poceirao que se acaba de anular: En el siguiente diagrama se ve muy bien la visión del gobierno portugués sobre este tema: ![]() ![]() Cómo indica el mapa, Portugal antes de anular la LAV Poceirao-Elvas, licitó la redacción de proyecto para una vía única electrificada desde Évora a Elvas, que amplíe la línea Lisboa- Vendas Novas - Casa Branca - Evora hasta España por Extremadura. De hecho por lo que se, esta redacción está actualmente en marcha e incluso se plantea usar parte del trazado de la LAV anulada ( aunque en el dibujo no lo parezca.. es sólo un dibujo 8) ) A parte de todo esto, solo hay que ver la Red prioritaria de transportes europeo aprobada recientemente para ver que es lo quieren los portugueses y cómo encaja en la UE y sus subvenciones: ![]() En esta propuesta se puede ver perfectamente y perteneciente a la red transporte básica europea ( y por lo tanto prioritaria de mercancías, (verde grueso) ) la financiación de una vía convencional para unir Évora con el puerto de Sines, y la UE ahora recorta de Évora a Badajoz el planteamiento de un corredor de alta capacidad para pasajeros ( red básica de pasajeros en morado grueso) entre Badajoz y Lisboa. Y si os fijáis la LAV desde Évora a Poceirao, ya no pertenece a la Red básica de pasajeros, sino a la global , sin casi un euro de subvenciones…. Es decir me da a mi que el planteamiento es el siguiente: a) Anular la LAV Poceirao - Elvas b) Licitar con subvención europea el tramo Évora - Elvas actualmente en redacción, en vía única o doble para uso mixto y electrificada. Esto garantizaría dos cosas, la UE puede seguir financiando el corredor de AV Madrid - Portugal perteneciente a la red básica, eso sí mucho menos ambiciosa que la LAV anulada pero que garantice el tráfico Madrid Lisboba, con unos tiempos igualmente competitivos, cuando España finalice parte de sus tramos y la conexión de mercancías de Puerto Sines a Badajoz. c)Portugal tiene otro punto de salida por los mercantes del Puerto de Sines, construyendo con subvención europea, la línea convencional Puerto Sines - Evora además de la (b)
Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es Sígueme por twitter en:@telepaco Last edited by comomedida; March 24th, 2012 at 05:26 PM. |
|
|
|
|
|
#1230 |
|
Registered User
|
Paco, la adjudicación anulada era para la LAV Poceirão-Caya y para la vía única de mercancías en ancho iberico de Evora al Caya. Estaban las dos en la misma adjudicación, la linea Evora-Caya no estaba en redacción sino ya adjudicada junto con la LAV. Esta linea es la continuación del itinerario que llega ya desde Sines a Evora.
Tu mapa tiene un error. La vía única de mercancías de Evora al Caya no tiene un trazado distinto de la LAV. De hecho, en el proyecto existente, comparten plataforma de vía. |
|
|
|
|
|
#1231 | |
|
Registered User
|
Ya, de hecho lo indico en el post, anterior. No sabía si la conexión Evora Elvas era con un nuevo trazado o usando el de la LAV, por eso está dibujada separada.
Quote:
|
|
|
|
#1232 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Yo pienso que de Évora a Badajoz se va a hacer como mínimo una vía mixta de AV. Es tan barato hacerlo que hacer otra cosa sería absurdo. Lo que me da miedo son los pleitos que lo pueden enmerdar todo.
Para la LAV de Extremadura lo importante es que exista al otro lado de la frontera una línea "interoperable". Yo le veo más problemas a la falta de recursos en la parte española y que se use el abandono de de la AV por parte portuguesa como excusa para retrasar la línea. Si esa es la postura sería más lógico arreglar la línea de Brazatortas a Mérida y dar servicio a Extremadura y en su caso a Portugal mediante la misma. |
|
|
|
|
|
#1233 | ||
|
Registered User
|
Y efectivamente no nos equivocábamos:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0608970759.htm Ayer lo "mal confirmó" la ministra en RTVE ( al principio de la entrevista ) Quote:
Quote:
|
|
|
|
#1234 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Aprovechando que esta línea sufre un parón, especialmente en el tramo de la provincia de Toledo, he pensado que convendría esperar a que la situación económica sea mejor y retomar el tema de que la línea pase por Toledo.
Basándome en el mapa que presentó Neuromancer, os presento un posible perfil longitudinal del túnel por la ciudad de Toledo. ![]() Los restos arqueológicos no son problema, ya que el túnel empieza y termina a bastante distancia de la ciudad y al estar obligado a pasar bajo el río, pues resulta evidente que ninguna civilización vivió por debajo de este nivel. Se ha comprobado en el parque arqueológico de Vega Baja que la cota de nivel geográfico está a escaso metro y medio de la cota actual.
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
|
|
|
|
|
#1235 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 46
|
De cuantos km sería ese túnel ![]() No tiene que mejorar nada la economía para plantearse algo así ![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#1236 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo bueno que tendría esta solución, sería que además arreglaría el problema de l acceso a Madrid tienen los mercantes por la LAV de Extremadura llegando a Pantoja. Por no olvidar que incluiría completamente a Toledo en la red de AV, dejando de ser fondo de saco. Sobre los mercantes, si se reabriese la Algodor-Castillejo, realizando lo que plantea Jav, tendríamos solucionado el problema no menor de los mercantes para la LAV extremeña en su entrada a Madrid.
|
|
|
|
#1237 |
|
Registered User
|
Eso en el supuesto de que circularán mercantes por la LAV de Extremadura...
|
|
|
|
|
|
#1238 | |
|
Registered User
|
Quote:
Efectivamente 8) Si aquí estamos suponiendo hipótesis a tutiplen. Yo sinceramente veo más factible la ruta por Fuentes de Oñoro y la de Puertollano para los mercantes portugueses que la ruta por Talavera, pero dicho lo dicho hay que recordar que esta LAV es de uso mixto… al menos a día de hoy.
|
|
|
|
#1239 |
|
Registered User
|
La verdad es que ni siquiera hago caso a la historia de mercantes convencionales por esa LAV. No me imagino que le bajen la velocidad para 200-250km/h ni lo que sea por lo que ni siquiera hago caso al tema. Con los modelos numéricos que existen de la experiencia en Francia en cuanto al tema y las teóricas LAV mixtas en Alemania (y bien que lo intentan...) con velocidad máxima de 280km/h pero que jamás en la vida han visto un mercante por ellas (y por buenos motivos...) no hago caso a la historia.
Claro que los itinerarios de mercancías van a ser por donde siempre se supuso que serían: Badajoz-Merida-Puertollano y Fuentes d'Oñoro - Valladolid NB: En "mercantes" no incluyo claro los trenes de mercancías urgentes, correo, perecibles y semejantes como el TGV La Poste. |
|
|
|
|
|
#1240 |
|
De tren en tren
Likes (Received): 6
|
Aquí, cuando terminen la Y vasca veremos como meten los mercantes convencionales conviviendo con los servicios de alta velocidad (hasta 250km/h)
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ave, badajoz, cáceres, evora, extremadura, ferrocarril, lav, lisboa, madrid, mérida, plasencia, portugal in the world, talavera |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|