search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 25th, 2009, 11:08 PM   #181
medellin
Registered User

Likes (Received): 3

con las otras y estas son todas las de hoy:

[IMG]http://i43.************/35bdtf5.jpg[/IMG]

[IMG]http://i41.************/iyd2ef.jpg[/IMG]

[IMG]http://i43.************/zmlaao.jpg[/IMG]

[IMG]http://i43.************/zjj8cj.jpg[/IMG]

[IMG]http://i40.************/2i12hxg.jpg[/IMG]

[IMG]http://i43.************/1zyk5es.jpg[/IMG]

[IMG]http://i42.************/296d4cy.jpg[/IMG]

[IMG]http://i43.************/20ji97p.jpg[/IMG]

[IMG]http://i41.************/httbwk.jpg[/IMG]

[IMG]http://i41.************/2dhda2b.jpg[/IMG]

[IMG]http://i43.************/f53lm0.jpg[/IMG]
medellin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 26th, 2009, 12:04 AM   #182
Perico_pelao
Registered User

Perico_pelao's Avatar

Likes (Received): 4

Gracias por la fotos Medellín, aunque creo que no sabes donde te estas metiendo
Ya veras, ya, solo fíjate la que te estamos liando en cuestión de unas horas, que si el frente escénico esta por aquí, que si el aditus esta por allá,

Ya voy yo también, sobre esos fustes que sobresalen donde debería estar la tarima, en fotos anteriores creo que he llegado a ver incluso un fuste con su basa, me da que son parte de la decoración del frente escénico, reutilizados posteriormente.

Lo que si que me ha gustado y pienso parecido a lo que comentas Pichuneke son los restos del muro sobre el que se asienta la iglesia, por lo que se puede ver en Google Earth, ese muro seria una continuación al muro de cierre del jardín del teatro, quizás sean las tabernas de un podium sobre el que estaba un templo, a ver si consiguiéramos información de la excavación, memorias, etc,

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...03455&t=h&z=18
Perico_pelao no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 09:30 PM   #183
dasten
Registered User

Likes (Received): 0

Hola, hola!
Me he estado repasando un poco las fotillos y hay muchas cosas que no entiendo (cosa que es normal pues no soy técnico en el tema!) y como soy inútil para esto de subir fotos, el amigo Pichu o alguno de vosotros me va a tener que echar una mano:
En el post 116 hay una foto, en la que creo que la iglesia quedaría a la espalda del fotógrafo, no? en caso de ser así estaría tomada desde el escenario o justo donde estaría el edificio...entonces sí esos pilares son los que sustentaban la tarima (en el caso de Cartagena no he visto y he leído nada de eso)...alguien me puede explicar que es la pieza con moldura que se ve en la foto con una botellita de plástico encima y un capacho al lado...porque sino me equivoco encima de todo eso estaría la gran fachada escénica!!!...creo que hay alguna reutilización encima del teatro...sabéis algo de esto????
Old January 26th, 2009, 09:45 PM   #184
pichuneke
Tómame en serio y verás..

pichuneke's Avatar

Likes (Received): 1009

De este enlace:

http://antiguaymedieval.blogspot.com...romano-de.html

Entiendo que se abandonó en época tardorromana. Cuando los visigodos llegaron se asentaron en otro lado. Al llegar los árabes ya no quedaban restos visibles y posteriormente hubieron asentamientos medievales encima.

La fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras.
pichuneke no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 12:05 AM   #185
dasten
Registered User

Puff! Pues sí nos tenemos que fiar de lo que pone ahí!......dice lo siguiente:

"Por otro lado, Pedro Mateos, apuntó que también se está investigando de qué fecha puede datar esta arquitectura civil y adelantó que creen que es de la época Augustea, es decir durante la república romana, e indicó que puede ser 40 años más antiguo que el Teatro de Mérida.

En que quedamos, augustea o republicana?...quiero suponer que es un fallo del "redactor" de la noticia, que escribe mucho pero no dice realmente nada con "chicha".

Según lo que aparece en ese texto, tras la época romana el solar queda abandonado e incluso en época musulmana no se reutiliza...pues sigue sin cuadrarme, pues me da la sensación que la botella está a un nivel más bajo que las columnas dichosas...al final va a ser lo que yo dije: ¡¡¡las tabernas de un mercado tardorromano!!!...que por supuesto habrá que conservar como fiel testigo de la reutilización del edificio escénico!!!!

Pichu, tendrás que explicarle a nuestros amigos mi pasión por las tabernas tardorromanas...a mi me da risa!!!
Old January 27th, 2009, 12:29 AM   #186
pichuneke

pichuneke's Avatar

Ahora que veo la foto que dices, esta (Dasten, te vas al post y aprietas "Quote", está abajo a la derecha):

Quote:
Originally Posted by medellin View Post
muy bonito e interesante si señor el enlaze ese de pichuneke.

os pongo esta foto que os comente del escenario.

[IMG]http://i37.************/292rwc1.jpg[/IMG]
Tienes razón con la moldura. En su día no le di mas importancia y creía que era una escalera de acceso a las valvas... entonces ¿Para qué un escalón con moldura?

Muy bien dasten. Te has ganado un caramelo

Old January 27th, 2009, 01:10 AM   #187
dasten
Registered User

Gracias jefe...me gustan de fresa!...pues eso, que no me cuadra, pues sí te das cuenta está a un nivel más bajo que las columnas y esas columnas para el hipyescaenium?!...aunque sí mal no recuerdo en uno de los enlaces que has puesto ponía que eran eso...pero sinceramente, como el redactor sea el mismo que dice que el teatro es de épcoa augustea o republicana! y lo normal es una diferenciación con muros de los fosos de telón y decorados, con otros compartimentos en los laterales y uno grande central y en caso de hacerlo con columnas pienso que sería más lógico hacerlas con ladrillo, que es mucho más barato y no se iban a ver, como en los hypocaustos de las termas...vamos digo yo!
En fin, que necesitamos un arqueólogo urgente!!!!...o en su defecto a nuestro GuillermoCt que tiene muy buen ojo clínico para interpretar yacimientos por foto ...le daré un toque mañana para que se pase por aquí y espero también tener tiempo para poner otro par de dudas que me han surgido viendo las fotos...te anticipo: tus dibujos de las valvas no me van mucho....

Por cierto, sí tienes por ahí a mano un dibujo/esquema en que se vea el foso del escenario de Cartagena, sería bueno para que nuestros amigos extremeños entiendan a lo que me refiero
Old January 27th, 2009, 09:57 AM   #188
pichuneke

pichuneke's Avatar

Mis dibujos de las Valvas tampoco me van, honestamente

Pero hija, habrá que apañarse con lo que haya...

Old January 27th, 2009, 08:51 PM   #189
AVCESAR
avcesariano

AVCESAR's Avatar

Quote:
Originally Posted by dasten View Post
Avcesar, no veo el murete circular...dónde está?...solo me parece claro una cosa el aditus y el acceso a una posible tribunalia...
Lo más probable es que vea visiones , pero me da la sensación de ver un murete circular donde te señalo:

AVCESAR no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 08:53 PM   #190
pichuneke

pichuneke's Avatar

Yo también lo vi. Pero eres un exagerao Avcesar. Lo veo la mitad de grande de lo que tu pones

Old January 27th, 2009, 09:30 PM   #191
dasten
Registered User

Pues no hay que echarle imaginación a eso!!!!! ...Sí tengo un poquito de tiempo dentro de un ratito, os cuento que son las otras cosas que no entiendo, o que yo veo...un avance...donde estaría el jardín? veo demasiado terreno a desnivel detrás del edificio escénico...a no ser que fuera como en Cartagena, cimentado sobre nives de relleno y que el muro de sillares que se ve en una de las fotos, por el otro lado de la iglesia fuera un muro de cimentación y cierre...supongo yo...que por suponer no quede!!!
¡¡¡¡Anda que como nos está leyendo algún arqueólogo se tiene que estar partiendo de risa!!!: ¡¡¡Aficionados!!!!
Old January 30th, 2009, 07:07 PM   #192
AVCESAR
avcesariano

AVCESAR's Avatar

Quote:
Originally Posted by pichuneke View Post
Yo también lo vi. Pero eres un exagerao Avcesar. Lo veo la mitad de grande de lo que tu pones
jeje, al principio vi el mismo arco que dices, pero cuando me puse a pintar el arco me di cuenta del que pinté, pero creo que tienes razón, y que me dejé llevar por el momento .

Además, ese murete circular sobresale del muro del aditus, cosa que he visto en todos los Teatros romanos.
Old February 7th, 2009, 09:43 AM   #193
AVCESAR
avcesariano

AVCESAR's Avatar

Habrá pedido el Ayuntamiento de Medellín una subvención de esas del plan "E" para profundizar aún más en las excavaciones del teatro?
Old February 7th, 2009, 09:17 PM   #194
dasten
Registered User

Esperemos que sí! A lo mejor, excavando, excavando, encuentran llegan al fondo y encuentran los orígenes de la crisis!!!!
Old February 7th, 2009, 11:19 PM   #195
medellin
Registered User

x avcesar,
pedir subvencion del plan "E" nose, pero que hizo venir a la consejera, si y no se hizo de rogar muxo para que ampliaran un año mas.
Old February 7th, 2009, 11:25 PM   #196
dasten
Registered User

Pues eso son buenas noticias, no?
Old February 8th, 2009, 12:19 AM   #197
medellin
Registered User

asi es, dasten de echo estaban de nuevo creo seleccionando personal tecnico para la continuidad de las obras. Por que sigo en el curro mio sino ya me habria apuntado alli jejejje
Old February 8th, 2009, 12:34 AM   #198
dasten
Registered User

Pues me alegro mucho de esa noticia...y aunque no vayas a dejarte lo "tuyo" por el teatro...¡¡¡por favor, haznos muchas fotos!!! que vayamos viendo el avance de los trabajos......y desde todos los ángulos, please
Old February 8th, 2009, 11:23 AM   #199
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 73

Tengo un amigo en el Consorcio de Mérida, que es la institución que está realizando las excavaciones, y me ha comentado que les han dicho que van a estar allí bastante tiempo, que la Junta quiere reconstruir el Teatro
Old February 8th, 2009, 12:32 PM   #200
pichuneke

pichuneke's Avatar

Pero dile que se fijen más en lo que han hecho en Cartagena que en el de Mérida.

Imagino que pronto asomará otro a decir lo contrario, que tengo en mente pero no lo digo quien es todavía

No le hagas caso, está escapado de un psiquiatrico (Pero eso si, luego es majete)

Reply

Tags
medellin, teatro romano

Thread Tools

Posting Rules