daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 4.80 average. Display Modes
Old June 10th, 2011, 07:40 PM   #781
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by MegaMonteriano View Post
grosso me parece aun mas urgente la calle que de buenavista conduce a la circunvalar ya que esta es una vía de acceso directo al sur de la ciudad, por lo tanto el trafico vehicular es mayor y dejeme decirle que el estado de esa vía es lamentable, tanto así que a diario se presentan accidentes en este sector, yo pensé que esta arteria vial estaba contemplada en el sept o valorización para su reconstrucción , pero consulte con el alcalde y me dijo que no, pero que le hiva a dejar un mensaje a la próxima adminitracion para que la tenga en cuenta, y se reconstruya por completo
A esa vía es la que yo me refería, lamentable el estado de la misma.

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.
LuMont está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 10th, 2011, 07:42 PM   #782
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Quote:
Originally Posted by SAVECO View Post
Buenos días a todos, soy nuevo aqui en este foro, pues desde hace rato entraba por aqui a leer todo lo que en mi querida ciudad se esta realizando y lo que esta por realizarse y pues no me pude resistir en entrar aqui y opinar tambien.... bueno espero servir como aporte tambien en este foro... y de entrada quisiera saber como va lo de el C.C BUENAVISTA ya que no se ha dicho nada más. gracias
Bienvenido SAVECO. Hasta ahora nada más se sabe del C.C. Buenavista, las obras deberían arrancar este mes. Hay que esperar.

Last edited by LuMont; June 10th, 2011 at 08:59 PM.
Old June 10th, 2011, 07:49 PM   #783
SAVECO
Registered User

Likes (Received): 4

LuMont muchas gracias... toca esperar entonces.
SAVECO no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2011, 01:31 AM   #784
jorro
Registered User

jorro's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by LuMont View Post
A esa vía es la que yo me refería, lamentable el estado de la misma.
Ustedes se refiren a la carrera 7 entre calle 10 y circunvalar o la calle 10 entre carreras 3 y 9. cualquira de las dos vias necesitan una reparacion urgente ya que estan bastante deterioradas
jorro no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2011, 01:35 AM   #785
jorro
Registered User

jorro's Avatar

Quote:
Originally Posted by MegaMonteriano View Post
según la revista expectativa de la pasada edición el estadio llevara por nombre a uno de los caciques mas representativos del alto sinu, los nombres mas opcionados son panzenu, betanci o cacique yucara. en cuanto a los avances del estadio en días pasados estuve visitando la obra y le comento que va muy adelantada, en estos momento están trabajando en la cabinas de transmisiones de radio y television para luego tirar la ultima plancha de graderías y terminar con el techo. el domingo voy y tomo fotos
Seria excelente esto ya que estos nombres representan la cultura sinuana y zenu
Old June 11th, 2011, 01:43 AM   #786
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Es cierto, siempre me había preguntado por qué no le ponen esos nombres a las calles o avenidas o a alguna otra obra de gran impacto. Por ejemplo, a la doble calzada de la 29, en lugar de colocarle "Gabriel García Márquez" (que nada tiene que ver con nosotros), le hubieran colocado Avenida Panzenú o Finzenú. Son nombres que nos identifican como sinuanos y sería un acierto que escogieran uno de ellos para el estadio de fútbol.

Old June 11th, 2011, 01:46 AM   #787
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Quote:
Originally Posted by jorro View Post
Ustedes se refiren a la carrera 7 entre calle 10 y circunvalar o la calle 10 entre carreras 3 y 9. cualquira de las dos vias necesitan una reparacion urgente ya que estan bastante deterioradas
Pues es cierto que ambas necesitan intervención, aunque yo me referia es a la primera que mencionas.

Old June 11th, 2011, 03:55 AM   #788
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Likes (Received): 84

Dos cosas:

1. Ya se dieron cuenta de la Bonga del Sinú que van a abrir en Plaza de la Castellana?

2. Alguien que tenga tiempo y disponibilidad que le tome fotos al mural que están pintando en Autocor alusivo a la ganadería. Me vine para Sincelejo y no alcancé a tomarle fotos... está genial.
Old June 11th, 2011, 07:29 AM   #789
Monteria
Registered User

Likes (Received): 0

Bonga en Plaza de la Castellana? en que parte? en el pasaje del sol?
Monteria no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2011, 09:08 AM   #790
Monteria
Registered User

A proposito de la bonga del sinu, el edifico que construyeron al lado del restaurante para que es? ya esta en funcionamiento?
P.D. La calidad de la bonga ha bajado mucho.
Old June 11th, 2011, 11:16 AM   #791
cmlo
@AlvaroDiazR

cmlo's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by Maxagual View Post
Dos cosas:

1. Ya se dieron cuenta de la Bonga del Sinú que van a abrir en Plaza de la Castellana?

2. Alguien que tenga tiempo y disponibilidad que le tome fotos al mural que están pintando en Autocor alusivo a la ganadería. Me vine para Sincelejo y no alcancé a tomarle fotos... está genial.
Tengo las fotos de cuando lo estaban pintando.. hasta cuando terminaron, el q pinto el mural es un amigo mio y lo acompañe mientras lo pintaba, realmente es una obra de arte !! mas tarde subo las fotos !!
cmlo no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2011, 05:55 PM   #792
jorro
Registered User

jorro's Avatar

Quote:
Originally Posted by LuMont View Post
Es cierto, siempre me había preguntado por qué no le ponen esos nombres a las calles o avenidas o a alguna otra obra de gran impacto. Por ejemplo, a la doble calzada de la 29, en lugar de colocarle "Gabriel García Márquez" (que nada tiene que ver con nosotros), le hubieran colocado Avenida Panzenú o Finzenú. Son nombres que nos identifican como sinuanos y sería un acierto que escogieran uno de ellos para el estadio de fútbol.

De acuerdo contigo Lumont, lo que dices de la 29 nadie la llama asi si no calle 29. y me parece mal que la via al terminal que es una avenida le dicen la prolongacion de la 41 este nombre me parece mal deberian de ponerle como avenida (panzenu, finzenu, zenu, etc.) alucivo a la cultura sinuana. Asi que la calle 41 del rompoy de camtaclaro al rompoy de la via a arboletes deberia de tener un nombre.......
Old June 11th, 2011, 06:49 PM   #793
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Quote:
Originally Posted by Monteria View Post
Bonga en Plaza de la Castellana? en que parte? en el pasaje del sol?
Si, exactamente en Plaza de la Castellana en un local que queda en la esquina que da hacia el pasaje del sol (donde quedaba una discoteca que no recuerdo el nombre) a lado del cajero de BBVA.

Quote:
A proposito de la bonga del sinu, el edifico que construyeron al lado del restaurante para que es? ya esta en funcionamiento?
P.D. La calidad de la bonga ha bajado mucho.
En ese edificio funciona la sede administrativa.

Yo he ido a la Bonga como 3 o 4 veces y la verdad las hamburguesas no son tan buenas, en cambio las carnes si son muy sabrosas.

Quote:
Originally Posted by cmlo View Post
Tengo las fotos de cuando lo estaban pintando.. hasta cuando terminaron, el q pinto el mural es un amigo mio y lo acompañe mientras lo pintaba, realmente es una obra de arte !! mas tarde subo las fotos !!
Esperamos las fotos.
Old June 11th, 2011, 07:34 PM   #794
Monteria
Registered User

MMM... buena ubicacion Maxagual muchas gracias!
Old June 11th, 2011, 07:41 PM   #795
Monteria
Registered User

Jorro, tienes razon en lo que dices de los nombres a las vías pero tampoco es necesario esto, pues eso pienso. Montería siempre ha tenido una nomenclatura muy clara y numérica no como Cartagena... por eso me parece que es mejor que llamemos las vias como 29, 41, 24 etc con sus respectivos numeros.

P.D. El puente vehicular que construiran en la avenida circunvalar es en la via Entre el roundpoint (alias rompoy) de cantaclaro y el de la via a Arboletes o sobre toda la circunvalar?
Old June 11th, 2011, 07:45 PM   #796
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Quote:
MMM... buena ubicacion Maxagual muchas gracias!
Old June 11th, 2011, 08:01 PM   #797
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Quote:
Jorro, tienes razon en lo que dices de los nombres a las vías pero tampoco es necesario esto, pues eso pienso. Montería siempre ha tenido una nomenclatura muy clara y numérica no como Cartagena... por eso me parece que es mejor que llamemos las vias como 29, 41, 24 etc con sus respectivos numeros.

P.D. El puente vehicular que construiran en la avenida circunvalar es en la via Entre el roundpoint (alias rompoy) de cantaclaro y el de la via a Arboletes o sobre toda la circunvalar?
Hmmm... pero es que colocarle nombres a las avenidas y/o calles no es sinónimo de mala nomenclatura. Tradicionalmente a la Circunvalar, se le ha llamado así, pero es la Cra 14, y todo el mundo sabe donde queda. Uno siempre dice por ejemplo 35 con Circunvalar y llega derecho. Con respecto al puente de la 29, este irá sobre la Circunvalar.

Old June 12th, 2011, 12:19 AM   #798
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

BIBLIOPARQUE DAVID SANCHEZ JULIAO

VIDEO

Old June 12th, 2011, 12:41 AM   #799
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

No sé si es por la baja calidad de los renders (exceptuando los 2 primeros que si quedaron bien) pero aún no me convence el proyecto. Ojala sacarán nuevos renders de mejor calidad.
Old June 12th, 2011, 12:46 AM   #800
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 11

Me parece excelente, no tanto arquitectonicamente ( claro que no me disgusta) si no por el gran impacto social que generará esta biblioteca al sur de la Ciudad...
Grosso no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
córdoba, montería

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules